¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Hermano... yo me baso en las escrituras.
Tampoco en como interpretan los judios hoy sus fiestas.
En los textos preservados.
 
Dejemos de lado por un momento el día y la hora de su resurrección.
Lo que deberías reconocer es que las hermanas vuelven al sepulcro recién el primer día de la semana antes de la salida del sol.
¿Aceptás eso?
 
¿Ves?
Ananías y Safira mintieron y uno puede pensar que era una pavada porque eran dueños de la propiedad y si hubieran querido ofrendar el 6% no hubiera habido ningún problema.
Pero dijeron que ofrendaron el 100% y se habían guardado algo.
Acostúmbrate a sostener con tus labios lo que creas que es cierto pero no vendas tu alma por ganar un debate.
Te entiendo amiguito, ya sé que no te queda otra cosa que comenzar a lanzar prejuicios ante la falta de argumentos....pero hagamos un resumen de mi argumentación que no pudistes refutar:

1.- Las mujeres no violaron el reposo porque no existe nada en la ley que prohiba visitar un sepulcro en shabat, en caso de servicios funerarios.
2.- Las Marias no ungieron a Cristo el 15 de nisán (día de reposo) por falta de especias y tuvieron que comprarlas el 16 de nisan (día secular) para ir a ungirlo el 17 por la mañana. (reposo semanal)
3.- Según el cómputo del calendario hebreo el 15 de nisán siempre cae Martes y Jueves, nunca cae un viernes.

En lo que hemos venido debatiendo no has podido sustentar tus afirmaciones con evidencias para refutar mis 3 argumentos.

Se que tu respuesta será más de lo mismo: que estoy equivocado y blablabla, pero te coloco mis argumentos para que los tengas presentes si en algún momento de forma honesta te decides a investigarlo.

que tengas buen día.
 
Hermano... yo me baso en las escrituras.
Tampoco en como interpretan los judios hoy sus fiestas.
En los textos preservados.
si lo dices por lo del calendario, me parece que tus razones son absurdas....los calendarios se basan en cálculos científicos comprobables, pero a ti eso te resbala amigo.

Pero tranquilo, no me voy a desgastar sabiendo que en cada argumento que te presento con evidencias, lo que haces es desacreditar todo deportivamente sin presentar una contra argumentación sustentada.
 
En un verdadero debate se supone que la contraparte debe responder con argumentos verificables y sustentadas, no dar respuestas por simple opinión personal a modo de capricho.

Nos vemos en otro tema, saludos.
 
...sé que no te queda otra cosa que comenzar a lanzar prejuicios ante la falta de argumentos...
...no has podido sustentar tus afirmaciones con evidencias para refutar mis 3 argumentos.
Se que tu respuesta será más de lo mismo: que estoy equivocado y blablabla...
...tus razones son absurdas....
...a ti eso te resbala amigo.
...no me voy a desgastar...
...lo que haces es desacreditar todo deportivamente sin presentar una contra argumentación sustentada.
En verdad lo siento.
Tus argumentos no solo están muy buenos sino que son irrebatibles.
Mis razones son absurdas y solo buscaba desacreditarte.
Es que me resistía a darte la razón pero tu brillante exposición doblega y convence al más burro.
Gracias por tu paciencia.
Hay pocos foristas tan concentrados y conocedores como vos.
 
En verdad lo siento.
Tus argumentos no solo están muy buenos sino que son irrebatibles.
Mis razones son absurdas y solo buscaba desacreditarte.
Es que me resistía a darte la razón pero tu brillante exposición doblega y convence al más burro.
Gracias por tu paciencia.
Hay pocos foristas tan concentrados y conocedores como vos.
Lo que dices te lo creería, si no fuera porque sé que eres demasiado terco para aceptar argumentos contrarios.

De mi parte, solo quiero terminar de dejar esto por aquí:

El argumento más fuerte (entre otros) de que Cristo resucitó en el séptimo día, es que ascendió al Cielo al comienzo del primer día de la semana (16-20hrs aprox) cumpliendo la fiesta de las primicias, justo cuando los sacerdotes presentaban la gavilla mecida de las primicias delante de Dios.

Quién desee aceptarlo bien, y el que no también.

salu2
 
Vamos a ver, soy matemático de profesión y no creo que te sea fácil envolverme en giros numéricos y ambigüedades. Jonás estuvo 72 horas en el interior de la ballena, por tanto, Jesús cumplió también con las 72 horas. No es hora de rebajas, es una cuestión de cumplimiento de la profecía.

Estoy confundido. Si se trata de 24 horas completas, ¿porque se lee en las Escrituras, que Jesús resucito en el alba del primer día y no al atardecer de dicho día?
 
Vamos a ver, soy matemático de profesión y no creo que te sea fácil envolverme en giros numéricos y ambigüedades. Jonás estuvo 72 horas en el interior de la ballena, por tanto, Jesús cumplió también con las 72 horas. No es hora de rebajas, es una cuestión de cumplimiento de la profecía.

