Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

A su vez, Jesús fue muy claro:

Luc. 16:16 “La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos se les hace fuerza para que entren.

¿Entienden?... se acabaron los tiempos de las amenazas, de las pretensiones proféticas respecto a nuevas supuestas revelaciones de Dios, y demás lindezas y patrañas que se gastan los vassulanos para ganarse para si mismos a cuantos más puedan.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Mateo 11:28-30
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.
Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Mateo 11:28-30
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.
Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Exacto, y ello deja en claro LA INUTILIDAD DE SUS PRETENDIDOS. Venid amí, a Cristo, al Hijo de Dios, no al vassulismo y su pretendida cristo.

La Palabra de Dios, toda LE DEJA EN CLARA EVIDENCIA.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Saben, sin ánimo de molestar a nadie, me siento contento.

Probablemente no tiene lógica, y es que el Señor se manifiesta donde la sabiduría pareciera resultar rebasada.

Lucas 6:22-23
Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas.


¿Me acompañas en esto Eve1974?

Yo declaro Victoria.

Saludos

Hola Caminante 7:

Para los amigos Evelia y así te considero. Como dije antes gracias a los que nos acusan y juzgan por causa de estos mensajes pues DIOS las convierte en bendiciones para nosotros. Estas personas sobre todo el admirador de NERON incluso hasta interpreta nuestras palabras y sabe, según ÉL, lo que queremos decir. Este personaje debe darle gracias a DIOS que no nació en tiempos de JESUS, pues seguro hubiera sido su perseguidor igual que lo es hoy.

Compañeros, somos pues, en este camino siguiendo las huellas de nuestro SALVADOR.

Saludos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

De entre los escritos de Vassula, el 'pecado' peor es el de no creer en esos escritos. Así de simple. Es curioso, pero en la VVeD nos topamos con un 'Dios' mudo ante la injusticia social, la violencia, el narcotráfico, el comercio sexual, la riqueza ilícita, la hambruna, el relativismo moral, en fin, ante el desorden humano.

Cosa diferente sucede en la Escritura donde vemos a los antiguos profetas de Israel cuestionando severamente la corrupción de su tiempo. Inclusive el mismo Jesús cuestionando severamente los males religiosos y sociales de su tiempo: el amor al dinero, la doble moral, la desigualdad, la violencia, etc.

Veo en actitud más profética a Juan XXIII, a Juan Pablo II, a la Madre Teresa, a Marthin Luther King, que predicaron no sólo con palabras (ello es fácil y cómodo) sino con hechos, con su propia vida, que a esta señora que presume escribir 'en nombre de Dios' pero vive de ordinaria en una clase media acomodada nada comprometida con los débiles de la sociedad.

¡Qué diferente es Jesús! ¡Qué diferente Elías y Juan Bautista! ¡qué diferentes los apóstoles! porque centrando su mensaje a los pobres, se hicieron como ellos, para dar gloria a Dios y traer la paz a los más amados del Señor, aquellos que más sufren, que más lloran, que más padecen en sus vidas por causa de la opresión y maldad humana.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Bueno, el deber está cumplido, en clara evidencia ha quedado que no son Cristianos, sino VASSULANOS, y ellos, sin lugar a duda alguna. Siguen empecinados en los suyo, y no dudaría en creer que detrás de todo ello únicamente hay una campaña de marketing por tal de promocionar cuanto más puedan el libro.

Estos ya ha quedado en claro que solo siguen el vassulimo, creen en el vassulismo, y se desviven por el vassulismo.

No se dejen engañar, y un consejo, ignorenlos, por tanto que todo aparenta ser una campaña de marketing premeditada, pero de las que solo se cuecen en los bajos fondos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

De entre los escritos de Vassula, el 'pecado' peor es el de no creer en esos escritos. Así de simple. Es curioso, pero en la VVeD nos topamos con un 'Dios' mudo ante la injusticia social, la violencia, el narcotráfico, el comercio sexual, la riqueza ilícita, la hambruna, el relativismo moral, en fin, ante el desorden humano.

Cosa diferente sucede en la Escritura donde vemos a los antiguos profetas de Israel cuestionando severamente la corrupción de su tiempo. Inclusive el mismo Jesús cuestionando severamente los males religiosos y sociales de su tiempo: el amor al dinero, la doble moral, la desigualdad, la violencia, etc.

