Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Enviaré a Mi Madre a enseñarles Mis Caminos poco a poco y corregir a aquellos que Me ofenden, pues Yo Mismo descenderé también en este desierto para reanimar los muertos. Instrucción y Sabiduría les será dada gratuitamente. Vendremos con Nuestro Corazón en Nuestra Mano y se lo ofreceremos a ellos, y como Dos Lámparas, de pie una junto a la otra, Nosotros resplandeceremos sobre ellos. No voy a ser lento en ejecutar Mi Plan y un tiempo de Misericordia les será concedido a todos. Esto es por lo que levantaré discípulos en este fin de los tiempos para construir lo que ahora yace en ruinas.

Atentos, porque nomás voy a mostrar este detalle: SE HA CARGADO AL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL, HA FRACASADO EN SU OBRA Y A TAL CUAL ESTÁ HABLANDO. Y como no, ATENTOS, anuncia OTRA venida de Cristo...

Nada más, quien tenga ojos para ver, que vea, LA MISMA TÁCTICA USAN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, Y LA MISMA TÁCTICA USAN LOS MORMONES. Suprimen al Espíritu Santo, declaran que la Iglesia HA FRACASADO, y COMO NO, NIEGAN Y CLARAMENTE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL HA FRACASADO EN SU OBRA, Y BIEN SABIENDO QUE ES DIOS Y EN SI MISMO

Tuercen la Palabra de Dios, como bien vimos y claramente en la manipulación del Salmo 23, NIEGAN AL ESPÍRITU SANTO, Y DECLARAN QUE TANTO ÉL, QUE ES DIOS, COMO LA PROPIA IGLESIA, HAN FRACASADO.

En fin, quien tenga ojos para ver, que vea. Y recuerden que aun se atrevió a decirle a Eve que era una prueba, y que perseverase en la rebeldía contra el Magisterio mismo...

POR SUS FRUTOS LES CONOCERÁ, Y CLARAMENTE ESTÁN SIENDO MANIFESTADOS.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Yo los enviaré a dar testimonio en Mi Nombre. Los enviaré donde hay arbustos que dan fruto que nunca madura y donde se descuida la senda del Verdadero Conocimiento. Mis preciosos serán enviados a las entrañas de la tierra, donde el pecado se enrolla como una serpiente en su nido, para extirpar y arrancar el mal. Yo los enviaré para arrancar el gran Plan de la Bestia. En su misión especial les otorgaré el poder y sus acciones serán coronadas con el éxito; con Mi Santo Espíritu resistirán temibles demonios; con valor y perseverancia no pondrán atención a la lapidación que habrán de recibir. Mi Santo Espíritu será su guía y compañero, guiándoles prudentemente en sus empresas. Yo llevaré a cabo Mi Promesa sin tardar y enviaré Mi Santo Espíritu desde los Cielos para que trabaje con ellos y les enseñe todo lo que ya les he dado. Abriré sus bocas y las llenaré con Mi Palabra, y su lengua será como una espada.

ATENTOS, LEAN BIEN, ESTÁ NEGANDO EL MISMÍSIMO DÍA DE PENTECOSTES. Atentos, porque está declarando y claramente QUE LA IGLESIA NO ES GUIADA POR EL ESPÍRITU SANTO, QUE ESTE AUN HA DE SER ENVIADO, QUE AUN NO HA SIDO DADO. Falso, falso, falso. ESTÁ NEGANDO...

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Lean bien lo que dice LA SAGRADA ESCRITURA Y SIN ERROR:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Como ven, el APÓSTOL JUAN, YA DEJO EN CLARO QUE LA IGLESIA TENÍA EL ESPÍRITU SANTO, y los escritos de vassula y claramente LO NIEGAN, Y AUN PRETENDEN ANUNCIAR LA VENDIDA DEL ESPÍRITU SANTO, AUN HA DE SER ENVIADO... NIEGAN LA PROMESA DE DIOS, NIEGAN LA OBRA DEL HIJO, Y NIEGAN QUE LA IGLESIA ESTÉ LLENA DEL ESPÍRITU SANTO.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?


¡Hombres sin ninguna fe en absoluto! escucháis y escucháis sin entender, miráis y miráis pero ¡no podéis percibir Mi Gloria y Mi Infinita Misericordia que estoy derramando sobre vosotros! ¡Ingrata generación, tú has convertido Mi testimonio sobre el Espíritu Santo en un mito! Habéis convertido Mis Misterios en un mito y vuestro cayado de pastor se ha convertido en un cetro de falsedad.


Verán, no se dejen engañar por este astuto espíritu por tanto que Dios y bien sabe QUE LOS QUE NO TIENEN FE, NO LE BUSCAN, NO LEEN SOBRE ÉL, Y NO PUEDEN HALLARLE. Esto es un claro engaño, POR TANTO QUE DIOS SIEMPRE DA PALABRA PARA SU PUEBLO, NUNCA PARA LOS INCREDULOS, a estos, HAY QUE GANARLES MEDIANTE EL EVANGELIO Y LAS BUENAS NUEVA, las cuales SON DADAS A CONOCER POR LA IGLESIA.

El nivel de perversión y distorsión de la verdad que se halla en estos escritos ES DE LO PEOR QUE HE LEIDO JAMÁS, NI TAN SIQUEIRA LOS TJ, NI LOS MORMONES, NI DEMÁS SECTAS VARIAS SE HAN ATREVIDO A MANIPULAR HASTA LOS NIVELES QUE CLARAMENTE HEMOS VISTO ANTE EL SALMO 23, y ahora, si leen bien PRETENDEN GANAR ALMAS, YA NO MEDIANTE EL EVANGELIO Y LAS BUENAS NUEVAS, SINO...

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Cuidado con el espíritu mudo....

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=632531&postcount=255

Lucas 9:62 Le dijo Jesús: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios."

Esto es una prueba, afróntala.

Saludos



Esta es una prueba de obediencia a la iglesia a la cual me glorío de pertenener. Trata de dejar de hablar de los mensajes, tú que crees en ellos, trata de hacerlo y verás por lo que estoy sufriendo en estos momentos, pero es un pequeño sacrificio el cual el Cuerpo de Cristo merece.

Claro que es una prueba y la afronto, yo no niego mis creencias, pero tampoco voy a permitir que los depredadores de nuestra iglesia, hagan leña del árbol caído.

