¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Es probable que lo haya inventado otro y vos solamente te lo compraste.
este es el tipo de comentarios absurdos cuando no se tienen bases para argumentar.....decir que KING JAMES se lo inventó, raya en la ignorancia.

pero tu siempre eres el mismo Salmo51, cuando se te acaban los argumentos, comienzas a dispersar el debate con comentarios fuera de lugar.
 
entonces el primer día de la semana, a que hora comienza?
A la hora que quieras.
Pero cuando comenzó es porque terminó el anterior.
No hay forma que los días se superpongan.
O algo pasa durante el Shabath o si este terminó, durante el primer día de la semana siguiente.
 
A la hora que quieras.
Pero cuando comenzó es porque terminó el anterior.
No hay forma que los días se superpongan.
O algo pasa durante el Shabath o si este terminó, durante el primer día de la semana siguiente.
ya sabía yo que no ibas a dar una respuesta a una pregunta tán básica

Por favor, hay algún forista que sea honesto con las escrituras que le diga al forista Salmo51 a que hora comienza el primer día de la semana del calendario bíblico
 
este es el tipo de comentarios absurdos cuando no se tienen bases para argumentar.....decir que KING JAMES se lo inventó, raya en la ignorancia.

pero tu siempre eres el mismo Salmo51, cuando se te acaban los argumentos, comienzas a dispersar el debate con comentarios fuera de lugar.
Aunque parezca que me estás contestando y que estás atento, te saltaste un montón de escritos míos creyendo que haciendo tiempo te volverás más sabio o inteligente y te vendrá una respuesta.
Está bien.
Si te hace feliz auto engañarte yo en nada te puedo ayudar.
Ya te dije que lo que llamás el primero de los reposos no es ni el primero de los reposos de la semana de los panes sin levadura ni es el primero de los reposos de los 7 incluidos en la cuenta del Omer.
Nada has dicho porque no tenés nada que decir.
Entre nosotros...
TE HICE PERCHA.
 
ya sabía yo que no ibas a dar una respuesta a una pregunta tán básica

Por favor, hay algún forista que sea honesto con las escrituras que le diga al forista Salmo51 a que hora comienza el primer día de la semana del calendario bíblico
Ya te respondí salame.
18, 18:15, 18:30,19...
Te respondí y me contestaste.
Sos un bebé.
Tal vez estoy siendo muy duro contigo y sos un muchachito de 20 años.
En tal caso te pido disculpas.
Ahora si tenés más de 55 lo tuyo es grave.
 
Te dejo solo.
Vos solo querés convencerme de que el negro en realidad es blanco o que la tierra es plana.
Cuando me contestes algo del conteo del Omer vuelvo.
 
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.

Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
Levítico 23:11‭, ‬15‭-‬16


La gavilla debía mecerse el primer día de la semana, o sea el día siguiente del día de reposo.
Y la cuenta del Omer debía comenzar ese mismo día.
El día en que el sacerdote mecia la gavilla.
O sea el primer día de la semana, el día después del séptimo día.
Y se debían contar 7 semanas completas.
Hasta el séptimo día séptimo hay 49 días.
7 semanas de 7 días son 49 días.
Y el nuevo grano se ofrecía el día 50, o sea el día siguiente del séptimo día de reposo.
Más claro imposible.
Todos los reposos nombrados en esta porción de las escrituras son reposos semanales.
Entonces la gavilla se debía mecer un primer día de la semana y el grano se debía ofrecer 50 días más tarde, también un primer día de la semana.


Ahora bien, la gavilla se debía mecer el día siguiente al reposo semanal que caía entre los dos resposos anuales de la fiesta de los panes sin levadura.
Entre los días 15 y 22 de Nisan ocurría un reposo semanal y al día siguiente se debía mecer la gavilla.
Este reposo no es el primero de la cuenta de Omer sino el que determina que al día siguiente comience el conteo.
O sea que el primero de los 7 reposos ocurre fuera de la fiesta de los
El primero de los 7 sábados no cae dentro de la semana de los panes sin levadura.

