¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

con todo y todo Burro, al menos estás mejor que los sabatistas estos.... ahí te ganas un fréjol.

bueno , lo correcto es que estas "menos pior"...
 
pues yo te advierto que tengas cuidado con los "revisionismos" DE MODA. .sigan de revisionistas .. ni se terminan de dar cuenta en las herejías que terminan proclamando
al menos estás mejor que los sabatistas estos.

antes de advertir la paja en ojo ajeno deberías mirar la viga en tu propia secta, del que ya muchos están abriendo los ojos a la verdad, estos son los del grupo del camino neocatecumenal que ya celebran los cultos en shabat y están reconociendo lo que tu aquí rechazas.
 
antes de advertir la paja en ojo ajeno deberías mirar la viga en tu propia secta, del que ya muchos están abriendo los ojos a la verdad, estos son los del grupo del camino neocatecumenal que ya celebran los cultos en shabat y están reconociendo lo que tu aquí rechazas.

a ver zoquete ... no es lo que te acabo de advertir?... que tengas cuidado con los movimientos DE MODA?...
 
a ver zoquete ... no es lo que te acabo de advertir?... que tengas cuidado con los movimientos DE MODA?...
lo que pasa es que es chistoso que los de tu mismo grupo religioso se están dividiendo entre los dominguistas y los sabatistas

Ya llegará el momento en que la teología del reemplazo católico haya quedado en la historia.
 
que tengas cuidado con los movimientos DE MODA?...
deberías darte cuenta que tu religión prostituyó el evangelio y que ya en estos últimos tiempos se está restaurando la verdad.

Lo que tu llamas revisionismo, más bien es restauración....porque no se está revisando lo que inventó el catolicismo, sino que se está comenzando a construir todo desde su origen.
 
pasado "el sabado"... .. uno solo ..

así lo declara la Escritura. lo demás , como bien dices.. puro invento
No seas cerrado Vino.
A mí me podés correr pero te pensáis que lo mismo podés hacer con tu Señor.
No te abuses de su amor y se justo.
Si el viernes es viernes y el sábado es sábado yo no voy a decir pasados el viernes y el sábado, voy a decir pasado el sábado.
Siempre me voy a referir al último día.
Aparte el 15 no es un SÉPTIMO día.
Es otra fiesta completamente distinta.
Ellos no se confunden jamás pascua con séptimo día.
Son cosas diferentes.
El séptimo día tiene su particularidad y los reposos anuales aunque también puedan ser días dónde no trabajen son celebraciones diferentes.
Es como que en tu casa los 5 cumpleaños se festejen en un sólo día porque en todos se invita gente y se come torta.
El 15 de Nisan es pascua no séptimo día y aunque caiga un SÉPTIMO día no van a dejar de cenar el korban Pesaj.
Igual sucede con el rito y costumbres del séptimo día.
Si se junta con otra fiesta no van a dejar de conmemorarlo.
Ojalá yo pudiera llamarte zoquete.
Lo triste es que no lo sos.
Entonces sos una mala persona disfrazada de buena, o no te da el coeficiente intelectual.
 
Ya llegará el momento en que la teología del reemplazo católico haya quedado en la historia.
No hay tal reemplazo.
Hay muerte y resurrección.
Hay cruz.
 
tardaste mucho en colocar una cita errada de Lev 7:15, lee bien que ya te tenía preparada la respuesta:

"La carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá el día que sea ofrecida; no dejarán nada de ello hasta la mañana."

traducción: REINA VALERA ACTUALIZADA

No es un invento mío, lo dice la misma Reina Valera, lo puedes investigar para que después no digas que son mentiras o inventos.

salu2
Esta bien.
Entonces se refiere a día circadiano.
Se sacrifica el 14 y se come el 15 que sigue siendo el mismo día circadiano.
14 a la noche.
Un verdadero lío pero nos estamos haciendo expertos.
Gloria a Dios.
 
pasado "el sabado"... .. uno solo ..

así lo declara la Escritura. lo demás , como bien dices.. puro invento
Sos un trucho.
Así como dice pasado el sábado, uno solo, cuando se habla de su sepultura ni se nombra el Séptimo día sino la pascua.
Las escrituras sostienen que los bajaron de la cruz porque venía pascua.
Ninguno de los evangelios dice que los bajaron porque era el sexto día y venía el descanso semanal.
Seguí mintiéndote descaradamente.
 
Esta bien.
Entonces se refiere a día circadiano.
Se sacrifica el 14 y se come el 15 que sigue siendo el mismo día circadiano.
14 a la noche.
Un verdadero lío pero nos estamos haciendo expertos.
Gloria a Dios.
ya veo que te haces el menso para pasar el rato ante la falta de argumentos; Levítico 7:15 dice claramente que debía comerse
todo antes de la mañana siguiente, y tú quieres forzar la escritura para que te dé por la mañana...que deshonesto de tu parte.
 
ya veo que te haces el menso para pasar el rato ante la falta de argumentos, cuando Levítico 7:15 dice claramente que debía comerse antes de la mañana siguiente, y tú quieres forzar la escritura para que te dé por la mañana...que deshonesto de tu parte.
Te estaba dando la razón.
Hay gente que toma velocidad y después ya no puede parar.
Como digas.
Tal vez me hago el menso.
Lo seguro es que soy más idiota de lo que creo ser.
Siempre uno se levanta el puntaje.
 
ya veo que te haces el menso para pasar el rato ante la falta de argumentos; Levítico 7:15 dice claramente que debía comerse
todo antes de la mañana siguiente, y tú quieres forzar la escritura para que te dé por la mañana...que deshonesto de tu parte.
Lo cierto es que en estos años en el foro aprendí un montón...
¿De dónde te pensás que salió eso?
De todos los foristas con los que he conversado.
Fui encontrando argumentos mejores que los míos y mí saber fue cambiando.
Creo que con vos me enteré de lo del Omer y en seguida quise saber y estudiarlo.
A todos les debo algo y si me fuera de este lugar yo sería el que más pierde.
 
Yo quiero ser verdaderamente humilde porque al humilde Dios le enseña por todos lados.
Si soy humilde puede seguir aprendiendo y puedo aprender de todos.
Pero donde me la crea dejo de absorber y Dios me deja solo.

Más bueno que saber un montón determinado es ser elegido cada día para saber más.
 
Te estaba dando la razón.
Hay gente que toma velocidad y después ya no puede parar.
Como digas.
Tal vez me hago el menso.
Lo seguro es que soy más idiota de lo que creo ser.
Siempre uno se levanta el puntaje.
te entiendo, esta es la parte que comienzas a hablar tonterías por falta de argumentos.

Te reitero: Las primicias se llevaban al sacerdote al comenzar el primer día de la semana, y los sacerdotes debían comerlo sin dejar nada para la mañana siguiente.

No hay manera que puedas refutar lo que dice la Biblia
 
Te reitero: Las primicias se llevaban al sacerdote al comenzar el primer día de la semana, y los sacerdotes debían comerlo sin dejar nada para la mañana siguiente.
Te entendi amigo.
Las primicias se llevaban entre las 18 y las 20 y los sacerdotes las comían esa misma noche antes de acostarse.
Antes de las horas claras del primer día de la semana.
¿Así está bien?
 
lo que pasa es que es chistoso que los de tu mismo grupo religioso se están dividiendo entre los dominguistas y los sabatistas

Ya llegará el momento en que la teología del reemplazo católico haya quedado en la historia.
no zoquete.. las modas no duran mucho sobre todo en una Iglesia con tanta tradición y Tradición como la católica.

ahora bien , siempre tienen la opción de protestar y abrir su propia iglesita de garaje
 
Te entendi amigo.
Las primicias se llevaban entre las 18 y las 20 y los sacerdotes las comían esa misma noche antes de acostarse.
Antes de las horas claras del primer día de la semana.
¿Así está bien?
O sea que las juntaban y esperaban que terminara el Shabath y salían puesto el sol a llevarle las gavillas al sacerdote y este procedía antes de irse a dormir.
 
Te entendi amigo.
Las primicias se llevaban entre las 18 y las 20 y los sacerdotes las comían esa misma noche antes de acostarse.
Antes de las horas claras del primer día de la semana.
¿Así está bien?
es correcto.
O sea que las juntaban y esperaban que terminara el Shabath y salían puesto el sol a llevarle las gavillas al sacerdote y este procedía antes de irse a dormir.
Lee la biblia para que comprendas como procedían.
Quieres que te dé la cita para que no tengas que investigarlo?
 
ahora bien , siempre tienen la opción de protestar y abrir su propia iglesita de garaje
El mismo razonamiento de los hijos de Abraham.
Ellos lo tiene a Abraham.
Nosotros nada.
Ellos se apoyan en su ascendencia con Abraham y ustedes en su ascendencia Católica.
Misma lógica.
 
Sos un trucho.
Así como dice pasado el sábado, uno solo, cuando se habla de su sepultura ni se nombra el Séptimo día sino la pascua.
Las escrituras sostienen que los bajaron de la cruz porque venía pascua.
Ninguno de los evangelios dice que los bajaron porque era el sexto día y venía el descanso semanal.
Seguí mintiéndote descaradamente.

Del evangelio según san Burro zoquetón

66 Ellos fueron y aseguraron la vigilancia del sepulcro, sellando la piedra y dejando allí la guardia.
0 insertar un sábado adicional
1 Pasado el segúndo sábado adicional, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.

47 María Magdalena y María, la madre de José, miraban dónde lo habían puesto.
0 insertar un sábado adicional
1 Pasado el sábado adicional, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús.

55 Las mujeres que habían venido de Galilea con Jesús siguieron a José, observaron el sepulcro y vieron cómo había sido sepultado.
56 Después regresaron y prepararon los bálsamos y perfumes, pero el sábado observaron el descanso que prescribía la Ley.
0 insertar un sábado adicional
1 El primer día de la semana, pasado el sábado adicional, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.


42 Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.
0 insertar sábado extra
1 El primer día de la semana, pasado el sábado extra, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

la única manera de entender que hubo dos sábados....