ahí cuando te convenía....
cuando te percataste que no te convenía...
Ver el archivo adjunto 3309563
ahí cuando te convenía....
cuando te percataste que no te convenía...
Ver el archivo adjunto 3309563
que parte no entiendes de lo que te expliqué arriba? solo te utilicé no entiendes!!!!!!!! pero entiendo que necesitas mantener tu argumento de Emaús y también decir que 3 días no son 3 días, para justificar tu tradición dominical.aquí está cuando me diste la razón tal cual
ese señor Vino NUNCA va a aceptar que le cuentes los días en horas....porque si lo acepta se derrumba su tradición.cuantas horas entonces estuvo en la tumba su cuerpo?
ese señor Vino NUNCA va a aceptar que le cuentes los días en horas....porque si lo acepta se derrumba su tradición.
Todos los que participamos aquí creemos que el tiempo se cuenta en horas, pero él es el único con actitud anormal.
respeto que a usted no le importe si hay dudas, en mi caso si me importa....sobretodo cuando sé que el catolicismo manipuló la biblia.cuando comenzó el diluvio? que dia y que hora...
a que hora pecó adan?
etc...
alguien sabe?
Jesús resucitó eso es lo que importa, ni dia de crucifixion ni dia de resurrección...
si es que hay dudas, eso no importa...
listo ahi dejé evidenciado tu argumento de marica...que parte no entiendes de lo que te expliqué arriba? solo te utilicé no entiendes!!!!!!!! pero entiendo que necesitas mantener tu argumento de Emaús y también decir que 3 días no son 3 días, para justificar tu tradición dominical.
tu no vas salir jamás de tu mente cuadrada dogmatizada...no perderé más mi tiempo contigo.
respeto que a usted no le importe si hay dudas, en mi caso si me importa....sobretodo cuando sé que el catolicismo manipuló la biblia.
Saber que la ICAR manipuló la biblia, me obliga a examinar todo desde los manuscritos en griego.
recuerde que la falta de conocimiento es el camino que lleva al extravío.
pues resucitó "al tercer día"... que es el equivalente a "pasado mañana" como ha sido sustentado y demostrado con versos bíblico ...y lo hizo al amanecer del primer día de la semana tal y como lo declaran las escrituras.cuando comenzó el diluvio? que dia y que hora...
a que hora pecó adan?
etc...
alguien sabe?
Jesús resucitó eso es lo que importa, ni dia de crucifixion ni dia de resurrección...
si es que hay dudas, eso no importa...
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
Este es el versículo que lo aclara todo.
Dado el sustento anterior, como intermedio del tema , traigo esto al ruedo y pregunto luego:
5 Una vez, mientras estaban presos en la cárcel, el copero y el panadero del rey de Egipto tuvieron un sueño en el transcurso de una misma noche, cada sueño con su significado propio.
6 A la mañana siguiente, cuando José fue a verlos, los encontró deprimidos.
7 «¿Por qué están hoy con la cara triste?», preguntó a los funcionarios del Faraón que estaban arrestados con él en la casa de su señor.
8 Ellos le respondieron: «Hemos tenido un sueño, y aquí no hay nadie que lo interprete». José les dijo: «La interpretación es obra de Dios; pero de todos modos cuéntenme lo que soñaron».
9 El copero relató su sueño a José. «Yo soñé, le dijo que delante de mí había una vid,
10 y en ella, tres sarmientos. Apenas la vid dio brotes, salieron sus flores y maduraron las uvas en los racimos.
11 La copa del faraón estaba en mi mano: yo tomé las uvas, las exprimí en esa copa, y la puse en la mano del Faraón».
12 José le dijo: «La interpretación es la siguiente: los tres racimos representan tres días,
13 Dentro de tres días, el Faraón te indultará, te restituirá a tu cargo, y tú pondrás la copa en su mano, como acostumbrabas a hacerlo antes, cuando eras su copero.
14 Y cuando mejore tu suerte, si todavía recuerdas que yo estuve aquí contigo, no dejes de hacerme este favor: háblale de mí al Faraón, y trata de sacarme de este lugar.
15 Porque yo fui traído por la fuerza del país de los hebreos, y aquí no hice nada para que me pusieran en la cárcel».
16 El panadero mayor, al ver con qué acierto había interpretado el sueño, dijo a José: «Yo, por mi parte, soñé que tenía sobre mi cabeza tres canastas de mimbre.
17 En la canasta más elevada, había de todos los productos de panadería que come el Faraón, y los pájaros comían de esa canasta que estaba encima de mi cabeza».
