¿Que clase de inmortalidad le asignan al alma? y ¿Que es el alma?

Perdón pero estas muy mal en la misma biblia habla de que Dios creo el espíritu cuando Dios da un soplo de vida el da su Espíritu su Espíritu nos mantiene vivos ¿ahora entiendes?
No sabía.
¿Donde dice que Dios creó el espíritu?
Algo leí de un espíritu humano.
 
Puede ser.
De todas maneras no veo o entiendo al alma o al espíritu como almacenes.
¿Entonces donde se depositan los Dones?, y las emociones, si actuamos en la carne nos perderíamos Dios no actúa con las emociones carnales por que sino cuando nos enojamos nos gustaría matar a esa persona que nos hizo enojar y si Dios actúa en las emociones Dios mataría a quien nos enojo
 
No es lo único que me queda. No me queda nada.
Y no te acuso.
El que acusa es el diablo.
Yo te amo.

Yo nunca dije que vos fueras falso.
Solo digo que hay declaraciones que son falsas.

Obvio... Jajaja

Cómo la nada no era el plan de Dios para el hombre, entonces el pone en marcha el plan b.
Imagina lo mejor porque Dios intervino.

Jajaja.
Relájate y quítate del medio.
No estoy cuestionando ni tu fe ni tu vida ni tus conocimientos.
Solo estamos definiendo el término MUERTE.

¿Entonces para qué sales con la línea de defensa "Dónde mencionan los primeros tres capítulos de Génesis el Seól"?

¿Si sabes de sobra que tu definición de muerte ya trae implicito lo que "Seol" significaría en lo que tú imaginas que entendía el autor bíblico al dibujar con la pluma esa palabra?

Pues tu doctrina es:

"El día que de él comieres dejareís de existir".

Y como no tú ni yo aceptamos que Adán haya sido creado inmortal ¿Entonces a qué viene todo esto?
Si tu crees que el Seol = Inexistencia y que la posibilidad de dejar de existir acompaño al hombre desde el origen...pues no mecesitamos demostrar que la inexistencia ya, jajajajajaja,.... Ya existía. (Que contradicción). El Seol no es más que una figura literaria carente de sentido. Igual no se entierra a las personas en seoles (infiernos/inframundos)...sino en tumbas (heb. Kever). Y en las tumbas no hay personas ...sino cadavéres (materia organica que se descompone y cuyos elementos inorgánicos se redisteibuyen).
Entonces ... A la larga, el Seol es parte de la creación original. Es irrelevante como lo pintes....

-En el principio el hombre fue creado como una sola cosa con la posibilidad de dejar de existir (en lanpoesía bíblica= al Seol/Hades).
-Si obedecía y mientras obedeciera Dios le daría vida eterna (acceso al árbol de la vida).
-si desobedecía sería aniquilado la existencia (ir al Seol). Que es la paga del pecado.
- Pero ese no era el plan de Dios. Así que Dios mandó a su hijo para que dejara de existir ( sentido de "alma en el Seol") y luego re-crearlo para que volviera a existir ("sentido de no dejar mi alma en el Seol") y así poder inaugurar una existencia eterna para todos los que creen en él.
-Los que no creen en él tendrán que volver a ser creados de la nada y existir porque el dejó temporalmente de existir por toda la humanidad... Pero como no es posible que existan con pecado...Dios tiene que hacer un juicio para testimonio de los que han vuelto a existir y volver a extinguir su existencia y descrear a los que habían sido creados otra vez. Los demás podrán gozar de existencia por tiempo indefinido (como les gusta decir a los TJ).

Así es como realmente se ven mas cosas con tu doctrina. Indeoendientemente de que se quieran usar palabras más suaves, formas más diplomáticas de decirlo o se introduzcan más ambiguedades.

Pero entonces... no necesitamos Seoles en Génesis 1-3 si ya tenemos tu drfinición de muerte implicita en el principio de la creación.

Seol = Muerte = Deceso = Dejar de vivir = Inexistencia = Nada.

