¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Mi amiguito Salmo te voy a refrescar un poco la memoria, tu mismo escribistes sobre las especias:

Si las tenían en su casa es de un sepelio anterior.
Da igual de que muerto era.
Lo cierto es que no eran suficientes y no les alcanzó y por eso debieron esperar a que termine el reposo para comprar más.
No está demás hacerse una idea a partir del relato.
Si tengo no compro y si no tengo compro.
Ellas comenzaron preparando especias y terminaron comprando.
No hay que ser muy inteligente para suponer que decidieron que no les alcanzaba lo que habían preparado.
exactamente, no hay que ser muy inteligente para entender que no embalsamaron a Cristo el 14 de nisán porque no les alcanzaba lo que habían preparado.

un abrazo Héctor.
 
que parte no entiendes que tu conteo de Emaús NO TIENE NADA QUE VER con el conteo que estuvo Cristo en el sepulcro...el conteo de Emaus es de los acontecimientos en general....no del conteo en sepulcro xD.

Así que olvidate de tu absurdo argumento de Emaús ya...no tienes ni gracia.
Otra vez

Validaste mi argumento cuando no convenìa al burro... al punto que hasta pediste disculpas cuando te lo aclarè...

Pero cuando te diste cuenta que ese mismo conteo tampoco convenià A TU ARGUMENTO, saltaste COMO LO HACEN LOS MARICAS, a darle el beneficio a Salmo y a decir que siempre tuvo razon solo que me pusiste una trampa... COMPORTAMIENTO DE MARICA BIEN GRANDE
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Otra vez

Validaste mi argumento cuando no convenìa al burro... al punto que hasta pediste disculpas cuando te lo aclarè...

Pero cuando te diste cuenta que ese mismo conteo tampoco convenià A TU ARGUMENTO, saltaste COMO LO HACEN LOS MARICAS, a darle el beneficio a Salmo y a decir que siempre tuvo razon solo que me pusiste una trampa... COMPORTAMIENTO DE MARICA BIEN GRANDE
ante la falta de seriedad para que le pongan un alto a tus groserías, solo me queda reírme de tí...jajajaja risas y más risas.
 
A ver Vino. De esto hay mucho en el foro.
También hay muchos que apoyan a un contrario solo porque circunstancialmente están atacando juntos a un tercero.
Ese comportamiento es patético, infantil y estúpido y lo he visto a morir.
De todas maneras eso no los hace maricas.
¿Que tiene que ver ese comportamiento con el de marica?
y cuándo yo he llamado marica a alguien?

verás , ciertamente los he llamdo zoquetes pero no maricas.

algunas veces señalo las estupideces e imbecilidades que algunos escriben y eso no refiere a que sean estúpidos o imbéciles... yo mismo , en más de una ocasión he escrito mis propias estupideces.... imbecilidades no tantas.:) no por eso me considero imbécil o estúpido.

ahora, lo que sí te digo es qeu nunca me he comportado como marica, ahora bien , si lo hiciera como tu mismo dices que has visto ese comportamiento, nadie haría mal en tirarme en cara que me comporto como una. Pero como no lo hago , jamás verás a nadie decirmelo. Ahora bien, muchos sí que han resaltado mis vulgaridades (aunque la ardilla me gana y por mucho :) ) pero sobre todo mis patanerías. .. y de esas me hago absolutamente responsable y quien las resalte no me estaría desprestigiando en lo absoluto. Paralelamente entonces , no tengo reparo alguno en resaltar cuando alguien se comporte como lo hacen los homosexuales, sobre todo a la hora de eludir sus responsabilidades de contestar en los debates o de esconderse o de cambiar los temas cuando sencillamente no les conviene o se ven en apuros.... como bien dices: comportamiento usual en algunos foristas... como tú y como Miguel :)
 
Paralelamente entonces , no tengo reparo alguno en resaltar cuando alguien se comporte como lo hacen los homosexuales...
comportamiento usual en algunos foristas... como tú...
¿Tenés alguna idea de lo que es un homosexual?
¿Y que puede tener que ver el comportamiento homosexual con un foro cristiano?
A decir verdad no creo recordar que alguna participación tuya me haya edificado en nada.
Trato de hacer memoria y nada.
Creo que si te agrego a mí lista de ignorados no solo no me voy a perder de nada sino que no voy a tener que leer las estupideces que estás vomitando últimamente.
Igual te deseo lo mejor y que puedas madurar de verdad.
 
