¿Que día de la semana judía fue crucificado Jesús? ¿Podemos saberlo a partir de las escrituras?

Hay algo que me parece absurdo Salmo51, si tu crees que Yeshua resucitó un domingo....porqué desgastas tanto tiempo y esfuerzo en explicar que murió un jueves?

A qué quieres llegar? si a la final estás alineado con la resurrección dominical.

Pero al menos contigo se ha logrado que comprendas que no murió un viernes, y que te has dado cuenta de los engaños católicos en las escrituras, y a medida que vayas reflexionando te vas a ir dando cuenta de la verdad.
Jesús no resucitó un domingo porque el día domingo no existía..
Cómo se puede uno hacer el conocedor de la cultura hebrea cuando desconoce algo tan importante.
Jesús resucitó después de terminado el séptimo día.
Haber si la entendés de una buena vez.
Estás peleando en el primer siglo con teléfonos celulares.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Como te encanta juzgar a los que no piensan como tú, desplazas tu preocupación hacia otros y luego dices que son los "otros", el único veo insistiendo en esto eres tú, para qué propones los temas, para que venga la gente a ponerse de acuerdo contigo o a debatir sin estar juzgando a la persona.

O sea los demás defienden una denominación, según tú; tú eres el único que defiende la palabra.

Tranquilo quédate con tu jueves y con tu domingo, si eso te hace feliz..
No juzgo a los que no piensan como yo, aunque hacer esto es lo normal en todos.
Entonces hay que luchar con lo normal.
Desde que entré al foro he cambiado muchos conceptos y lo hice porque he visto en otros más verdad que en mí.
Entre al foro creyendo que Jesús había muerto un viernes y me enfrente a mí cultura.
Vos no te das cuenta porque crees que siempre pensé igual.
También entre al foro defendiendo los diezmos y hoy tengo una perspectiva más bíblica.
Si le hubiera encontrado sustentado al miércoles hoy sería un ferviente defensor de ese día porque ya mí tradición fue sacrificada en haras de la verdad.
Ojalá te me parecieras un poco.
 
Jesús resucitó después de terminado el séptimo día.
después de terminado el séptimo día es a las 6:00 pm al inicio del primer día de la semana....no mientas, tu no crees que Yeshua resucitó a esa hora.

Yo también sigo esperando a que respondas el argumento de Vinotinto sobre los discípulos de Emaús...es evidente que no sabes donde colocar esos días, yo si lo sé.

Lo dicho por los discípulos de Emaús desbarata tu cronología de la muerte en jueves, porque después no te dan las cuentas.

Si revisas mi cronología veras que todo encaja perfectamente, Yeshua resucitó antes de finalizar el shabat semanal.
 
Última edición:
El día que Yeshua resucitó es el mismo día que se mece la gavilla de las primicias de la cosecha, es decir, en Shabat

La prueba que tenían los apóstoles de que Yeshua es el mesías, es porque cumplió las 3 primeras fiestas de Israel: Se hizo cordero de sacrificio Pascual el 14 de nisán, se hizo pan sin levadura al no experimentar corrupción en el sepulcro durante los 3 días de la fiesta de los panes sin levadura y la última evidencia es que resucitó cuando el sacerdote del templo mecía la gavilla de las primicias de la cosecha delante de Dios en Shabat.

Todo esto sin mencionar que después de la semana de la Pascua, se cumplió la fiesta del Pentecostes cuando los discípulos recibieron el Espíritu Santo.

Quedan por cumplirse la fiesta de las trompetas (Día de la venida del Señor) la fiesta del perdón (Juicio final) y la fiesta de los tabernáculos (reino milenial)
 
estimado el cristiano una pregunta:

En la traducción que publicas donde dice domingo o primer día de la semana?

espero ansioso tu respuesta, gracias!

Gracias por tu educada pregunta, te copio lo que dice el diccionario bíblico de Vine griego - español:

sabbaton (σάββατον G4521) se utiliza: (a) en el plural en la frase «el primer día de la semana» (Mat_28:1; Marcos 16:2,9; Luk_24:1; Joh_20:1,19; 20.7; 1Co_16:2). Literal e idiomáticamente es «uno de sábados», significando «el primer día después del sábado»; de ahí la traducción «primer día de la semana»; (b) en singular (Luk_18:12 «dos veces a la semana»), esto es, dos veces en los días que seguían al sábado o día de reposo.