Veo en actitud más profética a Juan XXIII, a Juan Pablo II, a la Madre Teresa, a Marthin Luther King, que predicaron no sólo con palabras (ello es fácil y cómodo) sino con hechos, con su propia vida, que a esta señora que presume escribir 'en nombre de Dios' pero vive de ordinaria en una clase media acomodada nada comprometida con los débiles de la sociedad.

¡Qué diferente es Jesús! ¡Qué diferente Elías y Juan Bautista! ¡qué diferentes los apóstoles! porque centrando su mensaje a los pobres, se hicieron como ellos, para dar gloria a Dios y traer la paz a los más amados del Señor, aquellos que más sufren, que más lloran, que más padecen en sus vidas por causa de la opresión y maldad humana.

Bendiciones.

Siempre tropezando SDB. Estás equivocado en tu apreciación que en realidad es ajena de la VVeD.

Harías bien en leer un poco.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Una pregunta a los católicos?... estos que vemos aquí, que hablan tan ligero, y por favor se lo pido, a estos, les es consentido todo ello en los foros católicos?..

Y a su vez, ¿saben si andan por ellos con los mismos argumentos y empecinamiento?....

Gracias.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Siempre tropezando SDB. Estás equivocado en tu apreciación que en realidad es ajena de la VVeD.

Más bien, responda: ¿cuanto cobra por cada libro que es vendido?... gracias.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Saben, sin ánimo de molestar a nadie, me siento contento.

Probablemente no tiene lógica, y es que el Señor se manifiesta donde la sabiduría pareciera resultar rebasada.
...

Si animo de molestarte yo me siento triste.

Pedí hace unas horas información a un presbitero amigo mío, que es juez de segunda instancia en mi diócesis, sobre la postura de la Jerarquía católica en cuanto al caso de la señora Vassula, Me contestó:

La diócesis en este caso, como siempre, se ajusta a lo que la Curia Romana, que es presidida por nuestro amado Papa, dicta en cuestiones de doctrina, fe y moral; el objetivo del Dicasterio es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables.

Nuestra diócesis, al respecto se ajusta a lo dictado por la Congregación para la Doctrina de la fe en 1995 y en 2007 (ésta última ratifica la validez de la de 1995), en los que se recomienda a los obispos no conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas, invitar a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden, así como a recomendar como NO OPORTUNA la participación de católicos en grupos de oración organizados por la señora V. Ryden, pues cotidianamente se esta persona parece ponerse por encima de la Jerarquía eclesiástica y contraviene nuestro derecho eclesial.

No es necesario que la curia diocesana o el obispo dicte normatividad específica, pues simplemente se ajusta a lo dictado por el mencionado dicasterio. Así que el silencio del Prelado diócesado no infiere, de ninguna manera, que esté permitido en la diócesis contravenir lo dispuesto por la Curia Romana, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por otro lado, el Papa tiene el primado en cuestiones de doctrina, fe y moral (entre otras cuestiones jurídico-canónicas); por lo que los presbiteros y obispos tiene que sujetarse y cuidar que los fieles se sujeten a la sana doctrina; y el Papa, a través del dicasterio, ha señalado que los escritos de la señora en cuestión NO SON SANA DOCTRINA.


Te digo que me da tristeza, pues veo en tu respuesta que estás decidido a reconocer como ataque lo que se te diga en contra de los mensajes a los que te encuentras tan apegados. Ojalá que tu amor por el Cuerpo Místico de Cristo sea tan grande que te lleve a hacer una prueba de fidelidad, para ajustarte a lo que nuestros pastores nos recomiendan.

Saludos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Una pregunta a los católicos?... estos que vemos aquí, que hablan tan ligero, y por favor se lo pido, a estos, les es consentido todo ello en los foros católicos?..

Y a su vez, ¿saben si andan por ellos con los mismos argumentos y empecinamiento?....

Gracias.

Yo nunca he participado en otro foro.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Si animo de molestarte yo me siento triste.

Pedí hace unas horas información a un presbitero amigo mío, que es juez de segunda instancia en mi diócesis, sobre la postura de la Jerarquía católica en cuanto al caso de la señora Vassula, Me contestó:

La diócesis en este caso, como siempre, se ajusta a lo que la Curia Romana, que es presidida por nuestro amado Papa, dicta en cuestiones de doctrina, fe y moral; el objetivo del Dicasterio es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables.

Nuestra diócesis, al respecto se ajusta a lo dictado por la Congregación para la Doctrina de la fe en 1995 y en 2007 (ésta última ratifica la validez de la de 1995), en los que se recomienda a los obispos no conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas, invitar a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden, así como a recomendar como NO OPORTUNA la participación de católicos en grupos de oración organizados por la señora V. Ryden, pues cotidianamente se esta persona parece ponerse por encima de la Jerarquía eclesiástica y contraviene nuestro derecho eclesial.