Bendiciones
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estimado Miguel, no es lícito, para un católico, interpretar por cuenta propia las Escrituras ¿vale?. Las ovejas a las que se refiere Jesús (recuerda que cuando se escribió el NT no existían ni ortodoxos, ni católicos, ni protestantes) son precisamente los gentieles, al futuro pueblo de Dios que estaría conformado de manera católica (universal).

La Iglesia Católica es ese rebaño, y ya existe. Siempre van a existir renegados de la fe, y personas que no quieran seguir formando parte de la Iglesia, pero ello no significa que por la salida de algunos, o de muchos, la Iglesia pierda su UNIDAD o deje de ser un sólo rebaño.

Bendiciones.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que ya voy captando tu mensaje
efectivamente la libre interpretaciòn de las Sagradas Escrituras no vale
para los CATOLICOS, como nuestra Santa Madre Iglesia enseña.
¿Porqué? muy sencillo, porque la Biblia REVELACION PUBLICA CERRADA,
pertenece al depósito de la Fe que sòlo la Iglesia Jerárquica custodia y
administra.

Hasta aquí totalmente de acuerdo contigo.

Ahora bien en cuanto a la REVELACION PRIVADA, como no añade nada
al Depósito de la Fe, nuestra Iglesia da libertad para creer en ella o nó.
El Papa Pablo VI, autorizó como ya sabes.

Pero esó sí esta libertad está restringida y tiene sus límites, en el caso
que nos ocupa los límites son:

- No contener nada contra la moral y la Fe
- Que no contravengan la Tradiciòn, Dogma y Magisterio de la Iglesia.
- Armonía con las Sagradas Escrituras.
- No tomar como sobranatural lo que de momento se considera meditaciones
privadas. (A nivel de Iglesia)
- Podemos publicar y creer en la sobrenaturalidadl, pero en nombre propio
bajo nuestra responsabilidad, y cuando el Papa o los organos competentes
se pronuncien definitivamente acatar el pronunciamiento sea
favorable o nó.

Bien amigo SDB, pues en aplicaciòn de este principio y bajo mi nombre y
mi propia responsabilidad sigo explicando las dudas que tenías de estos
mensajes y lo hago testimoniando lo que yo entiendo al leerlos.

Perdona que te corrija pero creo que no has captado el deseo eclesiológico
de Jesus. En estos mensajes Jesus al reafirmar el primado de Pedro
reafirma nuestra Iglesia y su unidad, y no veas en ellos componendas
o "chanchullos" con los ortodoxos.

Fíjate en este mensaje que te dejo "les zurra bien la badana"
Cita
--------------------------------------------------------------------------

Este mensaje se recibió durante la visita del Papa a Grecia, donde muchos estaban protestando contra su venida. Se entregó en mano a muchos metropolitas y se dejó también sobre la mesa de despacho del Obispo Christodoulos, dos días antes de la partida del Papa Juan Pablo II.


¿CUÁNDO VERÉ A LA CASA DE ORIENTE SALUDAR
A LA CASA DE OCCIDENTE CON UN SANTO BESO?
2.05.2001



Hija Mía, tenme siempre en tu corazón y déjame ser siempre como un cántico de alabanza en tu corazón.

¿Ves cómo están Mis Ojos puestos en ti? Seguiré instruyéndote sobre Mi Conocimiento en Mi Corte Real, enseñándote siempre el camino a seguir. Puesto que soy tu Consejero y Maestro, sonríe, ¡que tu cara sonría porque la gracia te envuelve! Mi gloria retumba en Mi Palacio y en la Corte Real de Mi Reino y todos aquí exclaman: "¡Gloria!".

Yo, que soy Todopoderoso, Rey y Soberano, te he hecho el homenaje de caminar sobre zafiros 1 en lugar de brasas. Te he guiado, y a través de ti a muchos otros, por la senda de la unidad y de la reconciliación; pero, precisamente por este mero acto de Misericordia por Mi parte, falsos testigos se alzaron contra Mí 2 y silbaron con violencia en contra de las Palabras que Yo he dado y toda la substancia en ellas que vivifica las almas. Pero no te preocupes. Se me conoce por derribar sitiales, argumentos y poder.

Hoy, en vuestros días, estoy revelando al mundo entero lo que he dicho acerca de la ceguera de algunos de vuestros pastores. 3 Estos pastores alzan sus manos hacia Mí en el Santuario, exaltando Mi Sacrificio, pero no logran controlar su espíritu de ira y de orgullo, mientras sus ojos lanzan temibles destellos. Proclaman ser rectos y justos, pero en realidad son esqueletos ambulantes. Se dan aires declarando su rectitud, su fidelidad hacia Mí, ¡pero no temen contradecir Mi Evangelio entero, ante los ojos de todos Mis santos y ángeles, aquí en el Cielo! Mis mandamientos resumen la fidelidad y sus labios deberían haber proclamado Mi Santa Sabiduría; pero lo que oigo de ellos son jactancias, aumentando así Mis Lágrimas en los iconos. Cuando un pastor cae tan bajo, debería volver a aprender de nuevo Mis métodos y los principios elementales de interpretar Mis preceptos y Mi Ley de Amor.

¿No he dicho Yo: "Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo"? ¿No han aprendido que en el Día del Juicio serán juzgados de acuerdo con la medida del amor que tuvieron en la tierra? ¿Cómo pueden creer que viven en Mí y que están enraizados en Mí cuando están a merced del maligno? Rudeza de lenguaje, violencia de corazón, son elementos que contradicen Mi Corazón. No están fijando su atención en la santidad, la fe, el amor y la paz, como os enseña la Escritura. ¿No han leído: "Un siervo del Señor no debe entablar peleas, sino que ha de ser amable con todo el mundo"?

