QUE ATEO SE ATREVE A RESPONDER ESTA ÚNICA PREGUNTA

La realidad la comenzaras a ver ahora que ya lo sabes.

No. Seguiré viendo en la sonrisa del niño la inocencia de su ser. Y seguiré viendo en la maldad de un asesino trastornos graves de la personalidad. Que me lo digas no me descubre el hilo negro. No me estás abriendo el panorama, me estás diciendo qué ves tú y ya. No es lo que está ahí. Es lo que proyectas una vez que lo crees.

K.
 
VALENCIA:

No. No estamos comparando bananas con bananas. Lea con atencion: el ateísmo No tiene sistema político. Por eso hay ateos de izquierda y ateos de derecha. Yo soy atea y no soy comunista.

Lo voy a repetir para que lo leas con atención y dejes de forzar tu ideología sobre la realidad: SOY ATEA Y NO SOY COMUNISTA.

Por eso no puedes imputarme nada que tenga que ver con el comunismo. Y si el saldo rojo del comunismo es mayor, no tiene que ver con el ateísmo.

Cuestionó la fe como causante de guerras porque creo que tenemos una sola vida. Por ello es lo más valioso qué tenemos y nadie, Por ninguna razón, tiene derecho a quitarla. Nada qué ver con "cosechar todo en este mundo".

Pero este argumento tuyo es curioso, porque muchísimas naciones que han buscado "cosechar todo en este mundo", incluyendo a Estados Unidos, son naciones cristianas.

K.
Pues si, hay ateos que no son comunistas y ni siquiera de izquierda, pero estamos haciendo la comparativa de los estragos que ha hecho la religión en la politica ¿no?

Pues lo justo es que veamos el otro lado de la moneda tambien.
 
VALENCIA:

Sí, estamos haciendo la comparativa de los estragos que ha hecho la religión en la politica, pero la diferencia es clara. Cuando un cruzado invade naciones musulmanas es porque "Dios así lo quería". Bush dijo que la invasión de Afganistán e Irak fue una "Guerra Santa". En cambio, los asesinatos del comunismo no son exigidos por el ateismo. No hay documentos ateos que exijan lo que hicieron los gobernantes comunistas. No siguieron los deseos de un líder institucional ateo, no hay "mandamientos ateos". Fueron decisiones personales, no decisiones ateas. En cambio, cuando un Papa masacra franceses por ser de un "cristianismo equivocado", la religión no es sólo el motivador, sino la razón principal de la matanza. La noche de San Bartolomé fue por razones puramente religiosas entre católicos y protestantes.

No es el otro lado de la moneda. El ateísmo no motivó esos actos. La economía, la política y el deseo de poder los motivaron. En cambio, los asesinatos por religión han sido enteramente motivados por religión.

K.
 
No. Seguiré viendo en la sonrisa del niño la inocencia de su ser. Y seguiré viendo en la maldad de un asesino trastornos graves de la personalidad. Que me lo digas no me descubre el hilo negro. No me estás abriendo el panorama, me estás diciendo qué ves tú y ya. No es lo que está ahí. Es lo que proyectas una vez que lo crees.

K.
La palabra de Dios es como una semilla que se echa en la tierra, primero no la observas porque está escondida, pero luego va comenzando a germinar hasta que crece y ves sus frutos.

Y nosotros los sembradores tenemos el trabajo de sembrar, y que otro reciba la semilla, porque es Dios quién la hace crecer poco a poco a su debido tiempo.

En tu día a día estará siempre presente, por más que tu razón no lo asimile.
 
MIGUEL:

La palabra de Dios es como una semilla que se echa en la tierra, primero no la observas porque está escondida, pero luego va comenzando a germinar hasta que crece y ves sus frutos. Y nosotros los sembradores tenemos el trabajo de sembrar, y que otro reciba la semilla, porque es Dios quién la hace crecer poco a poco a su debido tiempo. En tu día a día estará siempre presente, por más que tu razón no lo asimile.

Buena suerte con eso. Fui cristiana muchos años. He escuchado esto que dices de muchas personas, muchas veces. La palabra de Dios no es como una semilla. Es un libro antiguo que, bajo un análisis concienzudo y honesto, sin inclinaciones religiosas, deja clarísimo lo humano, o antiguo y lo falible que es. Y no hay otro lugar de dónde sacar "la palabra de Dios":

K.
 