Para los judíos de esos tiempos los días de la semana no tenían nombre, a excepción del sábado, a los demás se los llamaba por su orden numérico, en resumen, primer sábado o uno de sábados se refería al domingo, primer día de la semana.

Saludos respetuosos
 
después de terminado el séptimo día es a las 6:00 pm al inicio del primer día de la semana....no mientas, tu no crees que Yeshua resucitó a esa hora.

Yo también sigo esperando a que respondas el argumento de Vinotinto sobre los discípulos de Emaús...es evidente que no sabes donde colocar esos días, yo si lo sé.

Lo dicho por los discípulos de Emaús desbarata tu cronología de la muerte en jueves, porque después no te dan las cuentas.

Si revisas mi cronología veras que todo encaja perfectamente, Yeshua resucitó antes de finalizar el shabat semanal.

Podrías resumir cual es tu cronología por favor, es que no estoy al tanto.

Saludos cordiales
 
estimado forista el cristiano, aquí me han dicho hasta marica y no sucede ninguna expulsión con aquellos que se deleitan en los insultos....aquí hay una camarilla que tienen corona y licencia para insultar sin que nada les suceda.....y lo peor, es que el día que se te ocurra decirles "tonto" de seguro serás expulsado....te sugiero que aprendas a apartar la cizaña y a recoger el trigo.

En este foro hay de todo, lo importante es no contaminarse y tratar de mantener un diálogo respetuoso en medio de las diferencias.

bendiciones del Eterno.

Completamente de acuerdo contigo.

Saludos respetuosos
 
Gracias por tu educada pregunta, te copio lo que dice el diccionario bíblico de Vine griego - español:

sabbaton (σάββατον G4521) se utiliza: (a) en el plural en la frase «el primer día de la semana» (Mat_28:1; Marcos 16:2,9; Luk_24:1; Joh_20:1,19; 20.7; 1Co_16:2). Literal e idiomáticamente es «uno de sábados», significando «el primer día después del sábado»; de ahí la traducción «primer día de la semana»; (b) en singular (Luk_18:12 «dos veces a la semana»), esto es, dos veces en los días que seguían al sábado o día de reposo.



Saludos respetuosos
gracias por la respuesta.

Bueno esta es la explicación que dan los traductores modernos como "primer día de la semana", pero sucede un error aquí:

En el texto griego la palabra "día después" no existe por eso DIA está entre paréntesis porque es un agregado que no debe estar allí: πρωι temprano en la mañana πρωτη primer (día) σαββατου sábado

Entonces se lee: temprano en la mañana el primer sábado (o "en uno de los sábados")


Para los judíos de esos tiempos los días de la semana no tenían nombre, a excepción del sábado, a los demás se los llamaba por su orden numérico
exactamente.

en resumen, primer sábado o uno de sábados se refería al domingo, primer día de la semana.
Bueno eso parece pero no es así; primer sábado o uno de los sábados se debe a:

1.- El conteo del Omer, donde a partir del sábado de la semana de la Pascua se cuentan 7 sábados por 49 días, entonces, se cuenta el primer sábado, segundo sábado, tercer sábado, cuarto sábado, quinto sábado, sexto sábado y séptimo sábado....49 días, y comienza la fiesta de Pentecostés el día 50. Entonces, el texto en griego hace referencia al primer sábado del conteo del Omer.

2.- "Uno de los sábados" también se refiere a que en la semana de la Pascua suceden dos sábados, el sábado Solemne y el sábado semanal del séptimo día, y la expresión indica que existen dos sábados en la misma semana.

La traducción puede ser: el primero de los sábados o en uno de los sábados

esto significa que no se está haciendo referencia al primer (día) de la semana

saludos
 
De lo que entendí, dices que Jesús murió un miercoles entre las 3:00 pm a 6:00 pm y resucitó el sábado entre las 3:00 pm a 6:00 pm, es decir, estuvo muerto 72 horas, verdad?