Estimado Salmo51 veo que estás activo y no has comentado nada.

estamos de acuerdo entonces que las Marías no pudieron embalsamar a Cristo el 15 de nisán, por falta de especias?

saludos
 
El que las mujeres no tuvieran las especias completas, hizo que no terminaran de embalsamar el cuerpo en el momento de la sepultura de Cristo el 15 de Nisán y se fueron a guardar el día de reposo.

Esto significa que en ningún momento las Marías violaron el shabat del 17 de nisán, de acuerdo a mi postura de la resurrección en shabat por la mañana.

Si alguién presenta alguna objeción, con gusto estaré atento.
 
Estimado Salmo51 veo que estás activo y no has comentado nada.

estamos de acuerdo entonces que las Marías no pudieron embalsamar a Cristo el 15 de nisán, por falta de especias?

saludos
es que pretendían embalsamarlo?????

solo te falta decir que las Marías eran egipcias.... ... clase de idioteces que hay que leer
 
¿Tenés alguna idea de lo que es un homosexual?
¿Y que puede tener que ver el comportamiento homosexual con un foro cristiano?
A decir verdad no creo recordar que alguna participación tuya me haya edificado en nada.
Trato de hacer memoria y nada.
Creo que si te agrego a mí lista de ignorados no solo no me voy a perder de nada sino que no voy a tener que leer las estupideces que estás vomitando últimamente.
Igual te deseo lo mejor y que puedas madurar de verdad.
no, tú sí?...

lo que si he visto es como se comportan, y es vergonzante. Mira nada mas el comportamiento de Miguel.
 
no hay que ser experto , ni dominar el griego para informarse que en el idioma original en el que se escribio la Biblia no existian signos de puntuación.

Ahora quienes la traducen, esos sí que son expertos y solo queda apelar a quien creemos que es el erudito más calificado y con más credenciales.

Toda esta MODA de que la Iglesia católica tal o cual surgió solo recientemiente así que no encontrarás mucha documentación historica respecto a la manipulación de la Escritura por parte de los traductores. Solo le es conveniente a algunos detractores de la Iglesia para descalificar las traducciones y elegir la que más le gusta o la que mas les convenga a sus re interpretaciones... y ahí sí que calificas tú y otros como los sabatinos.

A muchos que apelan al menosprecio de la Tradición de la Iglesia, hipocrita y ajustadizamente , tienden a vindicar la TRADICIÓN (DE LA IGLESIA CATÓLICA) según su preferencia: así pues entonces validan la Trinidad, o el nombre de los 4 evangelistas..... revelación que no está "escrita" sino que viene por pura TRADICIÓN.

REspecto de validar "tres día y tres noches" , no tengo por qupe hacerlo sencillament por el hecho de que yo no sostengo que Jesus estuvo tres días y tres noches muerto... En mi argumentación "tres dias y tres noches " corresponde a una expresión contemporánea que implica desde el día que se empieza a contar hasta el "pasado mañana " de ese día. ... lo mismo con el "al tercer dia".... la EXPRESION , corresponde a la expresión PASADO MAÑANA que utilizamos actualmente... y como te digo , así se ha validad por todos los traductores y eruditos hasta que aparecieron los "novedosos" RE interpretadores a los que por lo visto , ahora apelas...

ahora que te conteste... por favor te pido que dejes de dar vueltas y contestame tu:

a qué hora crees que murió y a qué hora crees que resucitó NSJ.... espero que contestes sin dar las vueltas que hace Miguel para no contestar imitando a los maricas.

La Vulgata, de donde provienen todas la Biblias, fue encargada por el papa Dámaso I, con un montón de intereses creados por su participación en el gobierno del imperio. Pero bueno, si crees en la imposibilidad de tergiversación de ciertos versículos, lo dejamos así.

