Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Imitaré tu ejemplo, me retiro del tema.

Claro, cuando lo evidente no puede negarse:

picture.php


Aca tenemos al arzobispo de Bello Horizonte, otro " desobediente", visitando la Beth Myrian donde se le da de comer a los pobres mientras Clemente y SDB nos miden con su vara de medir.

Les voy a buscar la dirección de email del arzobispo a ver si le creen a él.

Pero hay más.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿Nuestros jueces quieren más?

Tendrán más.


Estimadísima Inés.

No creo que nadie le esté juzgando. Creo que lo que se está haciendo es someter a su criterio elementos evidenciales que contradicen el hecho de que Nuestro Magistero, (el suyo y el mío, el nuestro,) da libertad para el seguimiento de las "revelaciones" dadas a Vassula.

Ciertamente nuestro Magisterio es Jerárquico y ya se ha pronunciado respecto a Vassula, y la normativa canónica que se le ha presentado es bastante clara al respecto.

Yo le puedo compartir por ejemplo mi propio testimonio que se presentó en este foro:

Recientemente publicaron en otros epígrafes unos videos del Padre Ariel Álvarez Valdez , un teólogo católico con el cual yo me sentía sumamente identificado por la cualidad científica de sus razonamientos bíblicos. Estas declaraciones causaron cierto revuelo en la comunidad más conservadora de nuestra doctrina y el sacerdote , hasta el moento que tengo conocimiento fue removido de su cátreda universitaria de teología y reprendido.

Yo hasta el momento me encuentro a la espera de un pronuciamento del Magisterio mismo respecto a las enseñanzas del Padre Arial a ver si son consideradas dentro de la sana doctrina

A mi parecer debemos sobre todo se muy conscientes que para no contravenir al magisterio debemos ser obedientes a él.

A veces nos es fácil ser seducidos por enseñanzas contrarias a las concordes al Magisterio, así por ejemplo no dudo que muchos católicos se hayan ido con Boff , o que hayan pensado que Sobrino tuvo verdad en sus escritos. Hoy sabemos que Boff no tuvo la humildad suficiente para someterse, y que Sobrino si la tuvo.

Tenemos que estar muy claros los caminos a seguir.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estimadísima Inés.

No creo que nadie le esté juzgando. Creo que lo que se está haciendo es someter a su criterio elementos evidenciales que contradicen el hecho de que Nuestro Magistero, (el suyo y el mío, el nuestro,) da libertad para el seguimiento de las "revelaciones" dadas a Vassula.

Ciertamente nuestro Magisterio es Jerárquico y ya se ha pronunciado respecto a Vassula, y la normativa canónica que se le ha presentado es bastante clara al respecto.

Yo le puedo compartir por ejemplo mi propio testimonio que se presentó en este foro:

Recientemente publicaron en otros epígrafes unos videos del Padre Ariel Álvarez Valdez , un teólogo católico con el cual yo me sentía sumamente identificado por la cualidad científica de sus razonamientos bíblicos. Estas declaraciones causaron cierto revuelo en la comunidad más conservadora de nuestra doctrina y el sacerdote , hasta el moento que tengo conocimiento fue removido de su cátreda universitaria de teología y reprendido.

Yo hasta el momento me encuentro a la espera de un pronuciamento del Magisterio mismo respecto a las enseñanzas del Padre Arial a ver si son consideradas dentro de la sana doctrina

A mi parecer debemos sobre todo se muy conscientes que para no contravenir al magisterio debemos ser obedientes a él.

A veces nos es fácil ser seducidos por enseñanzas contrarias a las concordes al Magisterio, así por ejemplo no dudo que muchos católicos se hayan ido con Boff , o que hayan pensado que Sobrino tuvo verdad en sus escritos. Hoy sabemos que Boff no tuvo la humildad suficiente para someterse, y que Sobrino si la tuvo.

Tenemos que estar muy claros los caminos a seguir.

Es sorprendente para mi la negación pertinaz de toda evidencia en contra de sus razonamientos: el arzobispo fue a visitar la Beth Myrian pero resulta ser que según parece hay que esperar que el Papa "apruebe la revelación privada" ¡¡¡¡para alimentar a los pobres!!!!!