El reposo que cae dentro de esa semana viene a ser el reposo después del cual se inicia el conteo.
Supongamos que el reposo semanal cayera 17 de Nisan, entonces el 18 de Nisan sería el primer día de la cuenta de Omer.


Luego el 24 de Nisan sería el primero de los 7 sábados.
 
Ahorrate tus babosadas ofensivas y enfócate a debatir de forma respetuosa
Ya te respondí
18, 18:15, 18:30,19...
que risa tus puntos suspensivos, no hayas cómo hacer para demostrar que la gavilla mecida se presenta al comenzar el primer día de la semana jajajajaja

Pero ahora que has respondido que el primer día de la semana comienza a las 18hrs (aprox.) te explico::

1.- Yeshua resucitó en shabat por la mañana (aún no había subido al Cielo)
2.- Yeshua ASCIENDE entre las 18-20hrs como primicia de gavilla mecida delante de Dios, luego que estuvo con sus discípulos hasta la noche del primer día de la semana bíblica

Y hasta aquí finaliza mi argumentación contigo sobre este punto de la gavilla mecida.
 
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.

Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.

Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
Levítico 23:11‭, ‬15‭-‬16


La gavilla debía mecerse el primer día de la semana, o sea el día siguiente del día de reposo.
Y la cuenta del Omer debía comenzar ese mismo día.
El día en que el sacerdote mecia la gavilla.
O sea el primer día de la semana, el día después del séptimo día.
Y se debían contar 7 semanas completas.
Hasta el séptimo día séptimo hay 49 días.
7 semanas de 7 días son 49 días.
Y el nuevo grano se ofrecía el día 50, o sea el día siguiente del séptimo día de reposo.
Más claro imposible.
Todos los reposos nombrados en esta porción de las escrituras son reposos semanales.
Entonces la gavilla se debía mecer un primer día de la semana y el grano se debía ofrecer 50 días más tarde, también un primer día de la semana.


Ahora bien, la gavilla se debía mecer el día siguiente al reposo semanal que caía entre los dos resposos anuales de la fiesta de los panes sin levadura.
Entre los días 15 y 22 de Nisan ocurría un reposo semanal y al día siguiente se debía mecer la gavilla.
Este reposo no es el primero de la cuenta de Omer sino el que determina que al día siguiente comience el conteo.
O sea que el primero de los 7 reposos ocurre fuera de la fiesta de los
El primero de los 7 sábados no cae dentro de la semana de los panes sin levadura.

El reposo que cae dentro de esa semana viene a ser el reposo después del cual se inicia el conteo.
Supongamos que el reposo semanal cayera 17 de Nisan, entonces el 18 de Nisan sería el primer día de la cuenta de Omer.


Luego el 24 de Nisan sería el primero de los 7 sábados.
exactamente, y en que parte no entiendes que el primer día de la semana bíblico comienza a las 18hrs de nuestro sábado romano
 
La cuenta de Omer comienza el día después al séptimo día que ocurre entre el 15 y 21 de Nisan.
El Shabath (Séptimo día) podía caer el mismo 15, o el 16, o el 17, o el 18, o el 19, o el 20 o el 21.
La cuenta del Omer comienza el primer día después de ese Shabath (Séptimo día) que sucede dentro de la semana de la fiesta de los panes acimos.
Y la primera semana completa termina en un Shabath (Séptimo día) que viene a ser el primero.
Al séptimo Shabath (Séptimo día) hay 49 días pero Shavuot no cae en un SÉPTIMO día sino en el primer día de la octava semana.
O sea el día 50.

Esto lo saque de una página judía:

Es una mitzvá (mandamiento) contar cuarenta y nueve días a partir del día de la ofrenda del Omer, el dieciseis de Nisán. La mitzvá consiste en contar tanto la cantidad de días como de semanas, como lo indica la Torá, «Deberán ser siete semanas completas» (ibid).