Esto son habas contadas y si cruzamos la línea roja que los tres días y las tres noches son simbólicos, nos vamos a la expresión "al tercer día", sostenida por la ICAR, ya que su liturgia celebra la muerte el viernes y la resurrección el domingo. ¿Si las mujeres hubiesen ido al sepulcro antes de la puesta del sol del viernes, se hubiesen encontrado el cuerpo de Jesús?
 
La Vulgata, de donde provienen todas la Biblias, fue encargada por el papa Dámaso I, con un montón de intereses creados por su participación en el gobierno del imperio. Pero bueno, si crees en la imposibilidad de tergiversación de ciertos versículos, lo dejamos así.

Esto son habas contadas y si cruzamos la línea roja que los tres días y las tres noches son simbólicos, nos vamos a la expresión "al tercer día", sostenida por la ICAR, ya que su liturgia celebra la muerte el viernes y la resurrección el domingo. ¿Si las mujeres hubiesen ido al sepulcro antes de la puesta del sol del viernes, se hubiesen encontrado el cuerpo de Jesús?
a ver... falta la contestación de mi pregunta

por favor, espero que no te comportes como lo hace Miguel y contestes...

te lo reitero:
ahora que te conteste... por favor te pido que dejes de dar vueltas y contestame tu:

a qué hora crees que murió y a qué hora crees que resucitó NSJ.... espero que contestes sin dar las vueltas que hace Miguel para no contestar imitando a los maricas.

no des vueltas...
 
Estimado Salmo51 veo que estás activo y no has comentado nada.

estamos de acuerdo entonces que las Marías no pudieron embalsamar a Cristo el 15 de nisán, por falta de especias?

saludos
esta bién estimado Héctor, toma todo el tiempo que necesites para que emitas alguna opinión sobre mi argumento...hasta mañana.
 
a ver... falta la contestación de mi pregunta

por favor, espero que no te comportes como lo hace Miguel y contestes...

te lo reitero:


no des vueltas...

A ver Vino Tinto, la hora la han indicado las Escrituras, por ese motivo me parece que solamente es una cuestión de búsqueda. Por si acaso, aquí esta la cita:

Mateo 27:45-47 Reina-Valera 1995


Muerte de Jesús

45
Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»).

47 Algunos de los que estaban allí decían al oírlo:


—A Elías llama éste.


Si murió cerca de la hora novena, para que se cumpliese la profecía, resucitó tres días más tarde cerca de la hora novena.
 
A ver Vino Tinto, la hora la han indicado las Escrituras, por ese motivo me parece que solamente es una cuestión de búsqueda. Por si acaso, aquí esta la cita:

Mateo 27:45-47 Reina-Valera 1995


Muerte de Jesús

45
Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»).

47 Algunos de los que estaban allí decían al oírlo:


—A Elías llama éste.


Si murió cerca de la hora novena, para que se cumpliese la profecía, resucitó tres días más tarde cerca de la hora novena.
Estamos debatiendo y tienes que sustentar tus argumentaciones. si me preguntas algo, te tengo que responder.
como por ejemplo me dijiste que cómo sustentaba yo los tres días y tres noches, bien te pude responder que "lo han indicado las Escritura y que lo busques" y lo cierto es que las Escrituras indican que tres dias y tres noches es una expresión que se utiliza indiferentemente para el día de pasado mañana.

Lo que tiene que quedar claro es tu posición la mía es que Jesus murió el 14 de Nisan que fue sexto día de la semana a la hora nona como dice la escritura y resucito el primer día de la semana 16 de Nisan en la madrugada... todo eso ESTA INDICADO...

independientemente de eso , tu solo has indicado un verso que avalo, pero no dices exactamente cuando resucitó, solo dices que tres días más tarde cerca de la hora nona. ... ahora bien

1. menciona el día la fecha y la hora de su MUERTE y la de su RESURRECCIÓN
2. trrae los versos que muestran esos hechos.

puedo especular que segun lo que sostienes Jesus resucito a las 3 de la tarde de un sábado (septimo día de la semana) habiendo muerto un cuarto dia de la semana. es así?... ahora , en que fechas por favor.

ahora pon atención:

si murio a las 3 de la tarde de un miercoles, y resucito a las 3 de la tarde de un sábado , lo que tienes son 3 noches ,... pero tienes 4 días... o al menos 4 porciones de dia.... la profesía son 3 noches y 3 días... y segun lo que dices BAJO NINGUN PARAMETRO se cumplen 3 dias y 3 noches... siempre tendras que lidiar con 4 dias o en el mejor de los casos con 2 dias y 2 porciones de dias diferentes.... ..

entiendes lo que lees?
 
