Es totalmente obvio con este y todo tema que haga referencia a nuestra cultura actual, nuestras costumbres y fiestas tanto civiles como religiosas que tienen un trasfondo pagano, que la iglesia universal se ha encargado de teñir con un manto de religiosidad, el sincretismo de la gran ramera es simplemente vomitivo.
Para cualquier observador con amor en su corazón por Jesús, mi redentor, para cualquier con amor por su palabra y que le arda en sus venas el fuego del amor por la justicia eterna del señor, esto es algo que debe ser combatido con total claridad.
Para el necio e inicuo, simplemente son ideas paganas y formas de pensar que deben ser respetadas.
Cada quien es libre de saber a quien se doblega, si a la estatua de madera, yeso y bronce o al redentor, Dios vivo, a quien busca y de quien pide socorro.
Comparto una breve Bibliografía (hay miles de libros), para el que desee buscar mas.
MacMullen, Ramsay. Christianity and Paganism in the Fourth to Eighth Centuries. New Haven: Yale University Press. 1997
Flint, Valerie. The Rise of Magic in Early Medieval Europe. Oxford: Clarendon Press, 1991
Filotas, Bernadette. Pagan Survivals, Superstitions and Popular Cultures in Early Medieval Pastoral Literature. Toronto, Ontario: Pontifical Institute of Mediaeval Studies, 2005
Manselli, Raoul. La religión populaire au Moyen Age. Problémes de méthode et d'histoire, Institud d'Etudes Medievales, París, 1975. Giordano, Oronzo. Religiositá popolare nell'Alto Medioevo. Barí: Adriática, 1979. Gurevich, Aron. Medieval popular culture: Problems of belief and perception. Cambridge: Cambridge University Press, 1990.
Miguel Alvarado Borgoño. (1995). Pensamiento Católico y Sincretismo Religioso: Notas para una Historia de la Comprensión de lo Religioso por parte de la Intelectualidad Católica Latinoamericana en las Últimas Décadas. II Congreso Chileno de Antropología. Colegio de Antropólogos de Chile A. G, Valdivia.
Mora, C. Á. A. (2011). Paganismo y cristianismo en las fiestas colombianas. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana.
La santa Biblia
Para cualquier observador con amor en su corazón por Jesús, mi redentor, para cualquier con amor por su palabra y que le arda en sus venas el fuego del amor por la justicia eterna del señor, esto es algo que debe ser combatido con total claridad.
Para el necio e inicuo, simplemente son ideas paganas y formas de pensar que deben ser respetadas.
Cada quien es libre de saber a quien se doblega, si a la estatua de madera, yeso y bronce o al redentor, Dios vivo, a quien busca y de quien pide socorro.
Comparto una breve Bibliografía (hay miles de libros), para el que desee buscar mas.
MacMullen, Ramsay. Christianity and Paganism in the Fourth to Eighth Centuries. New Haven: Yale University Press. 1997
Flint, Valerie. The Rise of Magic in Early Medieval Europe. Oxford: Clarendon Press, 1991
Filotas, Bernadette. Pagan Survivals, Superstitions and Popular Cultures in Early Medieval Pastoral Literature. Toronto, Ontario: Pontifical Institute of Mediaeval Studies, 2005
Manselli, Raoul. La religión populaire au Moyen Age. Problémes de méthode et d'histoire, Institud d'Etudes Medievales, París, 1975. Giordano, Oronzo. Religiositá popolare nell'Alto Medioevo. Barí: Adriática, 1979. Gurevich, Aron. Medieval popular culture: Problems of belief and perception. Cambridge: Cambridge University Press, 1990.
Miguel Alvarado Borgoño. (1995). Pensamiento Católico y Sincretismo Religioso: Notas para una Historia de la Comprensión de lo Religioso por parte de la Intelectualidad Católica Latinoamericana en las Últimas Décadas. II Congreso Chileno de Antropología. Colegio de Antropólogos de Chile A. G, Valdivia.
Mora, C. Á. A. (2011). Paganismo y cristianismo en las fiestas colombianas. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana.
La santa Biblia