Parece razonable.

Saludos respetuosos
 
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Reacciones: MiguelR
La gavilla debía mecerse el primer día de la semana, o sea el día siguiente del día de reposo.
tu "evidente" problema es que cuando lees en Levítico "primer día de la semana" es como que te entra una euforia y te comienzan a brillar los ojos, sin entender que el primer día de la semana comienza a las 18hrs (aprox)

Entonces, el enfoque que has tenido hasta ahora sobre la semana de la Pascua AUN no habías reflexionado sobre el momento en que la primicia es mecida delante de Dios, y que esto representa a Yeshua elevándose hasta el Cielo para presentarse delante del Eterno.

Los judíos jamás aceptarían que su mesías no cumpliera las fiestas de Israel, porque esa es la prueba contundente de su mesianismo.
 
Estimado Vino tinto,

De forma respetuosa quiero informarte que si existen dos sábados en la semana que se celebra la Pascua; Si lees con atención lo que dice el libro de levítico cap. 23:5-7 notarás que el día 15 de nisán debe ser día de "asamblea santa", dicha asamblea es lo que llaman "un sábado alto o Solemne" dicha asamblea santa puede caer cualquier día de la semana, y esta demostrado que este "sábado Solemne" siempre cae o un jueves o un sábado semanal.

Los dos sábados en la semana de la Pascua es un mandato de la ley mosaica que los judíos celebran desde hace milenios hasta la actualidad.

Una cita bíblica que habla sobre este sábado Solemne en la semana de la Pascua es Juan 20:31


"Cómo era el día de la preparación de la fiesta de pascua, los judíos no querían que los cuerpos quedaran en la cruz aquel sábado, ya que aquel día se celebraba una fiesta muy solemne"

Yo entiendo perfectamente la postura católica y sé que puedes decirme que ese sábado Solemne fue el sábado semanal del séptimo día, pero:

1.- El 99% de cristianos en el mundo desconocen la existencia de dos sábados en la semana de la Pascua (según Lev. 23); También desconocen que existe "el conteo del Omer" (conteo de siete sábados por siete semanas, 49 días) que comienza a partir de la semana de la Pascua.

2.- El argumento de los discípulos de Emaus, así como contradice al forista Salmo51, también contradice la postura católica de la muerte del viernes y resurrección del domingo (se que no estamos de acuerdo en esto, pero te estoy exponiendo mi postura si lo quieres debatir)

3.- Yo he leído tus argumentos con respecto al conteo de los 3 días, pero ese conteo no es válido ya que desconoces el tema de los dos sábados en la semana de la Pascua, y créeme que no es un invento de Salmo51 ni mio, eso está en la ley y en la cultura antigua y actual de los judíos, puedes googlearlo para que veas que no es invento.

un cordial saludo.
mira...

ese día el shabbat semanal fue un 15 de Nisan..

aplica la navaja de Occam y lo entenderás... fíjate que no necesité más de una línea para explicartelo... para justificar "dos shabbats" han necesitado cientos de posts...

y es que es eso.. no se diferencian mucho de aquellos que quiern justificar más de dos géneros humanos... un millon de explicaciones vanas y puros eufemismos...
 
El primer día es el primer día y no hay primer día dentro del séptimo.
El primero es el primero, el segundo es el segundo, el tercero es el tercero y así cada día.

ja!

disparos en el pie.

