Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Que católicos creen en Vassula y quienes no?

  • Si, creo que es una profeta católica

    Votos: 4 16,7%
  • No, creo que no es católica

    Votos: 9 37,5%
  • No sé, no sabía de ella

    Votos: 10 41,7%
  • Talvez si, talvez no, uno nunca sabe.

    Votos: 1 4,2%

  • Votantes totales
    24
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

El Papa JPII leyendo la dedicatoria del tomo 10 de la VVeD:

10-02-1998

w ww.tlig.org/popevb.jpg

La siguiente cita del Papa Juan Pablo II, dicha ante una audiencia especial general en el Vaticano, fue tomada de la edición en idioma español de L'Osservatore Romano, de fecha 16 de agosto de 1996.
(Esta bendición Apostólica llegó, por supuesto, 9 meses después de la Notificación)

"Saludo, cordialmente, a las personas de lengua española que están presentes aquí, especialmente a las religiosas de la Congregación de 'Santa Teresa de Jesús' y LOS GRUPOS ESPIRITUALES DE LA 'VERDADERA VIDA EN DIOS'. Les deseo a todos ellos un verano espiritual que les ayude a reafirmar su promesa Cristiana, para que su generosa respuesta a Dios pueda ser testigo de Su Amor en el mundo. Les doy, con afecto y para todos sus seres queridos, la bendición Apostólica".


Saludos

No sea engañoso hermano, el Papa bendijo a las personas, no a la VVeD. Lo mismo bendijo a musulmanes, y hasta beso el Corán, pero cosa diferente es que lo considere libro sagrado o esté de acuerdo con lo que dice.

Deje de engañarse a si mismo.

Yo mismo le bendigo a usted, aún y cuando en nada estoy de acuerdo con sus pretendidos en este asunto: bendiciones.

PD: Sólo espero que después no ande diciendo que un servidor anda apoyando a Vassula porque saluda y bendice a los vassulitas.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?


Verán, ya quería dejar el tema, pero viendo artículos relacionados en la web que nos trajo Caminante_7, curiosamente leí esto. Es verdad, es para con los Testigos de Jehová, pero a su vez, deja en claro lo que ya advertí en su momento respecto a los escritos de vassula, sus claros errores, y como no, sus tremendas contradicciones a la Enseñanza de Jesús mismo.

Lean ustedes, y cada cual determine y por si mismo:

ERROR #15: JEHOVA ES EL NOMBRE DE DIOS

[...]

El problema que se plantea tiene que ver con la pronunciación del nombre de Dios y no con la traducción.
Los Israelitas, por respeto, no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En vez, decían ´Adonai´ (Señor) o ´Elohim´ (Dios).(El nombre ´Jehová´ no existe en el idioma hebreo)
Para escribir, en lugar del nombre de Dios ponían un tetragrama de solo cuatro consonantes y sin vocales: Y-H-W-H que no tiene traducción. En el siglo XIII A.D., o sea, mas de 2000 años después de que los israelitas comenzaran a referirse a Dios, algún escriturista añadió las vocales de Adonai ´a-o-a´ al tetragrama Y-H-W-H. Esto daría, según una interpretación fallida, una pronunciación que se traduce como ´Jehová´.
Los mismos Testigos de Jehová reconocen que ´Muchos doctos hebreos modernos prefieren dar al nombre la pronunciación Yahweh´(40) ¡Los Testigos, sin embargo, no solo insisten en el error sino que lo hacen indispensable para la salvación!


Veamos ahora el Nuevo Testamento.

En el texto griego original del Nuevo Testamento no aparecen las palabras Yahveh o Jehová. Parece extraño que si el nombre Jehová fuera indispensable pronunciarlo para salvarse, no se mencione en la Biblia.
En el Nuevo Testamento a Dios se le llama ´Kyrios´ (Señor). Los Testigos, sin embargo, en vez de ´Señor´, la traducen como ´Jehová´. ¡Hacen esta mutilación del Nuevo Testamento 237 veces(41) con el propósito de ´honrar´ a Dios!.