Por la propiedad translativa nos ahorramos todo eso y decimos Seol = Nada.
Cualquier descripción del Seol como un lugar opuesto al cielo...es solo metáfora, figura o alegoría. Pero en esencia...el Seol es nada. Lazaro nunca estuvo en alguna parte... Saul no subió de ninguna tierra (Eretz en hebreo). Solo ficiones y espejismos de la nada creados para fines educativos o por demonios.
 
¿Entonces para qué sales con la línea de defensa "Dónde mencionan los primeros tres capítulos de Génesis el Seól"?

¿Si sabes de sobra que tu definición de muerte ya trae implicito lo que "Seol" significaría en lo que tú imaginas que entendía el autor bíblico al dibujar con la pluma esa palabra?

Pues tu doctrina es:

"El día que de él comieres dejareís de existir".

Y como no tú ni yo aceptamos que Adán haya sido creado inmortal ¿Entonces a qué viene todo esto?
Si tu crees que el Seol = Inexistencia y que la posibilidad de dejar de existir acompaño al hombre desde el origen...pues no mecesitamos demostrar que la inexistencia ya, jajajajajaja,.... Ya existía. (Que contradicción). El Seol no es más que una figura literaria carente de sentido. Igual no se entierra a las personas en seoles (infiernos/inframundos)...sino en tumbas (heb. Kever). Y en las tumbas no hay personas ...sino cadavéres (materia organica que se descompone y cuyos elementos inorgánicos se redisteibuyen).
Entonces ... A la larga, el Seol es parte de la creación original. Es irrelevante como lo pintes....

-En el principio el hombre fue creado como una sola cosa con la posibilidad de dejar de existir (en lanpoesía bíblica= al Seol/Hades).
-Si obedecía y mientras obedeciera Dios le daría vida eterna (acceso al árbol de la vida).
-si desobedecía sería aniquilado la existencia (ir al Seol). Que es la paga del pecado.
- Pero ese no era el plan de Dios. Así que Dios mandó a su hijo para que dejara de existir ( sentido de "alma en el Seol") y luego re-crearlo para que volviera a existir ("sentido de no dejar mi alma en el Seol") y así poder inaugurar una existencia eterna para todos los que creen en él.
-Los que no creen en él tendrán que volver a ser creados de la nada y existir porque el dejó temporalmente de existir por toda la humanidad... Pero como no es posible que existan con pecado...Dios tiene que hacer un juicio para testimonio de los que han vuelto a existir y volver a extinguir su existencia y descrear a los que habían sido creados otra vez. Los demás podrán gozar de existencia por tiempo indefinido (como les gusta decir a los TJ).

Así es como realmente se ven mas cosas con tu doctrina. Indeoendientemente de que se quieran usar palabras más suaves, formas más diplomáticas de decirlo o se introduzcan más ambiguedades.

Pero entonces... no necesitamos Seoles en Génesis 1-3 si ya tenemos tu drfinición de muerte implicita en el principio de la creación.

Seol = Muerte = Deceso = Dejar de vivir = Inexistencia = Nada.

Por la propiedad translativa nos ahorramos todo eso y decimos Seol = Nada.
Cualquier descripción del Seol como un lugar opuesto al cielo...es solo metáfora, figura o alegoría. Pero en esencia...el Seol es nada. Lazaro nunca estuvo en alguna parte... Saul no subió de ninguna tierra (Eretz en hebreo). Solo ficiones y espejismos de la nada creados para fines educativos o por demonios.
VOS ESTAS DISTORCIONAN LAS ECRITURAS CUANDO JACOB PERDIÓ A SU HIJO JOSE EL DIJO QUE IBA A DECENDER AL SEOL DE LA TRISTESA ESO ES EL INFIERNO JESÚS HABLA DEL INFIERNO ¿POR QUE NO BUSCAS ESO?
 