"hoy es el tercer día de los sucesos"... ahí pues para ti el tercero es el cuarto... pffffffttttt.

zoquetón
 
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
1.- Yeshúa murió al mismo tiempo que sacrificaban los corderos pascuales, el 14 de nisán

2.- Yeshúa fue sepultado y su cuerpo no experimentó corrupción, cumpliendo los panes sin levadura el 15 de nisán

3.- Yeshúa después de reunirse con sus discípulos, asciende al Cielo delante de Dios, al mismo tiempo que en el templo ofrecían la gavilla mecida al comenzar el primer día de la semana bíblico el 17 de nisán despues del shabat semanal y primero de los shabats (conteo del Omer)

En los 2 primeros siglos d.c. muchos judíos se convertían al cristianismo, pero cuando el catolicismo romano comenzó la teología del reemplazo, es obvio que ningún judío quiera abrazar el cristianismo porque el jesús de la iglesia católica no tiene NADA de judío, porque es un jesús occidentalizado.
 
mira...

ese día el shabbat semanal fue un 15 de Nisan..

aplica la navaja de Occam y lo entenderás... fíjate que no necesité más de una línea para explicartelo... para justificar "dos shabbats" han necesitado cientos de posts...

y es que es eso.. no se diferencian mucho de aquellos que quiern justificar más de dos géneros humanos... un millon de explicaciones vanas y puros eufemismos...
ok no voy a insistir, saludos.
 
1 Cor 16:2: κατα Según μιαν uno (día) σαββατου de sábado εκαστος cada uno υμων de ustedes παρ al lado de εαυτω sí mismo

-El adverbio griego κατα significa "en, cada, aparte" (lo puedes verificar en el interlineal)
-La palabra "día" los traductores modernos lo colocan entre paréntesis porque no existe en el griego, pero ellos lo toman cómo referencia para avalar su traducción errada como "primer día de la..."

entonces se traduce:

"Tras el primero de los sábados cada uno de vosotros coloque por si mismo" (traducción King James Versión Moderna 1999
)

"Cada primer sábado, cada uno de vosotros" (traducción Jubileo 2000)

Esto no te entendí bien, acá "uno de sábados" se refiere a uno de los dos shabats de la semana de la Pascua?, porque estos versículos se refieren a hacer una colecta, quiere decir que Pablo les aconseja realizar la colecta para los santos sólo una vez al año?

Saludos
 
estimado, en el caso de:

Hechos 20:7: εν En δε pero τη el μια uno των de los σαββατων de sábados συνηγμενων habiendo sido reunidos ημων de nosotros κλασαι quebrar αρτον pan

- Efectivamente en esta cita se trata de los dos shabats de la semana de la pascua, porqué? si lees el contexto en el versículo 16 dice que Pablo se apresuraba para celebrar el día de Pentecostés en Jerúsalen, es decir, el versículo 7 se refiere al
primer sábado que está dentro del conteo del Omer justo antes de celebrarse el Pentecostés.

He buscado información sobre el conteo del Omer, y lo que leí concuerda mas con lo que dice Salmos 51:

El primero de los 7 sábados no cae dentro de la semana de los panes sin levadura.
El reposo que cae dentro de esa semana viene a ser el reposo después del cual se inicia el conteo.
Supongamos que el reposo semanal cayera 17 de Nisan, entonces el 18 de Nisan sería el primer día de la cuenta de Omer.

Luego el 24 de Nisan sería el primero de los 7 sábados.


Saludos respetusos
 
claro... y es que mientras más lo haces mas enredado quedas.

buena elección.
créeme que no estoy enredado, solo que no pretendo predicarte para que cambies de opinón, no me interesa debatir con quién no quiere entender, con todo respeto lo digo.
 
Esto no te entendí bien, acá "uno de sábados" se refiere a uno de los dos shabats de la semana de la Pascua?, porque estos versículos se refieren a hacer una colecta, quiere decir que Pablo les aconseja realizar la colecta para los santos sólo una vez al año?

Saludos
No hay evidencia de que la colecta fuera semanal, mensual o anual; El apóstol ordena a los corintios realizar una colecta para los santos (probablemente para Jerusalen según Hechos 11:27-30) la cual, habría de iniciarse después del primero de los sábados, para que cuando el viniese a Corinto (probablemente antes del Pentecostés) la recolección de alimentos no perecibles estuviese lista.

salu2....debo salir ya vuelvo como en 2 horas.
 
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