Estimado Vino tinto,
De forma respetuosa quiero informarte que si existen dos sábados en la semana que se celebra la Pascua; Si lees con atención lo que dice el libro de levítico cap. 23:5-7 notarás que el día 15 de nisán debe ser día de "asamblea santa", dicha asamblea es lo que llaman "un sábado alto o Solemne" dicha asamblea santa puede caer cualquier día de la semana, y esta demostrado que este "sábado Solemne" siempre cae o un jueves o un sábado semanal.
Los dos sábados en la semana de la Pascua es un mandato de la ley mosaica que los judíos celebran desde hace milenios hasta la actualidad.
Una cita bíblica que habla sobre este sábado Solemne en la semana de la Pascua es Juan 20:31
"Cómo era el día de la preparación de la fiesta de pascua, los judíos no querían que los cuerpos quedaran en la cruz aquel sábado, ya que aquel día se celebraba una fiesta muy solemne"
Yo entiendo perfectamente la postura católica y sé que puedes decirme que ese sábado Solemne fue el sábado semanal del séptimo día, pero:
1.- El 99% de cristianos en el mundo desconocen la existencia de dos sábados en la semana de la Pascua (según Lev. 23); También desconocen que existe "el conteo del Omer" (conteo de siete sábados por siete semanas, 49 días) que comienza a partir de la semana de la Pascua.
2.- El argumento de los discípulos de Emaus, así como contradice al forista Salmo51, también contradice la postura católica de la muerte del viernes y resurrección del domingo (se que no estamos de acuerdo en esto, pero te estoy exponiendo mi postura si lo quieres debatir)
3.- Yo he leído tus argumentos con respecto al conteo de los 3 días, pero ese conteo no es válido ya que desconoces el tema de los dos sábados en la semana de la Pascua, y créeme que no es un invento de Salmo51 ni mio, eso está en la ley y en la cultura antigua y actual de los judíos, puedes googlearlo para que veas que no es invento.
un cordial saludo.