¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Ah... De eso ni idea tengo. Ya lo estudiaré.
Igual para mi resucitó un primer día de la semana. No hay evidencia alguna de que haya resucitado un séptimo día.

En verdad llego hasta la resurrección y no me pidas muchas mas peras. ¿No nos podemos poner de acuerdo en la fecha de su resurrección y te parece que me voy a preocupar por su ascensión?
Solo te estoy haciendo una pregunta sobre la ascensión para que reflexiones y salgas del error, ahora, no me parece justo que tu respuesta sea evadir el argumento de la ascensión, porque todos los detalles forman parte del debate.

Si sabes que Cristo es la Pascua, y es el cordero sin defecto y la primicia de la gavilla, entonces tienes que saber que Cristo ASCENDIO al Cielo delante del padre después de resucitar, y dicha ascensión JAMAS pudo suceder el domingo por la noche como ustedes lo plantean.

El tiempo del momento de la ASCENSION de Cristo al Cielo, desmorona la farsa de la resurrección dominical.

saludos.
 
Solo te estoy haciendo una pregunta sobre la ascensión para que reflexiones y salgas del error, ahora, no me parece justo que tu respuesta sea evadir el argumento de la ascensión, porque todos los detalles forman parte del debate.
No lo evado.
Pero si a vos te parece tan importante lo estudiaré.
 
La mayoría de foristas siempre se enfocan en el momento de la resurrección (y está bien) pero olvidan el momento de la "ascensión" que también es importante para determinar la cronología general de los hechos.

Toda la festividad hebrea de la semana de la pascua nos da la cronología de las fechas de la muerte, sepultura y resurrección:

-El 14 de nisán: sacrificio de pesaj; Crucifixión del mesías
-El 15 de nisán: panes sin levadura; Cuerpo del mesías incorruptible
-El 17 de nisán: primicia de gavilla mecida y cordero sin defecto; Ascensión al Cielo del mesías como cordero sin defecto y primicia de la gavilla mecida que se presentó delante de Dios, sin ser tocado antes de su ascensión al Cielo (tal como lo hacía todo el pueblo con las primicias de su cosecha)

Los judíos saben, que si Yeshua cumple a cabalidad con las fiestas de forma exacta, entonces es considerado como mesías....es por esta razón que muchos judíos se convirtieron al cristianismo en el primer siglo, pero cuando el cristianismo se deformó por las guerras entre judíos y romanos, creció un profundo anti-semitismo que separó la teología cristiana en dos partes: la romana y la hebrea

Tenemos la tarea entonces de volver al inicio del primer siglo y unirnos nuevamente, para que los judíos se den cuenta que en Yeshua se cumplieron las fiestas hebreas a cabalidad. Y no para que ellos se vuelvan gentiles y nosotros los gentiles nos volvamos judíos, sino simplemente para volvernos a la verdadera teología predicada por Cristo y todos podamos comprender el mensaje sin la pared que nos separó ya por 2 mil años.
Si hay algo que se les pasó por alto a las mentiras dominicales de la doctrina católica y afines, es que las cosas de Dios están planeadas milimétricamente en el segundo, minuto, hora, día, semana, mes y año precisos, para que nadie se atreva a cambiar lo que Dios estableció.

Las fiestas de Dios sobre la pascua establecida en levítíco marca la cronología de los tiempos que Cristo cumplió durante el momento de su muerte y de su resurrección.

Es por esta razón que se hace necesario que cada creyente se avoque al estudio de estas fiestas hebreas y su significado profético para la Iglesia del Señor.
 
Me acabás de enseñar algo.
 
Si el 14 de Nisán fue la crucifixión del Mesías, qué día de la semana fue en el año, supongo 33.
nadie lo sabe a ciencia cierta estimado leonés, pero lo que si se sabe es que en cada año los días caen en días intermedios, es decir, en el caso del 14 de nisán siempre cae un lunes, un miércoles o un viernes; No existen registros de que en los últimos 220 años el 14 de nisán haya caído otro día en la semana, lo mismo sucede con el 15, 16, 17, 18 de nisán y el resto de días.