Pero en las numerosas ocasiones en que el N.T. usa ´Kyrios´ para referirse a Jesucristo, los Testigos no lo traducen como ´Jehová´ sino como ´Señor´. (algunas citas: Jn 11:39; Jn 13,25; Jn 21,7; 1 Cor. 12,3).

¿Que nos enseña Jesús sobre el nombre de Dios? No nos enseña a decir ni ´Yahveh´ ni ´Jehová´ (nombres que no aparecen como vimos en el N.T.). Jesús claramente nos revela un nuevo nombre por el que debemos referirnos a Dios: ´Padre´. ´Padre justo... Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos.´(42) (Jn 17:25-26.. Cf. Jn 17:1s, Mt 11:27).

Al enseñarnos a decir Padre y a rezar Padre Nuestro, Jesús nos revela la profundidad de la Nueva Alianza en la que llegamos a ser hijos de Dios.
Los Testigos al no entender el Nuevo Testamento donde Jesús nos revela al Padre, no comprenden que ´Quien reconoce al Hijo tiene también al Padre´ (1 Jn 2:23). Ellos no reconocen al Hijo porque niegan su divinidad.
Pero los Testigos tampoco comprenden el A.T. ya que, como vimos, los judíos no tenían la palabra ´Jehová´.

´Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo´. (1 Jn 4:1)

Ver fuente aquí...

Y esto, nomás es un detalle, y como bien saben, los escritos de vassula están llenos de incoherencias como esta a raudales.

Cada cual determine y por si mismo. Que Dios les bendiga.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hola.

Usted es de las pocas personas que considero tiene un aura de respetabilidad en este foro.

Agradezco tus palabras y espero que no tomes mis mensajes como ataques, pues no lo son, preferiría dejar de tratar el punto a discutir en el foro con un católico. Te escribo pues creo mi deber moral hacerlo.

Yo estoy enterado de estas notificaciones, y lo que se ha venido discutiendo en otros temas, especialmente con SDB, es que Ratzinger como prefecto de la CDF, no firmó en persona este veto a Vassula Ryden y la VVeD, no solo eso, sino que se le escapó esta frase "pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento". Un poco contradictorio ¿no le parece?

Ya leí el link que me hiciste favor de pegar y más me parece que apoya lo que el dicasterio señala.

Pero volviendo a tu mensaje, lo que diga cualquier autoridad eclesiástica, así sea el Papa, en una entrevista o charla no tiene valor vinculante; lo que tiene ese valor son las resoluciones publicadas de acuerdo al canón 7mo del Código de Derecho Canónico. Así que lo que dijo el Papa en esa conversación en México en 1996, bien pudo ser revisado en un lapso de los casi diez años que distan al documento de 2007.

En este orden de ideas y para ejemplificar el Papa no comulga con la evolución, no cree que el hombre haya evolucionado del simio, sin embargo hay un creciente aumento de "evolucionistas" aun dentro de la curia.

Pareciera ser que una cosa piensa EL PAPA y otra no necesariamente igual piensan los que están por debajo de el... ¿me capta?

¿O sea que tú crees que el Papa y la Curia piensan diferente y toman resoluciones contraditorias? Eso es muy grave. El Papa puede remover a cualquier persona de la Curia ¿Por qué si no está de acuerdo y hacen lo que él no quiere no los remueve?

Esto nos llevaría a pensar en un complot en el que el Papa ya no tienen la potestad plena y suprema en la Iglesia, lo que también nos llevaría a pensar que la Iglesia fue vencida y que el sucesor de Pedro igualmente, contra las palabras de Jesús:

EVANGELIUM SECUNDUM MATTHAEUM 16;

18 Et ego dico tibi: Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam; et portae inferi non praevalebunt adversum eam.
19 Tibi dabo claves regni caelorum; et quodcumque ligaveris super terram, erit ligatum in caelis, et quodcumque solveris super terram, erit solutum in caelis ”.
20 Tunc praecepit discipulis, ut nemini dicerent quia ipse esset Christus.

