¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Te propuse recalcular de nuevo sobre la base que Cristo no resucitó el domingo saliendo el sol, pero veo que no tienes la menor voluntad.
Si tu propuesta de recalcular es sincera estás mejor que Vino.
Ellos no pueden recalcular nada.
Deben ajustarse a lo que les bajó el magisterio.
Olvídate de Vino porque nunca va a poder jugar limpio y a parte no se ajustan al sola escritura como nosotros.
Ellos pueden cambiar lo escrito por la tradición.

Pasando al día de la resurrección, parece que está ocurrió antes del amanecer.
Podemos especular si fue a las 5, 5:30, 6, 6:30...
No sé a qué hora amanecía ese mes y ese año en Jerusalén pero ya antes de que se vea el sol hay claridad. Luego aparece el sol por el horizonte.

No.
Lo que si podemos afirmar es que pasó el primer día de la semana y no durante el Shabath.
El minuto exacto del primer día de la semana lo dejamos para después.
Lo importante es que vos antes sostenías que había ocurrido dentro del Shabath.
Dios te está bendiciendo.
a ver niño no me estás entendiendo.

La resurrección ocurrió dentro del shabat (por la mañana) y la ascensión durante el comienzo del primer día de la semana (18-21hrs aprox)

entiendes, o no?

La resurrección ocurrió dentro del shabat (por la mañana) y la ascensión durante el comienzo del primer día de la semana (18-21hrs aprox)

entiendes, o no?
Los inventos son inventos.
Yo solo me someto a la escritura.
Y es parco el burro.

entiendes, o no?
Ah...
Y gracias por lo de niño...

Yo solo me someto a la escritura.
si te sometes a ella, deberías darme una respuesta a esta afirmación que te estoy haciendo en base a la misma escritura que te sometes:

Yeshúa se hizo primicia y cordero sin defecto y se presentó delante de Dios cuando ascendió a los Cielos, al comienzo del primer día de la semana entre las 16-21hrs

Si no tienes como responderme con base bíblica, entonces por favor evita los comentarios adicionales.

saludos.

Y encima osas acusarme que si un versículo no te interesa lo que dice, hay que creer lo contrario porque lo dice Vino Tinto, punto redondo.

Amigo, así no escudriñas, así pierdes el tiempo y se lo haces perder a los demás.

Te propuse recalcular de nuevo sobre la base que Cristo no resucitó el domingo saliendo el sol, pero veo que no tienes la menor voluntad.
nada de recalcular nada ... el primer dia de la semana empezo al atardecer del dia.. y resucito SEGUN LA ESCRITURA al AMANECER de ese mismo PRIMER DIA de la semana que ESCRITO ESTÁ.

tu imbecilidad de las 72 horas no se sostiene jamás...

• Haha
Reacciones: MiguelR
si te sometes a ella, deberías darme una respuesta a esta afirmación que te estoy haciendo en base a la misma escritura que te sometes:

Yeshúa se hizo primicia y cordero sin defecto y se presentó delante de Dios cuando ascendió a los Cielos, al comienzo del primer día de la semana entre las 16-21hrs

Si no tienes como responderme con base bíblica, entonces por favor evita los comentarios adicionales.

saludos.
no tienes cómo demostrar que lo que estoy afirmando sea "un invento"

Todo te lo he demostrado con las escrituras, veamos si eres capaz de refutarlo.

salu2

Si tu propuesta de recalcular es sincera estás mejor que Vino.
Ellos no pueden recalcular nada.
Deben ajustarse a lo que les bajó el magisterio.
Olvídate de Vino porque nunca va a poder jugar limpio y a parte no se ajustan al sola escritura como nosotros.
Ellos pueden cambiar lo escrito por la tradición.

Pasando al día de la resurrección, parece que está ocurrió antes del amanecer.
Podemos especular si fue a las 5, 5:30, 6, 6:30...
No sé a qué hora amanecía ese mes y ese año en Jerusalén pero ya antes de que se vea el sol hay claridad. Luego aparece el sol por el horizonte.

Gracias Salmo por la advertencia.

y resucito SEGUN LA ESCRITURA al AMANECER de ese mismo PRIMER DIA de la semana que ESCRITO ESTÁ.
escritura amañada por traductores dominguistas que cambiaron "sábado" por "primer día de la semana" (domingo)

Tal cómo lo cambió tu secta católica en el concilio de Trento en 1556 «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día shabat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».

