¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Esto lo saque de una página judía...
No sirve.
Tenés que buscar en las escrituras.
Esas páginas judías también dicen que Jesús no es el mesias sino un blasfemo terrorista delincuente.
Abrazos.
A mal puerto vas por leña.
 
Ahorrate tus babosadas ofensivas y enfócate a debatir de forma respetuosaque risa tus puntos suspensivos, no hayas cómo hacer para demostrar que la gavilla mecida se presenta al comenzar el primer día de la semana jajajajaja

Pero ahora que has respondido que el primer día de la semana comienza a las 18hrs (aprox.) te explico::

1.- Yeshua resucitó en shabat por la mañana (aún no había subido al Cielo)
2.- Yeshua ASCIENDE entre las 18-20hrs como primicia de gavilla mecida delante de Dios, luego que estuvo con sus discípulos hasta la noche del primer día de la semana bíblica

Y hasta aquí finaliza mi argumentación contigo sobre este punto de la gavilla mecida.
No.
Mis puntos suspensivos simplemente significan que no se pone el sol todos los días a la misma hora papón.
Y por eso la hora va a depender si es invierno, verano...
Y lo que contestaste es una burrada.
Seguí aprendiendo que algún día la vas a pegar.
 
exactamente, y en que parte no entiendes que el primer día de la semana bíblico comienza a las 18hrs de nuestro sábado romano
¿Querés que empiece a las 17?
Me da igual.
Te dije que la hora me tiene sin cuidado.
 
No hay evidencia de que la colecta fuera una vez por semana; El apóstol ordena a los corintios realizar una colecta para los santos (probablemente para Jerusalen según Hechos 11:27-30) la cual, habría de iniciarse después del primero de los sábados, para que cuando el viniese a Corinto (probablemente antes del Pentecostés) la recolección de alimentos no perecibles estuviese lista.

salu2....debo salir ya vuelvo como en 2 horas.
Aprovecha el viaje para estudiar Levítico 23.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
ja!

disparos en el pie.

"hoy es el tercer día de los sucesos"... ahí pues para ti el tercero es el cuarto... pffffffttttt.

zoquetón
Hola Vino.
Me alegra ver qué estás atento y cuidándonos.
Dios te bendiga.
 
Y lo que contestaste es una burrada.
eso yo lo sé, básicamente yo no pierdo mi tiempo aquí para convencerte, yo escribo para quienes nos leen.

Los argumentos que no van con tu opinión son burradas, eso lo sé desde que te conozco no es nada nuevo.
 
¿Querés que empiece a las 17?
Me da igual.
Te dije que la hora me tiene sin cuidado.
Bueno mi debate sobre este tema llegó hasta aquí contigo, ya te dejé claro todo mi punto de vista, no me voy a desgastar 20 páginas repitiendo lo mismo, no me interesa cambiar tu opinión.
 
Parece razonable.
Los judios perdieron la razón hace 2000 años y como consecuencia de eso mataron a quien venía a salvarlos.
Si les haces caso vas a terminar mirando torcido a Jesús.
No te lo aconsejo.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: MiguelR
mira...

ese día el shabbat semanal fue un 15 de Nisan..

aplica la navaja de Occam y lo entenderás... fíjate que no necesité más de una línea para explicartelo... para justificar "dos shabbats" han necesitado cientos de posts...

y es que es eso.. no se diferencian mucho de aquellos que quiern justificar más de dos géneros humanos... un millon de explicaciones vanas y puros eufemismos...
Vinito...
1. Que el 15 de Nisan ese año cayera un séptimo día no significa que siempre caiga así. Hay años que el 15 de Nisan no se superpone con el séptimo día.
2. Que el 15 de Nisan se superponga con el Shabath semanal no anula ninguno de los dos reposos. Porque un cosa es el 15 de Nisan y otra el Shabath semanal.
3. El 15 de Nisan tiene su propia impronta y su propia manera de vivirlo.
En el se cena la pascua y se comen panes sin levadura. Esto no ocurre en los reposos semanales. No se come la pascua en todos los Shabath semanales ni se comen panes sin levadura. Aparte el reposo del 15 de Nisan, si no se superpone con un Shabath semanal es un poco distinto.
4. Los Shabath semanales tiene también mandamiento propio que se debe respetar aunque ese Shabath sea también 15 de Nisan.
5. Ninguno de estos dos reposos se anulan el uno al otro, pero el semanal está por encima de los reposos anuales.
6. Reposo grande no se le llama al 15 de Nisan o al Séptimo día sino a los reposos de más de 24 horas.
Este tipo de reposos sucedían de vez en cuando y era cuando dos reposos eran continuos.

Yo te diría que cambies tu relato y comiences a decir que los dos reposos, para vos, se superpusieron y no que no existen porque estás quedando como un verdadero idiota más que un zoquete.
 
