¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

en serio no te da ningún tipo de vergüenza que des este tipo de respuesta que solo confundirá a quienes leen y no entienden lo del calendario hebreo!!!!!

Sólo porque no quieres dar la respuesta correcta porque tengo razón, que deshonesto eres.
La respuesta que vos querés es domingo a la noche pero es obvia.
Si resucitó el domingo a la mañana no queda otra.
Pero yo pensé que con vos ya podíamos hablar a otro nivel.
Estás enfermo de dominguitis Miguel.
Es una pena.
Si vos no sos adventista sos judaizante y si no sos ni una cosa ni la otra sos un creído de algún falso maestrito.
 
braaavo Héctor excelente parece que pusistes a funcionar las neuronas jajajajajaja te das cuenta que si puedes dar una respuesta sin andar con tus ridiculos comentarios prejuiciosos contra mis argumentos....no te costaba nada responder así desde un principio, pero entiendo que tienes que repasar bien las escrituras.


entonces, si es el comienzo del segundo día de la semana:

1.- La traducción de Juan 20:19 de la RV es una porqueria y tu Héctor eres experto manipulando las escrituras, ya que dice "la noche de ese mismo día" dando a entender un calendario de 12-12....no dice "anochecer" como tú lo estás añadiendo, una cosa es el anochecer y otra "la noche" como dice la traducción de la RV

Pero de todas maneras, así quieras de forma deshonesta colocar la ascensión de Cristo al finalizar el primer día de la semana, eso INVALIDA que Cristo sea la primicia de la gavilla, como ya te lo he demostrado

2.- El segundo día de la semana NO ES la presentación de la gavilla mecida al sacerdote, y por ende, está totalmente equivocado.

3.- Más bien la traducción de la RV en Juan 20:19 me da la razón de que Cristo ASCENDIO al comienzo del primer día de la semana....TOMA TU TOMATE
Claro.
Para vos la gavilla hace a Cristo lo que es.
Pensás como un judaizante.
Yo no creo en Cristo por Moisés ni por los judíos.
Yo creo en Cristo por Pablo.
Pablo es mí apóstol.
Yo soy gentil.
No soy de la circuncisión.
Vos necesitarás validar a Cristo pero para mi es Cristo el que lo válida todo.
 
JUAN 20:19

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."


Vamos a analizar Juan 20:19:

1.- El texto dice "la noche DE AQUEL MISMO DIA, es decir, no comenzó otro día sino que siguió siendo el mismo, ya por aquí los traductores IGNORARON deportivamente que los días bíblicos no son de 12-12, tamaño error infantil.
2.- El texto da lugar a dos interpretaciones: una errada y una verdadera:

Errada: Cuando se lee el contexto del Juan 20 y se sigue la linea cronológica de tiempo, el versículo da a entender que el día es de 12-12 y que es el domingo.

Verdadera: Pero lo que realmente dice el texto, es que Cristo se apareció "la noche del primer día de la semana" es decir, entre las 18-20hrs (o en nuestro sábado por la noche, para los que no entienden los cambios de calendario)
 
Claro.
Para vos la gavilla hace a Cristo lo que es.
Pensás como un judaizante.
Yo no creo en Cristo por Moisés ni por los judíos.
Yo creo en Cristo por Pablo.
Pablo es mí apóstol.
Yo soy gentil.
No soy de la circuncisión.
Vos necesitarás validar a Cristo pero para mi es Cristo el que lo válida todo.
pero independientemente de tus comentarios, el texto que tu mismo lees en tu propia biblia RV me da la razón, y no lo quieres aceptar.

Juan 20:19 dice expresamente que que Cristo se reunió con los discípulos entre las 18-20hrs del primer día de la semana, NO EL SEGUNDO DIA DE LA SEMANA ni al finalizar el primer día de la semana.

No estoy inventando nada, tu que eres un experto en el conteo de los días hebreos....deberías avocarte a la verdad, y no a la mentira.

Ya de mi parte quedó ampliamente demostrado que resucitó en shabat.
 
O sea que el anochecer refiere al fin del primer día de la semana y comienzo del segundo día de la semana.
fíjate en tu deshonestidad, y yo se que lo sabes pero te haces el menso:

Juan 20:19 dice "la noche.....el primero de la semana"....está clarísimo, la noche del primer día solo puede ser a partir de las 18hrs. (que sería en nuestro sábado romano, para quienes no lo saben)

Y tu pretendes forzar las escrituras diciendo que "la noche" del primer día se refiere al final...que mentiras dices, que deshonesto

Pero supongo que ahora te harás el tonto y dirás que estoy inventando fantasías.
 