Dije una vez 4 que su Iglesia se está deshaciendo como madera podrida y que todo lo que oigo de ellos es: "¿Hay una sequía?". Lanzan acusaciones calumniosas contra su fiel hermano, 5 cometiendo un pecado mortal. Así, a través de sus propios labios, salen gusanos de sus cuerpos en descomposición, pues han establecido un monopolio de ostentación y presunción en su corazón. ¿Cuánto tiempo más he de soportar sus insultos? He salido de Mis iconos para avisarles, pero ellos han dado la vuelta a Mi signo a su favor y se han vuelto incluso más hostiles hacia Mí. Les estaba hablando y no Me escuchaban. Estaba sollozando como una flauta frente a ellos, pero pretendían no ver Mis Lágrimas de Sangre. Estaba protestando contra la violencia que abrigan en sus corazones hacia su hermano, 6 pero ellos no respondían. Me vi obligado a rogarles, suplicándoles como un mendigo, mientras que la agonía de Mi Corazón se hacía insoportable, pero ellos tuvieron cuidado de evitarme. Clamaba hacia ellos, lamentándome, para evitar que caminasen por la senda de la muerte, pero no hicieron caso. Cuando descienda sobre ellos como Juez, de un modo señorial, y les acuse de sus crímenes, pues efectivamente son crímenes, con inmenso poder les mostraré cómo han estado mutilando Mi Cuerpo Místico. ¿Dónde irán entonces? ¿Dónde irán para escapar de Mí? ¿Adónde huirán de Mi Presencia? ¿A la cima del monte? ¿Al camino? ¿A la encrucijada? ¿Al Santuario, o a su puerta? Allí estaré Yo...

Definitivamente ignoráis Mis palabras en las Escrituras pues, si las hubieseis seguido de verdad, habríais leído lo que está escrito: "No despreciéis al hombre en su vejez..." 7 sino tendedle vuestra mano. Si vosotros, que os llamáis santos y justos, alimentáis rencor contra alguien, ¿podéis entonces pedir Mí compasión? Vosotros que abrigáis resentimiento contra vuestro hermano mayor, 8 ¿debo perdonaros vuestros pecados? ¿Qué he de hacer con vuestros Kyrié eleisons diarios? ¿Qué he de hacer con vuestros múltiples sacrificios y vuestro incienso? Éstos no conseguirán Mi perdón por vuestros pecados.

Escúchame, he llorado por todos tus fracasos pero, hermano, Mi Corazón es un abismo de Amor y Misericordia. Yo soy Aquél que reaviva tu espíritu y da brillo a tus ojos. Yo devuelvo la salud, doy vida y bendiciones. Si te dijera palabras halagadoras no sería Yo. He explicado tus faltas para que vuelvas a Mí con un corazón contrito, y Yo te curaré. Mis santos y Mis ángeles, en el cielo, están viendo ahora tu vergonzosa desnudez. Te estás exponiendo tú mismo, hermano, y no solamente ante todas las naciones sino ante todo el cielo. Sin embargo, a pesar de tu impresionante desnudez, Yo te apoyaré y te vestiré de nuevo de Mí Mismo si te humillas, arrepintiéndote y tomando en serio todas estas cosas que te he dicho.

Dobla tu rodilla, Grecia, y pide en Mi Nombre ser perdonada. Levántate y resucita de tu muerte y, como un niño, deja que Mi Madre guíe tus pasos por la senda de zafiros 9 hacia la santidad. Acude a Ella y deja que tu Santa Madre te restaure de tus actos muertos, para que tus servicios hacia Mí se vuelvan regios cuando se hagan con un corazón puro. Deja que tu Bendita Madre restaure tu santidad y te ayude a crecer de nuevo hacia la salvación.

Implora a los santos para que te muestren el camino hacia el Hogar de la Luz, y que tus palabras no sean nunca más huecas, sino que se conviertan en una melodía de paz, mientras te retractas de todo lo que has estado diciendo contra Mí, 10 arrepintiéndote en el polvo y las cenizas. Oh, ¿cuándo veré la Casa de Oriente saludar a la de Occidente con un santo beso? Ic.

Hija, mira las profundas heridas que sus bocas han infligido en Mi Cuerpo. Bendita, no te inclines para buscarme. Estoy por encima de ti y junto a ti.

Ven, entra en la alegría y la paz de tu Señor. Mira delante de ti y nunca detrás, y permanece injertada en Mí. Ic.


--------------------------------------------------------------------------
1 Los zafiros representan las virtudes
2 Comprendí que el 'Mí' se refería también a mí misma. Cristo me relacionó con Él, al expresarse de esta manera
3 Algunos monjes y sacerdotes greco-ortodoxos
4 En el mensaje del 18.2.92
5 El Papa Juan Pablo II
6 El Papa Juan Pablo II
7 Si 8,6
8 El Papa Juan Pablo II
9 Los zafiros representan la palabra virtudes
10 El 'Mí' se refiere aquí también al Papa Juan Pablo II. Esto confirma las palabras de Cristo en el Evangelio cuando nos dijo "lo que hagáis al menor de Mis hermanos, a Mí Me lo hacéis"

------------------------------------------------------------------------

¿Ves amigo SDB, como Cristo les reprende serveramente por su cisma
y porque no acogieron favorablemene al Papa Juan Pablo II?

¿Quieres mejor defensa de Papado y de nuestra Iglesia que esta?

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Muy claro Miguel.

He abierto un nuevo tema ya que el pedido del Señor por la unificación de las fechas de Pascua ha llegado al Sínodo de la mano de uno de los padres sinodales, el mismo obispo que concedió el Nihil Obstat a la Verdadera Vida en Dios, Monseñor Félix Toppo.

Allí he puesto una pregunta:

¿Cómo pudo ser que una mujer, una ama de casa sin instrucción religiosa alguna, que se dedicaba a pintar y pasar modelos pudiera meditar sobre la unidad de la Iglesia y expresarse con pensamientos idénticos y hasta con expresiones similares que las enseñanzas del Papa Juan Pablo II y con años de antelación?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=34145

Bendiciones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Un extracto de Zenit.org:

Calcular la fecha de Pascua fue un problema durante siglos que involucró a astrónomos y matemáticos.

El Concilio de Nicea estableció que el día de Pascua debía caer en el domingo posterior al primer plenilunio siguiente al equinoccio de primavera.

Hoy día, la fecha se individua en virtud del equinoccio de primavera (21 de marzo) y de la luna llena (lo que hace que la fecha sea «móvil»).

La diferencia de fechas la establecen los diferentes criterios adoptados por los calendarios vigentes.

La Iglesia católica sigue el calendario gregoriano (reformado por Gregorio XIII en 1582); la ortodoxa el juliano (establecido por Julio César en el año 46 a. C.).

La próxima vez que coincidirá la Pascua para católicos y ortodoxos será el 4 de abril de 2010.