18 José le respondió: «La interpretación es la siguiente: las tres canastas representan tres días.
19 Dentro de tres días el Faraón te hará decapitar, te colgará de un poste, y los pájaros comerán tu carne».
20 Efectivamente, al tercer día se festejaba el cumpleaños del Faraón, y este agasajó con un banquete a todos sus servidores. Entonces reconsideró las causas del copero mayor y del panadero mayor en medio de sus servidores,
21 y restituyó en su cargo al copero mayor, de manera que este volvió a poner la copa en la mano del Faraón;
en términos de exégesis, que vendría a primar en la redacción de este relato para sustentar cuantos días transcurrieron desde que los funcionarios cuentan su sueño a José hasta el cumpleaños del Faraón?
... ya ha sido sustentado (y reconocido hasta por mis detractores) que la frase "al tercer día" implica ... por lo que el cumpleaño del Faraón ocurrió al "PASADO MAÑANA" de cuando fueron contados los sueños a José. Lo que implica que lo dicho de "DENTRO DE TRES DIAS", es otra forma de referirse al PASADO MAÑANA. ... el conteo de los días se refiere siempre ordinalmenet desde el día de referido el evento inicial contándo a éste desde el día uno (PRIMER DÍA)
no se preocupe amigo, no estudie si no lo quiere hacer....nadie lo está obligando a escudriñar las escrituras, crea en lo que quiera creer.no necesito más "conocimiento" si creo en Cristo...
eso es todo lo que necesito saber...
o se es salvo por ser doctor en teologia?
no se preocupe amigo, no estudie si no lo quiere hacer....nadie lo está obligando a escudriñar las escrituras, crea en lo que quiera creer.
Ahora, si desea exponer su creencia lo más lógico es que lo sustente...si no lo hace, solo son criterios personales, es solo una norma para cualquier debate.
que tengas buen día.
es correcto!Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Dentro de un día...
Este verso no se puede manipular.Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
entonces por qué lo haces?Dentro de un día...
Dentro de dos días...
Dentro de tres días...
Al primer día se festejaba...
Al segundo día se festejaba...
Al tercer día se festejaba...
Este verso no se puede manipular.
Este relato es muy interesante:
2 Cronicas 10...
a Siquem, porque allí había ido todo Israel para proclamarlo rey.
2 Cuando se enteró Jeroboam, hijo de Nebat –que estaba todavía en Egipto, adonde había huido del rey Salomón– se volvió de Egipto.
3 Lo mandaron llamar, y él se presentó con toda la asamblea de Israel. Entonces hablaron así a Roboam:
4 «Tu padre hizo muy penoso nuestro yugo. Alivia tú ahora la dura servidumbre y el penoso yugo que nos impuso tu padre, y te serviremos».
5 El les replicó: «Vuelvan a verme dentro de tres días». Y el pueblo se retiró.
6 El rey Roboam fue a consultar a los ancianos que habían asistido a su padre Salomón, cuando este aún vivía, y les preguntó: «¿Qué respuesta me aconsejan dar a este pueblo?».
7 Ellos le hablaron así: «Si te comportas bien con este pueblo, si eres condescendiente con ellos y les respondes con buenas palabras, serán siempre tus servidores».
8 Pero él desechó el consejo que le habían dado los ancianos, y fue a consultar a los jóvenes que se habían criado con él y lo servían como asistentes.
9 Les preguntó: «Y ustedes, ¿qué aconsejan? ¿Qué debemos responder a este pueblo que me ha dicho: «Alivia el yugo que nos impuso tu padre»?».
10 Los jóvenes que se habían criado con él le dijeron: «Al pueblo que te ha dicho: «Tu padre nos impuso un yugo pesado, pero tú alívianos la carga», diles esto: «¡Mi dedo meñique es más grueso que la cintura de mi padre!
11 Si mi padre los cargó con un yugo pesado, yo lo haré más pesado aún; si él los castigó con látigos, yo usaré lonjas con puntas de hierro».
12 Al tercer día, Jeroboam y todo el pueblo comparecieron ante Roboam, según lo que había indicado el rey cuando dijo: «Vuelvan a verme al tercer día».
En este caso no se evidencia la característica ordinal de "primero , segundo y tercer día"... lo que si se hace claro que "dentro de tres días" equivale a decir "al tercer día"... , esto pues el mismo hagiógrafo corresponde las palabras al mismo personaje quien las dijo en su momento.
En múltiples ocasiones se ha dicho "no puedes hacer doctrina de un solo verso"... lo cierto es que , como ya lo he demostrado, hay muchísimos versos que corresponden la expresión "al tercer día" , a nuestro pasado mañana, y que se evidencia ordinalmente día primero , como el día que ocurre el hecho narrado, un segundo día intermedio y el dia posterior como "el tercer día"...
Ya creí haberte contestado pero va de nuevo por las dudas.es correcto!
Y ya que apareciste, me gustaría saber tu opinión sobre que día fueron los sacerdotes ante Pilato para pedir que sellaran la piedra del sepulcro.
15 o 16 de nisán?
gracias.
ahora , estoy de acuerdo que lo aclara todo:Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Explícame este verso con tus artes...entonces por qué lo haces?