Hasta la misma traducción de la Reina Valera es un fiasco total:

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."

Miguel: colocan que es la noche del mismo día, como si fuera el calendario gregoriano, y los incautos lectores piensan que se trata de un domingo

Que miseria estos traductores de satanás.
Cuando llegó la noche es lo mismo que anochecer.
Solo le llega la noche al día circadiano.
Al día hebreo no le llega la noche sino la mañana.
Porque el día hebreo comienza con la noche.
No cambia nada pero entiendo que sea muy difícil para ti.
 
Cuando llegó la noche es lo mismo que anochecer.
Solo le llega la noche al día circadiano.
Al día hebreo no le llega la noche sino la mañana.
Porque el día hebreo comienza con la noche.
No cambia nada pero entiendo que sea muy difícil para ti.
no mientas Héctor, sabes perfectamente que la noche del primer día de la semana es a partir de las 18hrs (aprox)

No mientas y ciñete a la verdad, sabes que es mentira que vas a decir "la noche al final del primer día" eso no existe en el calendario hebreo.

Esto si son fantasias y descaradas.
 
JUAN 20:19

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."


Vamos a analizar Juan 20:19:

1.- El texto dice "la noche DE AQUEL MISMO DIA, es decir, no comenzó otro día sino que siguió siendo el mismo, ya por aquí los traductores IGNORARON deportivamente que los días bíblicos no son de 12-12, tamaño error infantil.
2.- El texto da lugar a dos interpretaciones: una errada y una verdadera:

Errada: Cuando se lee el contexto del Juan 20 y se sigue la linea cronológica de tiempo, el versículo da a entender que el día es de 12-12 y que es el domingo.

Verdadera: Pero lo que realmente dice el texto, es que Cristo se apareció "la noche del primer día de la semana" es decir, entre las 18-20hrs (o en nuestro sábado por la noche, para los que no entienden los cambios de calendario)
Siempre que dice la noche de aquel mismo día está hablando del día circadiano.
Porque es el único día que tiene otra cosa antes que la noche.
Mismo día circadiano.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Cuando llegó la noche es lo mismo que anochecer.
Solo le llega la noche al día circadiano.
Al día hebreo no le llega la noche sino la mañana.
Porque el día hebreo comienza con la noche.
No cambia nada pero entiendo que sea muy difícil para ti.
no creo que seas tan menso para tener que recordarte que Dios en la creación dijo: "sea la tarde, la mañana, el primer día"

Pero dejas en evidencia tu deshonestidad que te hace ahora inventarte una nueva creación y decir "sea la tarde, la mañana y el anochecer, el primer día"

que descarado jajajaja.
 
no mientas Héctor, sabes perfectamente que la noche del primer día de la semana es a partir de las 18hrs (aprox)

No mientas y ciñete a la verdad, sabes que es mentira que vas a decir "la noche al final del primer día" eso no existe en el calendario hebreo.

Esto si son fantasias y descaradas.
Claro que la noche del primer día de la semana va desde las 18 del sábado a las 6 de la mañana del domingo.
Pero cuando se dice: La noche de aquel mismo día se refiere al día circadiano.
La noche del primer día de la semana es la noche del día circadiano que amaneció siendo séptimo día.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Claro que la noche del primer día de la semana va desde las 18 del sábado a las 6 de la mañana del domingo.
Pero cuando se dice: La noche de aquel mismo día se refiere al día circadiano.
La noche del primer día de la semana es la noche del día circadiano que amaneció siendo séptimo día.
que cantinfladas dices para poder respaldar tus mentiras, que locura jajaja
 
La noche del primer día de la semana es la noche del día circadiano que amaneció siendo séptimo día.
dime algo GENIO, y a que hora se supone que es esa "noche del día circadiano"????

jajajajaja anda, dime a que hora es eso que tu estás inventando.
 
Tenés que entender que aunque los judíos contarán los días de puesta del sol a puesta del sol, el día circadiano es común a todos porque es un ciclo normalizado con el día y la noche.
El calendario gregoriano o romano no es un invento sacado de la galera sino que volcó en papel y en normas la costumbre popular circadiana de referirse a los días.
 
dime algo GENIO, y a que hora se supone que es esa "noche del día circadiano"????

jajajajaja anda, dime a que hora es eso que tu estás inventando.
El día circadiano comienza por la mañana y termina por la noche para todo el mundo y los días se separan por el descanso natural.
Es el día que ocurre desde que me levanto y hasta que me acuesto.
Para el día circadiano, mañana es después de dormir y no después de las 18 horas.
Y esto también era válido para los judíos.
 