Debo decir que lamentablemente, hemos sido los católicos los que hemos cambiado la fecha de pascua al adoptar el calendario Gregoriano en 1582, cuando los cristianos primitivos lo celebraban siguiendo el calendario Juliano y los Ortodoxos lo siguen celebrando al modo antiguo.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

¡ups!

Esto iba en el tema de Inés sobre la Pascua.

Lo repito allá.

Saludos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No creáis a todo espíritu,
sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,
es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,
no es de Dios
1a Juan 4,1-3


Y los espíritus de los profetas
están sujetos a los profetas;
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz
1a Corintios 14,32-33


No apaguéis al Espíritu.
No menospreciéis las profecías.
Examinadlo todo; retened lo bueno.
1a Tesalonisenses 5,19-21


Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino es por El Espíritu Santo.
1a Corintios 12,3


Pero teniendo el mismo espíritu de fe,
conforme a lo que está escrito:
Creí, por lo cual hablé,
nosotros también creemos,
por lo cual también hablamos
2a Corintios 4,13


Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,
os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos
Efesios 1,17-18
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Esta es una prueba de obediencia a la iglesia a la cual me glorío de pertenener. Trata de dejar de hablar de los mensajes, tú que crees en ellos, trata de hacerlo y verás por lo que estoy sufriendo en estos momentos, pero es un pequeño sacrificio el cual el Cuerpo de Cristo merece.

Claro que es una prueba y la afronto, yo no niego mis creencias, pero tampoco voy a permitir que los depredadores de nuestra iglesia, hagan leña del árbol caído.

Bendiciones

Hola.

Quise esperar un tiempo prudencial para replicar.

Uno no debe tener lástima de Jesucristo, no de esa manera.

La compasión no me hace callar; ¿leyó usted el tema del "Cristo Roto"?

Jesucristo NO QUERÍA QUE RESTAURARAN SU DETERIORADA IMAGEN.

Quería ser expuesto así con "heridas de guerra".

La finalidad es que las conversiones se logran a través del testimonio que dan las tremendas heridas expuestas del Salvador y de sus siervos.

Expóngase al escarnio, usted crecerá espiritualmente, esa es la paga, porque NADA SERÁ EN VANO.

Siempre con prudencia, con astucia, pero sin retroceder.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que ya voy captando tu mensaje
efectivamente la libre interpretaciòn de las Sagradas Escrituras no vale
para los CATOLICOS, como nuestra Santa Madre Iglesia enseña.
¿Porqué? muy sencillo, porque la Biblia REVELACION PUBLICA CERRADA,
pertenece al depósito de la Fe que sòlo la Iglesia Jerárquica custodia y
administra.

Hasta aquí totalmente de acuerdo contigo.

Ahora bien en cuanto a la REVELACION PRIVADA, como no añade nada
al Depósito de la Fe, nuestra Iglesia da libertad para creer en ella o nó.
El Papa Pablo VI, autorizó como ya sabes.

Pero esó sí esta libertad está restringida y tiene sus límites, en el caso
que nos ocupa los límites son:

- No contener nada contra la moral y la Fe
- Que no contravengan la Tradiciòn, Dogma y Magisterio de la Iglesia.
- Armonía con las Sagradas Escrituras.
- No tomar como sobranatural lo que de momento se considera meditaciones
privadas. (A nivel de Iglesia)
- Podemos publicar y creer en la sobrenaturalidadl, pero en nombre propio
bajo nuestra responsabilidad, y cuando el Papa o los organos competentes
se pronuncien definitivamente acatar el pronunciamiento sea
favorable o nó.

Bien amigo SDB, pues en aplicaciòn de este principio y bajo mi nombre y
mi propia responsabilidad sigo explicando las dudas que tenías de estos
mensajes y lo hago testimoniando lo que yo entiendo al leerlos.

Perdona que te corrija pero creo que no has captado el deseo eclesiológico
de Jesus. En estos mensajes Jesus al reafirmar el primado de Pedro
reafirma nuestra Iglesia y su unidad, y no veas en ellos componendas
o "chanchullos" con los ortodoxos.

Fíjate en este mensaje que te dejo "les zurra bien la badana"
Cita
--------------------------------------------------------------------------

Este mensaje se recibió durante la visita del Papa a Grecia, donde muchos estaban protestando contra su venida. Se entregó en mano a muchos metropolitas y se dejó también sobre la mesa de despacho del Obispo Christodoulos, dos días antes de la partida del Papa Juan Pablo II.


¿CUÁNDO VERÉ A LA CASA DE ORIENTE SALUDAR
A LA CASA DE OCCIDENTE CON UN SANTO BESO?
2.05.2001



Hija Mía, tenme siempre en tu corazón y déjame ser siempre como un cántico de alabanza en tu corazón.

¿Ves cómo están Mis Ojos puestos en ti? Seguiré instruyéndote sobre Mi Conocimiento en Mi Corte Real, enseñándote siempre el camino a seguir. Puesto que soy tu Consejero y Maestro, sonríe, ¡que tu cara sonría porque la gracia te envuelve! Mi gloria retumba en Mi Palacio y en la Corte Real de Mi Reino y todos aquí exclaman: "¡Gloria!".

Yo, que soy Todopoderoso, Rey y Soberano, te he hecho el homenaje de caminar sobre zafiros 1 en lugar de brasas. Te he guiado, y a través de ti a muchos otros, por la senda de la unidad y de la reconciliación; pero, precisamente por este mero acto de Misericordia por Mi parte, falsos testigos se alzaron contra Mí 2 y silbaron con violencia en contra de las Palabras que Yo he dado y toda la substancia en ellas que vivifica las almas. Pero no te preocupes. Se me conoce por derribar sitiales, argumentos y poder.

Hoy, en vuestros días, estoy revelando al mundo entero lo que he dicho acerca de la ceguera de algunos de vuestros pastores. 3 Estos pastores alzan sus manos hacia Mí en el Santuario, exaltando Mi Sacrificio, pero no logran controlar su espíritu de ira y de orgullo, mientras sus ojos lanzan temibles destellos. Proclaman ser rectos y justos, pero en realidad son esqueletos ambulantes. Se dan aires declarando su rectitud, su fidelidad hacia Mí, ¡pero no temen contradecir Mi Evangelio entero, ante los ojos de todos Mis santos y ángeles, aquí en el Cielo! Mis mandamientos resumen la fidelidad y sus labios deberían haber proclamado Mi Santa Sabiduría; pero lo que oigo de ellos son jactancias, aumentando así Mis Lágrimas en los iconos. Cuando un pastor cae tan bajo, debería volver a aprender de nuevo Mis métodos y los principios elementales de interpretar Mis preceptos y Mi Ley de Amor.

¿No he dicho Yo: "Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo"? ¿No han aprendido que en el Día del Juicio serán juzgados de acuerdo con la medida del amor que tuvieron en la tierra? ¿Cómo pueden creer que viven en Mí y que están enraizados en Mí cuando están a merced del maligno? Rudeza de lenguaje, violencia de corazón, son elementos que contradicen Mi Corazón. No están fijando su atención en la santidad, la fe, el amor y la paz, como os enseña la Escritura. ¿No han leído: "Un siervo del Señor no debe entablar peleas, sino que ha de ser amable con todo el mundo"?

Dije una vez 4 que su Iglesia se está deshaciendo como madera podrida y que todo lo que oigo de ellos es: "¿Hay una sequía?". Lanzan acusaciones calumniosas contra su fiel hermano, 5 cometiendo un pecado mortal. Así, a través de sus propios labios, salen gusanos de sus cuerpos en descomposición, pues han establecido un monopolio de ostentación y presunción en su corazón. ¿Cuánto tiempo más he de soportar sus insultos? He salido de Mis iconos para avisarles, pero ellos han dado la vuelta a Mi signo a su favor y se han vuelto incluso más hostiles hacia Mí. Les estaba hablando y no Me escuchaban. Estaba sollozando como una flauta frente a ellos, pero pretendían no ver Mis Lágrimas de Sangre. Estaba protestando contra la violencia que abrigan en sus corazones hacia su hermano, 6 pero ellos no respondían. Me vi obligado a rogarles, suplicándoles como un mendigo, mientras que la agonía de Mi Corazón se hacía insoportable, pero ellos tuvieron cuidado de evitarme. Clamaba hacia ellos, lamentándome, para evitar que caminasen por la senda de la muerte, pero no hicieron caso. Cuando descienda sobre ellos como Juez, de un modo señorial, y les acuse de sus crímenes, pues efectivamente son crímenes, con inmenso poder les mostraré cómo han estado mutilando Mi Cuerpo Místico. ¿Dónde irán entonces? ¿Dónde irán para escapar de Mí? ¿Adónde huirán de Mi Presencia? ¿A la cima del monte? ¿Al camino? ¿A la encrucijada? ¿Al Santuario, o a su puerta? Allí estaré Yo...

Definitivamente ignoráis Mis palabras en las Escrituras pues, si las hubieseis seguido de verdad, habríais leído lo que está escrito: "No despreciéis al hombre en su vejez..." 7 sino tendedle vuestra mano. Si vosotros, que os llamáis santos y justos, alimentáis rencor contra alguien, ¿podéis entonces pedir Mí compasión? Vosotros que abrigáis resentimiento contra vuestro hermano mayor, 8 ¿debo perdonaros vuestros pecados? ¿Qué he de hacer con vuestros Kyrié eleisons diarios? ¿Qué he de hacer con vuestros múltiples sacrificios y vuestro incienso? Éstos no conseguirán Mi perdón por vuestros pecados.

Escúchame, he llorado por todos tus fracasos pero, hermano, Mi Corazón es un abismo de Amor y Misericordia. Yo soy Aquél que reaviva tu espíritu y da brillo a tus ojos. Yo devuelvo la salud, doy vida y bendiciones. Si te dijera palabras halagadoras no sería Yo. He explicado tus faltas para que vuelvas a Mí con un corazón contrito, y Yo te curaré. Mis santos y Mis ángeles, en el cielo, están viendo ahora tu vergonzosa desnudez. Te estás exponiendo tú mismo, hermano, y no solamente ante todas las naciones sino ante todo el cielo. Sin embargo, a pesar de tu impresionante desnudez, Yo te apoyaré y te vestiré de nuevo de Mí Mismo si te humillas, arrepintiéndote y tomando en serio todas estas cosas que te he dicho.

Dobla tu rodilla, Grecia, y pide en Mi Nombre ser perdonada. Levántate y resucita de tu muerte y, como un niño, deja que Mi Madre guíe tus pasos por la senda de zafiros 9 hacia la santidad. Acude a Ella y deja que tu Santa Madre te restaure de tus actos muertos, para que tus servicios hacia Mí se vuelvan regios cuando se hagan con un corazón puro. Deja que tu Bendita Madre restaure tu santidad y te ayude a crecer de nuevo hacia la salvación.

Implora a los santos para que te muestren el camino hacia el Hogar de la Luz, y que tus palabras no sean nunca más huecas, sino que se conviertan en una melodía de paz, mientras te retractas de todo lo que has estado diciendo contra Mí, 10 arrepintiéndote en el polvo y las cenizas. Oh, ¿cuándo veré la Casa de Oriente saludar a la de Occidente con un santo beso? Ic.

Hija, mira las profundas heridas que sus bocas han infligido en Mi Cuerpo. Bendita, no te inclines para buscarme. Estoy por encima de ti y junto a ti.

Ven, entra en la alegría y la paz de tu Señor. Mira delante de ti y nunca detrás, y permanece injertada en Mí. Ic.


--------------------------------------------------------------------------
1 Los zafiros representan las virtudes
2 Comprendí que el 'Mí' se refería también a mí misma. Cristo me relacionó con Él, al expresarse de esta manera
3 Algunos monjes y sacerdotes greco-ortodoxos
4 En el mensaje del 18.2.92
5 El Papa Juan Pablo II
6 El Papa Juan Pablo II
7 Si 8,6
8 El Papa Juan Pablo II
9 Los zafiros representan la palabra virtudes
10 El 'Mí' se refiere aquí también al Papa Juan Pablo II. Esto confirma las palabras de Cristo en el Evangelio cuando nos dijo "lo que hagáis al menor de Mis hermanos, a Mí Me lo hacéis"

------------------------------------------------------------------------

¿Ves amigo SDB, como Cristo les reprende serveramente por su cisma
y porque no acogieron favorablemene al Papa Juan Pablo II?

¿Quieres mejor defensa de Papado y de nuestra Iglesia que esta?

Bendiciones.

El valor de este Mensaje donde el Señor dice Grecia, dobla tu rodilla, puede ser mejor comprendido a la luz de la visita de Juan Pablo II a Grecia, viaje histórico donde el Papa le pidió un histórico perdón a los griegos ortodoxos por el «desastroso saqueo» de Constantinopla, ocurrido en el 1204 a manos de los venecianos que convirtieron la entonces catedral de Santa Sofía en un burdel.

Este artículo periodístico ayudará a recordar este histórico viaje de Juan Pablo II y a comprender porque el Señor dice "Grecia, dobla tu rodilla".

Sábado, 05 de Mayo de 2001 Actualizado a las 09:00

PRIMER VIAJE OFICIAL A GRECIA
El Papa pide perdón a la Iglesia ortodoxa por los daños cometidos por los católicos en la Historia

Juan Pablo II cumple así con la solicitud del jefe de la Iglesia ortodoxa griega, Cristodulos

EFE


El Papa saluda el jefe de la iglesia ortodoxa griega, Cristodulos. (AP)
Historia de un desencuentro
Imágenes del viaje histórico de Juan Pablo II (WMedia/Real)



ATENAS.- Juan Pablo II llegó ayer a Atenas y lo primero que hizo fue pedir perdón por los daños «pasados o presentes» cometidos por los hijos de la Iglesia católica contra los ortodoxos. Así, ha cumplido con «parte del mea culpa» que le solicitó el jefe de la iglesia ortodoxa griega, Cristodulos. El perdón fue pedido durante el encuentro que mantuvo en la sede del arzobispado ortodoxo griego con el Sínodo de esta iglesia autocéfala (independiente), presidido por el arzobispo de Atenas y Primado, Cristodulos, que tuvo duras palabras para el Pontífice y los católicos.

Cristodulos exigió al Papa que pidiera perdón por los daños históricos (cruzadas), que rechace a los ‘uniatas’ (católicos de rito ortodoxo) y que condene la situación en Chipre.
Según fuentes ortodoxas, el hecho de que el Papa pidiese el perdón por los daños cometidos ya es un gran primer paso.

«Pesan sobre nosotros controversias pasadas y presentes y persistentes incomprensiones. Pueden y deben ser superadas. Es necesario un proceso de purificación de la memoria. Por las ocasiones pasadas y presentes en las que los hijos de la Iglesia Católica han pecado con hechos y omisiones contra sus hermanos ortodoxos, pedimos el perdón de Dios», dijo el Papa.

Saqueo de Constantinopla

El Pontífice recordó algunos casos «particularmente dolorosos, que han dejado heridas profundas en la mente y en el corazón de personas de ahora».

Entre ellos destacó el «desastroso saqueo» de Constantinopla, ocurrido en el 1204 a manos de los venecianos.

«Es trágico que los saqueadores que tenían como cometido garantizar el libre acceso de los cristianos a Tierra Santa se volvieran contra sus propios hermanos. El hecho de que fuesen latinos nos llena de amargura a los católicos», agregó el Papa.

Admiración a los ortodoxos

Los ortodoxos responsabilizan a Roma de ser la culpable de que en 1453 Constantinopla cayera en manos de los Otomanos, poniendo fin al Imperio Bizantino.

En un discurso de marcado acento ecuménico, el Papa fue más allá: imploró a Dios para que «sanen las heridas que todavía causan sufrimiento al espíritu del pueblo griego» y aseguró a Cristodulos que la Iglesia de Roma «mira con sincera admiración» a la Iglesia Ortodoxa por el modo con el que ha conservado su fe y vida cristiana.

«La Iglesia universal jamás podrá olvidar lo que el cristianismo griego le ha dado», subrayó el anciano Pontífice.

Comunión de todos los cristianos

Juan Pablo II expresó su confianza en la plena comunión de todos los cristianos en un futuro y recordó los pasos dados por el patriarca ecuménico de Constaninopla Atenágoras y Pablo VI en 1965, cuando en un acto cancelaron la excomunión entre las dos iglesias.

Oriente y Occidente se separaron con el cisma de 1054, cuando se excomulgaron el papa León IX y el patriarca Miguel Celurario.

Son ya casi mil años de incomprensiones y recelos y Juan Pablo II aprovechó hoy la ocasión para reiterar que «la división entre los cristianos es un pecado ante Dios y un pecado ante el mundo».

El Papa manifestó que la separación es un obstáculo para la difusión del Evangelio, «ya que nos hace menos creíble».

La Iglesia Católica, según el Papa, está dispuesta a un diálogo fraterno: «Le puedo asegurar que estamos irrevocablemente comprometidos en el largo camino de la unidad con todas las iglesias», afirmó mirando a Cristodulos.

Sus palabras se produjeron después del duro discurso de Cristodulos, que en gran parte pidió lo que Juan Pablo II manifestó.

El perdón

Le dijo que hasta ahora no se había escuchado una palabra de perdón por parte de Roma por los daños cometidos por los católicos y que por ello la alegría de la visita se veía ensombrecida.

Se alegró de que ya no exista la excomunión y recordó que una gran parte de los ortodoxos griegos eran contrarios a la presencia del Papa, «porque su presencia evoca experiencias traumáticas por la conducta de los católicos a través de los siglos».

Dijo que el pueblo griego lleva en su cuerpo las llagas causadas por los cruzados hambrientos de poder, acusó a Roma de haber traicionado a Oriente y de negar las aspiraciones nacionalistas griegas.

«Hasta ahora no hemos oído en usted una palabra para pedir perdón, una palabra audaz, hecha por un obispo cristiano, que habla al corazón», dijo Cristodulos.

Se lamentó de que nunca haya hablado de la situación que atraviesa la isla dividida de Chipre y subrayó que el gran problema actual que hay que superar es de los uniatas y que mientras no se solucione no habrá avances en el camino ecuménico."
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Vassula es solo eso bassula frente a la revelación apostolica

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, [Vassula ] para ganar a Cristo,


El corchete es mío .

Todas estas cosas son tramas para auspiciar el ecumenismo y los cats son los más fáciles de tragar el anzuelo de estos genios que frabican dioses según la demanda .
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que ya voy captando tu mensaje
efectivamente la libre interpretaciòn de las Sagradas Escrituras no vale
para los CATOLICOS, como nuestra Santa Madre Iglesia enseña.
¿Porqué? muy sencillo, porque la Biblia REVELACION PUBLICA CERRADA,
pertenece al depósito de la Fe que sòlo la Iglesia Jerárquica custodia y
administra.

Hasta aquí totalmente de acuerdo contigo.

Ahora bien en cuanto a la REVELACION PRIVADA, como no añade nada
al Depósito de la Fe, nuestra Iglesia da libertad para creer en ella o nó.
El Papa Pablo VI, autorizó como ya sabes.

Pero esó sí esta libertad está restringida y tiene sus límites, en el caso
que nos ocupa los límites son:

- No contener nada contra la moral y la Fe
- Que no contravengan la Tradiciòn, Dogma y Magisterio de la Iglesia.
- Armonía con las Sagradas Escrituras.
- No tomar como sobranatural lo que de momento se considera meditaciones
privadas. (A nivel de Iglesia)
- Podemos publicar y creer en la sobrenaturalidadl, pero en nombre propio
bajo nuestra responsabilidad, y cuando el Papa o los organos competentes
se pronuncien definitivamente acatar el pronunciamiento sea
favorable o nó.

Bien amigo SDB, pues en aplicaciòn de este principio y bajo mi nombre y
mi propia responsabilidad sigo explicando las dudas que tenías de estos
mensajes y lo hago testimoniando lo que yo entiendo al leerlos.

Perdona que te corrija pero creo que no has captado el deseo eclesiológico
de Jesus. En estos mensajes Jesus al reafirmar el primado de Pedro
reafirma nuestra Iglesia y su unidad, y no veas en ellos componendas
o "chanchullos" con los ortodoxos.

Los mensajes de Vássula, parece que sostienen la idea de una Iglesia dividida, como si nosotros los hombres pudieramos dividir a Cristo, el concepto de una iglesia dividida por si mismo es herético tanto para católicos como para ortodoxos, en este sentido el concepto de la unidad de las iglesias en Cristo que tienen los evangélicos es mas ortodoxo que el concepto de Iglesia dividida aparentemente contenido en los que entiendo que transmiten los promotores de Vássula.

Entre las características que se manifiestan en la Iglesia es la Unidad expresada en la Unidad por si misma , la unidad de la fe (una sola FE) la unidad de su Señor quien no puede ser divido (un solo señor Jesucristo) y la unidad en la Caridad, que hace mas patente la unidad visible entre hermanos.

Por lo tanto los seguidores de Vássula primero tendrían que aclarar su concepto sobre la iglesia y definir con toda claridad si está dividida o unida y si está unida en que consiste esa unidad, esto para salvar los primeros tres puntos expuestos por miguel25.

- No tomar como sobranatural lo que de momento se considera meditaciones
privadas. (A nivel de Iglesia)
- Podemos publicar y creer en la sobrenaturalidadl, pero en nombre propio
bajo nuestra responsabilidad, y cuando el Papa o los organos competentes
se pronuncien definitivamente acatar el pronunciamiento sea
favorable o nó.

Me parece ambigua esta parte, si vas a creer algo en lo privado entonces en lo privado se debe de quedar, publicarlo es hacer una confesión publica de lo que crees y no solo es una confesión de lo que crees personalmente sino que es una confesión de Fe, puesto que no das lugar a la idea de que es solo tu ERRABLE OPINIÓN.

Cuando un sacerdote cree en algo que la iglesia no tiene claro no puede utilizar el púlpito para expresar su opinión personal.

En cualquier caso no estando a aclarada la pureza de doctrina de Vássula, no tiene caso revisar el siguiente punto sobre la sobrenaturalidad de los mensajes de la misma, para los cuales indiscutiblemente tienen que ver su forma de vida.

También es interesante y ambiguo que Vássula siendo ortodoxa al menos de nombre, diga que Cristo dice que los ortodoxos se deben poner "bajo el cayado de Pedro", ¿que significa esto? no lo se, pero es interesante ver que Vassula no se ha hecho católica, ¿o acaso está dando el consejo sin tomarlo? que no se ha puesto bajo el cayado de Pedro según lo entienden los católicos romanos, el problema es que para los ortodoxos tampoco está claro lo que quiere decir con la expresión de "ponerse bajo el cayado de Pedro", si significa ponerse bajo el mandato del obispo romano como vicario de Cristo y lider de la Iglesia y autoridad infalible en asuntos de dogma y moral, es contradictorio que Vássula no se haya hecho católica, no hacerlo significa implicitamente ir contra el dogma católico de la infalibilidad papal la cuan no esta reconociendo al no unirse al obispo infalible por lo tanto según la propia norma católica los católicos no debieran seguirla o en su defecto deben tener cuidado con lo que dice.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Reconozco a los ortodoxos sus méritos en teología y liturgia, pero creo que
estais ciegos a los carismas y dones del Espíritu Santo, en el sentido
de que todo don y carisma tiene que venir, necesariamente de la Iglesia
Jerárquica de lo contrario es "un movimiento ajeno a la Iglesia".

No habeis comprendido que Cristo da sus dones incluso al mas pecador
y más miserable POR GRACIA GRATUITA, cumpliendose así la Escritura:
"Me deje hallar por lo que no me buscaban, me deje encontrar por los
que no preguntaban por Mí"

!!Como se nota que no teneis Concilio Vaticano II¡¡


Miguel,

La Jerarquia solo es una parte de la Iglesia, sin embargo la Iglesia permanece en comunión con sus obispos, por ajeno a la Iglesia no quiere decir que los místicos deban ser clerigos o religiosos sino que deben estar unidos al obispo y consistente con la fe pública de la iglesia, hay muchos laicos que son declarados santos en la Iglesia ortodoxa, pero jamás uno de estos santos de desvincularía de su obispo.

Un laico que trata de llevar una vida espiritual debe tener un padre espiritual y el padre espiritual tiene el sacerdocio de su obispo, nadie se puede desligar de su obispo.

Por otro lado en la iglesia ortodoxa creemos que Dios puede conceder su gracia a quien quiera incluso fuera de la Iglesia, sin embargo aún en estos casos se trata de fenómenos ajenos a la Iglesia, sobre los cuales la iglesia no puede pronunciarse por estar peligrosamente fuera de su autoridad.

