claro... según tú estupidez habrían dos septimos días.Está bien.
La semana son siete días y no se dice "pasados los siete días" sino pasado el séptimo día.
Decir pasado el reposo es correcto.
claro... según tú estupidez habrían dos septimos días.Está bien.
La semana son siete días y no se dice "pasados los siete días" sino pasado el séptimo día.
Decir pasado el reposo es correcto.
jajajaja...
en serio???
quién tradujo tu Biblia?... dónde estudiaste griego?
a ver zoquetón.... Jesús resucitó un primer día de la semana SI o NO?
El acontecimiento del que se está hablando es la muerte.A ver pendejo... tu crees que esto es chat? Que tengo que estar pendiente a lo que escribes para responderte de una vez?
Vamos USA LA CABEZA si Jesusm"RESUCITO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA" y ese dia corresponde al "tercer dia de los acontecimientos" y el "sugundo dia " de los acontecimientos fue 15 de nisan" ... PIENSA PIENSA.... que dia de la semana Corresponderia es3 "SEGUNDO DIA" .... PIENSA PIENSA
Te aferrás a este único texto solo porque lo podés tergiversar.a ver zoquete.. apernde a leer:
19. Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20. y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
qué es lo que narran los discípulos de que HOY ES EL TERCER DÍA?????... ya reconociste que el primer día sería EL VIERNES.... ahora que fue lo que ocurrio ESE PRIMER DIA, SEGUN LO QUE NARRAN LOS DISCÍPULOS???
8 versículos no uno.a ver zoquete ... YA TE TOCO VALIDAR EL CONTEO DE DIAS SEGÚN LOS DISCÍPULOS DE EMAUS.... ... ahora , que día de la semana se le apareció Jesús a los discípulos de Emaús?????
lees la Biblia????
¿Desde cuándo importa lo que diga MiguelR, vos o yo?Hola Vino, lo que Miguel dice es que Jesús resucitó el sábado, no el domingo.
Saludos respetuosos
El acontecimiento del que se está hablando es la muerte.
El que no piensa sos vos.
Puse, no un versículo sino muchos, que aclaran perfectamente que resucitaria al tercer día de morir.
El tercer día es el 17, el segundo es el 16 y el primer de si muerte es el 15.
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
por enesima vez8 versículos no uno.
No podes hacer doctrina basándote en un versículo.
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
S. Lucas 24:20-21
y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
S. Mateo 17:23
Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
S. Lucas 18:33
y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.
S. Mateo 20:19
y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
S. Marcos 10:34
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
S. Mateo 16:21
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
S. Mateo 12:40
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
¿Desde cuándo importa lo que diga MiguelR, vos o yo?
Jesús resucitó después de pasado el día de reposo.
El primer día que viene después de los sábados.
La biblia católica que tu lees fue traducida de la Vulgata Latina SI NO LO SABIAS INVESTIGALO...pero te lo puedo explicar con el griego o con el latín (versiones originales utilizadas por el catolicismo)jajajaja...
en serio???
quién tradujo tu Biblia?... dónde estudiaste griego?
a ver zoquetón.... Jesús resucitó un primer día de la semana SI o NO?
es normal que utilices las ofensas como mecanismo para desviar el tema cuando no tienes argumentos, a mi me resbalan.A ver pendejo...
a ver.. quién te tradujo a tí esa biblia chapuza que usas?????La biblia católica que tu lees fue traducida de la Vulgata Latina SI NO LO SABIAS INVESTIGALO...pero te lo puedo explicar con el griego o con el latín (versiones originales utilizadas por el catolicismo)
La Vulgata dice en Marcos 16:2
"Et valde mane UNA SABBATORUM, veniunt ad monumentum orto iam sole” (Vulgata Sixto-Clementina 1592)
traducción: "Y muy de mañana en uno de los sábados vinieron al sepulcro justo a la salida del sol."
"Et valde mane UNA SABBATORUM,* veniunt ad monumentum orto iam sole” (Vulgata 405)
traducción: "Y muy de mañana en uno de los sábados vinieron al sepulcro justo a la salida del sol."
como ves, la palabra en latín SABBATORUM es en plural SABADOS
Es una traducción CATOLICA....no tengo la culpa que con el tiempo manipularon la traducción para engañar a los incautos (como también lo fui) que hoy en día leen sus biblias manipuladas, donde dice "primer día de la semana"
realmente no espero que puedas dar una respuesta con argumentos exegéticos en base a las traducciones.
UFLa biblia católica que tu lees fue traducida de la Vulgata Latina SI NO LO SABIAS INVESTIGALO...pero te lo puedo explicar con el griego o con el latín (versiones originales utilizadas por el catolicismo)
La Vulgata dice en Marcos 16:2
"Et valde mane UNA SABBATORUM, veniunt ad monumentum orto iam sole” (Vulgata Sixto-Clementina 1592)
"Et valde mane UNA SABBATORUM,* veniunt ad monumentum orto iam sole” (Vulgata 405)
como ves, la palabra en latín SABBATORUM es en plural SABADOS
Es una traducción CATOLICA....no tengo la culpa que con el tiempo manipularon la traducción para engañar a los incautos (como también lo fui) que hoy en día leen sus biblias manipuladas, donde dice "primer día de la semana"
realmente no espero que puedas dar una respuesta con argumentos exegéticos en base a las traducciones.
el día que ocurrió lo de Emaús fue el sábado, no el domingo.a ver.. quién te tradujo a tí esa biblia chapuza que usas?????
responde.. intenta comportarte como hombre.. QUE DIA OCURRIÓ LO DEL CAMINO DE EMAUS????
significa UNO.....ahora tu dime, que significa SABBATORUMahora bien sabes que significa UNA en latin jajajajaja
disparos en el pie
y que día murió? ....según ese zoquete?Hola Vino, lo que Miguel dice es que Jesús resucitó el sábado, no el domingo.
Saludos respetuosos
jajajajajasignifica UNO....