saludos estimado Danielbueno aquí por lo menos con Salmo51 hablamos en hora militar de 24hrs para evitar confusiones, pero como bien dices, todos sabemos que es a las 6pm (aprox) que comienza el día bíblico.
tienes razón dice que fue el mismo día, que según mi postura fue en shabat; Voy a estudiar bien el asunto porque hay entonces dos cabos sueltos (en mi opinión), uno es el hecho de que los sacerdotes cuando se presentaron con Yeshúa ante Pilato no entraron al pretorio para no contaminarse (es decir, tenían respeto por el reposo) y luego al día siguiente en el reposo del 15 de nisán los sacerdotes si entran delante de Pilato....violando el descanso??? eso no me cuadra, no quiero especular ni me quiero justificar pero tal vez habían algunas disposiciones en aquella época que se podían realizar en shabat sin necesidad de que fuera considerado una violación, disposiciones que no conocemos actualmente.
el texto mi estimado se refiere al conteo de los días de forma hebrea; La mayoría de citas que hacen referencia al día siguiente (de luz) solamente dice "al día siguiente", es decir, para que haga referencia al día de luz tendría que decir "el día siguiente por la mañana".
Pero si el texto dice: "el día siguiente al día de reposo" se refiere al conteo específico de los días, si leemos levítico 23:16 dice:
"Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Yahweh"
Miguel:
Levítico 23:16 es bastante específico que se trata del conteo de los días, conteo que comienza a partir de las 18hrs del primer día de la semana bíblico.
por ejemplo:
1 Samuel 30:17
"Y los hirió David desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente; y no escapó de ellos ninguno, sino cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron."
Aquí el "día siguiente" es en referencia al comienzo del siguiente día por la tarde.
bendiciones para ti también.