MIGUEL:



Buena suerte con eso. Fui cristiana muchos años. He escuchado esto que dices de muchas personas, muchas veces. La palabra de Dios no es como una semilla. Es un libro antiguo que, bajo un análisis concienzudo y honesto, sin inclinaciones religiosas, deja clarísimo lo humano, o antiguo y lo falible que es. Y no hay otro lugar de dónde sacar "la palabra de Dios":

K.
Cuando hablo de "la palabra" no me refiero a la letra muerta escrita en unas hojas, me refiero a la palabra viva que sale de lo que te estoy escribiendo, que al ser leída o escuchada genera una reacción en quién la recibe, no importa si cree o no.

Usted al igual que mucha gente ha sido lastimada por este pseudo cristianismo que Jesús nunca predicó, y en mi caso, me considero cristiano independiente porque no creo en ninguna religión, pero sí creo en lo enseñado por Jesús.
 
MIGUEL:

Cuando hablo de "la palabra" no me refiero a la letra muerta escrita en unas hojas, me refiero a la palabra viva que sale de lo que te estoy escribiendo, que al ser leída o escuchada genera una reacción en quién la recibe, no importa si cree o no.

Pues no creo que haya generado una reacción en mí. Insisto, lo que tú me dices hoy me lo dijeron muchos ayer. Esa "semilla" no ha germinado.

Usted al igual que mucha gente ha sido lastimada por este pseudo cristianismo que Jesús nunca predicó, y en mi caso, me considero cristiano independiente porque no creo en ninguna religión, pero sí creo en lo enseñado por Jesús.

Entonces sí cree en una religión. El cristianismo antiguo, la Iglesia Cristiana Primitiva (que muchas cristianas actuales dicen ser, principalmente la católica) fue la que compiló la Biblia. Las que usted cree como "palabras de Jesús" son aquellas presentes en los Evangelios. Los cuatro evangelios sinópticos, elegidos de entre muchos otros por esa religión antigua. Entonces, de cierta forma, sí cree en la religión. No podría ser cristiano sin una religión cristiana. Puede pensar que es muy independeinte, pero sin la iglesia cristiana primitiva creando la Biblia, usted ni cristiano sería.

K.
 
Pues no creo que haya generado una reacción en mí. Insisto, lo que tú me dices hoy me lo dijeron muchos ayer. Esa "semilla" no ha germinado.
Lo que sucede es que antes le presentaron un Dios religioso encerrado en 4 paredes, yo le estoy presentando un Dios que ahora podrá verlo y sentirlo todos los días.

No soy de los que le dirá que tiene que asistir a una iglesia cercana que siga mi doctrina.
Entonces sí cree en una religión. El cristianismo antiguo, la Iglesia Cristiana Primitiva (que muchas cristianas actuales dicen ser, principalmente la católica) fue la que compiló la Biblia. Las que usted cree como "palabras de Jesús" son aquellas presentes en los Evangelios. Los cuatro evangelios sinópticos, elegidos de entre muchos otros por esa religión antigua. Entonces, de cierta forma, sí cree en la religión. No podría ser cristiano sin una religión cristiana. Puede pensar que es muy independeinte, pero sin la iglesia cristiana primitiva creando la Biblia, usted ni cristiano sería.

K.
1- Usted no maneja el verdadero concepto de religión que Jesús enseñó; La verdadera religión es "un estilo y una forma de vida diaria"

2- No uso biblias católicas, evangélicas ni de ninguna religión, tengo una biblia arameo-español que no pertenece a ninguna religión, y además reviso los manuscritos griegos y puedo identificar rápidamente lo que allí dice, sin tener que apegarme a la tradición católica-protestante.

3- Cuando leo MI biblia y los manuscritos griegos, es solamente para aumentar mi conocimiento, no para que me afirme en una religión, es decir, usted puede leer un libro sobre astrofísica y no por ello usted será científica, simplemente adquiere algo de conocimiento sobre el tema.

4- Mi religión personal no se sujeta a lo que imponga el sistema religioso corrompido, lo mismo hago con la política, la sociedad y la cultura, incluso me considero un anti-sistema
 
Ni uno, ni el otro. El uno porque hasta los mandamas son títeres pagados o amenazados para poner en escena la pesadilla. Y el otro porque no existe.
Respuesta incorrecta.

El ser humano es el causante de los males, eso no lo puedes refutar.

Cuando quieras intentar culpar a tu Dios inexistente, acuérdate que es el ser humano el culpable.
 
MIGUELR:

El ser humano es el causante de los males, eso no lo puedes refutar.

