¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

tampoco sabías de los dos shabats, que también tienen que ver con la traducción.

Pero supongamos que tienes razón (que no es así) y no tiene nada que ver con el conteo del Omer, donde dejas entonces:

- Los dos Shabats en la misma semana
- La ascensión de Yeshúa como ofrenda de gavilla mecida delante de Dios

La traducción "en uno de los shabats" o "el primero de los shabats" corresponde a la interpretación de que existen DOS Shabats, que tú no quieras aceptarlo, es otra cosa.

Por último, para los judíos es fantástico que el cristianismo crea que Yeshúa resucitó un domingo por la mañana, ya que eso es prueba para ellos que Yeshúa no es el mesías porque no cumplió con la fiesta de las primicias (gavilla mecida Levítico 23:11)
Los de los dos shabath lo supe de entrada y desde el primer tema que abrí de la pascua.
Lo de la gavilla mecida te lo he oído decir pero ni siquiera lo he considerado.
Eso de primer shabath o primero de los shabath es todo tuyo.
Te cedo la patente.
Nunca me cerró.
A parte en esa semana el primero de los dos shabath es el 15 de Nisan y el segundo es el semanal, terminado el cual resucitó Jesús.
Por último, para parafrasearte, ni sabés que día se mecia la gavilla.
Triste.
Muy triste.
 
Entiendo, entonces este texto:

Mar 16:2 Y muy de mañana, el primero de los sábados, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

Quiere decir que las "Marías" fueron al sepulcro en día sábado?, en día de reposo?, era permitido hacer eso?

Saludos respetusos
ok, muy interesante tu pregunta; La ley mosaica no dice nada sobre la violación del shabat por visitar un sepulcro en ese día.

Si las Marías fueron al sepulcro, debían estar conscientes que estaban caminando la distancia permitida en shabat.

salu2
 
Los de los dos shabath lo supe de entrada y desde el primer tema que abrí de la pascua.
Eso de primer shabath o primero de los shabath es todo tuyo.
Te cedo la patente.
Nunca me cerró.
nunca te cerró porque no sabes de traducciones, y no es patente mía, es lo que dicen varias versiones que realizaron la traducción correcta, pero que tu rechazas pero respeto eso.

A parte en esa semana el primero de los dos shabath es el 15 de Nisan y el segundo es el semanal, terminado el cual resucitó Jesús.
no me dices nada nuevo ché...no entiendo que quieres decir.
Por último, para parafrasearte, ni sabés que día se mecia la gavilla.

Lo de la gavilla mecida te lo he oído decir pero ni siquiera lo he considerado.
te estaba montando en la olla para que me hablaras sobre esto:sfuego:; Pero primero quiero que me respondas esto antes de entrar en detalles:

Crees que el día de la gavilla mecida de las primicias, es el día de la resurrección?
 
ok, muy interesante tu pregunta; La ley mosaica no dice nada sobre la violación del shabat por visitar un sepulcro en ese día.

Si las Marías fueron al sepulcro, debían estar conscientes que estaban caminando la distancia permitida en shabat.

salu2
¿Porque no fueron entonces el mismo día que fue sepultado?
 
Una consulta, que textos tendrías de prueba?

Saludos respetuosos
Muy fácil si tenés amor por la verdad.
Las mujeres no pueden comprar especias hasta terminado el séptimo día.
Las compran, las preparan y se van a dormir.
Se levantan de madrugada y van para el sepulcro.
Este relato es definitivo.
 
¿Porque no fueron entonces el mismo día que fue sepultado?
porque no tenían las especies aromáticas y tuvieron que comprarlas luego del shabat solemne del 15 de nisán, en el día secular intermedio (se que tu no crees que hay un día intermedio entre los dos shabats, pero esa es mi hipótesis que concuerda con todos los hechos de la semana)
 
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
Levítico 23:11

¿Que día se mecia la gavilla?
 
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
Levítico 23:11

¿Que día se mecia la gavilla?
aún no me respondes la pregunta: crees que Cristo es la primicia de la gavilla mecida?
 
porque no tenían las especies aromáticas y tuvieron que comprarlas luego del shabat solemne del 15 de nisán, en el día secular intermedio (se que tu no crees que hay un día intermedio entre los dos shabats, pero esa es mi hipótesis que concuerda con todos los hechos de la semana)
Las compraron después del séptimo día.
No inventes y menos engañes a los lectores.
 
aún no me respondes la pregunta: crees que Cristo es la primicia de la gavilla mecida?
Ya te contesté.
No lo he considerado.
Sos vos el que sostiene eso.
Yo sostengo que todo se ordenó en función de lo que iba a hacer Cristo y no al revés.
Tengo alguna idea de cuál es la cosa real y cuál su sombra.
 
Lo más loco es que te hago puré y te vas y más tarde volvés con la misma zanata como si no tuvieras memoria.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Las compraron después del séptimo día.
No inventes y menos engañes a los lectores.
no, no ,no....tu preguntaste y yo te respondí...yo manejo mi cronología y tu la tuya.

Para que tu cronología sea cierta debes responder lo dicho por los discípulos de Emaús....y hasta ahora no lo has hecho.

En cambio, yo he respondido a todas las preguntas que me han hecho.
 
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
Levítico 23:11

¿Que día se mecia la gavilla?
a qué hora comienza "el día siguiente" del día de reposo? :Felix:
 
Última edición:

Si se te dan bien las matemáticas, calcula. El domingo, cuando todavía no se veía la claridad del día, Cristo ya no estaba en el sepulcro. Cristo no va a resucitar de noche. Por tanto, resucitó el sábado antes de la puesta del sol. Ahora retrocede tres días y tres noches y te sale el miércoles cuando murió. Además las Escrituras profetizaron que moriría a mitad de semana.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
a qué hora comienza "el día siguiente" del día de reposo? :Felix:
Empiece a la hora que empiece se trata del día siguiente.
Y el día siguiente al séptimo es el primer día de la semana.
Entendes esto o vas a seguir hablando de un domingo que no existía ni en Egipto ni en Jerusalén en los días de Jesús.
 
Si se te dan bien las matemáticas, calcula. El domingo, cuando todavía no se veía la claridad del día, Cristo ya no estaba en el sepulcro. Cristo no va a resucitar de noche. Por tanto, resucitó el sábado antes de la puesta del sol. Ahora retrocede tres días y tres noches y te sale el miércoles cuando murió. Además las Escrituras profetizaron que moriría a mitad de semana.
Por favor repetí lo mismo sin usar sábado ni domingo.
Solo sexto día o SÉPTIMO día o primer día.
El domingo no existía.
Resucitó el primer día de la semana.
 
Si se te dan bien las matemáticas, calcula. El domingo, cuando todavía no se veía la claridad del día, Cristo ya no estaba en el sepulcro. Cristo no va a resucitar de noche. Por tanto, resucitó el sábado antes de la puesta del sol. Ahora retrocede tres días y tres noches y te sale el miércoles cuando murió. Además las Escrituras profetizaron que moriría a mitad de semana.
Resucitó el primer día de la semana justo antes de salir el sol.
Casi terminando las 12 horas oscuras del primer día de la semana.
 
No voy a aceptar más que se hable del domingo porque el domingo no existía cómo se le conoce hoy.
Tampoco para los judíos el día cambia a las 24 horas sino unas 6 horas antes.