No es necesario que la curia diocesana o el obispo dicte normatividad específica, pues simplemente se ajusta a lo dictado por el mencionado dicasterio. Así que el silencio del Prelado diócesado no infiere, de ninguna manera, que esté permitido en la diócesis contravenir lo dispuesto por la Curia Romana, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por otro lado, el Papa tiene el primado en cuestiones de doctrina, fe y moral (entre otras cuestiones jurídico-canónicas); por lo que los presbiteros y obispos tiene que sujetarse y cuidar que los fieles se sujeten a la sana doctrina; y el Papa, a través del dicasterio, ha señalado que los escritos de la señora en cuestión NO SON SANA DOCTRINA.


Te digo que me da tristeza, pues veo en tu respuesta que estás decidido a reconocer como ataque lo que se te diga en contra de los mensajes a los que te encuentras tan apegados. Ojalá que tu amor por el Cuerpo Místico de Cristo sea tan grande que te lleve a hacer una prueba de fidelidad, para ajustarte a lo que nuestros pastores nos recomiendan.

Saludos.

Gracias Clemente, es lo que correspondía hacer, y lo has hecho. Que Dios te bendiga.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Yo nunca he participado en otro foro.

Disculpa, Clemente, es lo mismo que me sucede a mi. Bueno, una vez deje uno o dos mensajes en cierto foro católico, pero nada más. De ahí que pregunté. Gracias de todos modos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Gracias Clemente, es lo que correspondía hacer, y lo has hecho. Que Dios te bendiga.

Ciertamente me causa tristeza la situación, pero en Dios confiemos.

Saludos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Bueno, buenas noches a todos. El tema ya está más que resuelto.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Si animo de molestarte yo me siento triste.

Pedí hace unas horas información a un presbitero amigo mío, que es juez de segunda instancia en mi diócesis, sobre la postura de la Jerarquía católica en cuanto al caso de la señora Vassula, Me contestó:

La diócesis en este caso, como siempre, se ajusta a lo que la Curia Romana, que es presidida por nuestro amado Papa, dicta en cuestiones de doctrina, fe y moral; el objetivo del Dicasterio es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables.

Nuestra diócesis, al respecto se ajusta a lo dictado por la Congregación para la Doctrina de la fe en 1995 y en 2007 (ésta última ratifica la validez de la de 1995), en los que se recomienda a los obispos no conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas, invitar a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden, así como a recomendar como NO OPORTUNA la participación de católicos en grupos de oración organizados por la señora V. Ryden, pues cotidianamente se esta persona parece ponerse por encima de la Jerarquía eclesiástica y contraviene nuestro derecho eclesial.

No es necesario que la curia diocesana o el obispo dicte normatividad específica, pues simplemente se ajusta a lo dictado por el mencionado dicasterio. Así que el silencio del Prelado diócesado no infiere, de ninguna manera, que esté permitido en la diócesis contravenir lo dispuesto por la Curia Romana, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por otro lado, el Papa tiene el primado en cuestiones de doctrina, fe y moral (entre otras cuestiones jurídico-canónicas); por lo que los presbiteros y obispos tiene que sujetarse y cuidar que los fieles se sujeten a la sana doctrina; y el Papa, a través del dicasterio, ha señalado que los escritos de la señora en cuestión NO SON SANA DOCTRINA.


Te digo que me da tristeza, pues veo en tu respuesta que estás decidido a reconocer como ataque lo que se te diga en contra de los mensajes a los que te encuentras tan apegados. Ojalá que tu amor por el Cuerpo Místico de Cristo sea tan grande que te lleve a hacer una prueba de fidelidad, para ajustarte a lo que nuestros pastores nos recomiendan.

Saludos.

Hola.

Usted es de las pocas personas que considero tiene un aura de respetabilidad en este foro.

Yo estoy enterado de estas notificaciones, y lo que se ha venido discutiendo en otros temas, especialmente con SDB, es que Ratzinger como prefecto de la CDF, no firmó en persona este veto a Vassula Ryden y la VVeD, no solo eso, sino que se le escapó esta frase "pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento". Un poco contradictorio ¿no le parece?

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=543&capitulo=6840

En este orden de ideas y para ejemplificar el Papa no comulga con la evolución, no cree que el hombre haya evolucionado del simio, sin embargo hay un creciente aumento de "evolucionistas" aun dentro de la curia.