Me tengo que ir.
 
Si vos no sos adventista sos judaizante y si no sos ni una cosa ni la otra sos un creído de algún falso maestrito.
Bueno realmente no soy de ninguna de las opciones a la cual tu mal intencionado prejuicio quiere tener sobre mí, pero te responderé que soy.

Yo soy shabatista del séptimo día de la creación y de Isaías 66:23, no tengo nada que ver con guardar el shabat de la ley mosaica, ni mucho menos con la palabra romana "sábado" que guardan los adventistas.
 
Me tengo que ir.
yo también estaba por finalizar la conversa ya aburres, hay te dejé en un post anterior mi lista de cosas que no has podido refutar, solo recuerda que Juan 20:19 es la cita que desmorona la resurrección dominical de cabo a rabo, te guste o no te guste.

Bye, bendiciones.

ahhh y feliz shabat de resurrección y primer día de la semana de ascensión jajajajaja
 
Asi es estimada Norah, yo llevo algunos meses que he venido buscando información sobre el tema del calendario más antiguo, y hasta donde he podido investigar ni siquiera los científicos han podido determinar que días fueron en el año 30-33 d.c., ya que en estos últimos 2000 años los calendarios han sufrido transformaciones y nadie tiene certeza como era el calendario en los tiempos de Cristo.

Pero lo que si es verificable es como usted dice, el 14 de nisán es luna llena y esto determina en que día del calendario debe caer el 14, es por esto que en los calendarios que dan las fechas de hasta 220 años atrás los días siempre se repiten de forma intercalada en 3 días de la semana, es decir, en el caso del 14 de nisán solamente cae los días lunes, miércoles y viernes, y el 15 de nisán los martes, jueves y sábados. (OJO, estos cálculos se basan solamente en el calendario Gregoriano actual)

En una oportunidad un forista me afirmó que era imposible que el séptimo día de la creación fuera el mismo séptimo día actual ya que habían pasado miles o millones de años y que esa cuenta se perdió, pero esto es errado porque lo que determina los tiempos son el sol y la luna, de manera que puedes estar solo en una isla y sin un reloj, y fácilmente puedes determinar las horas, los días y las semanas observando los ciclos lunisolares, y así como el sol y la luna marcaron el tiempo en la época de Cristo, es exactamente igual en este momento.

un cordial saludo.


Asi es , los cambios en el calendario hebreo que al principio era lunar y luego fue lunisolar, y el cambio al calendario gregoriano complican mucho el calculo de la fechas.

En general, la mayoría de los historiadores incluso ateos coinciden en que la crucifixión tuvo lugar un viernes de luna llena de los años 30 o 33 y siguen la cronología del evangelio de San Juan al considerar que es el que mas se adapta a los hechos históricos.
Tambien hay otro tema interesante, los sacerdotes del templo seguian el calendario "oficial" mientras que otros grupos tenian su propio calendario con un par de dias de diferencia.
Segun algunos exegetas o historiadores, esta sería la razon de la diferencia de fechas entre los sinopticos y el evangelios de San Juan, tomano en cuenta ademas que los relatos se escriben unos 50 años despues de la muerte de Jesus.

Hay un dato curioso que aparece en los sinopticos y que es el oscurecimiento del sol (Mt. 27,45, Mc. 15,33, Lc. 23,45) y que esta ausente en el evangelio juanino.

Algunos astrofisicos informan el oscurecimiento del sol no pudo ser un eclipse de sol sino un eclipse lunar .
Humphreys y Waddington ( astrofisicos de la univ de Oxford) han calculado las fechas de todos los eclipses de luna visibles en Jerusalén entre los años 26 y 36 de nuestra era. Sólo uno de ellos tuvo lugar en las proximidades de la Pascua judía: el viernes 3 de abril del año 33. Esta fecha sería, según ellos, la más probable para la crucifixión.
ver mas en http://reportecatolicolaico.com/201...o-la-luna-de-sangre-da-una-pista-astronomica/

saludos cordiales
norah
 
Asi es , los cambios en el calendario hebreo que al principio era lunar y luego fue lunisolar, y el cambio al calendario gregoriano complican mucho el calculo de la fechas.

