yo coloqué en mi pregunta el tiempo en base a los dos calendarios para la comprensión de otros foristas que no entiendan bien de que tiempo estamos hablando tu y yo; Pues yo se que tu sabes como se maneja los días bíblicos.
no estas equivocado, si tu dices que resucitó el primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO ese mismo día.
Cristo primero resucitó por la mañana DE UN DIA, y luego ascendió a los Cielos por la noche DE OTRO DIA
Si tu alegas que resucitó un primer día por la mañana, es imposible que haya ASCENDIDO el segundo día por la noche (como los dominguistas lo entienden cuando leen la errada traducción) es decir, ustedes creen que Cristo ascendió al Cielo el domingo romano por la noche....totalmente EQUIVOCADO
Si yo estoy equivocado, espero lo puedas explicar.
en mi país decimos....toma tu tomate
Ayer...debatiendo sobre el arrebatamiento con Miniño, perdon don Miniyo...
le copié este texto de San Juan 20... ver versículo 17.
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
....
Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
Jesús se aparece a María Magdalena
11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.