Pareciera ser que una cosa piensa EL PAPA y otra no necesariamente igual piensan los que están por debajo de el... ¿me capta?

En el link de Catholic.net se habla más al respecto.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

En el link de Catholic.net se habla más al respecto.

Verá, para que no vayan mal interpretando el verdadero sentido de lo que les habla, creo que la última cita que les es dada, al final del documento, deja y bien claro el propósito del mismo y sin lugar a duda:

(2) Expongo a continuación de la manera más sintética posible, algunas de las razones por las cuales, según mi punto de vista personal, la Iglesia ha mantenido su juicio sostancialmente negativo. Espero que estas razones puedan servir a aquellos a los cuales el atractivo de lo “maravilloso” les impide aún de abrir los ojos.

Tan simple como ello. Esta es la razón por la cual ha sido escrito y publicado. No otra, todo cuanto se salga de ello, será contrario a la intención de su autor mismo, y la de todos cuanto cita.

Que Dios les bendiga
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hola.

Usted es de las pocas personas que considero tiene un aura de respetabilidad en este foro.

Yo estoy enterado de estas notificaciones, y lo que se ha venido discutiendo en otros temas, especialmente con SDB, es que Ratzinger como prefecto de la CDF, no firmó en persona este veto a Vassula Ryden y la VVeD, no solo eso, sino que se le escapó esta frase "pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento". Un poco contradictorio ¿no le parece?

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=543&capitulo=6840

En este orden de ideas y para ejemplificar el Papa no comulga con la evolución, no cree que el hombre haya evolucionado del simio, sin embargo hay un creciente aumento de "evolucionistas" aun dentro de la curia.

Pareciera ser que una cosa piensa EL PAPA y otra no necesariamente igual piensan los que están por debajo de el... ¿me capta?

En el link de Catholic.net se habla más al respecto.

Saludos

Usted se contradice. Primero quiere tomar como oficial una declaración informal del cardenal Ratzinger, y no quiere tomar como oficial una declaración formal hecha por la CDF.

Si usted deshecha la notificación por 'no estar firmada', ¿cómo es que acepta una declaración 'de a pié' que fué dada de manera tan informal? Le recuerdo que el cardenal Jospeh es humano, y cualquiera puede cometer una imprecisión, o ser mal interpretado, al momento de ser sorprendido por un grupo increpante.

Lo cierto es que la notificación siempre tuvo la anuencia de Ratzinger (desconozco los procedimientos) porque de hecho, emitió una carta firmada por él, fechada el 10 de julio del 2004 reconociendo el valor de la notificación.

Además, el sucesor de Ratrzinger en el Dicasterio, ratificó la notificación del 95, por lo que no hay nada más que decir al respecto.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

...

Si usted deshecha la notificación por 'no estar firmada', ¿cómo es que acepta una declaración 'de a pié' que fué dada de manera tan informal? Le recuerdo que el cardenal Jospeh es humano, y cualquiera puede cometer una imprecisión, o ser mal interpretado, al momento de ser sorprendido por un grupo increpante.
..

Un ejemplo de ello lo da Paulo VI, cuando era prelado, que en uno de sus comentarios 'de a pie' en vez de declarar al entonces Papa Pío XII 'sucesor de Pedro' mencionó 'sucesor de Cristo'. Después traigo la cita concreta.

Las declaraciones informales se prestan a esas cosas, y por ello la Iglesia es tan institucional, y medita profundamente cualquier declaración concerniente a la Doctrina y Moral cristiana.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El Papa JPII leyendo la dedicatoria del tomo 10 de la VVeD:

10-02-1998

w ww.tlig.org/popevb.jpg

La siguiente cita del Papa Juan Pablo II, dicha ante una audiencia especial general en el Vaticano, fue tomada de la edición en idioma español de L'Osservatore Romano, de fecha 16 de agosto de 1996.
(Esta bendición Apostólica llegó, por supuesto, 9 meses después de la Notificación)

"Saludo, cordialmente, a las personas de lengua española que están presentes aquí, especialmente a las religiosas de la Congregación de 'Santa Teresa de Jesús' y LOS GRUPOS ESPIRITUALES DE LA 'VERDADERA VIDA EN DIOS'. Les deseo a todos ellos un verano espiritual que les ayude a reafirmar su promesa Cristiana, para que su generosa respuesta a Dios pueda ser testigo de Su Amor en el mundo. Les doy, con afecto y para todos sus seres queridos, la bendición Apostólica".


Saludos