Cuál es el colmo de un católico?

Decir que 3 días y 3 noches, no son 3 días y tres noches

jajajajaja risas y más risas

que falta de honestidad y de respeto hacía las Santas Escrituras y al sentido común.
 
A ver Vino Tinto, la hora la han indicado las Escrituras, por ese motivo me parece que solamente es una cuestión de búsqueda. Por si acaso, aquí esta la cita:

Mateo 27:45-47 Reina-Valera 1995


Muerte de Jesús

45
Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»).

47 Algunos de los que estaban allí decían al oírlo:


—A Elías llama éste.


Si murió cerca de la hora novena, para que se cumpliese la profecía, resucitó tres días más tarde cerca de la hora novena.
Estimado leonés, hace tiempo también creía que había resucitado en ese momento por la profecía de Daniel, pero la mayoría de citas bíblicas dejan claro que resucitó "dentro" del tercer día, es decir, el sábado por la madrugada antes de que las mujeres llegaran al sepulcro.

Su muerte si da para el miércoles sin ninguna duda.

Hay un detalle que todos en este foro pasan por alto y es el momento de la ascensión, ya que Cristo resucita por la madrugada y asciende al Cielo al caer la noche después de estar reunido con sus discípulos; Esta ascensión es el cumplimiento de la fiesta de las primicias, donde el sacerdote lleva delante de Dios la gavilla mecida; Esta gavilla era presentada a Dios al comenzar el primer día de la semana, es decir, a las 18hrs aprox. de nuestro sábado (calendario romano) Cristo se presenta resucitado como cordero del sacrificio con un cuerpo glorificado (sin levadura) delante del Padre.

bendiciones del Eterno
 
Última edición:
Estimado Salmito espero que aparezcas, aún hay mucha tela por cortar en este tema.
 
Estamos debatiendo y tienes que sustentar tus argumentaciones. si me preguntas algo, te tengo que responder.
como por ejemplo me dijiste que cómo sustentaba yo los tres días y tres noches, bien te pude responder que "lo han indicado las Escritura y que lo busques" y lo cierto es que las Escrituras indican que tres dias y tres noches es una expresión que se utiliza indiferentemente para el día de pasado mañana.

Lo que tiene que quedar claro es tu posición la mía es que Jesus murió el 14 de Nisan que fue sexto día de la semana a la hora nona como dice la escritura y resucito el primer día de la semana 16 de Nisan en la madrugada... todo eso ESTA INDICADO...

independientemente de eso , tu solo has indicado un verso que avalo, pero no dices exactamente cuando resucitó, solo dices que tres días más tarde cerca de la hora nona. ... ahora bien

1. menciona el día la fecha y la hora de su MUERTE y la de su RESURRECCIÓN
2. trrae los versos que muestran esos hechos.

puedo especular que segun lo que sostienes Jesus resucito a las 3 de la tarde de un sábado (septimo día de la semana) habiendo muerto un cuarto dia de la semana. es así?... ahora , en que fechas por favor.

ahora pon atención:

si murio a las 3 de la tarde de un miercoles, y resucito a las 3 de la tarde de un sábado , lo que tienes son 3 noches ,... pero tienes 4 días... o al menos 4 porciones de dia.... la profesía son 3 noches y 3 días... y segun lo que dices BAJO NINGUN PARAMETRO se cumplen 3 dias y 3 noches... siempre tendras que lidiar con 4 dias o en el mejor de los casos con 2 dias y 2 porciones de dias diferentes.... ..

entiendes lo que lees?

