Un ejemplo de los muchos testimonios llenos de frutos de miserircordia:
a través de (...) puedo explicar brevemente las actividades ecuménicas en Venezuela además de la obra de la Beth Myriam Propatria.
Desde la primera venida de Vassula en 1998 se fueron abriendo grupos de oración, a cada uno de los cuales se les dotó de una imagen de la Santísima Virgen Rosa Mística. Estas imágenes iban siendo donadas por un benefactor que era muy devoto de la Sma Virgen. Eran imágenes de 45 centímetros de alto y otras de 60 centímetros.
Entre 1998 y 2000 se organizaron 152 grupos de oración en toda Venezuela, cada uno con su imagen.Lamentablemente no había experiencia alguna de organización y el entusiasmo de los primeros pasos nos hizo olvidar algo esencial: tomar nota de las direcciones, teléfonos y asistentes a cada grupo.
Al menos dos de esas vírgenes santas se manifestaron con sudoración de lágrimas y perfumes ; una incluso con lágrimas de sangre (...). En todos los grupos se oraba por la unidad y por supuesto seguíamos el manual de oraciones.
Ya con la segunda venida de Vassula en 1999, ella vino acompañada del Obispo Armenio de Lión y esto hizo que se reuniera Vassula con los miembros de otras Iglesias y se improvisò un acto en la Iglesia Armenia que contó con asistencia de un buen número de fieles ortodoxos. Luego se hizo un almuerzo al que asistieron igualmente sacerdotes y obispos de varias Iglesias cristianas. De ahí surgió una amistad sincera entre todos nosotros.
Anualmente se llevaba a cabo en Caracas el octavario por la Unión de las Iglesias organizado por la Arquidiócesis y nosotros siempre eramos parte de los que asistíamos cada uno de los días en una iglesia cristiana diferente para orar junto con los hermanos separados.
Poco a poco, con las otras dos venidas de Vassula y las cenas que se hacían en la Iglesia ortodoxa griega, con asistencia de sus propios fieles, surgió una amistad que dió frutos en el 2005 cuando un grupo de fieles ortodoxos griegos y algunos miembros de la VVED de nuestro grupo en Caracas decidimos orar juntos en la Iglesia Ortodoxa Griega los últimos mièrcoles de cada mes.
Esta actividad se sigue realizando con toda fidelidad hasta el dìa de hoy. Un día en que asistí yo pudimos apreciar como una de las fieles ortodoxas griegas, que había trabajado fuertemente durante el día y que dudó en la noche si vendría o no a la oración, venciendo el cansancio, llegó y por problemas de tráfico y otras dificultades fue la única que pudo asistir ese dìa. Durante el rosario la señora fue cubierta por completo de escarchas y ella misma no se lo podìa creer.Tuvimos que explicarle ese fenómeno que en Venezuela se repite con muchísima frecuencia, desde la aparición de la Santa Virgen de las Almas Consagradas en Carrizal (año 1993), que anunció ese fenómeno como una forma de testificar su presencia en los grupos de oración y en otras circunstancias individuales. (...)
.
En el 2007 Monseñor Guerrero obispo de la Iglesia Anglicana en Caracas y paises del Caribe se mostró interesado también en que oraramos juntos y así constituimos otro grupo de oración junto con los hermanos anglicanos.La primera vez que se reunió el grupo, encabezado por el mismo Monseñor Guerrero en su Iglesia metropolitana de Caracas, durante el santo rosario, se volvió a repetir el fenómeno de las escarchas en toda la iglesia dejando los bancos llenos e incluso el piso, con las escarchitas.
Monseñor quedó atónito y por supuesto también los demás asistentes, porque aunque se haya visto en otras oportunidades, el sólo saber que la Sma. Virgen se hace presente de una forma tan directa no deja de causar una gran emoción.
Monseñor Guerrero ha asistido incluso en tres oportunidades a nuesta Casa de María de Propatria, en la cual están almorzando, recibiendo tratamiento médico y medicinas, ropa y otras cosas más, alrededor de 250 mendigos diariamente desde hace seis años y medio. El desea abrir una Casa de Marìa y está en vías de estudio para determinar cómo hacerlo.
Para nosotros el orar con los hermanos de otras iglesias es ya asunto normal, ya que la propia arquidiócesis promueve esas reuniones de oración en comùn en los locales de cada iglesia hermana particularmente durante el Octavario.
Hace dos años, en la Iglesia Ortodoxa Griega todos se mostraron sorprendidos cuando al final del culto los de la VVED entonamos el Doxa, Doxa, causando mucha emoción a todos los asistentes, ya que quienes cantábamos eramos católicos.
En relación a la Casa de María de Propatria podemos afirmar que es un milagro viviente de la misericordia y providencia de Nuestro Padre y de Nuestro Señor Jesucristo, además de la protecciòn especialìsima de la Sma Virgen Marìa.