¿Entonces donde se depositan los Dones?, y las emociones, si actuamos en la carne nos perderíamos Dios no actúa con las emociones carnales por que sino cuando nos enojamos nos gustaría matar a esa persona que nos hizo enojar y si Dios actúa en las emociones Dios mataría a quien nos enojo
No digo que no almacenen información pero no que sean simplemente almacenes.
Una vida es más que un almacén de emociones o de información.
Es como decir que una computadora es solo un disco rígido.
 
Bien. Dices que en ciertas ocasiones, en la Biblia, la vida es igual al alma. No hay en la Biblia indicios de que los resucitados y salvos se vayan a salir de las justas leyes de Dios (no estoy considerando a los que, según ustedes, sin vueltos a crear de la nada, juzgados y desparecidos de la existencia por segunda o hasta tercera vez).

Entonces. Lo que veo de diferente entre la "Inmortalidad del Alma" de Platón y tu creencia es que Platón, que nunca escuchó el evangelio, ni leyó la Biblia, ni nadié le habló de Yahweh o de la resurrección, dedujo que el Alma/Vida de cada persona era por naturaleza sin fecha de caducidad. Y esto tiene sentido pues creía que la Verdad, La Justicia, el Amor, la Bondad tampoco tenían fecha de caducidad. Eran eternas y estabán por encima de hombres y dioses.

Tu en cambio crees que si has leído la Bi lia deduces que el Alma/Vida de una persona tiene un momento de interrupción en la que la persona deja de existir, luego la persona es creada de nuevo en la realidad y de permanecer fiel a Dios...nunca morirá. Osea, crees que la inmortalidad (la no muerte) del Alma es condicional.

En mi tierra comemos frijóles. En México también. En méxico hay muchas formas de hacer frijóles. En mi tierra hay una característica (las otras son adaptaciones de platos de otros lugares). Pero frijoles son frijoles. Que le quites al plato esto o le agregues aquello...no cambia su naturaleza.
Que para ti la vida/alma = persona sea en algún momento de su existencia sin fecha de caducidad es a la larga creer lo mismo que Paltón: que el alma es o será inmortal. La única diferencia, repito es la naturaleza "condicional" y el tiempo.
Quienes si hemos leído a Platón, sabemos que lo importante no era "el alma" per se. Toda la discución de la inmortalidad del Alma surge en un debate sobre la justicia. Para que haya justicia...debe quedar algo o alguién a quien juzgar.
Así que no importa si ese alguien desparece y luego vuelve a aparecer. Si el alma es una parte del hombre o es todo el hombre. Eso es irrelevante. Si es un fantasma en una carcasa o es la vida y la persona.
Ustedes los mortalistas tienen mucho que explicar. Pero antes deben resolver el problema fundamental.
La Biblia enseña que la misma persona que murió es la que resucitará. Ustedes quieren estirar eso para introducir cosas que no están en la Biblia, pero sus creencias obligan a entender que los que resucitarán serán creaciones nuevas de personas que dejaron de existir.
Mire David, al parecer quiere enseñarme que es lo creo, -no le párese un poco fuera de lugar-, pero continucontinua
 
Lo dice en Eclesiastés 12:7
Lo leí.
Para mí en mí hay tres elementos, cuerpo, alma y espíritu.
Lo material, el cuerpo, vuelve al polvo.
El alma... ???
Y el espíritu vuelve a Dios.
El tema es que en principio el alma se crea con el cuerpo al recibir el espíritu.
No tengo idea de como y dónde es sostenida el alma sin un cuerpo.
Personalmente no creo que Adán fuera creado para morir y ser resucitado.
Fue creado para vivir para siempre.
Así y todo no fue creado inmortal sino con soporte de vida indefinido.
Y una cosa era el árbol de vida y otra el soplo con el que Dios convirtió una forma sin vida en Adán.
 
Lo leí.
Para mí en mí hay tres elementos, cuerpo, alma y espíritu.
Lo material, el cuerpo, vuelve al polvo.
El alma... ???
Y el espíritu vuelve a Dios.
El tema es que en principio el alma se crea con el cuerpo al recibir el espíritu.
No tengo idea de como y dónde es sostenida el alma sin un cuerpo.
Personalmente no creo que Adán fuera creado para morir y ser resucitado.
Fue creado para vivir para siempre.
Así y todo no fue creado inmortal sino con soporte de vida indefinido.
Y una cosa era el árbol de vida y otra el soplo con el que Dios convirtió una forma sin vida en Adán.
Ya te dije el alma es la que va al cielo o al infierno, el árbol no daba la vida era Dios con su presencia
 
Ya te dije el alma es la que va al cielo o al infierno, el árbol no daba la vida era Dios con su presencia
Comparto lo del alma pero no era Dios quien les mantenía vivos sino el árbol de la vida.
Cuando no pudieron seguir comiendo de sus frutos terminaron pereciendo.
 
¿Entonces para qué sales con la línea de defensa "Dónde mencionan los primeros tres capítulos de Génesis el Seól"?

¿Si sabes de sobra que tu definición de muerte ya trae implicito lo que "Seol" significaría en lo que tú imaginas que entendía el autor bíblico al dibujar con la pluma esa palabra?

Pues tu doctrina es:

"El día que de él comieres dejareís de existir".

Y como no tú ni yo aceptamos que Adán haya sido creado inmortal ¿Entonces a qué viene todo esto?
Si tu crees que el Seol = Inexistencia y que la posibilidad de dejar de existir acompaño al hombre desde el origen...pues no mecesitamos demostrar que la inexistencia ya, jajajajajaja,.... Ya existía. (Que contradicción). El Seol no es más que una figura literaria carente de sentido. Igual no se entierra a las personas en seoles (infiernos/inframundos)...sino en tumbas (heb. Kever). Y en las tumbas no hay personas ...sino cadavéres (materia organica que se descompone y cuyos elementos inorgánicos se redisteibuyen).
Entonces ... A la larga, el Seol es parte de la creación original. Es irrelevante como lo pintes....

-En el principio el hombre fue creado como una sola cosa con la posibilidad de dejar de existir (en lanpoesía bíblica= al Seol/Hades).
-Si obedecía y mientras obedeciera Dios le daría vida eterna (acceso al árbol de la vida).
-si desobedecía sería aniquilado la existencia (ir al Seol). Que es la paga del pecado.
- Pero ese no era el plan de Dios. Así que Dios mandó a su hijo para que dejara de existir ( sentido de "alma en el Seol") y luego re-crearlo para que volviera a existir ("sentido de no dejar mi alma en el Seol") y así poder inaugurar una existencia eterna para todos los que creen en él.
-Los que no creen en él tendrán que volver a ser creados de la nada y existir porque el dejó temporalmente de existir por toda la humanidad... Pero como no es posible que existan con pecado...Dios tiene que hacer un juicio para testimonio de los que han vuelto a existir y volver a extinguir su existencia y descrear a los que habían sido creados otra vez. Los demás podrán gozar de existencia por tiempo indefinido (como les gusta decir a los TJ).

Así es como realmente se ven mas cosas con tu doctrina. Indeoendientemente de que se quieran usar palabras más suaves, formas más diplomáticas de decirlo o se introduzcan más ambiguedades.

Pero entonces... no necesitamos Seoles en Génesis 1-3 si ya tenemos tu drfinición de muerte implicita en el principio de la creación.

Seol = Muerte = Deceso = Dejar de vivir = Inexistencia = Nada.