Un ser humano nace sin una pierna, lo cual conlleva mucho sufrimiento para él y sus padres.
¿Cómo el ser humano fue causante de ese mal?

K.
 
MIGUELR:

Lo que sucede es que antes le presentaron un Dios religioso encerrado en 4 paredes, yo le estoy presentando un Dios que ahora podrá verlo y sentirlo todos los días.

¿Como sabes? No sabes el tipo de Dios que me han presentado, pero, sin preguntarme, crees que lo sabes. Esa es la prepotencia a la que lleva la ideología en algunas personas. Como la ideología dice X, entonces X tiene que ser siempre. Pues no. No es así. Me han presentado a muchos tipos de Dios cristiano. Algunos dentro de la religión, sí. Otros no. Y la "semilla" no ha germinado.

No soy de los que le dirá que tiene que asistir a una iglesia cercana que siga mi doctrina.

Y, sin embargo, el Dios en el que tú crees surgió de instituciones que obligan a asistir a templos. Que surgieron en templos. La misma "Palabra de Dios" y su contenido se decidió dentro de estos templos.

1- Usted no maneja el verdadero concepto de religión que Jesús enseñó; La verdadera religión es "un estilo y una forma de vida diaria"

¿Y cómo sabes que Jesús enseñó eso? Porque lo leíste en la Biblia, en los Evangelios Canónicos que una religión de las que tú rechazas decidió que eran la palabra de Jesús. No crees en las palabras de Jesús del Evangelio de ProtoSantiago o en las palabras de Jesús del Evangelio de María Magdalena. ¿Por qué? Porque una de esas religiones que rechazas dijo que ESOS evangelios no eran palabras de Jesús.

2- No uso biblias católicas, evangélicas ni de ninguna religión, tengo una biblia arameo-español que no pertenece a ninguna religión, y además reviso los manuscritos griegos y puedo identificar rápidamente lo que allí dice, sin tener que apegarme a la tradición católica-protestante.

La Biblia, sea cual fuere, específicamente los libros que forman la "BIBLIA" como hoy la conocemos, fueron elegidos y compilados de entre cientos de otros evangelios, cartas y revelaciones por la Iglesia Cristiana Antigua. Que lo decidió en templos y es hasta la fecha una religión institucional. Te guste o no, le debes tu fe y tu religión a una religión institucional.

3- Cuando leo MI biblia y los manuscritos griegos, es solamente para aumentar mi conocimiento, no para que me afirme en una religión, es decir, usted puede leer un libro sobre astrofísica y no por ello usted será científica, simplemente adquiere algo de conocimiento sobre el tema.

Pero no lees el Corán, el Libro de los muertos o los Sutras para aumentar tu conocimiento. Lees libros que dicen que Jesús es Dios. Y los libros que dicen eso son los compilados por instituciones religiosas. Insisto. No tendrías una fe cristiana sin las instituciones cristianas que te precedieron. Ya si te rebelas contra ellas para ser un "cristiano independiente" es otra cosa. Pero de que les debes tu fe y sigues las ideas construidas por ellos, eso es innegable.

4- Mi religión personal no se sujeta a lo que imponga el sistema religioso corrompido, lo mismo hago con la política, la sociedad y la cultura, incluso me considero un anti-sistema

No se sujeta del todo. Pero sí se sujeta al libro que ellos decidieron que era la base para el conocimiento de Jesús.

K.
 
MIGUELR:



Un ser humano nace sin una pierna, lo cual conlleva mucho sufrimiento para él y sus padres.
¿Cómo el ser humano fue causante de ese mal?

K.
Para mí eso no es un mal, hay miles de personas que lo superan y les sirve de motivo para vivir.
 
¿Como sabes? No sabes el tipo de Dios que me han presentado, pero, sin preguntarme, crees que lo sabes. Esa es la prepotencia a la que lleva la ideología en algunas personas. Como la ideología dice X, entonces X tiene que ser siempre. Pues no. No es así. Me han presentado a muchos tipos de Dios cristiano. Algunos dentro de la religión, sí. Otros no. Y la "semilla" no ha germinado.
No es prepotencia, es experiencia que es distinto, cuando estoy seguro de lo que digo, sé que es así por qué tengo larga experiencia vivida.
Y, sin embargo, el Dios en el que tú crees surgió de instituciones que obligan a asistir a templos. Que surgieron en templos. La misma "Palabra de Dios" y su contenido se decidió dentro de estos templos.
No ha escuchado que Cristo enseñó que ¡el templo somos nosotros mismos los que creemos!