Los judios perdieron la razón hace 2000 y como consecuencia de eso mataron a quien venía a salvarlos.
Si les haces caso vas a terminar mirando torcido a Jesús.
No te lo aconsejo.
qué Jesús más torcido que el tuyo que la madre que lo concibió declarado en la Biblia, según tú no lo concibió. .. pft
 
Vinito...
1. Que el 15 de Nisan ese año cayera un séptimo día no significa que siempre caiga así. Hay años que el 15 de Nisan no se superpone con el séptimo día.
2. Que el 15 de Nisan se superponga con el Shabath semanal no anula ninguno de los dos reposos. Porque un cosa es el 15 de Nisan y otra el Shabath semanal.
3. El 15 de Nisan tiene su propia impronta y su propia manera de vivirlo.
En el se cena la pascua y se comen panes sin levadura. Esto no ocurre en los reposos semanales. No se come la pascua en todos los Shabath semanales ni se comen panes sin levadura. Aparte el reposo del 15 de Nisan, si no se superpone con un Shabath semanal es un poco distinto.
4. Los Shabath semanales tiene también mandamiento propio que se debe respetar aunque ese Shabath sea también 15 de Nisan.
5. Ninguno de estos dos reposos se anulan el uno al otro, pero el semanal está por encima de los reposos anuales.
6. Reposo grande no se le llama al 15 de Nisan o al Séptimo día sino a los reposos de más de 24 horas.
Este tipo de reposos sucedían de vez en cuando y era cuando dos reposos eran continuos.

Yo te diría que cambies tu relato y comiences a decir que los dos reposos, para vos, se superpusieron y no que no existen porque estás quedando como un verdadero idiota más que un zoquete.

lo cierto es que para intentar justificar tu estupidez de dos shabbats consecutivos has necesitado de centenas ni no miles de posts... y aún no has podido refutar el "hoy es el tercer día de los acontecimientos"... así que allá tú y tu imbecilidad...no problema conmigo... sigue mostrándola
 
créeme que no estoy enredado, solo que no pretendo predicarte para que cambies de opinón, no me interesa debatir con quién no quiere entender, con todo respeto lo digo.
Vino está comprometido y no es libre para pensar.
No sirve para debatir.
Solo le podés dar la razón como a los locos.
Aparte ellos no creen en la sola escritura. Punto.
 
lo cierto es que para intentar justificar tu estupidez de dos shabbats consecutivos has necesitado de centenas ni no miles de posts... y aún no has podido refutar el "hoy es el tercer día de los acontecimientos"... así que allá tú y tu imbecilidad...no problema conmigo... sigue mostrándola
Yo siempre fui imbécil.
El problema es que con esto de los dos Shabath te van a ver tan imbécil como yo.
Es una pena.
 
qué Jesús más torcido que el tuyo que la madre que lo concibió declarado en la Biblia, según tú no lo concibió. .. pft
Jesús salió del Padre y del cielo y vino al mundo.
La virginidad de María a la hora de quedar embarazada no nos habla de María sino de Jesús.
Entiendo que esté saco te quede ENORME.
 
He buscado información sobre el conteo del Omer, y lo que leí concuerda mas con lo que dice Salmos 51:

El primero de los 7 sábados no cae dentro de la semana de los panes sin levadura.
El reposo que cae dentro de esa semana viene a ser el reposo después del cual se inicia el conteo.
Supongamos que el reposo semanal cayera 17 de Nisan, entonces el 18 de Nisan sería el primer día de la cuenta de Omer.

Luego el 24 de Nisan sería el primero de los 7 sábados.


Saludos respetusos
La Cuenta del Omer se comienza a llevar a partir de la segunda noche de Pesaj y se continúa hasta Shavuot. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuent...el Omer o Sefirat,y se continúa hasta Shavuot.)

La segunda noche de Pesaj (pascua) es el 15 de nisán.

Pero hay que tener en cuenta que cada año el 15 de nisán cae en un día en la semana distinto, puede ser un jueves o un sábado (séptimo día)

Si el sábado Solemne cae el mismo sábado semanal, entonces el conteo comienza el día siguiente y seria el primer día de la semana; Pero si el sábado Solemne cae un jueves, el conteo comienza el viernes, tal como sucedió cuando crucificaron al mesías.

sl2
 
La Cuenta del Omer se comienza a llevar a partir de la segunda noche de Pesaj y se continúa hasta Shavuot. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_del_Omer#:~:text=Cuenta del Omer o Sefirat,y se continúa hasta Shavuot.)

La segunda noche de Pesaj (pascua) es el 15 de nisán.

Pero hay que tener en cuenta que cada año el 15 de nisán cae en un día en la semana distinto, puede ser un jueves o un sábado (séptimo día)

Si el sábado Solemne cae el mismo sábado semanal, entonces el conteo comienza el día siguiente y seria el primer día de la semana; Pero si el sábado Solemne cae un jueves, el conteo comienza el viernes, tal como sucedió cuando crucificaron al mesías.

sl2
Falso.
Así lo hacen los judíos hoy pero está mal.
Son 7 Shabath no 7 semanas.
Y la cuenta debe comenzar después de un Shabath semanal.
Si lees bien no hay forma de practicarlo de otra manera.
 
¿Cómo explicás ésto?

Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
Levítico 23:16
 
La Cuenta del Omer se comienza a llevar a partir de la segunda noche de Pesaj y se continúa hasta Shavuot. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_del_Omer#:~:text=Cuenta del Omer o Sefirat,y se continúa hasta Shavuot.)

La segunda noche de Pesaj (pascua) es el 15 de nisán.

Pero hay que tener en cuenta que cada año el 15 de nisán cae en un día en la semana distinto, puede ser un jueves o un sábado (séptimo día)

Si el sábado Solemne cae el mismo sábado semanal, entonces el conteo comienza el día siguiente y seria el primer día de la semana; Pero si el sábado Solemne cae un jueves, el conteo comienza el viernes, tal como sucedió cuando crucificaron al mesías.

sl2
Tonterías.
Eso te pasa por no leer la biblia y escuchar cintas o mensajes de YouTube que te venden mercadería podrida.
Limitate a leer las escrituras.