En la historia de la Iglesia ha habido muchos cosas que tratan de demostrar que la Iglesia está equivocada y al final vemos que no es así. Yo sólo te recomiendo que te somentas y en caso de duda, ve ante tu obispo y él con su potesta y con el auxilio de Paraclito sabrá que es lo que debes hacer.

Sé que debe ser doloroso para ti que algo que te acercó a Dios ahora se te pida que no lo leas, pero toma ejemplo de grandes santos que se sometieron a la obediencia y alcanzaron la corona prometida.

Que Dios te ilumine y te ayude a seguir el recto camino.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Alabado sea JESUCRISTO

Tened cuidado, aparecio en el cisma (mejor dicho SISMO) de los VASSULIANOS, el AURA, ahora esto se tranformara en AURIANOS

Son tan huecos como las etatuas que adoran. Por favor no muten a ESTATUASRIANOS; porque sino nos perdemos
Mucho sacerdote, curita en progreso..con muca basura que memorizar y
poco de JESUCRISTO. Sigan esta bueno
No me gozo en sus pecados sino que toda esta informacion sirve.

A la virge le pusieron el AURA MISTICO, no ?, propicio para que pueda ser no sólo hasta “natural” sino un deber el rendirle tributo y culto de veneración.

Huelgan los comentarios..

En esta misma línea, la Iglesia pregona la conveniencia de acudir a “la Virgen”, ya que su “corazón de madre amorosa (dicen) "..no podrá resistirse a satisfacer nuestros ruegos...”, ni Jesús se “resistirá” a conceder "lo que Su propia madre le pida en intercesión..." No por nada Satanás ha sido definido por el Señor como “padre de mentiras” (Juan 8:44).

Dice TEXTUALMENTE el propio Catecismo católico:

”... Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios...” Catecismo N°2113

Muchachos estan jugando alrededor del horno, cuidado s van quemar...
Sergio
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Miguel, Eve y Caminante: exactamente es lo que deben hacer, escribirle a su obispo y cuando el les diga que no están en desobediencia ni por leer ni por difundir la VVeD a título personal, no esperen que los acusadores cambién de idea, les dirán que el obispo es un desobediente o un mal pastor, o que directamente mienten.

Asi será, pero vayan y verán que ningún obispo les ordenará como si fueran religiosos u ordenados que no hagan esto o aquello. Y menos ahora. Sean valientes y escriban a su obispo, describan lo que hacen y donde difunden la VVeD. Eso nos pidió el Señor, ser valientes.

La Notificación fue legítima y el prefecto no hizo nada contra la opinión del Papa. ¿Cómo no va a ser legítima? ¿Quién dice Jesús que fue el que la entregó a los romanos? ¿ El Papa? ¿El Prefecto?

Esa Notificación es el principio de un proceso de discernimiento que es necesario. La CDF actuó porque Vassula es ortodoxa y ningún obispo tenía jurisdicción sobre ella. Entonces la CDF actuó como actúa normalmente el obispo, llamando a una comisión investigadora. Eso hizo y se expidió como lo hace siempre según el reglamento que no es el de Pablo VI sino el reglamento de Juan Pablo II de 1997. Lean el reglamento y verán que si hubiera llegado a la conclusión que había errores doctrinales nunca le hubieran pedido a Vassula que publicara la correspondencia sino que los corrigiera de sus libros. Una vez concluída la investigación de la CDF los obispos quedaron habilitados para juzgar la obra y así lo hicieron.

¿No se dan cuenta que si la CDF afirmara antes que los obispos que los Mensajes son genuinos se los está imponiendo como juicio doctrinal y les negaría su derecho magisterial en su diócesis?

Es como el caso Medjugorje, jamás pero jamás de los jamases la CDF le ordenará al obispo diocesano algo que es de su exclusiva competencia. Pero bien que el cardenal Bertone les dijo a los obispos, que preguntaron, que a título privado si podían ir en peregrinación a Medjugorje.