Daniel 9:27


..... a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.


Supongo que sepas comprender que el viernes tiene muy poco de mitad de semana.
1. ¿Donde lees 72 horas?
2. Esas semanas no son de 7 días.
Mitad de esta semana no es tres días y medio sino tres años y medio.
 
Daniel 9:27

..... a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.


Supongo que sepas comprender que el viernes tiene muy poco de mitad de semana.
exactamente estimado leonés;

La cita de Daniel es una de las citas clave para determinar el día de la muerte, pero es necesario colocar el texto que antecede a los puntos suspensivos que colocaste:


"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."


Este texto indica claramente sin lugar a otra interpretación, que es Cristo quién confirmó el nuevo pacto y a mitad de semana hizo cesar los sacrificios de animales del 14 de nisán.

1.- La mitad de la semana da exactamente a las 18hrs (6pm) del miércoles, y justo tres horas antes muere Cristo.

2.- El versículo habla en tiempo literal, "semana" no se refiere aquí a semanas de años o siglos, pues el versículo hace referencia a un periodo en el que Cristo llevó su ministerio.

3.- La cesación del sacrificio se consuma en el momento que Cristo es sacrificado, y ya para los siguientes años hasta la destrucción del templo en el año 70d.c., el sacrificio de animales más nunca tuvo aceptación de Dios.

4.- Creo que es el talmud que menciona que una tela roja se colocaba en el templo el día del sacrificio del cordero pascual, ésta se volvía blanca de forma milagrosa si Dios había aceptado la ofrenda, este hecho se debía a aquella cita que dice
"si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos" (Isaías 1:18) y dice el talmud que por 40 años hasta la destrucción del templo por los romanos, la tela roja nunca se volvió blanca, ya que Dios no aceptó más la ofrenda animal; Si la destrucción del templo ocurrió en el año 70 d.c. y restamos 40 años atrás, nos da el año 30 d.c., año en el que el sacrificio de Cristo fue la última ofrenda aceptada por Dios.

un cordial saludo.
 
72 horas???? dónde dice eso?

el que esta no solo "envuelto " sino revuelto eres tú solo. por eso es que no abordas los argumentos que se te presentan sino que lo que haces es dar vueltas.

tu dices (que no la Biblia ) que 72 horas ... segun ese conteo, si Jesus murió a las 3 de la tarde de un miercoles, las tres de la tarde del jueves (24 horas despues), las 3 del jueves (48 horas) y las 3 del sabado (72 horas)... es como lo cuentas... lo cierto es que vendrían siendo :


si asumimos que la puesta del sol es a las 6 pm (cosa poco probable en primavera )

tendrías
3pm -6pm dia del 4 dia de la semana (dia 1)
6pm - 6am del 5to dia de la semana (noche 1)
6am- 6pm 5to dia de la semana (dia 2)
6pm- 6 am del 6to dia de la semana (noche 2)
6am- 6 pm sexto (dia 3 )
6pm - 6 am del septimo dia de la semana (noche 3)
6am- 3 pm del septimo dia de la semana (día 4)

ahi lo tienes : lo marcado en rojo son porciones de dos dias diferentes que tu quieres tendrias que sumar necesariamente como un solo día. para que te dé el conteo de 72 horas... lo cierto es que es insostenible entonces lo de "3 dias y 3 noches " como 72 horas.

no cambies el tema .. cuando te ves acorralado saltas a otra cosa

ya te desbanqué el "argumento" de la "importancia de la coma" al demostrarte que en el idioma original (griego koine) no existía puntuación gramatical. por eso luego saltaste a los "tres días y tres noches" ... al demostrarte que se daban 4 dias y 3 noches , saltaste a las "72 horas" .. al demostrarte que en 72 horas no se cumplen tampoco las 3 dias y 3 noches sino 2 días y 2 porciones de dias diferentes y 3 noches ahora vuelves a saltar a otro tema "el de mitad de semana"....

lo cierto es que estas igualito al otro ,,, saltando como las maricas en un baile sin fin...

Lo bueno de todo esto es que sirve para demostrar y dejar en blanco y negro las incongruencias de las estupideces que pretenden sostener, en su mayor caso movidos por su anticatolicismo irracional.


No estamos en unos grandes almacenes en tiempos de rebajas, en mi pueblo tres días, con sus respectivas noches son 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos.

Cristo si muere el miércoles a las 3 pm y resucita el sábado a las 3 pm, ¿qué problemas de conciencia te ocasiona?

Ahora si estás atado a la tradición, ese es otro problema.
 
Última edición:
No estamos en unos grandes almacenes en tiempos de rebajas, en mi pueblo tres días, con sus respectivas noches son 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Me hablas de 2 porciones de día, ¿pero que seriedad es esa?.

Cristo si muere el miércoles a las 3 pm y resucita el sábado a las 3 pm, ¿qué problemas de conciencia te ocasiona?

