¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

quien se comporta como lo hace los maricas.
a mi no me importa que me ofendas indirectamente y de forma astuta para que no te expulsen, solo me molesta que uses un lenguaje soez y grosero en medio de una discusión de las Santas Escrituras.

Al menos ten respeto por los lectores, ante tus constantes groserías en este foro a quién no opina igual que tu.
 
a mi no me importa que me ofendas indirectamente y de forma astuta para que no te expulsen, solo me molesta que uses un lenguaje soez y grosero en medio de una discusión de las Santas Escrituras.

Al menos ten respeto por los lectores, ante tus constantes groserías en este foro a quién no opina igual que tu.
noooo al contrario...

me gusta que opinen diferente ... y que defiendan su posición. Con lo que tengo problema es precisamente con que no respondan. Que como tú, exijan respuestas pero esquivan las que se le hacen... eso es un comportamiento de maricas, y cuando esten acorralados argumentalmente , salgan a correr y a cacarear como las gallinas
 
PARA QUE CAMBIAR EL DOMINGO...


SI DEBEMOS ADORAR A DIOS TODOS LOS DIAS


EL QUE HACE CASO DEL DIA PARA EL SEÑOR LO HACE
Y EL QUE NO LO HACE PARA EL SEÑOR NO LO HACE...
Por varias razones estimado Juan:

porque:

1.- Realmente el día que el Señor resucitó fue en shabat (sábado) como ya lo he demostrado.
2.- Yeshúa realizaba todas sus obras solamente en shabat, y ese día lo odian los demonios porque Dios lo bendijo en la creación.
3.- En el reino milenial de Cristo toda la humanidad vendrá a postrarse para adorar a Dios todos los séptimos días (literales) de cada semana (Isaías 66:23)
4.- El shabat solo lo deben guardar los judíos, pero para la Iglesia de Cristo es un día para que la Iglesia se reúna para el culto a Dios, en alabanzas y predica de la palabra.
5.- Es cierto que todos los días adoramos a Dios, PERO UN SOLO DIA lo tomamos para reunirnos toda la Iglesia.

un cordial saludo
 
Por varias razones estimado Juan:

porque:

1.- Realmente el día que el Señor resucitó fue en shabat (sábado) como ya lo he demostrado.
2.- Yeshúa realizaba todas sus obras solamente en shabat, y ese día lo odian los demonios porque Dios lo bendijo en la creación.
3.- En el reino milenial de Cristo toda la humanidad vendrá a postrarse para adorar a Dios todos los séptimos días (literales) de cada semana (Isaías 66:23)
4.- El shabat solo lo deben guardar los judíos, pero para la Iglesia de Cristo es un día para que la Iglesia se reúna para el culto a Dios, en alabanzas y predica de la palabra.
5.- Es cierto que todos los días adoramos a Dios, PERO UN SOLO DIA lo tomamos para reunirnos toda la Iglesia.

un cordial saludo

Yo pienso distinto, la iglesia primitiva se reunía el primer dia de la semana, que tengo entendido era domingo...

a diferencia de los judíos que se reunían el sábado...


el evangelio no consiste en un santificar un día, sino en santificar a Dios por medio de una nueva creación....

no del viejo Pacto sino en el NUEVO, no en el pacto de la letra, confirmado por derramamiento de sangre de animales,
sino el pacto del Espíritu, confirmado por el derramamiento de la sangre de Cristo JEsús...


ESO.
 
el argumento de Emaús aniquiló tu cronología de la muerte en jueves y resurrección dominical mañanera, ya tus argumentos aburren quate.

ahí cuando te convenía....

cuando te percataste que no te convenía...

marica bailando.gif
 
Vamos a ver listito, mi pregunta era directa y la esquivas y deja ya mis 72 horas.

Te repito la pregunta de otra manera: ¿Cristo resucitó en la noche del sábado al domingo?
por qué he de dejar tus 72 horas.. TU LAS TRAJISTE AL RUEDO.