Claro que hay que ser obedientes, pero en aquello en lo que tenemos que serlo y no obedientes a las opiniones privadas de María Laura Pío o el Padre Dermine o a la de los moderadores de los foros autoritarios de la Internet. Ellos no son el Magisterio. Y nosotros no somos ni monjas ni religiosos sino laicos.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Inés, es más de lo mismo. La CDF declaró que hay ERRORES DOCTRINALES en los escritos de Vassula ¿qué parte de eso no llega a entender?

Si usted se levanta por encima de la Iglesia de Roma, ya está acometiendo un acto impúdico ante los ojos de la cristiandad católico romana. Como bien dice la Escritura: La rebelión es un pecado tan grave como la brujería; la desobediencia es un crimen tan grave como la idolatría. (1 Samuel 15, 23).

Deje de sentirse 'dueña de la verdad absoluta', deje de defender su propia interpretación de los hechos. Clemente, nuestro hermano, trajo aquí la opinión de un experto, la generalidad de los obispos, presbiteros, religiosos y fieles lo entienden de la misma manera, sólo los seguidores de Vassula interpretan que la notificación no es negativa hacia la VVeD.

Tenga la humildad de reconocer la sabiduría y prudencia de la Sede Apostólica porque ni de los mismos obispos que apoyan a Vassula he leído yo tanta insistencia en considerar a la VVeD como revelación privada tal como lo hace usted.

Bendiciones.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Le voy a profetizar algo yo misma: cuando usted vea como el Señor va a firma su obra, usted se quedará mudo.

Bendiciones, me tengo que ir a misa. Inés (la astuta)

Génesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?


Sin palabras.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Intimidarlo? No, es una profecía, usted cuando vea como el Señor firmará su obra se quedará mudo. ¿Nunca se quedó en silencio por la sorpresa ante algo que no esperaba?

Pero tomelo como quiera, es cosa suya como va a reaccionar ante la sorpresa que nos dará a todos el Señor.

Bendiciones. Inés

La palabra astuta tiene un significado negativo veamos unos ejemplos:

2 Samuel 14:2
envió Joab a Tecoa, y tomó de allá una mujer astuta, y le dijo: Yo te ruego que finjas estar de duelo, y te vistas ropas de luto, y no te unjas con óleo, sino preséntate como una mujer que desde mucho tiempo está de duelo por algún muerto;

Salmos 83:3
Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos.

Proverbios 7:10
Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Pues entonces pues no puede incluir a vassula, por tanto que ella NO ES CATÓLICA ROMANA. Por lo tanto, y como siempre, manipula la Sagrada Escritura a su conveniencia. Ya sabemos que es su deporte nacional, y a la vez, otro que claramente se manifiesta.

Son "católicos" seguidores de una profeta no católica y ellos lo saben, peor aún, la siguen por Internet. Si siguen a una profeta no católica entonces ellos mismos no deben considerarse católicos. Nosotros, los verdaderos católicos si.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Saben, sin ánimo de molestar a nadie, me siento contento.

Probablemente no tiene lógica, y es que el Señor se manifiesta donde la sabiduría pareciera resultar rebasada.

Lucas 6:22-23
Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas.


¿Me acompañas en esto Eve1974?

Yo declaro Victoria.

Saludos

Victoria vassulana o victoria cristiana? ese verso es pa cristianos no pa vassulanos.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

De ello, sí, TODOS NOS ALEGRAMOS. Venga, ánimo, ¿cuanta comisión cobra por cada libro que se vende?... porque todo apunta que esto es una campaña de marketing y sin lugar a dudas, para hacer que crezcan las ventas del libro.

Mejor deberían leer la biblia, no pula vasula.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

A su vez, Jesús fue muy claro:

Luc. 16:16 “La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos se les hace fuerza para que entren.

¿Entienden?... se acabaron los tiempos de las amenazas, de las pretensiones proféticas respecto a nuevas supuestas revelaciones de Dios, y demás lindezas y patrañas que se gastan los vassulanos para ganarse para si mismos a cuantos más puedan.