Vamos a ver, soy matemático de profesión y no creo que te sea fácil envolverme en giros numéricos y ambigüedades. Jonás estuvo 72 horas en el interior de la ballena, por tanto, Jesús cumplió también con las 72 horas. No es hora de rebajas, es una cuestión de cumplimiento de la profecía.

Daniel 9:27


..... a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.


Supongo que sepas comprender que el viernes tiene muy poco de mitad de semana.
 
Estimado leonés, hace tiempo también creía que había resucitado en ese momento por la profecía de Daniel, pero la mayoría de citas bíblicas dejan claro que resucitó "dentro" del tercer día, es decir, el sábado por la madrugada antes de que las mujeres llegaran al sepulcro.

Su muerte si da para el miércoles sin ninguna duda.

Hay un detalle que todos en este foro pasan por alto y es el momento de la ascensión, ya que Cristo resucita por la madrugada y asciende al Cielo al caer la noche después de estar reunido con sus discípulos; Esta ascensión es el cumplimiento de la fiesta de las primicias, donde el sacerdote lleva delante de Dios la gavilla mecida; Esta gavilla era presentada a Dios al comenzar el primer día de la semana, es decir, a las 18hrs aprox. de nuestro sábado (calendario romano) Cristo se presenta resucitado como cordero del sacrificio con un cuerpo glorificado (sin levadura) delante del Padre.

bendiciones del Eterno

Hola Miguel,

Pero Cristo es la luz de la vida, tiene muy poco sentido que la resurrección más importante de todas se vaya a producir en nocturnidad.
 
Vamos a ver, soy matemático de profesión y no creo que te sea fácil envolverme en giros numéricos y ambigüedades. Jonás estuvo 72 horas en el interior de la ballena, por tanto, Jesús cumplió también con las 72 horas. No es hora de rebajas, es una cuestión de cumplimiento de la profecía.

Daniel 9:27


..... a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.


Supongo que sepas comprender que el viernes tiene muy poco de mitad de semana.

72 horas???? dónde dice eso?

el que esta no solo "envuelto " sino revuelto eres tú solo. por eso es que no abordas los argumentos que se te presentan sino que lo que haces es dar vueltas.

tu dices (que no la Biblia ) que 72 horas ... segun ese conteo, si Jesus murió a las 3 de la tarde de un miercoles, las tres de la tarde del jueves (24 horas despues), las 3 del jueves (48 horas) y las 3 del sabado (72 horas)... es como lo cuentas... lo cierto es que vendrían siendo :


si asumimos que la puesta del sol es a las 6 pm (cosa poco probable en primavera )

tendrías
3pm -6pm dia del 4 dia de la semana (dia 1)
6pm - 6am del 5to dia de la semana (noche 1)
6am- 6pm 5to dia de la semana (dia 2)
6pm- 6 am del 6to dia de la semana (noche 2)
6am- 6 pm sexto (dia 3 )
6pm - 6 am del septimo dia de la semana (noche 3)
6am- 3 pm del septimo dia de la semana (día 4)

ahi lo tienes : lo marcado en rojo son porciones de dos dias diferentes que tu quieres tendrias que sumar necesariamente como un solo día. para que te dé el conteo de 72 horas... lo cierto es que es insostenible entonces lo de "3 dias y 3 noches " como 72 horas.

no cambies el tema .. cuando te ves acorralado saltas a otra cosa

ya te desbanqué el "argumento" de la "importancia de la coma" al demostrarte que en el idioma original (griego koine) no existía puntuación gramatical. por eso luego saltaste a los "tres días y tres noches" ... al demostrarte que se daban 4 dias y 3 noches , saltaste a las "72 horas" .. al demostrarte que en 72 horas no se cumplen tampoco las 3 dias y 3 noches sino 2 días y 2 porciones de dias diferentes y 3 noches ahora vuelves a saltar a otro tema "el de mitad de semana"....

lo cierto es que estas igualito al otro ,,, saltando como las maricas en un baile sin fin...

Lo bueno de todo esto es que sirve para demostrar y dejar en blanco y negro las incongruencias de las estupideces que pretenden sostener, en su mayor caso movidos por su anticatolicismo irracional.
 
Última edición: