¿Que clase de inmortalidad le asignan al alma? y ¿Que es el alma?

Veo que vas quedando sin argumentos.
No tengo argumentos sino texto bíblico que te resistes a leer.
Pero tienes razón. Yo a analizo tus argumentos a la luz del materialismo que se popularizó en el renacimiento pero que ya venía desde Grecia con Demócrito, Epicuro, Aristóteles, los Estóicos y así hasta llegar a TJ, adventistas y otros materialistas cristianos que creen que la muerte es el fin de la existencia (salvo porque seremos re-creados).
Entiendo.
Estás preso de la historia moderna.
Pero la doctrina de la resurrección, de la muerte y la vida, del hombre... La analizo desde el contexto Bíblico.
Falso.
Por eso sé y puedo juzgar que tu doctrina de la muerte y la vida es anacrónica y es una imposición de filosofías foraneas a la Biblia.
Obvio.
Partiendo de dónde partes no hay forma de que puedas arribar a buen puerto.
De haber creído los hebreos como tu dices, simpoemente habrían cremado a sus muertos. Cero tumbas.
No había hebreos cuando Dios le dijo a Adán que MORIRÍA.
Ubicate.
 
¿Donde se nombra el seol en los tres primeros capítulos de Génesis?
En Genesis 1:1. Y no pienses que no tengo buenos versos bíblicos para afirmar que Eretz se refiere a mucho más que a la superficie donde habitan algunas plantas y seres vivos. Sino que también es un merismo del Sheol y e inframundo para los antiguos hebreos ,(y de paso otras culturas semíticas).

Ahora tu turno. ¿Dónde aparece el sustantivo pecado o el verbo Pecar en los primeros tres capitulos del Génesis?
 
No tengo argumentos sino texto bíblico que te resistes a leer.

Osea: No tienes argumentos y solo puedes acusarme de resistirme a leer un texto. Es lo único que te queda.

Entiendo.
Estás preso de la historia moderna.

Nop. Más bien es una excusa tuya.


¿Por qué? ¿Porque tú lo dices o porque necesitas acusarme de falsedad pero no tienes las pruebas para demostrar que es falso que yo analizo de acuerdo a la Biblia?

Obvio.
Partiendo de dónde partes no hay forma de que puedas arribar a buen puerto.

¿"Buen puerto" es aceptar tu doctrina de la nada y la inexistencia y aceptar tu versión de la "resurrección"? No me quiero imaginar como será entonces la "buena tierra" que pisaré.

No había hebreos cuando Dios le dijo a Adán que MORIRÍA.
Ubicate.
Tampoco había una Biblia. ¿Quién es el desubicado? ... ¿O es que crees que la Biblia la escribió Adán en lenguaje Adánico?
 
O sea: No tienes argumentos y solo puedes acusarme de resistirme a leer un texto. Es lo único que te queda.
No es lo único que me queda. No me queda nada.
Y no te acuso.
El que acusa es el diablo.
Yo te amo.
¿Por qué? ¿Porque tú lo dices o porque necesitas acusarme de falsedad pero no tienes las pruebas para demostrar que es falso que yo analizo de acuerdo a la Biblia?
Yo nunca dije que vos fueras falso.
Solo digo que hay declaraciones que son falsas.
¿"Buen puerto" es aceptar tu doctrina de la nada y la inexistencia y aceptar tu versión de la "resurrección"?
Obvio... Jajaja
No me quiero imaginar como será entonces la "buena tierra" que pisaré.
Cómo la nada no era el plan de Dios para el hombre, entonces el pone en marcha el plan b.
Imagina lo mejor porque Dios intervino.
Tampoco había una Biblia. ¿Quién es el desubicado? ... ¿O es que crees que la Biblia la escribió Adán en lenguaje Adánico?
Jajaja.
Relájate y quítate del medio.
No estoy cuestionando ni tu fe ni tu vida ni tus conocimientos.
Solo estamos definiendo el término MUERTE.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera

salmo51 cuando la biblia habla de Adán había de morir en el mundo espiritual​

Pregunta: como hacen para que se vea el comentario del otro?
 
En Genesis 1:1. Y no pienses que no tengo buenos versos bíblicos para afirmar que Eretz se refiere a mucho más que a la superficie donde habitan algunas plantas y seres vivos. Sino que también es un merismo del Sheol y e inframundo para los antiguos hebreos ,(y de paso otras culturas semíticas).

Ahora tu turno. ¿Dónde aparece el sustantivo pecado o el verbo Pecar en los primeros tres capitulos del Génesis?
Aparece el pecado cuando Eva y Adán comen del árbol prohibido.
 
EL alma es donde va al infierno o va al cielo el espíritu es el que se va con Dios por que le pertenece a Dios
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Siempre cita cuando le respondes a alguien y no cites cuando haces un comentario al tema
 
Siempre cita cuando le respondes a alguien y no cites cuando haces un comentario al
Nada.
Bueno se que es una palabra de 4 letras.
El alma es igual al cuerpo, el alma va al cielo o al infierno.
El espíritu es igual que Dios por que es de Dios, cuando nos vamos en el espíritu nos estamos yendo con el espíritu y el alma ¿entiendes?
 

salmo51 en el alma se guardan todos las emociones y en el espíritu se guardan todos los dones pero ningún don fluye sin el amor​

 
El espíritu es igual que Dios por que es de Dios, cuando nos vamos en el espíritu nos estamos yendo con el espíritu y el alma ¿entiendes?
No mucho.
Para mí el espíritu es poder divino no creado y el alma es creada.
Es como que el espíritu es una energía especial de carácter general y universal y el alma es una instanciación de vida singular, única e irrepetible.
 
No mucho.
Para mí el espíritu es poder divino no creado y el alma es creada.
Es como que el espíritu es una energía especial de carácter general y universal y el alma es una instanciación de vida singular, única e irrepetible.
Perdón pero estas muy mal en la misma biblia habla de que Dios creo el espíritu cuando Dios da un soplo de vida el da su Espíritu su Espíritu nos mantiene vivos ¿ahora entiendes?