¿Y que tiene que ver Sobrino y Boff con este tema? ¿No era que la revelación no generaba obras de caridad? ¿Ahora resulta que es tercemundista dar de comer a los pobres inspirados por una revelación privada que no tiene la aprobación del Papa?

Tengo que pensar que algo raro les pasa. ¿Ustedes se leen lo que afirman en un foro público?

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿como es la vida de Vassula cuando dice recibir sus revelaciones?

¿que reacción tuvo ella?

¿puso en duda algo de lo recibido?

¿buscó guia o ayuda en alguien?

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿como es la vida de Vassula cuando dice recibir sus revelaciones?

¿que reacción tuvo ella?

¿puso en duda algo de lo recibido?

¿buscó guia o ayuda en alguien?

Saludos

Visite su página y allí cuentan su vida. Su primer director espiritual fue un sacerdote católico que primero le dijo que era todo proveniente del demonio y que quemara todo. Luego cambio de idea. Pero lo importante no es Vassula sino los Mensajes.

Bendiciones en los Dos Corazones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Cualquier cosa que digan en contra mía por causa de estos mensajes, al final se convertirán en bendiciones, pues no me interesa la aceptación de otro pecador igual a mí (nadie es bueno solo DIOS), me interesa la del PADRE.

Si acaso creen que por criticarme o juzgarme dejare de citar estos mensajes, pues estan equivocados. Ustedes no estan juzgandome a mí, pues yo no he escrito estos mensajes, a quien persiguen es a su autor.

Cada hombre juzga de lo que guarda en su corazón. Todas Mis Palabras son rectas y serán escuchadas en lenguaje sencillo a aquél que entiende; son deliciosas para el sencillo y puro de corazón, pero para los chacales, son un escándalo y una ofensa. Nunca den al diablo de dónde agarrarse por su espíritu racionalista. No crezcan de ilusiones, sino dejen que sus cimientos crezcan en Mi Espíritu. Construyan su edificio en Mi Santo Espíritu, en Quien ustedes serán renovados.

Vengan y aprendan: por muy invisible que Yo aparezca, se Me puede encontrar a todo su alrededor y en las cosas que he hecho. Aquél que vive por Mí, vivirá Conmigo. Aquél que ama a su prójimo, ya ha vencido al mundo y se encuentra ya en las mismas pisadas de Mi Hijo, Jesucristo, y en camino hacia Mi Reino. Sí, quienquiera que vive en el amor, vive una Verdadera Vida en Mí.

Yo soy su Padre, antes que su padre en la tierra. Yo los he engendrado antes que su padre de carne. Únanse a Mí para que no Me pierdan de vista y se deshonren. Obedezcan Mis principios, pero con un corazón y no con una roca. Resuélvanse a obrar el bien el resto de su vida, pero con un sabor de alegría. Resuélvanse a poner fin de sofocar Mi Santo Espíritu de Gracia alrededor de ustedes, para que ustedes también puedan obtener su aliento en Él.

Enero 1996. VVeD.

Pues a los catolicos nos interesa la del dueño de esta Iglesia que es El Hijo. y brincartelo va en contra de los catolicos.

Si eres catolico debes cuidar eso, pero si, no te estas confundiendo
El unico camino verdad y vida es Jesus Nuestro Señor y si verdaderamente el mensaje viene del cielo, no omitiría este datelle tan grande que es Jesús. o si?

Algo no checa
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Visite su página y allí cuentan su vida. Su primer director espiritual fue un sacerdote católico que primero le dijo que era todo proveniente del demonio y que quemara todo. Luego cambio de idea. Pero lo importante no es Vassula sino los Mensajes.

Bendiciones en los Dos Corazones.

Es importante el portador, puesto que en la iglesia ortodoxa existe una larga tradición de formación mística, resulta interesante saber si Vássula hizo todo lo que normalmente se recomienda.

Si Vássula no tiene una probidad de santidad, lo que diga puede no ser santo.

En la Iglesia ortodoxa decimos que el magisterio de la Iglesia está en los santos de la Iglesia validando sus palabras y su fe con la prueba de su propia vida, y esto no solo es una validación de su fe "privada" sino de la FE de la Iglesia.

Esto es lo que nos hace apoyarnos en los padres de la Iglesia, no por su genialidad de idea sino por la santidad de sus vidas que dan testimonio de la Fe de la Iglesia.

Debido a esa larga tradición también considero que lo privado en la fe no tiene lugar, la Fe no es privada sino que es para el mundo y no cabe contaminarla en lo privado ni cabe aceptar el riesgo de contaminarla sin algo confirmado, nuestra Fe privada solo podemos someterla a estar en sintonía con la Fe de la Iglesia, por que finalmente lo que buscamos con nuestras vidas es la confirmación de la Fe de la Iglesia (no privada sino publica ) que no es otra fe que la Revelada por Cristo a sus apóstoles y aclarada por el Espíritu Santo.

Si alguien me va a entregar un mensaje de Dios prefiero que sea una persona proba en la Fe y la Caridad, evidentemente desconfío del cantinero de mi pueblo, por poner un ejemplo.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El Papa JPII leyendo la dedicatoria del tomo 10 de la VVeD:

10-02-1998

w ww.tlig.org/popevb.jpg

La siguiente cita del Papa Juan Pablo II, dicha ante una audiencia especial general en el Vaticano, fue tomada de la edición en idioma español de L'Osservatore Romano, de fecha 16 de agosto de 1996.
(Esta bendición Apostólica llegó, por supuesto, 9 meses después de la Notificación)

"Saludo, cordialmente, a las personas de lengua española que están presentes aquí, especialmente a las religiosas de la Congregación de 'Santa Teresa de Jesús' y LOS GRUPOS ESPIRITUALES DE LA 'VERDADERA VIDA EN DIOS'. Les deseo a todos ellos un verano espiritual que les ayude a reafirmar su promesa Cristiana, para que su generosa respuesta a Dios pueda ser testigo de Su Amor en el mundo. Les doy, con afecto y para todos sus seres queridos, la bendición Apostólica".


Saludos

Y? las bendiciones papales se solicitan y se te brinda, sin el menor tramite burocratico y el Papa no anda investigando si te mereces o no la misma, pero el que recibas la bendicion papal, no significa que vas por el camino correcto, solo que tuviste la fortuna de recibir la bendicion papal, y si fueses, honesto no andarias presumiendola por ahi, queriendo darte la imagen de puro.

En tu casa tengo una bendicion papal de Juan Pablo. y eso no me hace ni mejor ni peor que tu.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es sorprendente para mi la negación pertinaz de toda evidencia en contra de sus razonamientos: el arzobispo fue a visitar la Beth Myrian pero resulta ser que según parece hay que esperar que el Papa "apruebe la revelación privada" ¡¡¡¡para alimentar a los pobres!!!!!

¿Y que tiene que ver Sobrino y Boff con este tema? ¿No era que la revelación no generaba obras de caridad? ¿Ahora resulta que es tercemundista dar de comer a los pobres inspirados por una revelación privada que no tiene la aprobación del Papa?

Tengo que pensar que algo raro les pasa. ¿Ustedes se leen lo que afirman en un foro público?

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés


No confunda la gimnacia con la magnecia.

Deje le digo en que debera esperar al Papa:

Deberas esperar al Papa, a que reconozca las revelaciones de Vasula como verdad, para que puedan convertirse en parte de la doctrina catolica y todo aquel, no que lea, ni que consulte los mensajes, no le está prohibido, pero el que crea y predique, que esos mensajes de Vasula son Palabra de Dios, sin que el Papa lo apruebe va en contra de la Santa Iglesia Católica Apóstolica y deja de ser católico.

¿Alimentar a los pobres?, Ud. lo que alimenta es su arrogancia, que lastima que a otro que dice ser católica le tanga que decir esto, La Iglesia Católica, atiende a mas de 35 millones de personas diariamente en el mundo, debe alimentarles y darles un techo y brindarles un apoyo para que pronto encuentren el camino de la productividad y logren ser econoindependientes. Así que esa afirmación suya de que hay que esperar al Papa para dar de comer a los pobres, es una verdadera torpeza.

Ud. cree que, ¿Por que, participa en esa organizacion, finalmente se le da de comer a los pobres?, vaya cuanta ignorancia.

Si un Arzobispo los acompaño a su casa de caridad, de ninguna manera significa que el considere que los mensajes de Vasulla, son Palabra de Dios. Asistió, seguro por invitación a su casa de beneficencia, y lo que unicamente valida, es su esfuerzo y labor caritativo, pero no pretenda ni engañarse ni engañar a otros.

Creerse que el Arzobispo, que esa visita, significa que el confiere a los mensajes vasullianos, verdad divina, es un error y es más, pretender tergiversar la visita del prelado, es un intento de engaño y fraude.

El Sacerdote, fue por invitacion de Uds., para que viera su labor caritativa, pero Uds. malamente han mal utilizado, su visita. Pretendiendo hacer creer que asistió, porque valida como verdad de Dios a esos mensajes, y no es así.

Preste atención, no critico los mensajes de Vasulla, no son el fundamento de mis mensajes, sino primero de invitarles y luego a exigirles que; los catolicos, no podemos estar por encima de las disposiciones de la curia.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Me alegro por ti; espero que cuando les preguntaste les hayas llevado la desición del dicasterio, para que estén bien enterados de ello y en caso contrario puedan consultar a su superior para que pida los correspondientes informes.



Bueno, las formas que utiliza el obispo no las voy a criticar, pues lo primero que hacemos los cristianos es respetar a nuestra jerarquía y sobre todo a los sucesores de los Apostóles, esas es una de las bases de nuestra Iglesia. Pero por algo lo habrá dicho el señor obispo ¿no crees? ¿no será porque está bien enterado de que el dicasterio de la Congregación para la Doctrina de la Fe ya se pronunció al respecto y algunos católicos no quieren hacer caso?



Aquí estás muy equivocado. Tú obispo, si de verdad eres católico, es el légitimo y máximo pastor de tu diócesis y su tú lo crees como un simple bautizado, ya estás muy cerca de abandonar la Iglesia y eso sería muy triste. Si una lectura es buena te acercaría a la Iglesia, te haría respetar a tus pastores y adorar a Dios sobre todas las cosas; pero si este libro te está llevando a dejar de respetar a la Jerarquía ya entiendo porque el dicasterio recomendó que no se distribuyera.



Pero bueno, creo que su respuesta fue bien clara en cuanto a su sentido. Ahora si ya hay una prohibición directa de quienes hablar por el Papa y que el Papa ha aceptado, no es necesario que el obispo diocesano lo prohiba, esto si es que estás sujeto al Obispo de Roma; lo que debes hacer es ir con el Obispo para que aclare el porqué les dijo que "tenían la mente estrecha" y que te aclare la prohibición y sus alcances; sólo así te sometes realmente a la Jerarquía. Esto si es que crees que la Iglesia es más importante que cualquier escrito, si no es así ya estás muy cerca de muchos de este foro que han abandonado la Iglesia por no estar de acuerdo con Ella, es tu pleno derecho y parte de tu libertad.



Reitero. Si hay disposición expresa y por ti conocida de la Curia Romana, no importa que tu obispo no lo haya prohibido expresamente, aunque tácitamente en su respuesta se ve que no está de acuerdo con los escritos; así que los mejor es que vayas con él, con contarle que tú lees y reproduces estos video y/o escritos, que conoces la prohibición del dicasterio y que crees que hubo un cambio de opinión por parte del Papa; seguramente él te dará las respuestas contundentes.



Ya lo ha dicho a través de un dicasterio de la Curia Romana, aprobada por el mismo Papa. Ojalá que la Iglesia sea más importante para ti que un libro. Pediré por ustedes.



Gracias y que Dios te bendiga y la Virgen ruegue por ti y el Paraclito ilumine tu camino.

P.S. Espero que tus palabras sean más medidas al criticar a la Jerarquía de tu Iglesia.


De acuerdo

Pero antes una aclaración, cuando digo que el obispo tiene derecho a manisfestar su opinión no ya como obispo sino como simple bautizado, no le
estoy quitando autoridad al obispo sino que la reafirmo como obispo y bautizado.

Está claro que consultar a los pastores y jerarcas es bueno.
Y bien el reto está ahí, lo correcto es no hacer apología de los mensajes
de Vassula sin el criterio de nuestro obispo.
A ver si encuentro una ocasión de consultarle personalmente.
Pero en el caso de Ines, la cosa cambia ella si ha recibido autorización
expresa de su obispo.

En todo caso haciendo balance de los debates del foro, hemos perdido
un carisma espiritual importante, los beneficios que producen la lectura
de los mensajes de Vassula.

Hemos dado un espectáculo desastroso ante los no católicos.

Y hemos reforzado la Iglesia burocrática, impositiva y prohibitiva
la autorización personal de Ratzinger no vale,
Es la iglesia de los notarios y registradores, la Iglesia del documento, la
firma. Es decir la palabra de Ratzinger no vale, tiene que aparecer debidamente registrada y sellada.
Una Iglesia que apaga el Espíritu, desprecia las profecías, anula los
dones del Espíritu Santo, mata los carismas y los dones.

Una Iglesia donde los fieles estamos todos en un convento, donde no hay
iniciativa apostólica, donde como en un buen convento, hay que obedecer
al superior como un autómata.

Como en un convento no hay que dar un solo paso sin permiso del obispo.


Esta es la Iglesia señoras y señores que ha triunfado con estos debates.

Que triste me siento pertenecer a esta iglesia.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¿como es la vida de Vassula cuando dice recibir sus revelaciones?

¿que reacción tuvo ella?

¿puso en duda algo de lo recibido?

¿buscó guia o ayuda en alguien?

Saludos


1º Vassula era una persona alejada de la Fe y de las prácticas de su Iglesia.
Ahora es una persona que ofrece un testimonio vivo de Fe y de práctica.

2º Al principio miedos, dudas y recelos, despues una gran paz y calma interior.

3º Al principio tenia serias dudas de que esta manifestación sobrenatural
fuera de Dios o del diablo.

4º Siempro busco la ayuda de sacerdotes y directores espirituales tanto
en su Iglesia como en la nuestra.
Entendiendo que Cristo en sus mensajes llamaba a todos los cristianos a
ponernos bajo el cayado de Pedro, llevo sus mensajes a la Congregación
para la Doctrina de la Fe organo competente de la Iglesia Católica.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Es importante el portador, puesto que en la iglesia ortodoxa existe una larga tradición de formación mística, resulta interesante saber si Vássula hizo todo lo que normalmente se recomienda.

Si Vássula no tiene una probidad de santidad, lo que diga puede no ser santo.

En la Iglesia ortodoxa decimos que el magisterio de la Iglesia está en los santos de la Iglesia validando sus palabras y su fe con la prueba de su propia vida, y esto no solo es una validación de su fe "privada" sino de la FE de la Iglesia.

Esto es lo que nos hace apoyarnos en los padres de la Iglesia, no por su genialidad de idea sino por la santidad de sus vidas que dan testimonio de la Fe de la Iglesia.

Debido a esa larga tradición también considero que lo privado en la fe no tiene lugar, la Fe no es privada sino que es para el mundo y no cabe contaminarla en lo privado ni cabe aceptar el riesgo de contaminarla sin algo confirmado, nuestra Fe privada solo podemos someterla a estar en sintonía con la Fe de la Iglesia, por que finalmente lo que buscamos con nuestras vidas es la confirmación de la Fe de la Iglesia (no privada sino publica ) que no es otra fe que la Revelada por Cristo a sus apóstoles y aclarada por el Espíritu Santo.

Si alguien me va a entregar un mensaje de Dios prefiero que sea una persona proba en la Fe y la Caridad, evidentemente desconfío del cantinero de mi pueblo, por poner un ejemplo.

Saludos


Parte de este aporte te lo he contestado más abajo en las cuatro preguntas
que hiciste.

Creo que en su Iglesia, ha tenido reacciones en contra y a favor aunque
eso sí más en contra que a favor.

Es importante resaltar que tampoco la Iglesia Ortodoxa ha emitido ningún
documento formal de condena y que tambien tiene buen número de obispos
y sacerdotes ortodoxos seguidores, aunque tambien hay otros que les son
enemigos.

Yo he leido algo sobre la teología sobre los dones y carismas de los seglares
en las páginas de internet de los ortodoxos, y parece ser que siguen el
criterio que seguia nuestra Iglesia antes del Concilio Vaticano II.

Es decir si estos mensajes provinieran de un San Juan de la Cruz o de
una Santa Teresa de Avila no dudarían en aceptarlos y propagarlos,
tampoco dudarían si viniesen de un monje o monja que viviese en un
monasterio y si el receptor tuviese fama de santidad.

Pero para la mentalidad de los ortodoxos que unos mensajes que afirman
ser "divinos" vengan de una mujer divorciada, alejada de la Fe, no entra
en su mentalidad.

Por mucho que cambie su vida siempre sospecharán de ella y nunca se
fiarán. Y aunque por un lado proclaman el triunfo de la Iglesia Ortodoxa Rusa
(cosa que les encanta) por otro lado este triunfo está subordinado y
es condicion imprescindible que acepten el Primado de Pedro en jurisdiccion
y magisterio (esto ya no les gusta nada).

Resumiento la ven como una "uniata" solapada, pero no rechazan del todo
los mensajes pues ven en ellos el anuncio profético que la corona de triunfo
será ofrecido por las iglesias ortodoxas y que de ellos vendrá la unidad.

De momento así estan las cosas, parece ser que algunas cosas profetizadas
se van cumpliendo, hoy sin ir mas lejos Ines ha abierto un tema en este
foro donde dice que los patriarcas ortodoxos están uniendo más las Iglesias
respectivas en torno a la figura del patriarca ecuménico de Constantinopla.
De lo cual yo, aunque no soy ortodoxo me alegro.
La casa del este está compactando su cuerpo eclesial y esto es muy bueno.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Y? las bendiciones papales se solicitan y se te brinda, sin el menor tramite burocratico y el Papa no anda investigando si te mereces o no la misma, pero el que recibas la bendicion papal, no significa que vas por el camino correcto, solo que tuviste la fortuna de recibir la bendicion papal, y si fueses, honesto no andarias presumiendola por ahi, queriendo darte la imagen de puro.

En tu casa tengo una bendicion papal de Juan Pablo. y eso no me hace ni mejor ni peor que tu.

!

¿Y donde he dicho que soy puro?

No no no, el Señor te exige santidad pero el dá sus dones a quien quiere, no a quien a fuerza de santidad pretenda "ganarlos".

Uno puede pedir la bendición a cualquier sacerdote pero este caso es distinto, se supone que unos meses antes fué vetada duramente la VVeD por la CDF, el Papa en honor a esto puede ser selectivo.

No ves al Papa dando bendiciones a Lefevbre, porque es un hereje, si los seguidores de la VVeD fueran tales no recibirían bendiciones APOSTÓLICAS, no recibirían una palmadita en la espalda "adelante hazlo bien".

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

"Mucha cautela con los mensajes de Vassula guarden distancias, sean prudentes"

Que la paz sea contigo. El Amor está contigo. ¿Me puedes obedecer al pie de la letra? Yo deseo que esta prueba no te haga perder Mi Paz.

Yo soy el Autor de este Mensaje, así que no te des por vencida. Yo te rescataré. ¿Qué no Me está permitido ponerte a prueba a ti y a los otros? ¿Es que no Me está permitido fortalecerte, a través de las pruebas? (Vassula, te enviaré un ángel para que te consuele...) Me gritas: "Señor, estoy malherida" pero, Vassula, así es como estoy Yo... Tú me llamas: "Señor, estoy siendo tratada brutalmente" y Yo te estoy diciendo que así estoy Yo.

Mi escogido ha sido golpeado desde el interior de Mi Casa y esto ha sido para que lo que el Padre te dijo se cumpla... Y ahora te digo que si cualquier alma sacerdotal se declara abiertamente por Mí en presencia del mundo, Yo también, cuando llegue el momento, ¡Me declararé por él, en presencia de Mi Padre!

Y a ti te digo: ¡no te defiendas! Deja que los que te escucharon, testifiquen ahora y declaren abiertamente la verdad. Pero el diablo silenciará a algunos de ellos enviándoles un espíritu mudo; esconderán la lámpara que les he dado y se esconderán en la oscuridad para no ser vistos, llamando a esa oscuridad: "prudencia". Ic.



Marcos 8:34-38
Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?
Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."


Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

1º Vassula era una persona alejada de la Fe y de las prácticas de su Iglesia.
Ahora es una persona que ofrece un testimonio vivo de Fe y de práctica.

2º Al principio miedos, dudas y recelos, despues una gran paz y calma interior.

3º Al principio tenia serias dudas de que esta manifestación sobrenatural
fuera de Dios o del diablo.