El 15 de nisán los últimos 220 años siempre caen martes, jueves o sábado.

No soy experto en el tema, pero entiendo que el cómputo matemático de los calendarios son exactos y varían cada año bisiesto.

Bendiciones del Eterno.
 
yo coloqué en mi pregunta el tiempo en base a los dos calendarios para la comprensión de otros foristas que no entiendan bien de que tiempo estamos hablando tu y yo; Pues yo se que tu sabes como se maneja los días bíblicos.

no estas equivocado, si tu dices que resucitó el primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO ese mismo día.

Cristo primero resucitó por la mañana DE UN DIA, y luego ascendió a los Cielos por la noche DE OTRO DIA

Si tu alegas que resucitó un primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO el segundo día por la noche (como los dominguistas lo entienden cuando leen la errada traducción) es decir, ustedes creen que Cristo ascendió al Cielo el domingo romano por la noche....totalmente EQUIVOCADO

Si yo estoy equivocado, espero lo puedas explicar.


en mi país decimos....toma tu tomate

Ayer...debatiendo sobre el arrebatamiento con Miniño, perdon don Miniyo...

le copié este texto de San Juan 20... ver versículo 17.



El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

....
Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.

10 Y volvieron los discípulos a los suyos.

Jesús se aparece a María Magdalena

11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.


14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).



17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
 
Estimados foristas que siguen este tema:

Hay un pasaje muy interesante que hace referencia y nos da una pista de que Cristo representa la primicia de la gavilla mecida delante de Dios:

Juan 20:17


"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Esta cita ha sido muy controversial ya que muchos teólogos han tratado de dar diversas explicaciones sobre "el porqué Cristo no se dejó tocar por Magdalena"; Algunos dicen que es porque se contaminaba si una mujer lo tocaba, y otros dicen que Magdalena realmente si lo tocó y lo abrazó, pero ambas interpretaciones son totalmente erradas, ya que el total desconocimiento de la cultura hebrea genera equivocadas interpretaciones que el autor del evangelio no quiso dar a entender.

Cuando Cristo dice "no me toques" se debe a un aspecto de la ley de las ofrendas de las primicias de la gavilla mecida, en la que dicha gavilla de la primera cosecha del trigo "no podía ser comido (tocado)", leemos en levítico 23:11/14


"Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Yahweh,
para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá."

y luego el versículo 14:

"No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis."

Miguel: noten que dice que "no pueden comer pan, ni grano, ni espiga HASTA que el sacerdote haya mecido la ofrenda Y HAYA SIDO ACEPTADA por Dios"

Vemos que hay dos condiciones que se deben cumplir:

1.- No se podían comer nada de los primeros frutos de la cosecha: porque la primicia es para Dios.

2.- La aceptación de la ofrenda: Podían comer el resto de la cosecha SOLO DESPUES que Dios había aceptado la ofrenda mecida.

De manera que la revelación que esto nos enseña, es que Cristo como primicia de gavilla mecida:

1.- No podía ser tocado (en referencia a no ser comido) después de resucitar en cuerpo glorificado
2.- Antes de ser adorado (comido) por sus discípulos, primero Cristo tenía que ASCENDER AL CIELO para ser ACEPTADO por el Padre, y luego de ser aceptado como ofrenda de gavilla mecida, podía ser comido (adorado)


espero sea de bendición para todos esta información.
 
Última edición:
Ayer...debatiendo sobre el arrebatamiento con Miniño, perdon don Miniyo...

le copié este texto de San Juan 20... ver versículo 17.



El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

....
Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.

10 Y volvieron los discípulos a los suyos.

Jesús se aparece a María Magdalena

11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.


14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).



17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
saludos estimado Juan; Ok fíjate, si esta traducción te da a entender que Cristo resucitó un domingo por la mañana.....en que momento crees entonces que Cristo ascendió al Cielo? (la resurrección no es lo mismo que la ascensión)

sabes en que momento del día domingo, Cristo ascendió al Cielo por primera vez después de la resurrección?
 
saludos estimado Juan; Ok fíjate, si esta traducción te da a entender que Cristo resucitó un domingo por la mañana.....en que momento crees entonces que Cristo ascendió al Cielo? (la resurrección no es lo mismo que la ascensión)

sabes en que momento del día domingo, Cristo ascendió al Cielo por primera vez después de la resurrección?

ahi dice aún no he subido a mi Padre... y no permitió que Maria lo tocase...