Esta obra consume un promedio de US 2000 mensuales, más otros gastos imprevistos que nunca presupuestamos pero que siempre se originan por reparaciones, daños, filtraciones, tuberías rotas etc. Jamás nos ha ocurrido que hayamos quedado sin fondos extras para cubrir estas necesidades. Hoy en día esta obra es muy conocida en la arquidi{ocesis como una de las obras más dignas de la diócesis, si bien el Sr. Cardenal, siguiendo las directrices de la CDF, no nos acepta oficialmente.
Es de señalar que nuestro buen Cardenal jamás ha sido propenso a aceptar ninguno de estos movimientos surgidos por obra de revelaciones privadas, de modo que su actitud no está dirigida en particular contra la VVED sino que es su forma de actuar en base a sus convicciones.
La esposa del Sr. Embajador de Holanda, que sirve puntualmente los martes, siendo agnóstica, ama esta obra con predilección y nos ha conseguido en muchas oportunidades muy jugosas ayudas, sin nosotros solicitarlo; ha sido el resultado de su especial constataciòn de nuestras urgentes necesidades. Es sin duda un alma a la que Dios debe amar mucho porque su preocupación y compromiso personal con los pobres resulta de ejemplo para nosotros que nos profesamos comprometidos directos con Jesús y con Marìa. Verla a ella, toda una dama diplomática, no creyente, tratar a medigos sucios, malolientes, de caracter irascible y agresivo en ciertas oportunidades, es una verdadera bendición de nuestro Padre del cielo.
Una de las actividades que más conmueve es la curación diaria a los heridos, enfermos, tullidos y demás personas necesitadas de asistencia médica. No pasa día sin que lleguen jóvenes y adultos heridos por cuchillo, por botellas, por caidas y atropellos de vehìculos, o enfermos de gripe, diarreas,neuralgias, insolaciones,dolores articulares, fracturas, golpes diversos y enfermedades crónicas.
Si podemos atender el caso lo hacemos con amor y afecto. Si no es posible por la gravedad nos ocupamos de que reciban asistencia mediante traslado al hospital màs cercano.Para muestra baste un botón: no hace mucho nos avisaron de uno de nuestros comensales, que yacía tirado a 200 metros de nosotros en la cuneta con una pierna llena de gusanos, porque se había gangrenado. Llevaba ya varios dìas sin ser atendido ni siquiera por las ambulancias del estado, a las que llamaban los transeuntes. Al nosotros saberlo nos dirigimos al lugar y a menos de 10 metros, el mal olor era tan nauseabundo que provocaba vómito. Le introdujimos la pierna maloliente y gangrenada en una bolsa plàstica y lo montamos en un vehículo privado de uno de los hermanos, para trasladarlo al hospital.Como era mendigo no querian atenderlo los médicos y amenazamos con llamar a la televisión sino era atendido de inmediato. Por fin logramos que lo atendieran y le amputaron la pierna. Hoy en dìa asiste otra vez regularmente a nuestro comedor con dos muletas.Otro caso fue el de una de las comensales medigas que tenía dos niñitas de dos y tres años. Una noche se cayó de espaldas del alto muro que está en la plaza donde estamos situados y se desnucó muriendo casi al instante. Nos tocó hacernos cargo de las niñitas y buscarles quien se ocupara de ellas, logrando casi de inmediato en el mismo dìa, antes de enterrar a la mamá, que las Siervas de Jesús las recibieran y se encargaran de su total providencia. Nosotros nos ocupamos de toda la tramitaciòn de entierro y tumba en el cementerio, a fin de evitar que la enterraran en fosa común..El caso tuvo amplia difusión nacional por medio de la Televisión, ya que la TV llegó al lugar del suceso casi antes que nosotros. En la televisiòn sacaron incluso el momento en que una de nuestras hermanas las bañaba para limpiarles la sangre de su mamá, ya que las pequeñas se acostaron a su lado cuando falleció en el piso pensado que sólo estaba dormida. Hoy las niñas están ya en segundo grado y en kinder con las hermanas Siervas de Jesùs, que es nuestra sede de oración.
Podríamos llenar muchas páginas de hechos y sucesos, pero no tenemos más tiempo. En el futuro tal vez podamos narrar centenares de casos con los que Jesús nos ha favorecido brindándonos la oportunidad de hacer actos de gran misericordia con los desposeidos, los más desposeídos que son los que nosotros recibimos.
Rogamos a todos que nos tengan en cuenta en sus oraciones para que esta obra de Jesús permanezca dando gloria a su Santo nombre. En unión con todos
Benito Prieto. VVeD - Venezuela.
Vemos frutos y el obispo diocesano no comparte pero tampoco impide ni los llama seudocatólicos, ni los ex-comulga, ni nada por estilo, sino que participan de las actividades ecuménicas de la parroquia como los demás católicos. Pero bueno, por bendición ni Clemente ni Hernán son obispos nuestros