Acá te entiendo que estamos de acuerdo en cuanto al conteo del Omer...Si leemos en Jueces 21:4
"Y al día siguiente el pueblo se levantó de mañana"
es distinto cuando leemos en levítico 23:
"Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá."
Miguel
La expresión "el día siguiente" puede tener dos interpretaciones:
1.- Del día siguiente de luz; En la mayoría de citas bíblicas generalmente esta expresión va acompañada por "de mañana" "por la tarde" "de madrugada"....en referencia al día siguiente de luz.
2.- Del conteo entre un día y otro; La biblia es específica al ser escrito "el día siguiente del séptimo día" (o día de reposo), es decir, el día que comienza a las 18hrs aprox. (de nuestro sábado romano) sería el comienzo del primer día de la semana
También hay que tener presente, que el contexto de Levítico 23 habla también del conteo del Omer, que comienza el primer día de la semana, es decir, a las 18hrs aprox. después del día de reposo. (que no es el domingo por la mañana)
Te escribo lo que entiendo de la expresión:
El término Mimoharat, literalmente en el día siguiente, significa en la mañana siguiente. La expresión "el día siguiente al Sabát" se refiere al Domingo por la mañana, porque el Sabát es un evento de 24 horas que acaba el Sábado por la noche y el Domingo por la mañana es la mañana que sigue.
Ahora creo que estamos enredados en dos cosas diferentes, que suceden el mismo día pero en horario diferente, la cuenta del Omer como bien refieres es por la noche al comienzo del primer día cuando se mete la hoz, o sea en la siega del manojo de espigas; pero la ofrenda mecida de la gavilla al parecer se hacía en la mañana...