Pero gracias a Dios que ya dentro de tu secta hay movimientos internos que ya están despertando y celebran los cultos en shabat.

amigo Salmo51

Te recuerdo lo que dice las escrituras sobre los holocaustos, cómo debía ser comido ANTES de la mañana siguiente.

En las leyes para los holocaustos los sacerdotes no debían dejar nada "para la mañana siguiente":

Levítico 7:15

"La carne de la ofrenda de paz de su acción de gracias se comerá el día que la ofrezca; no dejarán para la mañana siguiente nada de ella" (esta ordenanza debía ser realizada en las 3 fiestas anuales de Israel)

El mismo día que se presenta la gavilla mecida también es presentado un cordero sin defecto (Lev 23:12)

Tanto el trigo como el cordero debían ser comido ANTES de la mañana siguiente.
Los corderos sin defecto y las primicias de la gavilla mecida eran presentadas al comienzo del primer día de la semana entre las 16-21hrs y los sacerdotes debían comerlo y no dejar nada para la mañana siguiente.

Sabiendo entonces que Cristo cumplió al pie de la letra con las fiestas de Israel (sacrificio pascual, pan sin levadura y primicia) no cabe ninguna duda de que resucitó en shabat como cordero sin defecto y ascendió al Cielo como primicia en el mismo momento en que el sacerdote presentaba la gavilla delante de Dios.

Todas mis argumentaciones no la has podido refutar:

- Sobre la traducción del griego como "uno de los sábados"
- La no violación del shabat por parte de las Marias al visitar el sepulcro
- El momento en que el sacerdote presentaba la gavilla mecida
- La profecía de Daniel 7 sobre la cesación de sacrificios a mitad de semana (14 de nisán final del martes/comienzo del miércoles)

si alguien desea refutarlo, estaré atento.

bendiciones.

escritura amañada por traductores dominguistas que cambiaron "sábado" por "primer día de la semana" (domingo)

Tal cómo lo cambió tu secta católica en el concilio de Trento en 1556 «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día shabat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».

Pero gracias a Dios que ya dentro de tu secta hay movimientos internos que ya están despertando y celebran los cultos en shabat.

helo ahí.. el argumento de quienes se comportan como los maricas... pretendiendo saber lo que no sabe: griego y latín.

y jamás presentando de dónde saca su traducción chapucera.

Gracias Salmo por la advertencia.
pues yo te advierto que tengas cuidado con los "revisionismos" DE MODA. .. Ya ves que la revisión de este individuo dice que Dios implantó un cigoto en María y la ha convertido en un vientre de alquiler...

ahora bien, tu tambien persistes en la estupidez de las 72 horas.. pffft

sigan de revisionistas .. ni se terminan de dar cuenta en las herejías que terminan proclamando

en efecto..
paradójico siendo que pretendes que el tercer día de los acontecimientos no indique el el los acontecimientos hayan ocurrido en el primer día de tal conteo como está escrito .... solo invento.
Ya fue Vino.
Las cosas no funcionan así.
No se puede obligar al otro a razonar como uno.
Cuando vos te encontrás con el pasaje que dice que José no conoció a María HASTA que nació Jesús, cómo estás convencido de que no tuvo nunca contacto físico con el, tratas de buscarle la vuelta a la escritura para ver si podría interpretarse de otra forma y que no contradiga tu fe.
No está mal porque los textos pudieron ser malinterpretados.
Acá también hacemos lo mismo.
Es válido para ambos.
¿El tema es hasta cuanto se puede estirar algo?

¿Que problema pudiera haber si Jesús hubiera muerto el viernes?
No creo que cambie nada.
Miércoles, jueves o viernes es lo mismo.
Muere y resucita.

Para mí el interés es otro.
Cómo creo en que las escrituras son inspiradas, interiormente necesito ver una mano divina detrás de ellas y es allí donde trato de que todo lo que se dice pueda interpretarse de una forma que, resulte válida y no cambie nada.

Hay otros sucesos que si son importantes y uno de ellos es, ¿que celebró Jesús un día antes de la pascua?

Te dejo un saludo.

