¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

No solo dice 'después de dos días" sino "al tercero" nos resucitará.
Es claro que la resurrección es después de dos días de muerto, y durante el transcurso del tercer día.
 
Si yo digo que un elefante es un animal con cuatro patas no miento.
Pero si digo que es como un gran globo tampoco.
Son observaciones verdaderas desde ángulos diferentes.
 
No solo dice 'después de dos días" sino "al tercero" nos resucitará.
Es claro que la resurrección es después de dos días de muerto, y durante el transcurso del tercer día.

una duda...que pasa con el texto de Jesús que dice que él estaría 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra?

a mí no me quita el sueño el asunto...pero como contador estoy medio obligado a considerarlo como verdad
 
Última edición:
El viernes hay que descartarlo por completo.
Solo cumple de manera muy acomodada con Emaús y por eso Vino no sale de ahí.
No queda el jueves y el miércoles.
Emaús se puede llegar a estirar hasta el jueves pero con el miércoles Emaús ya se nos cae a pedazos.
 
una duda...que pasa con el texto de Jesús que dice que él estaría 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra?

a mí no me quita el sueño el asunto...pero como contador estoy medio obligado a considerarlo como verdad
A nadie le quita el sueño.
Algunos juegan al ajedrez, otros invierten su tiempo en otras cosas, y otros en estos detalles que de repente les interesa más que otras cosas.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Tres días vendrían a ser tres mañanas y tres noches.
Tres claridades y tres oscuridades.
No pueden ser 72 horas.
Ya lo explicamos.
La idea es encontrar un esquema con el cual todo lo escrito pueda cerrar de alguna manera.
Si entiendo Emaús como lo hace Vino, luego el tiene que determinar cómo resuelve los otros pasajes y él encuentra esa solución y está conforme.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Y el miércoles se cae por iguales razones que el viernes.
Uno se queda corto y el otro se queda largo.
 
Los defensores del miércoles hacen lo mismo que Vino.
Se aferran solo a un texto y lo súper explotan.
 
Yo tiraba la sábana para cubrir los pies y me quedaba la cabeza afuera.
Luego tiraba de la sábana para cubrir la cabeza y me quedaban los pies al aire.
Entonces use todas las técnicas posibles para estirar la sábana pero no alcanzó.
Entonces decidí encogerme un poco.
Doblarme.
Eso tratamos de hacer.
 
En algo Vino tiene razón.
Hay un solo tiempo de reposo sin descontinuidad.
El reposo comienza la misma noche de su muerte y termina y el Señor resucita.
No hay un día no festivo o normal durante el tiempo que estuvo muerto.
Todo Israel acompaño involuntariamente su muerte.
Todo Israel estuvo de luto.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Si Dios terminó la creación con un día de reposo, como no iba a terminar la vieja creación con otro.
Cristo moría y todos debieron parar.
Luego de dos días de reposo se vino la noche y todo el mundo a dormir.
Antes de la mañana y antes de que nadie arranque, Jesús había resucitado.
 
Si yo debiera elegir entre viernes y miércoles elegiría viernes porque un día normal mientras que el hijo de Dios yacia muerto es incoherente.
 
Si Dios terminó la creación con un día de reposo, como no iba a terminar la vieja creación con otro.
Cristo moría y todos debieron parar.
Luego de dos días de reposo se vino la noche y todo el mundo a dormir.
Antes de la mañana y antes de que nadie arranque, Jesús había resucitado.

El Señor gustaba de madrugar...para orar...también


bienaventurados los que le imiten...
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Y el miércoles se cae por iguales razones que el viernes.
Uno se queda corto y el otro se queda largo.
El problema cuando te aferres a defender tu postura, es que desacreditas la postura del miércoles.

Si no te has dado cuenta, el conteo que yo hago de los días es exactamente igual al conteo tuyo pero en diferentes días.

A ti te dan 2 días con 12 hrs aprox.....y a mi también.

Por lo menos en mi caso, mi postura del miércoles equivale al mismo conteo que tu haces, pero tu colocas la resurrección el domingo y yo el sábado.

Entonces no puedes decir que mi postura se quedó corta o larga, porque es exactamente igual que tu cuenta.
 
Antes de la mañana y antes de que nadie arranque, Jesús había resucitado.
ok entonces te pregunto para ver si puedes demostrar tu postura dominical:

En que momento se presentó Cristo delante del Padre como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida:

1.- El primer día de la semana entre las 18-21hrs? (sábado por la noche 6-9pm)? (OJO, no estoy alegre porque sea el sábado romano jajaja, es primer día bíblico)
2.- El segundo día de la semana entre las 18-21hrs? (domingo por la noche 6-9pm)?

espero tu respuesta,

salu2
 
El problema cuando te aferres a defender tu postura, es que desacreditas la postura del miércoles.
Obvio. A vos te pasa igual. Uno tiene que tomar una salida.
A vos te parece mas bíblico el Miércoles y a mi el Jueves.
Nosotros cada uno damos nuestros argumentos y los que leen van creyendo en unos o en los otros.