1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

De entre los escritos de Vassula, el 'pecado' peor es el de no creer en esos escritos. Así de simple. Es curioso, pero en la VVeD nos topamos con un 'Dios' mudo ante la injusticia social, la violencia, el narcotráfico, el comercio sexual, la riqueza ilícita, la hambruna, el relativismo moral, en fin, ante el desorden humano.

Cosa diferente sucede en la Escritura donde vemos a los antiguos profetas de Israel cuestionando severamente la corrupción de su tiempo. Inclusive el mismo Jesús cuestionando severamente los males religiosos y sociales de su tiempo: el amor al dinero, la doble moral, la desigualdad, la violencia, etc.

Veo en actitud más profética a Juan XXIII, a Juan Pablo II, a la Madre Teresa, a Marthin Luther King, que predicaron no sólo con palabras (ello es fácil y cómodo) sino con hechos, con su propia vida, que a esta señora que presume escribir 'en nombre de Dios' pero vive de ordinaria en una clase media acomodada nada comprometida con los débiles de la sociedad.

¡Qué diferente es Jesús! ¡Qué diferente Elías y Juan Bautista! ¡qué diferentes los apóstoles! porque centrando su mensaje a los pobres, se hicieron como ellos, para dar gloria a Dios y traer la paz a los más amados del Señor, aquellos que más sufren, que más lloran, que más padecen en sus vidas por causa de la opresión y maldad humana.

Bendiciones.

De acuerdo, pero la forma de escribir tuya se me hace famliar.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Hola.

Usted es de las pocas personas que considero tiene un aura de respetabilidad en este foro.

Yo estoy enterado de estas notificaciones, y lo que se ha venido discutiendo en otros temas, especialmente con SDB, es que Ratzinger como prefecto de la CDF, no firmó en persona este veto a Vassula Ryden y la VVeD, no solo eso, sino que se le escapó esta frase "pueden continuar promoviendo sus escritos, pero siempre con discernimiento". Un poco contradictorio ¿no le parece?

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=543&capitulo=6840

En este orden de ideas y para ejemplificar el Papa no comulga con la evolución, no cree que el hombre haya evolucionado del simio, sin embargo hay un creciente aumento de "evolucionistas" aun dentro de la curia.

Pareciera ser que una cosa piensa EL PAPA y otra no necesariamente igual piensan los que están por debajo de el... ¿me capta?

En el link de Catholic.net se habla más al respecto.

Saludos

Hablas de unidad y luego de división dentro del clero. Quien los entiende!
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Usted se contradice. Primero quiere tomar como oficial una declaración informal del cardenal Ratzinger, y no quiere tomar como oficial una declaración formal hecha por la CDF.

Si usted deshecha la notificación por 'no estar firmada', ¿cómo es que acepta una declaración 'de a pié' que fué dada de manera tan informal? Le recuerdo que el cardenal Jospeh es humano, y cualquiera puede cometer una imprecisión, o ser mal interpretado, al momento de ser sorprendido por un grupo increpante.

Lo cierto es que la notificación siempre tuvo la anuencia de Ratzinger (desconozco los procedimientos) porque de hecho, emitió una carta firmada por él, fechada el 10 de julio del 2004 reconociendo el valor de la notificación.

Además, el sucesor de Ratrzinger en el Dicasterio, ratificó la notificación del 95, por lo que no hay nada más que decir al respecto.

Bendiciones.

Cuando la firman ahí si son infalibles! Ahora entiendo :rodando:
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Miguel, Eve y Caminante: exactamente es lo que deben hacer, escribirle a su obispo y cuando el les diga que no están en desobediencia ni por leer ni por difundir la VVeD a título personal, no esperen que los acusadores cambién de idea, les dirán que el obispo es un desobediente o un mal pastor, o que directamente mienten.

¿O sea que ya sabes que todos los obispos van a desobedecer a la Curia Romana por apoyar a la señora Vassula?

Asi será, pero vayan y verán que ningún obispo les ordenará como si fueran religiosos u ordenados que no hagan esto o aquello. Y menos ahora. Sean valientes y escriban a su obispo, describan lo que hacen y donde difunden la VVeD. Eso nos pidió el Señor, ser valientes.