Saludos
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Para HermanDeAlaska

Te iba a responder com mis palabras pero me a paracido más acertado el
aporte de Vela1. (Gracias Vela1 tu aporte es precioso y muy fundamentado
en las Sagradas Escrituras)

No creáis a todo espíritu,
sino probad los espíritus si son de Dios;
porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,
es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,
no es de Dios
1a Juan 4,1-3


Y los espíritus de los profetas
están sujetos a los profetas;
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz
1a Corintios 14,32-33


No apaguéis al Espíritu.
No menospreciéis las profecías.
Examinadlo todo; retened lo bueno.
1a Tesalonisenses 5,19-21


Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino es por El Espíritu Santo.
1a Corintios 12,3


Pero teniendo el mismo espíritu de fe,
conforme a lo que está escrito:
Creí, por lo cual hablé,
nosotros también creemos,
por lo cual también hablamos
2a Corintios 4,13


Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,
os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos
Efesios 1,17-18

--------------------------------------------------------------------------

Amigo Herman aquí está la clave para entender si los mensajes de Vassula
son verdaderos o falsos

Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino es por El Espíritu Santo.
1a Corintios 12,3


Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Amigo Herman aquí está la clave para entender si los mensajes de Vassula
son verdaderos o falsos

Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino es por El Espíritu Santo.
1a Corintios 12,3

NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR... justamente el mismo argumento que utilizan los TJ, los Mormones, y demás sectas. Todos pecan del mismo mal.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR, SEÑOR... justamente el mismo argumento que utilizan los TJ, los Mormones, y demás sectas. Todos pecan del mismo mal.

NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR ....

Esto se refiere a la salvación personal, en orden a los dones y carismas
recibidos, quiere decir que LOS DONES Y CARISMAS, SON NECESARIOS
PARA LA SALVACION; PERO NO SUFICIENTES.


En cambio en 1ª Corintios, 12,3 San Pablo hace referencia a los mensajes
recibidos y esta misma cita dice que la veracidad de los mensajes está
en orden a la proclamación del SEÑORIO DE CRISTO.

EN LO MENSAJES DE VASSULA SE PROCLAMA DE UNA MANERA VIVA
Y PALPABLE A CRISTO:

SACERDOTE, PROFETA Y REY

Luego desde mi punto de vista y apoyándome en las Sagradas Escrituras
digo que esto mensajes conCIERTOS

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR ....

Esto se refiere a la salvación personal, en orden a los dones y carismas
recibidos, quiere decir que LOS DONES Y CARISMAS, SON NECESARIOS
PARA LA SALVACION; PERO NO SUFICIENTES.


En cambio en 1ª Corintios, 12,3 San Pablo hace referencia a los mensajes
recibidos y esta misma cita dice que la veracidad de los mensajes está
en orden a la proclamación del SEÑORIO DE CRISTO.

EN LO MENSAJES DE VASSULA SE PROCLAMA DE UNA MANERA VIVA
Y PALPABLE A CRISTO:

SACERDOTE, PROFETA Y REY

Luego desde mi punto de vista y apoyándome en las Sagradas Escrituras
digo que esto mensajes conCIERTOS

Bendiciones.


Por favor, un rebelde al magisterio y pretendiendo dar razón. Lo siento, usted es un don nadie, tomaré la posición de su Magisterio, bueno, el que debería ser, respecto a este tema. LOS REBELDES SON REPROBADOS POR DIOS, Y...
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Los mensajes de Vássula, parece que sostienen la idea de una Iglesia dividida, como si nosotros los hombres pudieramos dividir a Cristo, el concepto de una iglesia dividida por si mismo es herético tanto para católicos como para ortodoxos, en este sentido el concepto de la unidad de las iglesias en Cristo que tienen los evangélicos es mas ortodoxo que el concepto de Iglesia dividida aparentemente contenido en los que entiendo que transmiten los promotores de Vássula.

Entre las características que se manifiestan en la Iglesia es la Unidad expresada en la Unidad por si misma , la unidad de la fe (una sola FE) la unidad de su Señor quien no puede ser divido (un solo señor Jesucristo) y la unidad en la Caridad, que hace mas patente la unidad visible entre hermanos.

Por lo tanto los seguidores de Vássula primero tendrían que aclarar su concepto sobre la iglesia y definir con toda claridad si está dividida o unida y si está unida en que consiste esa unidad, esto para salvar los primeros tres puntos expuestos por miguel25.



Me parece ambigua esta parte, si vas a creer algo en lo privado entonces en lo privado se debe de quedar, publicarlo es hacer una confesión publica de lo que crees y no solo es una confesión de lo que crees personalmente sino que es una confesión de Fe, puesto que no das lugar a la idea de que es solo tu ERRABLE OPINIÓN.

Cuando un sacerdote cree en algo que la iglesia no tiene claro no puede utilizar el púlpito para expresar su opinión personal.

En cualquier caso no estando a aclarada la pureza de doctrina de Vássula, no tiene caso revisar el siguiente punto sobre la sobrenaturalidad de los mensajes de la misma, para los cuales indiscutiblemente tienen que ver su forma de vida.

También es interesante y ambiguo que Vássula siendo ortodoxa al menos de nombre, diga que Cristo dice que los ortodoxos se deben poner "bajo el cayado de Pedro", ¿que significa esto? no lo se, pero es interesante ver que Vassula no se ha hecho católica, ¿o acaso está dando el consejo sin tomarlo? que no se ha puesto bajo el cayado de Pedro según lo entienden los católicos romanos, el problema es que para los ortodoxos tampoco está claro lo que quiere decir con la expresión de "ponerse bajo el cayado de Pedro", si significa ponerse bajo el mandato del obispo romano como vicario de Cristo y lider de la Iglesia y autoridad infalible en asuntos de dogma y moral, es contradictorio que Vássula no se haya hecho católica, no hacerlo significa implicitamente ir contra el dogma católico de la infalibilidad papal la cuan no esta reconociendo al no unirse al obispo infalible por lo tanto según la propia norma católica los católicos no debieran seguirla o en su defecto deben tener cuidado con lo que dice.

Saludos

Me da la impresión de que la Jerarquia ortodoxa está tratando de
escurrir "habilmente el bulto"

A la pregunta tuya ¿Porqué Vassula no se hace católica?

Repondo yo; ¿porque Vassula siendo ortodoxa y proclamando en vuestra
Iglesia y de una manera pública el Primado de Pedro en MAGISTERIO Y
JURISDICCION tal y como Roma lo entiende, vuestra Iglesia no la ha
excomulgado?

Bendiciones.