Y en este relato hay dos angeles...

después si sigues leyendo...en algun momento de ese día se presentó a los discipulos... y permitió que lo tocasen

ya GLORIFICADO

estuvo 40 dias con ellos

y se fue definitivamente al CIELO

y casualmente en Hechos indica que había también 2 varones con vestiduras blancas

serían quizás los mismos angeles que estaban en el momento que él había resucitado? (aunque este no es el punto de análisis)
 
ahi dice aún no he subido a mi Padre... y no permitió que Maria lo tocase...

Y en este relato hay dos angeles...

después si sigues leyendo...en algun momento de ese día se presentó a los discipulos... y permitió que lo tocasen
ok gracias, si tienes razón ya corregí en el post anterior este asunto ya que pensé que no había sido tocado antes de la asunción.

ya GLORIFICADO

estuvo 40 dias con ellos

y se fue definitivamente al CIELO
si es cierto; La escritura menciona (erradamente) que la primera vez que ascendió al Cielo fue el domingo (primer día de la semana) luego de hablar con los discípulos, y es aquí el momento que Cristo se presenta por primera vez delante del Padre en los Cielos, para "sentarse a la diestra de Dios" (Marcos 16:19)

Y aquí es donde estoy afirmando que hay un error, ya que es imposible escrituralmente que Cristo ASCENDIERA al Cielo ese día por la tarde


y casualmente en Hechos indica que había también 2 varones con vestiduras blancas

serían quizás los mismos angeles que estaban en el momento que él había resucitado? (aunque este no es el punto de análisis)
posiblemente, y has considerado que en el arca del pacto en el propiciatorio también habían dos querubines? yo soy de los que creo que al ser Cristo nuestra "propiciación" significa que los dos ángeles del arca del pacto, son los mismos ángeles sentados en el sepulcro en cada punta, y los mismos que aperecieron posteriormente.

saludos
 
ok gracias, si tienes razón ya corregí en el post anterior este asunto ya que pensé que no había sido tocado antes de la asunción.

si es cierto; La escritura menciona (erradamente) que la primera vez que ascendió al Cielo fue el domingo (primer día de la semana) luego de hablar con los discípulos, y es aquí el momento que Cristo se presenta por primera vez delante del Padre en los Cielos, para "sentarse a la diestra de Dios" (Marcos 16:19)

Y aquí es donde estoy afirmando que hay un error, ya que es imposible escrituralmente que Cristo ASCENDIERA al Cielo ese día por la tarde

posiblemente, y has considerado que en el arca del pacto en el propiciatorio también habían dos querubines? yo soy de los que creo que al ser Cristo nuestra "propiciación" significa que los dos ángeles del arca del pacto, son los mismos ángeles sentados en el sepulcro en cada punta, y los mismos que aperecieron posteriormente.

saludos

En Hechos 1:3

se menciona que estuvo 40 días hablándoles del reino de Dios...
 
En Hechos 1:3

se menciona que estuvo 40 días hablándoles del reino de Dios...
claro, pero lo que quiero que estemos de acuerdo es el primer momento que ascendió al Cielo.

Según los evangelios el subió al Cielo por la tarde del mismo día de la resurrección, y luego en una segunda oportunidad subió al Cielo definitivamente después de pasar 40 días con sus discípulos.
 
claro, pero lo que quiero que estemos de acuerdo es el primer momento que ascendió al Cielo.