En general, la mayoría de los historiadores incluso ateos coinciden en que la crucifixión tuvo lugar un viernes de luna llena de los años 30 o 33 y siguen la cronología del evangelio de San Juan al considerar que es el que mas se adapta a los hechos históricos.
Tambien hay otro tema interesante, los sacerdotes del templo seguian el calendario "oficial" mientras que otros grupos tenian su propio calendario con un par de dias de diferencia.
Segun algunos exegetas o historiadores, esta sería la razon de la diferencia de fechas entre los sinopticos y el evangelios de San Juan, tomano en cuenta ademas que los relatos se escriben unos 50 años despues de la muerte de Jesus.

Hay un dato curioso que aparece en los sinopticos y que es el oscurecimiento del sol (Mt. 27,45, Mc. 15,33, Lc. 23,45) y que esta ausente en el evangelio juanino.

Algunos astrofisicos informan el oscurecimiento del sol no pudo ser un eclipse de sol sino un eclipse lunar .
Humphreys y Waddington ( astrofisicos de la univ de Oxford) han calculado las fechas de todos los eclipses de luna visibles en Jerusalén entre los años 26 y 36 de nuestra era. Sólo uno de ellos tuvo lugar en las proximidades de la Pascua judía: el viernes 3 de abril del año 33. Esta fecha sería, según ellos, la más probable para la crucifixión.
ver mas en http://reportecatolicolaico.com/2016/02/¿cuando-sucedio-exactamente-la-crucifixion-de-cristo-la-luna-de-sangre-da-una-pista-astronomica/

saludos cordiales
norah
totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, no dejan de ser solo hipótesis no verificables.

Porque también hay otras hipótesis que afirman que Cristo no murió en el año 33 ya que el Talmud menciona que hasta el año de la destrucción del templo 70 d.c. la cinta roja del templo nunca se volvió blanca "durante 40 años"

Cuando restan los 40 años les da el año 30 cuando Cristo fue crucificado y Dios no aceptó más el sacrificio de animales

Entonces bajo esta hipótesis alegan que Cristo murió en el año 30 y que el calendario tiene un desface desde el año 1 d.c. es decir, realmente el año 1 d.c. debería comenzar tres años antes.

saludos
 
Última edición:
totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, no dejan de ser solo hipótesis no verificables.

Porque también hay otras hipótesis que afirman que Cristo no murió en el año 33 ya que el Talmud menciona que hasta el año de la destrucción del templo 70 d.c. la cinta roja del templo nunca se volvió blanca "durante 40 años"

Cuando restan los 40 años les da el año 30 cuando Cristo fue crucificado y Dios no aceptó más el sacrificio de animales

Entonces bajo esta hipótesis alegan que Cristo murió en el año 30 y que el calendario tiene un desface desde el año 1 d.c. es decir, realmente el año 1 d.c. debería comenzar tres años antes.

saludos
bueno esta información calcula el desface por 4 años: (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Año_cero)


Los astrónomos introdujeron el año cero para normalizar la cronología atendiendo a sus propios criterios. El calendario que lo utiliza se llama Calendario juliano proléptico. Esta decisión implica un desfase de los años anteriores: el primer año antes de Cristo corresponde al año cero, porque después del 31/12/01 a. C llegaría a ser directamente el 01/01/01 d. C

Existen dos razones para usar el año 0:

  1. de 32 a. C. a 1 a. C. hay 31 años,de 1 a. C. a 1 d. C. hay 1 año,de 1 d. C. a 15 d. C. hay 14 años.En total 31 + 1 + 14 = 46.Si interpretamos 32 a. C. como el año −31, entonces su edad al final de su vida se calcula tomando la diferencia entre las fechas de su muerte y de su nacimiento: 15 − (−31) = 46.
  2. Se sabe hoy en día que Jesús de Nazaret no habría nacido en el año que sirve de inicio de nuestro calendario, sino unos 4 años antes (entre el 2 a. C. y el 7 a. C. según las fuentes), aunque lógicamente existe cierta controversia respecto al año exacto (véase «Jesús según la investigación histórica»).1
Hay tres razones para no hacerlo:

  1. Si modificáramos todas las fechas antes de Cristo, se introduciría una confusión adicional sobre todas las fechas históricas publicadas.
  2. Si usáramos el sistema de numeración con inicio 0, deberíamos tener el año 0, el siglo 0, el milenio 0, etc.
  3. Si en vez de considerar el 0 como un periodo de tiempo, lo hacemos como un instante (o un hito en la escala temporal), a partir de ese momento el tiempo transcurrido empezaría a contar en positivo. Aplicando el mismo criterio, el tiempo contado hacia atrás se contaría en negativo desde el momento 0.