No sirve.Esto lo saque de una página judía...
Tenés que buscar en las escrituras.
Esas páginas judías también dicen que Jesús no es el mesias sino un blasfemo terrorista delincuente.
Abrazos.
A mal puerto vas por leña.
No sirve.Esto lo saque de una página judía...
No.Ahorrate tus babosadas ofensivas y enfócate a debatir de forma respetuosaque risa tus puntos suspensivos, no hayas cómo hacer para demostrar que la gavilla mecida se presenta al comenzar el primer día de la semana jajajajaja
Pero ahora que has respondido que el primer día de la semana comienza a las 18hrs (aprox.) te explico::
1.- Yeshua resucitó en shabat por la mañana (aún no había subido al Cielo)
2.- Yeshua ASCIENDE entre las 18-20hrs como primicia de gavilla mecida delante de Dios, luego que estuvo con sus discípulos hasta la noche del primer día de la semana bíblica
Y hasta aquí finaliza mi argumentación contigo sobre este punto de la gavilla mecida.
¿Querés que empiece a las 17?exactamente, y en que parte no entiendes que el primer día de la semana bíblico comienza a las 18hrs de nuestro sábado romano
Aprovecha el viaje para estudiar Levítico 23.No hay evidencia de que la colecta fuera una vez por semana; El apóstol ordena a los corintios realizar una colecta para los santos (probablemente para Jerusalen según Hechos 11:27-30) la cual, habría de iniciarse después del primero de los sábados, para que cuando el viniese a Corinto (probablemente antes del Pentecostés) la recolección de alimentos no perecibles estuviese lista.
salu2....debo salir ya vuelvo como en 2 horas.
Hola Vino.ja!
disparos en el pie.
"hoy es el tercer día de los sucesos"... ahí pues para ti el tercero es el cuarto... pffffffttttt.
zoquetón
eso yo lo sé, básicamente yo no pierdo mi tiempo aquí para convencerte, yo escribo para quienes nos leen.Y lo que contestaste es una burrada.
Bueno mi debate sobre este tema llegó hasta aquí contigo, ya te dejé claro todo mi punto de vista, no me voy a desgastar 20 páginas repitiendo lo mismo, no me interesa cambiar tu opinión.¿Querés que empiece a las 17?
Me da igual.
Te dije que la hora me tiene sin cuidado.
Los judios perdieron la razón hace 2000 años y como consecuencia de eso mataron a quien venía a salvarlos.Parece razonable.
Vinito...mira...
ese día el shabbat semanal fue un 15 de Nisan..
aplica la navaja de Occam y lo entenderás... fíjate que no necesité más de una línea para explicartelo... para justificar "dos shabbats" han necesitado cientos de posts...
y es que es eso.. no se diferencian mucho de aquellos que quiern justificar más de dos géneros humanos... un millon de explicaciones vanas y puros eufemismos...
qué Jesús más torcido que el tuyo que la madre que lo concibió declarado en la Biblia, según tú no lo concibió. .. pftLos judios perdieron la razón hace 2000 y como consecuencia de eso mataron a quien venía a salvarlos.
Si les haces caso vas a terminar mirando torcido a Jesús.
No te lo aconsejo.
Vinito...
1. Que el 15 de Nisan ese año cayera un séptimo día no significa que siempre caiga así. Hay años que el 15 de Nisan no se superpone con el séptimo día.
2. Que el 15 de Nisan se superponga con el Shabath semanal no anula ninguno de los dos reposos. Porque un cosa es el 15 de Nisan y otra el Shabath semanal.
3. El 15 de Nisan tiene su propia impronta y su propia manera de vivirlo.
En el se cena la pascua y se comen panes sin levadura. Esto no ocurre en los reposos semanales. No se come la pascua en todos los Shabath semanales ni se comen panes sin levadura. Aparte el reposo del 15 de Nisan, si no se superpone con un Shabath semanal es un poco distinto.
4. Los Shabath semanales tiene también mandamiento propio que se debe respetar aunque ese Shabath sea también 15 de Nisan.
5. Ninguno de estos dos reposos se anulan el uno al otro, pero el semanal está por encima de los reposos anuales.
6. Reposo grande no se le llama al 15 de Nisan o al Séptimo día sino a los reposos de más de 24 horas.
Este tipo de reposos sucedían de vez en cuando y era cuando dos reposos eran continuos.
Yo te diría que cambies tu relato y comiences a decir que los dos reposos, para vos, se superpusieron y no que no existen porque estás quedando como un verdadero idiota más que un zoquete.
Vino está comprometido y no es libre para pensar.créeme que no estoy enredado, solo que no pretendo predicarte para que cambies de opinón, no me interesa debatir con quién no quiere entender, con todo respeto lo digo.
Yo siempre fui imbécil.lo cierto es que para intentar justificar tu estupidez de dos shabbats consecutivos has necesitado de centenas ni no miles de posts... y aún no has podido refutar el "hoy es el tercer día de los acontecimientos"... así que allá tú y tu imbecilidad...no problema conmigo... sigue mostrándola
Jesús salió del Padre y del cielo y vino al mundo.qué Jesús más torcido que el tuyo que la madre que lo concibió declarado en la Biblia, según tú no lo concibió. .. pft
La Cuenta del Omer se comienza a llevar a partir de la segunda noche de Pesaj y se continúa hasta Shavuot. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuent...el Omer o Sefirat,y se continúa hasta Shavuot.)He buscado información sobre el conteo del Omer, y lo que leí concuerda mas con lo que dice Salmos 51:
El primero de los 7 sábados no cae dentro de la semana de los panes sin levadura.
El reposo que cae dentro de esa semana viene a ser el reposo después del cual se inicia el conteo.
Supongamos que el reposo semanal cayera 17 de Nisan, entonces el 18 de Nisan sería el primer día de la cuenta de Omer.
Luego el 24 de Nisan sería el primero de los 7 sábados.
Saludos respetusos
Falso.La Cuenta del Omer se comienza a llevar a partir de la segunda noche de Pesaj y se continúa hasta Shavuot. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_del_Omer#:~:text=Cuenta del Omer o Sefirat,y se continúa hasta Shavuot.)
La segunda noche de Pesaj (pascua) es el 15 de nisán.
Pero hay que tener en cuenta que cada año el 15 de nisán cae en un día en la semana distinto, puede ser un jueves o un sábado (séptimo día)
Si el sábado Solemne cae el mismo sábado semanal, entonces el conteo comienza el día siguiente y seria el primer día de la semana; Pero si el sábado Solemne cae un jueves, el conteo comienza el viernes, tal como sucedió cuando crucificaron al mesías.
sl2
Tonterías.La Cuenta del Omer se comienza a llevar a partir de la segunda noche de Pesaj y se continúa hasta Shavuot. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_del_Omer#:~:text=Cuenta del Omer o Sefirat,y se continúa hasta Shavuot.)
La segunda noche de Pesaj (pascua) es el 15 de nisán.
Pero hay que tener en cuenta que cada año el 15 de nisán cae en un día en la semana distinto, puede ser un jueves o un sábado (séptimo día)
Si el sábado Solemne cae el mismo sábado semanal, entonces el conteo comienza el día siguiente y seria el primer día de la semana; Pero si el sábado Solemne cae un jueves, el conteo comienza el viernes, tal como sucedió cuando crucificaron al mesías.
sl2