Ya fue Vino.
Las cosas no funcionan así.
No se puede obligar al otro a razonar como uno.
.....
tu ni siquiera razonas.. si lo hicieras te someterías a los hechos que te he sustentado al respecto.

inventos sí: como intercalar shabats a discresión cuano la escritura habla de uno solo.

amigo Salmo51

Te recuerdo lo que dice las escrituras sobre los holocaustos, cómo debía ser comido ANTES de la mañana siguiente.
Los corderos sin defecto y las primicias de la gavilla mecida eran presentadas al comienzo del primer día de la semana entre las 16-21hrs y los sacerdotes debían comerlo y no dejar nada para la mañana siguiente.

Sabiendo entonces que Cristo cumplió al pie de la letra con las fiestas de Israel (sacrificio pascual, pan sin levadura y primicia) no cabe ninguna duda de que resucitó en shabat como cordero sin defecto y ascendió al Cielo como primicia en el mismo momento en que el sacerdote presentaba la gavilla delante de Dios.

Todas mis argumentaciones no la has podido refutar:

- Sobre la traducción del griego como "uno de los sábados"
- La no violación del shabat por parte de las Marias al visitar el sepulcro
- El momento en que el sacerdote presentaba la gavilla mecida
- La profecía de Daniel 7 sobre la cesación de sacrificios a mitad de semana (14 de nisán final del martes/comienzo del miércoles)

si alguien desea refutarlo, estaré atento.

bendiciones.
Hola Miguel...
Gracias por tu esfuerzo por la verdad.
Estuve leyendo...

Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.

Acá es evidente que día puede tener dos significados:
Día numérico o sea día judío, el que va de puesta del sol a puesta del sol y día circadiano, que el que ocurre desde que amanece y hasta que anochece.

En el primer caso el día siguiente vendría a ser el mismo día circadiano después de la puesta del sol, mientras que el segundo caso que refiere a los días circadianos, siguiente día sería después de pasada la noche.
Hay que tener mucho cuidado con todo esto.

tu ni siquiera razonas.. si lo hicieras te someterías a los hechos que te he sustentado al respecto.

inventos sí: como intercalar shabats a discresión cuano la escritura habla de uno solo.
No habla de uno.
Hay dos fiestas en medio.
Un 15 y un SÉPTIMO día.
Eso no lo vas a poder hacer desaparecer.

Hola Miguel...
Gracias por tu esfuerzo por la verdad.
Estuve leyendo...

Y la carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.

Acá es evidente que día puede tener dos significados:
Día numérico o sea día judío, el que va de puesta del sol a puesta del sol y día circadiano, que el que ocurre desde que amanece y hasta que anochece.

En el primer caso el día siguiente vendría a ser el mismo día circadiano después de la puesta del sol, mientras que el segundo caso que refiere a los días circadianos, siguiente día sería después de pasada la noche.
Hay que tener mucho cuidado con todo esto.
tardaste mucho en colocar una cita errada de Lev 7:15, lee bien que ya te tenía preparada la respuesta:

"La carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá el día que sea ofrecida; no dejarán nada de ello hasta la mañana."

traducción: REINA VALERA ACTUALIZADA

No es un invento mío, lo dice la misma Reina Valera, lo puedes investigar para que después no digas que son mentiras o inventos.

salu2

tardaste mucho en colocar una cita errada de Lev 7:15, lee bien que ya te tenía preparada la respuesta:

"La carne del sacrificio de paz en acción de gracias se comerá el día que sea ofrecida; no dejarán nada de ello hasta la mañana."

traducción: REINA VALERA ACTUALIZADA

No es un invento mío, lo dice la misma Reina Valera, lo puedes investigar para que después no digas que son mentiras o inventos.

salu2
también lo dice así la traducción católica de las Américas y la Biblia de Jerusalen:

"En cuanto a la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, se comerá el día que la ofrezca; no dejará nada hasta la mañana siguiente" (biblia de las Américas)

"La carne del sacrificio de comunión en alabanza se comerá el mismo día de su ofrecimiento, sin dejar nada de ella para la mañana siguiente." (biblia de Jerusalen)

No habla de uno.
Hay dos fiestas en medio.
Un 15 y un SÉPTIMO día.
Eso no lo vas a poder hacer desaparecer.
pasado "el sabado"... .. uno solo ..

así lo declara la Escritura. lo demás , como bien dices.. puro invento