No solo dice 'después de dos días" sino "al tercero" nos resucitará.
Es claro que la resurrección es después de dos días de muerto, y durante el transcurso del tercer día.
¿No estás leyendo no?una duda...que pasa con el texto de Jesús que dice que él estaría 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra?
A nadie le quita el sueño.una duda...que pasa con el texto de Jesús que dice que él estaría 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra?
a mí no me quita el sueño el asunto...pero como contador estoy medio obligado a considerarlo como verdad
Si Dios terminó la creación con un día de reposo, como no iba a terminar la vieja creación con otro.
Cristo moría y todos debieron parar.
Luego de dos días de reposo se vino la noche y todo el mundo a dormir.
Antes de la mañana y antes de que nadie arranque, Jesús había resucitado.
El problema cuando te aferres a defender tu postura, es que desacreditas la postura del miércoles.Y el miércoles se cae por iguales razones que el viernes.
Uno se queda corto y el otro se queda largo.
ok entonces te pregunto para ver si puedes demostrar tu postura dominical:Antes de la mañana y antes de que nadie arranque, Jesús había resucitado.
Obvio. A vos te pasa igual. Uno tiene que tomar una salida.El problema cuando te aferres a defender tu postura, es que desacreditas la postura del miércoles.
Es verdad. Vos vas del 4º día de la semana al 7º y yo del 5º al 1º día de la semana siguiente.Si no te has dado cuenta, el conteo que yo hago de los días es exactamente igual al conteo tuyo pero en diferentes días.
A ti te dan 2 días con 12 hrs aprox.....y a mi también.
Por lo menos en mi caso, mi postura del miércoles equivale al mismo conteo que tu haces, pero tu colocas la resurrección el domingo y yo el sábado.
Entonces no puedes decir que mi postura se quedó corta o larga, porque es exactamente igual que tu cuenta.
No tengo una postura dominical aunque insistas. Me apena que no dejes de hablar del domingo cuando ese corte a las 24 horas de la noche no existe para Dios.ok entonces te pregunto para ver si puedes demostrar tu postura dominical:
En que momento se presentó Cristo delante del Padre como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida:
1.- El primer día de la semana entre las 18-21hrs? (sábado por la noche 6-9pm)? (OJO, no estoy alegre porque sea el sábado romano jajaja, es primer día bíblico)
2.- El segundo día de la semana entre las 18-21hrs? (domingo por la noche 6-9pm)?
espero tu respuesta,
salu2
yo coloqué en mi pregunta el tiempo en base a los dos calendarios para la comprensión de otros foristas que no entiendan bien de que tiempo estamos hablando tu y yo; Pues yo se que tu sabes como se maneja los días bíblicos.No tengo una postura dominical aunque insistas. Me apena que no dejes de hablar del domingo cuando ese corte a las 24 horas de la noche no existe para Dios.
Insistís en hablar de nuestro calendario cuando Dios impuso otro.
La verdad es que no te entiendo.
A las doce de la noche no cambia nada para Dios.
No cambia el día.
Para Dios ni existe el Sábado ni existe el Domingo y mucho menos un cambio de día a las 24 horas.
no estas equivocado, si tu dices que resucitó el primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO ese mismo día.Mi respuesta es la misma hace 40 años.
El primer día de la semana.
Jamás el segundo.
Y aunque la hora viene como peludo de regalo lo importante es que resucitó el primer día de la semana y no el séptimo.
en mi país decimos....toma tu tomateTOMA MATE.
Okey...yo coloqué en mi pregunta el tiempo en base a los dos calendarios para la comprensión de otros foristas que no entiendan bien de que tiempo estamos hablando tu y yo; Pues yo se que tu sabes como se maneja los días bíblicos.
Ah... De eso ni idea tengo. Ya lo estudiaré.no estas equivocado, si tu dices que resucitó el primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO ese mismo día.
Cristo primero resucitó por la mañana DE UN DIA, y luego ascendió a los Cielos por la noche DE OTRO DIA
En verdad llego hasta la resurrección y no me pidas muchas mas peras. ¿No nos podemos poner de acuerdo en la fecha de su resurrección y te parece que me voy a preocupar por su ascensión?Si tu alegas que resucitó un primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO el segundo día por la noche (como los dominguistas lo entienden cuando leen la errada traducción) es decir, ustedes creen que Cristo ascendió al Cielo el domingo romano por la noche....totalmente EQUIVOCADO
Si yo estoy equivocado, espero lo puedas explicar.
Me caes simpático. Espero que no seas zurdo.en mi país decimos....toma tu tomate