4º Siempro busco la ayuda de sacerdotes y directores espirituales tanto
en su Iglesia como en la nuestra.
Entendiendo que Cristo en sus mensajes llamaba a todos los cristianos a
ponernos bajo el cayado de Pedro, llevo sus mensajes a la Congregación
para la Doctrina de la Fe organo competente de la Iglesia Católica.

Bendiciones.

Necesito mas detalle, si me puede proporcionar una página donde pueda ver mas información sobre la vida de Vássula que la que puedo ver en la Página w w w . t l i g . o r g que por demás se me hace muy escueta te lo agradecería.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Parte de este aporte te lo he contestado más abajo en las cuatro preguntas
que hiciste.

Creo que en su Iglesia, ha tenido reacciones en contra y a favor aunque
eso sí más en contra que a favor.

Es importante resaltar que tampoco la Iglesia Ortodoxa ha emitido ningún
documento formal de condena y que tambien tiene buen número de obispos
y sacerdotes ortodoxos seguidores, aunque tambien hay otros que les son
enemigos.

Yo he leido algo sobre la teología sobre los dones y carismas de los seglares
en las páginas de internet de los ortodoxos, y parece ser que siguen el
criterio que seguia nuestra Iglesia antes del Concilio Vaticano II.

Es decir si estos mensajes provinieran de un San Juan de la Cruz o de
una Santa Teresa de Avila no dudarían en aceptarlos y propagarlos,
tampoco dudarían si viniesen de un monje o monja que viviese en un
monasterio y si el receptor tuviese fama de santidad.

Pero para la mentalidad de los ortodoxos que unos mensajes que afirman
ser "divinos" vengan de una mujer divorciada, alejada de la Fe, no entra
en su mentalidad.

Por mucho que cambie su vida siempre sospecharán de ella y nunca se
fiarán. Y aunque por un lado proclaman el triunfo de la Iglesia Ortodoxa Rusa
(cosa que les encanta) por otro lado este triunfo está subordinado y
es condicion imprescindible que acepten el Primado de Pedro en jurisdiccion
y magisterio (esto ya no les gusta nada).

Resumiento la ven como una "uniata" solapada, pero no rechazan del todo
los mensajes pues ven en ellos el anuncio profético que la corona de triunfo
será ofrecido por las iglesias ortodoxas y que de ellos vendrá la unidad.

De momento así estan las cosas, parece ser que algunas cosas profetizadas
se van cumpliendo, hoy sin ir mas lejos Ines ha abierto un tema en este
foro donde dice que los patriarcas ortodoxos están uniendo más las Iglesias
respectivas en torno a la figura del patriarca ecuménico de Constantinopla.
De lo cual yo, aunque no soy ortodoxo me alegro.
La casa del este está compactando su cuerpo eclesial y esto es muy bueno.

Bendiciones.


Me parece que Vássula es mas bien apoyada por católicos me llama la atención que es defendida como si se tratara de una religión en lugar se reconocer la posibilidad del error, en lo personal yo encontraría de mas valor que Vássula se hubiera comportado como el indio San Juan Diego que no fue corriendo por ahi diciendo a todo el mundo "tengo un mensaje de la reina del cielo" sino que fue con el obispo y solo con el obispo. En lo personal no creo en la historia de Juan Diego en la aparición de la virgen de Guadalupe pero los elementos de esta historia y la humildad de Juan Diego.

También me parece interesante que la niña que sobrevive a las apariciones de Fátima (tampoco creo en las apariciones de Fátima) se haya dedicado a la vida monástica. no pretendo que la vida de Vássula sea como yo quiera o que deba ser una copia de la vida de alguien en la iglesia pero sería interesante como se van dando en su vida el modelo de los santos que no es otra cosa que el modelo de Cristo.

No se puede andar diciendo es una revelación privada "pero allá tu si no lo crees" como revelación privada debe ser sostenida como una opinión y con las reservas correspondientes cuando no hay un pronunciamiento oficial definitivo, que por demás en la Iglesia Ortodoxa un movimiento al margen de los obispos es un movimiento ajeno a la Iglesia, normalmente los obispos ortodoxos no se pronuncian sobre lo que ocurre fuera de la iglesia ortodoxa.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Necesito mas detalle, si me puede proporcionar una página donde pueda ver mas información sobre la vida de Vássula que la que puedo ver en la Página w w w . t l i g . o r g que por demás se me hace muy escueta te lo agradecería.

