Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?
Es importante el portador, puesto que en la iglesia ortodoxa existe una larga tradición de formación mística, resulta interesante saber si Vássula hizo todo lo que normalmente se recomienda.
Si Vássula no tiene una probidad de santidad, lo que diga puede no ser santo.
En la Iglesia ortodoxa decimos que el magisterio de la Iglesia está en los santos de la Iglesia validando sus palabras y su fe con la prueba de su propia vida, y esto no solo es una validación de su fe "privada" sino de la FE de la Iglesia.
Esto es lo que nos hace apoyarnos en los padres de la Iglesia, no por su genialidad de idea sino por la santidad de sus vidas que dan testimonio de la Fe de la Iglesia.
Debido a esa larga tradición también considero que lo privado en la fe no tiene lugar, la Fe no es privada sino que es para el mundo y no cabe contaminarla en lo privado ni cabe aceptar el riesgo de contaminarla sin algo confirmado, nuestra Fe privada solo podemos someterla a estar en sintonía con la Fe de la Iglesia, por que finalmente lo que buscamos con nuestras vidas es la confirmación de la Fe de la Iglesia (no privada sino publica ) que no es otra fe que la Revelada por Cristo a sus apóstoles y aclarada por el Espíritu Santo.
Si alguien me va a entregar un mensaje de Dios prefiero que sea una persona proba en la Fe y la Caridad, evidentemente desconfío del cantinero de mi pueblo, por poner un ejemplo.
Saludos
Parte de este aporte te lo he contestado más abajo en las cuatro preguntas
que hiciste.
Creo que en su Iglesia, ha tenido reacciones en contra y a favor aunque
eso sí más en contra que a favor.
Es importante resaltar que tampoco la Iglesia Ortodoxa ha emitido ningún
documento formal de condena y que tambien tiene buen número de obispos
y sacerdotes ortodoxos seguidores, aunque tambien hay otros que les son
enemigos.
Yo he leido algo sobre la teología sobre los dones y carismas de los seglares
en las páginas de internet de los ortodoxos, y parece ser que siguen el
criterio que seguia nuestra Iglesia antes del Concilio Vaticano II.
Es decir si estos mensajes provinieran de un San Juan de la Cruz o de
una Santa Teresa de Avila no dudarían en aceptarlos y propagarlos,
tampoco dudarían si viniesen de un monje o monja que viviese en un
monasterio y si el receptor tuviese fama de santidad.
Pero para la mentalidad de los ortodoxos que unos mensajes que afirman
ser "divinos" vengan de una mujer divorciada, alejada de la Fe, no entra
en su mentalidad.
Por mucho que cambie su vida siempre sospecharán de ella y nunca se
fiarán. Y aunque por un lado proclaman el triunfo de la Iglesia Ortodoxa Rusa
(cosa que les encanta) por otro lado este triunfo está subordinado y
es condicion imprescindible que acepten el Primado de Pedro en jurisdiccion
y magisterio (esto ya no les gusta nada).
Resumiento la ven como una "uniata" solapada, pero no rechazan del todo
los mensajes pues ven en ellos el anuncio profético que la corona de triunfo
será ofrecido por las iglesias ortodoxas y que de ellos vendrá la unidad.
De momento así estan las cosas, parece ser que algunas cosas profetizadas
se van cumpliendo, hoy sin ir mas lejos Ines ha abierto un tema en este
foro donde dice que los patriarcas ortodoxos están uniendo más las Iglesias
respectivas en torno a la figura del patriarca ecuménico de Constantinopla.
De lo cual yo, aunque no soy ortodoxo me alegro.
La casa del este está compactando su cuerpo eclesial y esto es muy bueno.
Bendiciones.