No, Jesus resucito temprano de madrugada del primer dia de la semana... así lo decraran las Escrituras
 
Con lo que tengo problema es precisamente con que no respondan. Que como tú, exijan respuestas pero esquivan las que se le hacen...
que pérdida de tiempo contigo....estas son tus preguntas:

3. quién tradujo tu Biblia?

4. dónde estudiaste griego?
esto no te importa, solo lo preguntas para ver como me atacas...solo son preguntas ridículas que no vienen al caso.

5. QUE DIA OCURRIÓ LO DEL CAMINO DE EMAUS?
te he dicho que fue el primer día de la semana después de las 18hrs

Y cómo sé que no te interesa refutar mi respuesta sobre Emaús PORQUE NO TIENES ARGUMENTOS, seguirás con tus improperios para buscar que me expulsen jajajajaja risas y más risas
 
por qué he de dejar tus 72 horas.. TU LAS TRAJISTE AL RUEDO.

No, Jesus resucito temprano de madrugada del primer dia de la semana... así lo decraran las Escrituras

cuantas horas entonces estuvo en la tumba su cuerpo?
 
que pérdida de tiempo contigo....estas son tus preguntas:

esto no te importa, solo lo preguntas para ver como me atacas...solo son preguntas ridículas que no vienen al caso.

te he dicho que fue el primer día de la semana después de las 18hrs

Y cómo sé que no te interesa refutar mi respuesta sobre Emaús PORQUE NO TIENES ARGUMENTOS, seguirás con tus improperios para buscar que me expulsen jajajajaja risas y más risas
que hay que refutar de tu respuesta de Emaus.. SI TU MISMO LA AVALASTE .. ?????

cuando me habías deicho que fue el primer dia de la semana despues de las 18 horas... eso es nuevo para mí.

a ver zoquete.. de todas formas... si fue "despues de las 18 horas"... acaso no entiendes que ya sería el segundo dia de la semana?.. clase de estupideces que planteas
 
Yo pienso distinto, la iglesia primitiva se reunía el primer dia de la semana, que tengo entendido era domingo...

a diferencia de los judíos que se reunían el sábado...


el evangelio no consiste en un santificar un día, sino en santificar a Dios por medio de una nueva creación....

no del viejo Pacto sino en el NUEVO, no en el pacto de la letra, confirmado por derramamiento de sangre de animales,
sino el pacto del Espíritu, confirmado por el derramamiento de la sangre de Cristo JEsús...


ESO.
Y que hay de Isaías 66:23 estimado Juan.....lo has leído?

"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yahweh"

Serás de los rebeldes que no adorará en ese día?

Este pasaje bíblico se refiere al momento cuando Cristo esté reinando bajo el nuevo pacto el cual tu mencionas, donde los salvados estaremos dentro de la nueva Jerusalen que se posará sobre la tierra.
 
cuantas horas entonces estuvo en la tumba su cuerpo?
Estimo que de desde la hora nona del sexto día hasta las 5 o 6 de la madrugada del primer día.. ..así contando rapidito aproximadamente unas 33 horas +- 2 horas

lo que o entiendo es que haces tú contando horas?????...
 
espero que notes como contesto yo las preguntas sin andar dando vueltas como hacen los maricas... espero reciprocidad cuando te haga una
 
Y que hay de Isaías 66:23 estimado Juan.....lo has leído?

"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yahweh"

Serás de los rebeldes que no adorará en ese día?

Este pasaje bíblico se refiere al momento cuando Cristo esté reinando bajo el nuevo pacto el cual tu mencionas, donde los salvados estaremos dentro de la nueva Jerusalen que se posará sobre la tierra.

eso será en el milenio parece...no ahora cierto?
 
espero que notes como contesto yo las preguntas sin andar dando vueltas como hacen los maricas... espero reciprocidad cuando te haga una

depende de la pregunta...

cuando a Jesús le hacían preguntas

no siempre respondía como "esperaban" los interlocutores...

ahora si me dices, pero tú no eres Jesús...

yo te diría, pero tengo que imitarle, como soy un discípulo de él...
y tengo que decir Está escrito...
 