Parece que si estás segura que los obispos se pondrán en contra del Papa, representado por el dicasterio, para apoyar esos escritos. Además te equivocas el obispo puede dar ORDENES tanto a los religiosos como a los laicos católicos y ambos tenemos la facultad de DESOBEDECER.

La Notificación fue legítima y el prefecto no hizo nada contra la opinión del Papa. ¿Cómo no va a ser legítima? ¿Quién dice Jesús que fue el que la entregó a los romanos? ¿ El Papa? ¿El Prefecto?

No sé de que hablas, me imagino que algo del texto a que aludes. Que triste.

Esa Notificación es el principio de un proceso de discernimiento que es necesario. La CDF actuó porque Vassula es ortodoxa y ningún obispo tenía jurisdicción sobre ella. Entonces la CDF actuó como actúa normalmente el obispo, llamando a una comisión investigadora. Eso hizo y se expidió como lo hace siempre según el reglamento que no es el de Pablo VI sino el reglamento de Juan Pablo II de 1997. Lean el reglamento y verán que si hubiera llegado a la conclusión que había errores doctrinales nunca le hubieran pedido a Vassula que publicara la correspondencia sino que los corrigiera de sus libros. Una vez concluída la investigación de la CDF los obispos quedaron habilitados para juzgar la obra y así lo hicieron.

La Iglesia no puede ordenar a un ortodoxo que corrija o cambie las palabras de nada y aún menos de lo que la autora considera mensajes de Dios, y si lo acepta ¿cómo confiar en los mensajes que pueden ser cambiados por una orden?

¿No se dan cuenta que si la CDF afirmara antes que los obispos que los Mensajes son genuinos se los está imponiendo como juicio doctrinal y les negaría su derecho magisterial en su diócesis?

Estás completamente equivocada, las facultades del Papa, y de la Curia, son claras:

331 El Obispo de la Iglesia Romana, en quien permanece la función que el Señor encomendó singularmente a Pedro, primero entre los Apóstoles, y que había de transmitirse a sus sucesores, es cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra; el cual, por tanto, tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente.

333 § 1. En virtud de su oficio, el Romano Pontífice no sólo tiene potestad sobre toda la Iglesia, sino que ostenta también la primacía de potestad ordinaria sobre todas las Iglesias particulares y sobre sus agrupaciones, con lo cual se fortalece y defiende al mismo tiempo la potestad propia, ordinaria e inmediata que compete a los Obispos en las Iglesias particulares encomendadas a su cuidado.

360 La Curia Romana, mediante la que el Romano Pontífice suele tramitar los asuntos de la Iglesia universal, y que realiza su función en nombre y por autoridad del mismo para el bien y servicio de las Iglesias, consta de la Secretaría de Estado o Papal, del Consejo para los asuntos públicos de la Iglesia, de las Congregaciones, Tribunales, y de otras Instituciones, cuya constitución y competencia se determinan por ley peculiar.

361 En este Código, bajo el nombre de Sede Apostólica o Santa Sede se comprende no sólo al Romano Pontífice, sino también, a no ser que por su misma naturaleza o por el contexto conste otra cosa, la Secretaría de Estado, el Consejo para los asuntos públicos de la Iglesia, y otras Instituciones de la Curia Romana.

380 Antes de tomar posesión canónica de su oficio, el que ha sido promovido debe hacer la profesión de fe y prestar el juramento de fidelidad a la Sede Apostólica, según la fórmula aprobada por la misma Sede Apostólica.

El Papa, y el dicasterio por tanto, tienen plena jurisdicción en CUALQUIER DIÓCESIS y en esto se comprende su facultad Magisterial, ya que los obispos han jurado fidelidad a la Sede Apostólica, que comprende tambien a la Congregación que presidió por tantos años el actual Papa.

Es como el caso Medjugorje, jamás pero jamás de los jamases la CDF le ordenará al obispo diocesano algo que es de su exclusiva competencia. Pero bien que el cardenal Bertone les dijo a los obispos, que preguntaron, que a título privado si podían ir en peregrinación a Medjugorje.