Por la propiedad translativa nos ahorramos todo eso y decimos Seol = Nada.
Cualquier descripción del Seol como un lugar opuesto al cielo...es solo metáfora, figura o alegoría. Pero en esencia...el Seol es nada. Lazaro nunca estuvo en alguna parte... Saul no subió de ninguna tierra (Eretz en hebreo). Solo ficiones y espejismos de la nada creados para fines educativos o por demonios.
Nada que ver.
Tu teoría no me gusta y no me cierra.
Va en contra de mí lógica.
Tal vez tengas razón pero yo me inventé otra que aunque esté equivocada me deja dormir.
Yo creo que el infierno lo creó la cruz.
Obviamente para los hombres.
Mí esquema debe partir de un punto sin mal y dónde ese mal es ajeno a Dios y "debería" sorprenderlo.
Obviamente no lo hace pero Dios no crea en base al mal sino en justicia y perfección.
Luego el mal lo cambia todo y Dios debe restaurar el orden y arreglar las cosas.
 
Comparto lo del alma pero no era Dios quien les mantenía vivos sino el árbol de la vida.
Cuando no pudieron seguir comiendo de sus frutos terminaron pereciendo.
No eso es mentira ¿acaso antes de que venga Jesús hubo milagros prodigios? no, no hubo cuando esta Dios hay bendición prosperidad los demonios se tienen que ir, el árbol de la vida era para vivir una eternidad terrenal sin Dios, pero la eternidad es conocer a Dios no es comer el árbol o tener ese árbol lo que mantiene viva a la tierra es Dios.
No te ofendas ¿pero tantos años en el evangelio y no sabes estas cosas? ¿Quién te enseño? Te recomiendo ver las predicaciones del Pastor Juan Carlos harrigan te dimensionará.
 
Última edición:
VOS ESTAS DISTORCIONAN LAS ECRITURAS CUANDO JACOB PERDIÓ A SU HIJO JOSE EL DIJO QUE IBA A DECENDER AL SEOL DE LA TRISTESA ESO ES EL INFIERNO JESÚS HABLA DEL INFIERNO ¿POR QUE NO BUSCAS ESO?
Más bien no sabes leer un escrito y eres rápido para decir lo primero que se te viene a la mente, lo que te hace un pésimo juez. Después de leer mis aportaciones en 16 páginas que tiene el tema y en donde justamente hablo del Seól y de Jacob. (De hecho hace apenas unos post atrás). Veremos si puedes sostener tu acusación.
Lo que pasa es que a los evangélicos made in usa ahora se les metió que mientras más desinformados, analíticos y analfabetas...más los va querer y a preferir el Espíritu Santo y por ello sus linchamientos van a estar santificados.
¡Despierta!
 
Nada que ver.
Tu teoría no me gusta y no me cierra.
Me resulta irrelevante que te guste o que te cierre. En esto no pretendo darte gusto o ayudarte a cerrar.



Va en contra de mí lógica.

Se nota. Es que no siempre la lógica individual es equivalente a la Lógica que Dios estableció como verdadera.

Tanto como que a=a
Tanto como que a = b si y solo si b=a
Tanto como que a=b y b=c es verdadero, entonces a=c
Así el que cree que la persona deja de existir cuando muere entra en conflicto con la resurrección corporal y por lo tanto su creencia en la resurrección es incompatible con la afirmación Biblica en la resurrección. No importa si le cierra o no, si le gusta o no, si desafía su lógica o no.
Lo más parecido a una resurrección que puede hacer es creer que Dios creará réplicas a partir de los recuerdos que tenga de las personas que dejaron de existir.
No importa si le cierra o no, si le gusta o no, si desafía su lógica o no. Si duerme tranquilo o no.
o Yo soy el que resucito o Dios crea una copia mia. No hay más para donde ir en este tema.








Tal vez tengas razón pero yo me inventé otra que aunque esté equivocada me deja dormir.
Yo creo que el infierno lo creó la cruz.
Obviamente para los hombres.
Mí esquema debe partir de un punto sin mal y dónde ese mal es ajeno a Dios y "debería" sorprenderlo.
Obviamente no lo hace pero Dios no crea en base al mal sino en justicia y perfección.
Luego el mal lo cambia todo y Dios debe restaurar el orden y arreglar las cosas.
 