que hay que refutar de tu respuesta de Emaus.. SI TU MISMO LA AVALASTE .. ?????
eso pasa porque no revisastes la cronología que publiqué en la página 14 de este tema, donde mucho antes de que yo utilizara tu argumento de Emaús contra Salmo51....lo usé solo para que Salmo51 entendiera y razonara, asi que, no te emociones creyendo que yo avalaba tu argumento de Emaús...revisa la cronología que ubliqué en lapáguina 14 y verás que no estoy mintiendo.

cuando me habías deicho que fue el primer dia de la semana despues de las 18 horas... eso es nuevo para mí.
eso lo sé, realmente el 98% de quienes están en este foro creen que todo los eventos del día de la resurrección fueron a partir del domingo en la mañana, pero este relato fue manipulado en la traducción como ya he demostrado, y que tu misma iglesia católica a afirmado en aquel concilio donde cambiaron el sábado por el domingo....también lo cambiaron en las traducciones.

de todas formas... si fue "despues de las 18 horas"... acaso no entiendes que ya sería el segundo dia de la semana?.. clase de estupideces que planteas
No estás entendiendo, yo hago referencia al "día después" del shabat (sábado) según el calendario hebreo....comprendes?

te pregunto para que reflexiones porque estás confundido: a que hora comienza el primer día de la semana según el calendario hebreo:

1.- A las 18hrs (6pm) del sábado?
2.- A las 12 de la mañana del domingo?
 
depende de la pregunta...

cuando a Jesús le hacían preguntas

no siempre respondía como "esperaban" los interlocutores...

ahora si me dices, pero tú no eres Jesús...

yo te diría, pero tengo que imitarle, como soy un discípulo de él...
y tengo que decir Está escrito...
vaya arrogancia pretender compararte con Jesús.

a mi me llamaste "listillo" por creer que evadía tu pregunta , pero tú si puedes escoger que contestar?..

Mis preguntas son referentes del hilo de debate y no son ni para desviar, ni para evadir....
 
eso será en el milenio parece...no ahora cierto?
ciertamente, pero esto demuestra que Dios desde el Génesis hasta el reino milenial....santificó el séptimo día.

Ahora, este séptimo día de adoración no tiene nada que ver con la ley mosaica, que es una ley dada única y exclusivamente para el pueblo terrenal de Israel, es decir, el séptimo día de la creación y del reino milenial es anterior y posterior a la ley....exactamente igual que el diezmo.

bendiciones.
 
vaya arrogancia pretender compararte con Jesús.

a mi me llamaste "listillo" por creer que evadía tu pregunta , pero tú si puedes escoger que contestar?..

Mis preguntas son referentes del hilo de debate y no son ni para desviar, ni para evadir....


Creer y usar la Biblia... no es ninguna arrogancia...

Mateo 5:48
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

esta es la diferencia entre un creyente y un religioso.
si alguno habla...hable conforme a las palabras de Dios...


por eso la religión católica se cae derrumbada si se compara con la doctrina bíblica...



estimado vino tinto...
 
....no te emociones creyendo que yo avalaba tu argumento de Emaús...

clase de comportamiento de los maricas... de los grandes .. el tuyo

aquí está cuando me diste la razón tal cual


para que te quede màs claro

en efecto murió Yom shishi 14 de Nisan (el día de la preparación) PRIMER DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS SEGÙN LOS DISCÌPULOS DE EMAUS, el Yom Shabbat 15 de Nisan fue un gran Sabath pues se celebró la Pesaj estuvo en el sepulcro SEGUNDO DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS SEGÙN LOS DISCÌPULOS DE EMAUS y resucitó la madrugada del Alef Yom 16 de Nisan TERCER DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS SEGÙN LOS DISCÌPULOS DE EMAUS

así lo atestigua la Escritura... todo lo demás es invento... por eso se han necesitado miles de posts para intentar desvirtuar eso... porque otra manera no cuaja.

......... reconozco que tienes razón, la cuenta da 3 días según Emaús.