¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Vino no es un discípulo de Cristo sino de la ICAR y como discípulo fiel de su señora y ama, defiende a como de lugar sus enseñanzas.
Y aunque es inteligente, su inteligencia está puesta al servicio de Roma.
Ojalá fuera un zoquete pero de zoquete no tiene nada.
 
MiguelR y Daniel52 parece que si entrarían en la calificación de zoquetitos.
 
También hay quienes compraron la mentira del miércoles por diversas razones.
 
Pero este tema ha servido para descubrir las intenciones de nuestro corazón.
O hay maldad, o hay simpleza, ignorancia, o mediocridad.

1.
Jesús, y los que con el fueron crucificados, fueron retirados de la cruz a causa del reposo del 15 de Nisan.
Ninguna palabra en los 4 evangelios menciona al reposo que fuerza este acontecimiento como el reposo de un séptimo día.

Si alguno tiene escritura que diga que Jesús fue sepultado antes de la entrada en vigencia del séptimo día, que la traiga.

2. Jesús resucita al amanecer del día siguiente a un día de reposo y las escrituras hablan de este reposo como un séptimo día.
En ninguno de los 4 evangelios se habla de este reposo como si fuera el 15 de Nisan.

Si alguno tiene escritura que diga que Jesús resucitó después de la terminación del reposo del 15 de Nisan, que la traiga.
 
Estimado el cristiano

Fíjate en esta traducción de la Biblia del Jubileo 2000 en los 7 pasajes bíblicos más controversiales:
(
Traducida de los Textos originales en Hebreo y Griego al Español por Casiodoro de Reina (1569) y cotejada con la revisión de Cipriano de Valera (1602)
Apoyada en el Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas (1543) y en el Nuevo Testamento (1556) con los Salmos (1557) de Juan Pérez de Pineda
Y cotejada posteriormente con la traducción antigua de William Tyndale al Inglés (Nuevo Testamento de 1534) y con la Versión Autorizada (King James) de 1611.)



Mat_28:1 ¶
Y avanzado el sábado, amaneciendo para el primero de los sábados, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.

Mar_16:2
Y muy de mañana, el primero de los sábados, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

Mar_16:9 ¶ Mas como Jesús resucitó por la mañana,
el primero de los sábados, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.

Luc_24:1 ¶
Y el primero de los sábados, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas.

Jua_20:1 ¶
Y el primero de los sábados, María Magdalena vino de mañana, siendo aún tinieblas, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro.

Jua_20:19 ¶ Y como fue tarde aquel día,
el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.

Hch_20:7 ¶
Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.
 
Pero este tema ha servido para descubrir las intenciones de nuestro corazón.
O hay maldad, o hay simpleza, ignorancia, o mediocridad.
no Héctor estás equivocado, aquí nadie tiene ni maldad, ni simpleza, ni mediocridad.....ignorancia? si......pero una ignorancia no en el sentido ofensivo, sino una ignorancia así como tú y cómo yo que antes no sabíamos lo que sabemos ahora..

Pero NADIE en este foro tiene maldad solo porque no crea cómo tú en este tema.

Este tipo de comentarios no son edificantes, sería mejor que nos avoquemos al estudio sin ofensas ni prejuicios.

bendiciones para ti.
 
También hay quienes compraron la mentira del miércoles por diversas razones.
Cuando demuestres el argumento de Vinotinto sobre los discípulos de Emaús.....y es que ese argumento desmonta tu cronología del jueves, eso está clarísimo.

Desde hace varios temas espero que respondas lo de Emaús.

Pero espero saber cuál será tu respuesta.
 
Última edición:
no Héctor estás equivocado, aquí nadie tiene ni maldad, ni simpleza, ni mediocridad.....ignorancia? si......pero una ignorancia no en el sentido ofensivo, sino una ignorancia así como tú y cómo yo que antes no sabíamos lo que sabemos ahora..

Pero NADIE en este foro tiene maldad solo porque no crea cómo tú en este tema.

Este tipo de comentarios no son edificantes, sería mejor que nos avoquemos al estudio sin ofensas ni prejuicios.

bendiciones para ti.
Otro que no cree que exista la maldad.
Que la inocencia te valga.
 
Estimado el cristiano

Fíjate en esta traducción de la Biblia del Jubileo 2000 en los 7 pasajes bíblicos más controversiales:
(
Traducida de los Textos originales en Hebreo y Griego al Español por Casiodoro de Reina (1569) y cotejada con la revisión de Cipriano de Valera (1602)
Apoyada en el Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas (1543) y en el Nuevo Testamento (1556) con los Salmos (1557) de Juan Pérez de Pineda
Y cotejada posteriormente con la traducción antigua de William Tyndale al Inglés (Nuevo Testamento de 1534) y con la Versión Autorizada (King James) de 1611.)



Mat_28:1 ¶
Y avanzado el sábado, amaneciendo para el primero de los sábados, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro.

Mar_16:2
Y muy de mañana, el primero de los sábados, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

Mar_16:9 ¶ Mas como Jesús resucitó por la mañana,
el primero de los sábados, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.

Luc_24:1 ¶
Y el primero de los sábados, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas.

Jua_20:1 ¶
Y el primero de los sábados, María Magdalena vino de mañana, siendo aún tinieblas, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro.

Jua_20:19 ¶ Y como fue tarde aquel día,
el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.

Hch_20:7 ¶
Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.
El primero de los sábados significa el primer día que viene después de los séptimos días.
 
Cuando demuestres el argumento de Vinotinto sobre los discípulos de Emaús.....y es que ese argumento desmonta tu cronología del jueves, eso está clarísimo.

Desde hace varios temas espero que respondas lo de Emaús.