No hay nada en lo que la Sede Apostólica no tenga competencia en una diócesis:

333 § 1. En virtud de su oficio, el Romano Pontífice no sólo tiene potestad sobre toda la Iglesia, sino que ostenta también la primacía de potestad ordinaria sobre todas las Iglesias particulares y sobre sus agrupaciones, con lo cual se fortalece y defiende al mismo tiempo la potestad propia, ordinaria e inmediata que compete a los Obispos en las Iglesias particulares encomendadas a su cuidado.

La jurisdicción episcopal no excluye NUNCA a la Papal.

Claro que hay que ser obedientes, pero en aquello en lo que tenemos que serlo y no obedientes a las opiniones privadas de María Laura Pío o el Padre Dermine o a la de los moderadores de los foros autoritarios de la Internet. Ellos no son el Magisterio. Y nosotros no somos ni monjas ni religiosos sino laicos.

Los laicos también debemos obediencia, no sólo los religiosos.

El Magisterio deriva de que la Iglesia es nuestra Maestra, así como es nuestra Madre. De la Maestra apredendemos y la debemos obedecer. Por ello si la Sede Apostólica recomienda algo todos debemos unirnos a esa enseñanza, a ese Magisterio; por ello somos UN SÓLO CUERPO.

752 Se ha de prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma.

754 Todos los fieles están obligados a observar las constituciones y decretos promulgados por la legítima autoridad de la Iglesia para proponer la doctrina y rechazar las opiniones erróneas, y de manera especial las que promulga el Romano Pontífice o el Colegio de los Obispos.

Si lees tranquilamente el canón 752 te darás cuenta que el caso se ajusta exactamente a lo que aquí se discute; pues aunque como tú dices, no haya sido un acto descisorio del dicasterio, debemos sujetarnos a lo que señala el Papa a través del dicasterio.

Como puedes leer el Código no habla de religiosos o laico en este canón, sino que habla de los fieles, del Pueblo de Dios.

Creo que ya estamos bien informados y cada quien tomara sus desiciones según su libre albedrio y su mayor o menor apego a la Iglesia, que es Una, Santa Católica y Apostólica.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés

Que Dios te bendiga y la Madre de la Iglesia ruegue siempre por ti.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

Cuando DBS tenga fundadas la cantidad de Casas de María que tiene la Verdadera Vida en Dios tendrá derecho a decir que a la obra no le interesan los pobres. Mas de 20 casas de María existentes en todo el mundo desde que el Señor dijo:

" Ahora, escúchame y escribe estas palabras: establezcan Nuestras Beth Myriams, en todas partes, en donde puedan. Levanten a los oprimidos y ayuden a los huérfanos. ProtéjanMe, rescátenMe de la cloaca, albérguenMe y aliméntenMe. Aligeren Mi carga y fatiga. ApóyenMe y aliéntenMe. Todo lo que hagan al más pequeño de Mis hermanos, Me lo hacen a Mí.... Yo bendigo a los defensores de Mi Vida. Permanezcan virtuosos y llenos de amor. Yo estoy con ustedes. IC (Jesús - 27 de marzo de 2002) "​

Hoy me escribió una persona desde Venezuela y me dice:

"
yo no tengo, gracias a Dios, bienes materiales y desde hace un año y medio les ayudo a mis hermanos indigentes llevando la comida ahi en la calle, uno de los viejitos que tiene 80 años, proximo a los 81, se enfermo de repente y en una semana que no lo vi estaba demacrado y casi no caminaba producto de una diarrea, sentí un dolor en mi corazón y la impotencia de no tener un lugar para alojarlo, me costo conseguir lo dejaran en un centro popular por su condición de indigente, pero lo aceptaron no sin pedirme a los 5 dias me lo llevara de ahi porque ellos no podian hacer mas de lo que habian hecho ( solo darle antibióticos para la infección) mis compañeros de la B.M y yo nos turnamos para atenderlo dentro de nuestras posibilidades, lo teniamos que asear ya que quedo usando pañales y perdio sus fuerzas sin pararse mas hasta hoy dia, fuimos probados en el amor al atenderlo por lo que estamos agradecidos a Dios, el miercoles pasado me insistian me lo llevara, yo por mi parte le pedi ayuda a muchas personas, y este dia ore con tristeza en mi corazón a Dios y le dije "Señor tu dijiste que hicieramos lo que pudieramos que TÚ harías el resto" "pues bien ya hice lo que pude encargate Tú ahora", literalmente esa fueron mis palabras y al otro dia me llamaron para darme la noticia de que me habian encontrado un lugar para el abuelo xx ( así se llama) y no solo uno porque tambien me llamo otra amiga porque tambien me había encontrado un lugar, ya no era uno sino 2 y de 2 sacerdotes distintos que tienen un alma grande llena de amor, fue asi como el lunes "13" llevamos a xx al "Hogar XX" donde podra morir en paz y antes de llevarlo pudimos llevarle el sacerdote de mi parroquia el cual le suministro el sacramento de la reconciliación y los santos oleos, como ven Dios es esplendido..! solo tenemos que dar tan poco... Dios les bendiga a todos, un abrazo. Su hermana en Cristo Jesús... unidos en un solo corazón con Jesús y María...! "​

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No es el único testimonio de los lectores de la Verdadera Vida en Dios que dejaron la comodidad de su silla frente a la computadora para cuidar a Jesús en el cuerpo miserable de los pobres.

Este es de Perú:

Es increíble como Dios actúa en nuestras vidas, cuantas veces pasa por nuestro lado y no nos damos cuenta, por que está en cada ser que menos nos imaginamos, lo podemos ver en el ejemplo que diste de la "gran lección" sobre Enrique.

Sí "ÉL" mora en cada uno de nosotros, sobre todo en los seres mas indigentes y doliente.

Mira una vez me pasó, estaba en el Beth Miryam , esto fue casi al principio que se formó, ya habíamos terminado con todo, pero tocaron la puerta un poco mas tarde 3 hermanos preguntando si había que comer.

Dos de ellos eran un poco conflictivos y el tercero me contó que dormía en la calle. Como comprenderás se me encogió el corazón,; los tres eran seres malolientes y sucios, como ya no había nadie me senté con ellos para hablarles, y con el pensamiento mientras ellos comían le pedí a Dios por ellos y por mí para sentir mas amor por estos hermanos.

Sin darme cuenta, yo había cerrado los ojos y cuando los abrí, los tres eran hermosos y estaban envueltos en algo especial, esto fue muy rápido, pero sentí que el Señor me hizo ver Su Presencia en ellos.

Por eso que contento debe estar nuestro Señor con tus actos de caridad para con "ÉL" en ese hermano que cuentas, y con el desprendimiento que lo haces.

Cuando estés frente a "ÉL" te abrazará dándote las gracias por haberle dado tanto Amor.

Que Dios te siga bendiciendo y gracias por darnos estas lecciones de vida y amor.​

¿Nuestros jueces quieren más?

Tendrán más.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

No es el único testimonio de los lectores de la Verdadera Vida en Dios que dejaron la comodidad de su silla frente a la computadora para cuidar a Jesús en el cuerpo miserable de los pobres.

...

San Francisco Asis se dedicó al pobre y a ser pobre, pero no quizo comenzar su orden hasta que el Papa lo aprobara; él bien sabía que no podía estar sin el permiso del sucesor del primero de los Apostóles.

Me tengo que retirar del tema para no ser causa de escandalo a mi Iglesia, creo ya hice cuanto debía.
 
Re: Que católicos creen en Vassula y quienes no?

San Francisco Asis se dedicó al pobre y a ser pobre, pero no quizo comenzar su orden hasta que el Papa lo aprobara; él bien sabía que no podía estar sin el permiso del sucesor del primero de los Apostóles.

Me tengo que retirar del tema para no ser causa de escandalo a mi Iglesia, creo ya hice cuanto debía.

Imitaré tu ejemplo, me retiro del tema.