Saludos

¿Para que?

Vassula es una "doña nadie".

Lo importante no es lo que ella dice, sino los mensajes que Dios escribe a través de ella.

Hace años, cuando solía caminar bastante yo tenía experiencias mísiticas con el Señor, en una de ellas Jesús me dijo "Tu eres mi sacerdote".

Desde pequeño mi hermano había profetizado que uno de los dos iba a ser un sacerdote, solo uno, y todos tenían los ojos puestos en mí ya que el se casó.

¡Pero yo no quería ir a un seminario y ordenarme sacerdote! Quería casarme. Tendría unos 27 años.

Ahora lo entiendo, el sacerdocio se lleva adentro.

En todo esto, no elegí mi ministerio yo, EL ME ELIGIÓ A MÍ.

Uno rebusca demasiado la vida del profeta para que concuerde con determinados parámetros, pero Dios escribe derecho sobre líneas torcidas.

Un profeta es alguién prácticamente inesperado, todos o casi todos los profetas bíblicos, eran sencillos hombre campiranos, que ni se dedicaban a la religión judía. Y Dios los señaló a dedo "te quiero a tí". EL sabrá cual es su criterio. No nos corresponde a nosotros diseccionar el pensar de Dios.

Si hay algo de lo que se enorgullece el Señor es de llamar a los don nadie para avergonzar a los que lo saben todo (no digo esto con ánimo de ofender).

1Corintios 1:26-29
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.


Esto es para que mantengamos el enfoque más bajo, por debajo de los hombros de los demás.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Me parece que Vássula es mas bien apoyada por católicos me llama la atención que es defendida como si se tratara de una religión en lugar se reconocer la posibilidad del error, en lo personal yo encontraría de mas valor que Vássula se hubiera comportado como el indio San Juan Diego que no fue corriendo por ahi diciendo a todo el mundo "tengo un mensaje de la reina del cielo" sino que fue con el obispo y solo con el obispo. En lo personal no creo en la historia de Juan Diego en la aparición de la virgen de Guadalupe pero los elementos de esta historia y la humildad de Juan Diego.

También me parece interesante que la niña que sobrevive a las apariciones de Fátima (tampoco creo en las apariciones de Fátima) se haya dedicado a la vida monástica. no pretendo que la vida de Vássula sea como yo quiera o que deba ser una copia de la vida de alguien en la iglesia pero sería interesante como se van dando en su vida el modelo de los santos que no es otra cosa que el modelo de Cristo.

No se puede andar diciendo es una revelación privada "pero allá tu si no lo crees" como revelación privada debe ser sostenida como una opinión y con las reservas correspondientes cuando no hay un pronunciamiento oficial definitivo, que por demás en la Iglesia Ortodoxa un movimiento al margen de los obispos es un movimiento ajeno a la Iglesia, normalmente los obispos ortodoxos no se pronuncian sobre lo que ocurre fuera de la iglesia ortodoxa.

Saludos


Reconozco a los ortodoxos sus méritos en teología y liturgia, pero creo que
estais ciegos a los carismas y dones del Espíritu Santo, en el sentido
de que todo don y carisma tiene que venir, necesariamente de la Iglesia
Jerárquica de lo contrario es "un movimiento ajeno a la Iglesia".

No habeis comprendido que Cristo da sus dones incluso al mas pecador
y más miserable POR GRACIA GRATUITA, cumpliendose así la Escritura:
"Me deje hallar por lo que no me buscaban, me deje encontrar por los
que no preguntaban por Mí"

!!Como se nota que no teneis Concilio Vaticano II¡¡
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Necesito mas detalle, si me puede proporcionar una página donde pueda ver mas información sobre la vida de Vássula que la que puedo ver en la Página w w w . t l i g . o r g que por demás se me hace muy escueta te lo agradecería.

Saludos

Siento mucho no darte más información que la que ofrece esa pagina,
tal vez sea como bien dice Caminante_7 que los ortodoxos poneis énfasis
en la persona, y los católicos hacemos abstracción de la persona y
analizamos los mensajes.

Bendiciones.