Saludos
así es amado hermano, bueno yo estimo que entre las 70-74 hrs.... al final del tercer día, o poco despues de terminar el tercer día, ya que la biblia menciona en diferentes citas que es dentro del tercer día y también dice 3 días y 3 noches 72 hrs.
 
De lo que entendí, dices que Jesús murió un miercoles entre las 3:00 pm a 6:00 pm y resucitó el sábado entre las 3:00 pm a 6:00 pm, es decir, estuvo muerto 72 horas, verdad?

Saludos
Aunque tiendo a creer que la resurrección fue un poco antes de las 72 hrs, ya que hay que considerar que las Marias fueron al sepulcro para llevar las especies sabiendo que después de 3 días un cadáver comenzaba a descomponerse y fueron antes de las 72 hrs.
 
él es así estimado daniel52.....él mismo le predica a Vinotinto sobre los dos shabats en la semana de la Pascua y cuando uno le explica sobre el shabat te dice que estás judaizando....el mismo anda inmerso en sus propias contradicciones pero Salmo51 es un buen forista solo que hay que darle unos porrazos a veces para que entre en razón jajajajjaa.
 
así es amado hermano, bueno yo estimo que entre las 70-74 hrs.... al final del tercer día, o poco despues de terminar el tercer día, ya que la biblia menciona en diferentes citas que es dentro del tercer día y también dice 3 días y 3 noches 72 hrs.

Entiendo, entonces dices el texto debe decir algo como esto:

Mar 16:9 Y, resucitando al alba, el primer sábado, aparecióse primero a María, la Magdalena; de la cual había lanzado siete demonios.

Siendo así, quiere decir que Jesús resucitó el sábado al amanecer?, lo siento me perdí un poco en esto.

Saludos
 
Les propongo a todos los que estén interesados en hacer un estudio de todos los textos bíblicos involucrados a que nademos juntos por las escrituras.

La idea sería considerar estas tres posibilidades: Miércoles, Jueves y Viernes.

Si me permiten ordenar de alguna manera el debate para que no se desmadre, yo buscaría primero ver si hay acuerdo en la hora de su muerte y en la hora de su resurrección, dejando para una segunda etapa la cantidad de tiempo que hubo entre una y la otra.

Espero que participen todos los que quieran decir algo al respecto.
Saludos a todos.

Sin duda alguna, el miércoles.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Buen día estimado el cristiano
Entiendo, entonces dices el texto debe decir algo como esto:

Mar 16:9 Y, resucitando al alba, el primer sábado, aparecióse primero a María, la Magdalena; de la cual había lanzado siete demonios.

Siendo así, quiere decir que Jesús resucitó el sábado al amanecer?, lo siento me perdí un poco en esto.
tienes razón no estás perdido, al contrario, el perdido fui yo disculpa
:confundid
.....ciertamente la resurrección se produce al amanecer.

Lo que pasa es que estaba pensando en la profecía de Jonás de las 72hrs (3 días y 3 noches) pero también hay textos bíblicos que indican que la resurrección fue durante el tercer día.
 
Si hubiera muerto un miércoles, el jueves debió ser reposo, el viernes reposo y el sábado reposo.
Jesús muere víspera de un reposo y resucita terminado un reposo.
Y hay escritura para demostrar que no hubo un día no festivo durante su muerte.
Si de verdad amarás la verdad lo reconocerías.
 
Vino disfruta negando la existencia de dos resposos, el 15 de Nisan y el séptimo día.
Reposos, ambos, que están bien identificados en los evangelios y MiguelR y otros inventan un día no festivo entre estos dos reposos para que le den sus números.

De estos, Vino es un hijo de la mentira y a MiguelR creo que sencillamente no le da la cabeza.
 
Buen día estimado el cristianotienes razón no estás perdido, al contrario, el perdido fui yo disculpa
:confundid
.....ciertamente la resurrección se produce al amanecer.

Lo que pasa es que estaba pensando en la profecía de Jonás de las 72hrs (3 días y 3 noches) pero también hay textos bíblicos que indican que la resurrección fue durante el tercer día.
Parece que estás dispuesto a revisar un poco tu postura.