Si no te has dado cuenta, el conteo que yo hago de los días es exactamente igual al conteo tuyo pero en diferentes días.

A ti te dan 2 días con 12 hrs aprox.....y a mi también.

Por lo menos en mi caso, mi postura del miércoles equivale al mismo conteo que tu haces, pero tu colocas la resurrección el domingo y yo el sábado.

Entonces no puedes decir que mi postura se quedó corta o larga, porque es exactamente igual que tu cuenta.
Es verdad. Vos vas del 4º día de la semana al 7º y yo del 5º al 1º día de la semana siguiente.
 
ok entonces te pregunto para ver si puedes demostrar tu postura dominical:

En que momento se presentó Cristo delante del Padre como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida:

1.- El primer día de la semana entre las 18-21hrs? (sábado por la noche 6-9pm)? (OJO, no estoy alegre porque sea el sábado romano jajaja, es primer día bíblico)
2.- El segundo día de la semana entre las 18-21hrs? (domingo por la noche 6-9pm)?

espero tu respuesta,

salu2
No tengo una postura dominical aunque insistas. Me apena que no dejes de hablar del domingo cuando ese corte a las 24 horas de la noche no existe para Dios.
Insistís en hablar de nuestro calendario cuando Dios impuso otro.
La verdad es que no te entiendo.
A las doce de la noche no cambia nada para Dios.
No cambia el día.
Para Dios ni existe el Sábado ni existe el Domingo y mucho menos un cambio de día a las 24 horas.

Voy a reescribir tu pregunta con propiedad:

ok entonces te pregunto para ver si puedes demostrar tu postura acerca del primer día de la semana:

En que momento se presentó Cristo delante del Padre como cordero sin defecto y primicia de gavilla mecida:

1.- El primer día de la semana entre las 18-21hrs?
2.- El segundo día de la semana entre las 18-21hrs?

Espero tu respuesta...
salu2.

Mi respuesta es la misma hace 40 años.
El primer día de la semana.
Jamás el segundo.
Y aunque la hora viene como peludo de regalo lo importante es que resucitó el primer día de la semana y no el séptimo.

TOMA MATE.
 
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz
No tengo una postura dominical aunque insistas. Me apena que no dejes de hablar del domingo cuando ese corte a las 24 horas de la noche no existe para Dios.
Insistís en hablar de nuestro calendario cuando Dios impuso otro.
La verdad es que no te entiendo.
A las doce de la noche no cambia nada para Dios.
No cambia el día.
Para Dios ni existe el Sábado ni existe el Domingo y mucho menos un cambio de día a las 24 horas.
yo coloqué en mi pregunta el tiempo en base a los dos calendarios para la comprensión de otros foristas que no entiendan bien de que tiempo estamos hablando tu y yo; Pues yo se que tu sabes como se maneja los días bíblicos.

Mi respuesta es la misma hace 40 años.
El primer día de la semana.
Jamás el segundo.
Y aunque la hora viene como peludo de regalo lo importante es que resucitó el primer día de la semana y no el séptimo.
no estas equivocado, si tu dices que resucitó el primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO ese mismo día.

Cristo primero resucitó por la mañana DE UN DIA, y luego ascendió a los Cielos por la noche DE OTRO DIA

Si tu alegas que resucitó un primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO el segundo día por la noche (como los dominguistas lo entienden cuando leen la errada traducción) es decir, ustedes creen que Cristo ascendió al Cielo el domingo romano por la noche....totalmente EQUIVOCADO

Si yo estoy equivocado, espero lo puedas explicar.


en mi país decimos....toma tu tomate
 
yo coloqué en mi pregunta el tiempo en base a los dos calendarios para la comprensión de otros foristas que no entiendan bien de que tiempo estamos hablando tu y yo; Pues yo se que tu sabes como se maneja los días bíblicos.
Okey...

no estas equivocado, si tu dices que resucitó el primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO ese mismo día.
Cristo primero resucitó por la mañana DE UN DIA, y luego ascendió a los Cielos por la noche DE OTRO DIA
Ah... De eso ni idea tengo. Ya lo estudiaré.
Igual para mi resucitó un primer día de la semana. No hay evidencia alguna de que haya resucitado un séptimo día.
Dios no crea nada ni hace nada en el día de reposo.
Dios creó todo en 6 días y descansó el séptimo.
Aparte para mi en Cristo murió la primera creación.

Si tu alegas que resucitó un primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO el segundo día por la noche (como los dominguistas lo entienden cuando leen la errada traducción) es decir, ustedes creen que Cristo ascendió al Cielo el domingo romano por la noche....totalmente EQUIVOCADO
Si yo estoy equivocado, espero lo puedas explicar.
En verdad llego hasta la resurrección y no me pidas muchas mas peras. ¿No nos podemos poner de acuerdo en la fecha de su resurrección y te parece que me voy a preocupar por su ascensión?

en mi país decimos....toma tu tomate
Me caes simpático. Espero que no seas zurdo.