Ahora si estás atado a la tradición, ese es otro problema.
de conciencia .. a mí... si yo no soy el que pretende tomar unas horas de sol de un dia y otras horas de sol de otro día para completar un tercer día y no decir que son 4...

y acaso no te das cuenta de lo cutre de tu argumento de comparar el tiempo que Jesús estuvo muerto con un baratillo de pueblo?????? clase de estupideces que hay que leer...

lo cierto es que tomas 3 horass del miercoles... y 9 del sabado y pretendes hacerlos pasar como 1 solo día... clase de imbecilidad.
 
1. ¿Donde lees 72 horas?
2. Esas semanas no son de 7 días.
Mitad de esta semana no es tres días y medio sino tres años y medio.
mira que bien que dices esto ...

para ejemplificar:

recientemente hablaba yo con mi hermano de las políticas de los "progres", que si das espacio para que "ganen" o les concedes una, por ahí mismo empieza la escalada de error, a los cuales yo les apodé hace rato: "la escalada de la estupidez".... este argumento de las "72 horas" es precisamente eso.

cuando les diste oportunidad a los homosexuales de casarse, luego escala a la adopción, luego se van a querer casar con un menor de edad, y así sucesivamente. Tu traes este tema, entonces preparate para presenciar estas escaladas.... porque sencillamente das paso a incrementar el error.
 
No estamos en unos grandes almacenes en tiempos de rebajas, en mi pueblo tres días, con sus respectivas noches son 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Me hablas de 2 porciones de día, ¿pero que seriedad es esa?.

Cristo si muere el miércoles a las 3 pm y resucita el sábado a las 3 pm, ¿qué problemas de conciencia te ocasiona?

Ahora si estás atado a la tradición, ese es otro problema.
¿Donde dice 72 horas?
 
mira que bien que dices esto ...

para ejemplificar:

recientemente hablaba yo con mi hermano de las políticas de los "progres", que si das espacio para que "ganen" o les concedes una, por ahí mismo empieza la escalada de error, a los cuales yo les apodé hace rato: "la escalada de la estupidez".... este argumento de las "72 horas" es precisamente eso.

cuando les diste oportunidad a los homosexuales de casarse, luego escala a la adopción, luego se van a querer casar con un menor de edad, y así sucesivamente. Tu traes este tema, entonces preparate para presenciar estas escaladas.... porque sencillamente das paso a incrementar el error.
Concéntrate en el tema si podés.
 
Concéntrate en el tema si podés.
en efecto 72 horas es una escalada estúpida a partir del tema ... es la consecuencia de promover el discusión de lo que se ha sabido desde el primer siglo. ... que murió viernes y resucitó domingo.... .. acaso no es el tema?
 
1. ¿Donde lees 72 horas?
2. Esas semanas no son de 7 días.
Mitad de esta semana no es tres días y medio sino tres años y medio.
Estoy confundido, ¿Semanas que no son de siete días? Teniendo en cuenta que la creación se realizo en seis días y el setimo Dios descanso, lo cual suman siete días. Y el pueblo hebreo, su calendario recoge los seis días de la creación mas el día en que Dios reposo, en total siete días son. ¿En donde existe, pues, cuya semana no consta de siete días?
 
Estoy confundido, ¿Semanas que no son de siete días? Teniendo en cuenta que la creación se realizo en seis días y el setimo Dios descanso, lo cual suman siete días. Y el pueblo hebreo, su calendario recoge los seis días de la creación mas el día en que Dios reposo, en total siete días son. ¿En donde existe, pues, cuya semana no consta de siete días?
estimado espíritu, lo que Salmo quiere decir es que el pasaje (según su interpretación) no se refiere a días literales, sino a días anuales, es decir, el cree que el pasaje habla de días de forma metafórica como días de años. (y hay quienes creen peor, que son días de siglos)

Pero en mi interpretación y entendimiento, el pasaje se refiere a días literales.

bendiciones
 
Estimado Salmo51, según tu cronología de la muerte de Cristo un jueves....que día fueron los sacerdotes ante Pilato? el 15 o el 16 de nisán?

Mateo 27:62


"Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato"


gracias por tu respuesta.
 
de conciencia .. a mí... si yo no soy el que pretende tomar unas horas de sol de un dia y otras horas de sol de otro día para completar un tercer día y no decir que son 4...

y acaso no te das cuenta de lo cutre de tu argumento de comparar el tiempo que Jesús estuvo muerto con un baratillo de pueblo?????? clase de estupideces que hay que leer...

lo cierto es que tomas 3 horass del miercoles... y 9 del sabado y pretendes hacerlos pasar como 1 solo día... clase de imbecilidad.

O sea, que las 3 horas de sol del día que muere Jesús, cuenta como el primer día, después viene la primera noche (12 horas), le sigue el segundo día (12 horas), después la segunda noche (12 horas), a continuación el tercer día (12 horas) y finalmente tiene que resucitar en la tercera noche ( ? horas), ¿Esa es tu propuesta?