Por cierto. ¿Si el infierno lo inició Cristo en la cruz, como es que se habla ya del infierno en el Génesis? O será más bien que eres de los que aun conserva la imagen popular del infierno y cree que la palabra infierno no es una tradución correcta de la palabra Seol. Osea, será que confundes la Gehena (lago de fuego) con el infierno?.
 
Me resulta irrelevante que te guste o que te cierre. En esto no pretendo darte gusto o ayudarte a cerrar.
No espero otra cosa.
Se nota. Es que no siempre la lógica individual es equivalente a la Lógica que Dios estableció como verdadera.
De seguro que no.
Tanto como que a=a
Tanto como que a = b si y solo si b=a
Tanto como que a=b y b=c es verdadero, entonces a=c
Así el que cree que la persona deja de existir cuando muere entra en conflicto con la resurrección corporal y por lo tanto su creencia en la resurrección es incompatible con la afirmación Biblica en la resurrección. No importa si le cierra o no, si le gusta o no, si desafía su lógica o no.
La persona HUMANA es irrelevante.
Es Dios el que da la vida, la puede quitar y la puede volver a dar.
Vos creés que si algo o alguien te destruye completamente, Dios nada puede hacer.
Mí Dios puede hacer hijos de Abraham de simples piedras.
Luego lo que para vos es imposible, el dejar de existir y volver a existir vos mismo, para Dios no lo es.
Tu lógica va a terminar estrellada.
Te lo aseguro.
Lo más parecido a una resurrección que puede hacer es creer que Dios creará réplicas a partir de los recuerdos que tenga de las personas que dejaron de existir.
Eso es lo que tal vez intente hacer el hombre.
Ya lo he visto en varias películas.
Copiar la info y reproducirla en otro cuerpo.
Lo que Dios va a hacer es más creativo.
El va a recrear los originales y no réplicas.
No importa si le cierra o no, si le gusta o no, si desafía su lógica o no. Si duerme tranquilo o no.
o Yo soy el que resucito o Dios crea una copia mia. No hay más para donde ir en este tema.
Hay una tercera opción.
Vos vas a resucitar pero en una nueva creación.
Anda haciéndote la idea.
 
Por cierto. ¿Si el infierno lo inició Cristo en la cruz, como es que se habla ya del infierno en el Génesis? O será más bien que eres de los que aun conserva la imagen popular del infierno y cree que la palabra infierno no es una tradución correcta de la palabra Seol. Osea, será que confundes la Gehena (lago de fuego) con el infierno?.
El infierno es el destino de los que por los efectos de la cruz van a resucitar pero que la gracia les va a vomitar.
Sin cruz no hay resurrección de nadie.
No hay un destino celestial ni un destino infernal.
Es que Dios mismo no quería que los desobedientes vivieran para siempre sin Dios.
Prefería la extinción del hombre.
Pero a causa de la salvación de algunos sobrevino la perdición de otros.
Porque entiendo que una cosa es pisotear la ley que hacer eso con la gracia.
 
El infierno es el destino de los que por los efectos de la cruz van a resucitar pero que la gracia les va a vomitar.
Sin cruz no hay resurrección de nadie.
No hay un destino celestial ni un destino infernal.
Es que Dios mismo no quería que los desobedientes vivieran para siempre sin Dios.
Prefería la extinción del hombre.
Pero a causa de la salvación de algunos sobrevino la perdición de otros.
Porque entiendo que una cosa es pisotear la ley que hacer eso con la gracia.
Con todo respeto Salmo, pero lo que decís acá, parece sacado de la mitología, porque no hay nada Bíblico.
 
Con todo respeto Salmo, pero lo que decís acá, parece sacado de la mitología, porque no hay nada Bíblico.
Puede ser pero no he leído mitología alguna.
Mí lectura se ha limitado a la biblia y a libros técnicos relacionados con mí profesión.
También me interesa la economía, la política y la construcción.

Por otro lado me atrapó de manera muy especial la mecánica de la salvación.
La JUSTICIA DIVINA, la GRACIA...
En fin.
Es fascinante pensar en la creación y todo lo que implica la caída y la vida eternal.