Pero espero saber cuál será tu respuesta.
Lo tuyo es increíble.
Acaso vos si resolviste lo de Emaús para sostener el miércoles.
Cualquier cosa te vale pero no somos iguales.
Lo cierto es que yo lo he considerado TODO y se debe encontrar una solución que de alguna manera lo contemple TODO.
¿Cuantos creen que murió un viernes?
¿Cuantos creen que murió un miércoles?
¿Cuantos creen que murió un jueves?
 
Aquí vamos de nuevo
El primero de los sábados significa el primer día que viene después de los séptimos días.
ya te lo expliqué anteriormente en el otro tema.

Cuando dices "el primer día que viene después de"
eso no aparece en el texto griego (y te lo dije antes y te lo repito, si no sabes griego entonces no asumas eso como una verdad)

La traducción sugiere dos formas:

1.- El primero de los sábados
2.- En uno de los sábados

Esta traducción se refiere al conteo del Omer (como bien lo sabes) donde existen dos shabats en la misma semana.
 
Lo tuyo es increíble.
Acaso vos si resolviste lo de Emaús para sostener el miércoles.
por supuesto que si, pero como tu no quieres aceptar una argumentación contraria a tu opinión, entonces ni te molestas en revisar mis argumentos. Sobre el argumento de Emaús está en mi cronología que publiqué en el post 279, búscalo allí para que veas como encaja perfecto.

Cualquier cosa te vale pero no somos iguales.
Lo cierto es que yo lo he considerado TODO y se debe encontrar una solución que de alguna manera lo contemple TODO.
bueno revisa mi cronología y lo discutimos "respetuosamente"


¿Cuantos creen que murió un viernes?
¿Cuantos creen que murió un miércoles?
¿Cuantos creen que murió un jueves?
esta es una pregunta subjetiva, es obvio que la gran mayoría católica evangélica protestante que entra en este foro cree que murió un viernes...es la tradición impuesta por cientos de años pues y ya considerada una verdad....pero tu y yo sabemos que no es verdad.
 
Aquí vamos de nuevoya te lo expliqué anteriormente en el otro tema.

Cuando dices "el primer día que viene después de"
eso no aparece en el texto griego (y te lo dije antes y te lo repito, si no sabes griego entonces no asumas eso como una verdad)

La traducción sugiere dos formas:

1.- El primero de los sábados
2.- En uno de los sábados

Esta traducción se refiere al conteo del Omer (como bien lo sabes) donde existen dos shabats en la misma semana.
No mientas Miguel.
Ni siquiera estudiaste bien el conteo del Omer.
Yo ni sabía de su existencia hasta que vos lo trajiste al ruedo pero fui y lo estudie sin prejuicios.
 
No mientas Miguel.
Ni siquiera estudiaste bien el conteo del Omer.
Yo ni sabía de su existencia hasta que vos lo trajiste al ruedo pero fui y lo estudie sin prejuicios.
tampoco sabías de los dos shabats, que también tienen que ver con la traducción.

Pero supongamos que tienes razón (que no es así) y no tiene nada que ver con el conteo del Omer, donde dejas entonces:

- Los dos Shabats en la misma semana
- La ascensión de Yeshúa como ofrenda de gavilla mecida delante de Dios

La traducción "en uno de los shabats" o "el primero de los shabats" corresponde a la interpretación de que existen DOS Shabats, que tú no quieras aceptarlo, es otra cosa.

Por último, para los judíos es fantástico que el cristianismo crea que Yeshúa resucitó un domingo por la mañana, ya que eso es prueba para ellos que Yeshúa no es el mesías porque no cumplió con la fiesta de las primicias (gavilla mecida Levítico 23:11)
 
Última edición:
Buen día estimado el cristianotienes razón no estás perdido, al contrario, el perdido fui yo disculpa
:confundid
.....ciertamente la resurrección se produce al amanecer.

Lo que pasa es que estaba pensando en la profecía de Jonás de las 72hrs (3 días y 3 noches) pero también hay textos bíblicos que indican que la resurrección fue durante el tercer día.

No hay problema, estamos para aclarar las cosas, haber, entonces dices que Jesús resucitó el sábado al amanecer, estuvo menos de 72 horas muerto, pero de todos modos resucitó durante el tercer día, verdad?

Saludos
 
Aquí esta LA RESPUESTA a su debate...

Apocalipsis 1:17-18
 
No hay problema, estamos para aclarar las cosas, haber, entonces dices que Jesús resucitó el sábado al amanecer, estuvo menos de 72 horas muerto, pero de todos modos resucitó durante el tercer día, verdad?

Saludos
es correcto(y) y aunque las escrituras no deja claro la hora de la resurrección todo parece indicar que fue poco antes del amanecer, es decir, entre las 59-60 hrs de estar en el sepulcro. (2 días, 12hrs aprox.)
 
esta es una pregunta subjetiva, es obvio que la gran mayoría católica evangélica protestante que entra en este foro cree que murió un viernes...es la tradición impuesta por cientos de años pues y ya considerada una verdad....pero tu y yo sabemos que no es verdad.
Luego están los que creen en el miércoles y por último los que sostienen que fue un jueves.
 
es correcto(y) y aunque las escrituras no deja claro la hora de la resurrección todo parece indicar que fue poco antes del amanecer, es decir, entre las 59-60 hrs de estar en el sepulcro. (2 días, 12hrs aprox.)

Entiendo, entonces este texto:

Mar 16:2 Y muy de mañana, el primero de los sábados, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

Quiere decir que las "Marías" fueron al sepulcro en día sábado?, en día de reposo?, era permitido hacer eso?

Saludos respetusos