Según los evangelios el subió al Cielo por la tarde del mismo día de la resurrección, y luego en una segunda oportunidad subió al Cielo definitivamente después de pasar 40 días con sus discípulos.

yo estaría inclinado a creer que subió luego no más después de haberse encontrado con María... temprano...

cuando se apareció a los de Emaús... ya estaba glorificado...porque "desapareció" de su vista... (Lucas 24:31)
y mientras ellos hablaban les apareció a todos.. (vers.34)

si estuvo todo el día de la mañana al atardecer en el cielo...
sería muy comprensible, debe haber habido alguna "fiesta" arriba.
 
yo estaría inclinado a creer que subió luego no más después de haberse encontrado con María... temprano...

cuando se apareció a los de Emaús... ya estaba glorificado...porque "desapareció" de su vista... (Lucas 24:31)
y mientras ellos hablaban les apareció a todos.. (vers.34)

si estuvo todo el día de la mañana al atardecer en el cielo...
sería muy comprensible, debe haber habido alguna "fiesta" arriba.
bueno que yo sepa no existe ninguna evidencia escritural de que haya subido al Cielo después de hablar con María; La secuencia de los hechos narrados por la biblia indica que ascendió por la noche del mismo día que resucitó

cuando se habla de "su cuerpo glorificado" es en el momento de la resurrección, no es glorificado su cuerpo por la ascensión al Cielo

Desde el momento de la resurrección ya Cristo tenía nuevo cuerpo y se transfiguraba y se aparecía en diversos lugares. Ahora, esto no tiene nada que ver con la ascensión, ya que en su primera ascensión al Cielo es cuando "se sienta a la diestra del Padre" y su sacrificio es admitido por Dios como gavilla mecida, justo en el momento que era llevada la gavilla ante los sacerdotes en el templo.
 
Última edición:
No sé si estoy equivocado, pero me parece que hay un error en la Reina Valera en el versículo19 del capítulo 20 de Juan:

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."

De acuerdo a la secuencia de los hechos en Juan 20 desde el versículo 1 al 19, el contexto nos muestra comenzando en el primer versículo que Cristo resucitó un "primer día de la semana" (domingo) por la mañana, y luego el versículo 19 afirma que "por la noche.....del mismo día, primero de la semana"???????? NO PUEDE SER EL PRIMERO DE LA SEMANA, si es por LA NOCHE entonces es EL SEGUNDO DIA DE LA SEMANA

Aquí aparentemente hay un error, por favor leanlo y me dicen que opinan al respecto.
 
No sé si estoy equivocado, pero me parece que hay un error en la Reina Valera en el versículo19 del capítulo 20 de Juan:

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."

De acuerdo a la secuencia de los hechos en Juan 20 desde el versículo 1 al 19, el contexto nos muestra comenzando en el primer versículo que Cristo resucitó un "primer día de la semana" (domingo) por la mañana, y luego el versículo 19 afirma que "por la noche.....del mismo día, primero de la semana"???????? NO PUEDE SER EL PRIMERO DE LA SEMANA, si es por LA NOCHE entonces es EL SEGUNDO DIA DE LA SEMANA

Aquí aparentemente hay un error, por favor leanlo y me dicen que opinan al respecto.

Yo humildemente creo que en la traducción de la Palabra hay algunas "piedras de tropiezo" para los incrédulos...

por ejemplo están los pasajes de los dos ciegos, los dos endemoniados...etc.
 
Yo humildemente creo que en la traducción de la Palabra hay algunas "piedras de tropiezo" para los incrédulos...

por ejemplo están los pasajes de los dos ciegos, los dos endemoniados...etc.
y esto que tiene que ver con lo que dije sobre Juan 20?

sabes porque Juan 20:19 dice "la noche del primer día de la semana?

No sabes que la noche de ese día, es el segundo día de la semana según el calendario hebreo!!!!!

Yo creo que cuando lees la biblia ignoras cómo se cuentan los días bíblicos.
 
y esto que tiene que ver con lo que dije sobre Juan 20?

sabes porque Juan 20:19 dice "la noche del primer día de la semana?

No sabes que la noche de ese día, es el segundo día de la semana según el calendario hebreo!!!!!

Yo creo que cuando lees la biblia ignoras cómo se cuentan los días bíblicos.

tal vez...hay muchas cosas que ignoro...

no me quise referir a ti como incrédulo por si acaso...