Usted como muchos ateos son el resultado de todas estás malas interpretaciones del pseudo cristianismo.

Yo que soy anti-sistema religioso ya me hubiera vuelto ateo, pero no lo soy por qué he visto el poder sobrenatural de Dios en mi vida, nadie me lo contó.
¿Y cómo sabes que Jesús enseñó eso? Porque lo leíste en la Biblia, en los Evangelios Canónicos que una religión de las que tú rechazas decidió que eran la palabra de Jesús. No crees en las palabras de Jesús del Evangelio de ProtoSantiago o en las palabras de Jesús del Evangelio de María Magdalena. ¿Por qué? Porque una de esas religiones que rechazas dijo que ESOS evangelios no eran palabras de Jesús.
1- No sólo por qué lo leí, sino porque lo vivo todos los días de mi vida; Toda mi creencia la fundamento en mi propia realidad, si lo que leo es mentira, la realidad me lo confirma.... ¿comprende? la realidad es la única verdad absoluta.

2- Caer en prejuicios es malo, usted no sabe que he leído y que no he leído, que creo y que no creo; Por supuesto que me he leído todos los apócrifos que he podido encontrar, tengo libros en físico de Antonio Piñero con cantidades de apócrifos. Y de los que nombras, solo creo en el proto de Santiago, el otro es un burdo texto. (en mi opinión)
La Biblia, sea cual fuere, específicamente los libros que forman la "BIBLIA" como hoy la conocemos, fueron elegidos y compilados de entre cientos de otros evangelios, cartas y revelaciones por la Iglesia Cristiana Antigua. Que lo decidió en templos y es hasta la fecha una religión institucional. Te guste o no, le debes tu fe y tu religión a una religión institucional.
1- El catolicismo y demás religiones NO SON los dueños de los manuscritos antiguos, éstos solamente formaron la biblia y las tradujeron de forma manipulada.

2- Todo el que quiera tiene acceso a los manuscritos griegos más importantes, ya se encuentran digitalizados.

3- Si la gente cree en Harry Potter, porque no puedo creer en un libro que relata hechos históricos, científicos y arqueológicos comprobados.
Pero no lees el Corán, el Libro de los muertos o los Sutras para aumentar tu conocimiento. Lees libros que dicen que Jesús es Dios. Y los libros que dicen eso son los compilados por instituciones religiosas. Insisto. No tendrías una fe cristiana sin las instituciones cristianas que te precedieron. Ya si te rebelas contra ellas para ser un "cristiano independiente" es otra cosa. Pero de que les debes tu fe y sigues las ideas construidas por ellos, eso es innegable.
No, usted no entiende mi fe por razones obvias, usted sigue una argumentación que le enseña el sistema de rebaño; No leo el Corán por qué es un libro que apenas fue escrito en la época medieval, sin sustento histórico-arqueológico, con una vulgar copia de la historia de Jesús y con enseñanzas post muerte nada convincentes, sin una base espiritual y con preceptos "exteriores" meramente humanos.

Sobre los otros libros no los creo por qué no creo en el politeismo.

Y leo la biblia, por qué es el único libro con gran cantidad de géneros literarios: poético, espiritual, salmista, proverbial, sapiensal, profético, histórico, de ciencia, arqueológico, y es EL UNICO libro que te explica todo el sentido de la existencia.

Le garantizo que usted no pdrá traerme ningún otro libro que te explique con datos demostrables, el sentido de toda la existencia.
No se sujeta del todo. Pero sí se sujeta al libro que ellos decidieron que era la base para el conocimiento de Jesús.

K.
Le reitero: las religiones no son las dueñas de la biblia, que el sistema religioso le haya hecho creer eso, es su problema.
 
¿Quieres demostrarme que esa situación es mala?

¿No son ustedes los ateos que relativizan el bien y el mal?
@AlfredT

Si nos ponemos a buscar ejemplos de lo que consideramos cosas buenas o malas, no terminaríamos nunca este tema, y tampoco nos pondríamos de acuerdo porque la excusa atea es relativizar estas situaciones.
 
Estas o has pasado por esa situacion?
AlfredT, el caso que nos ocupa es que pueden existir situaciones que para unos son buenas y para otros son malas, pero en definitiva, solo existen dos polos opuestos, el bien y el mal, no existen puntos medios o neutrales o grises.

Y la mayor demostración de esta verdad, la vemos en nuestra propia realidad cotidiana.

¿Quién no cree que exista el bien y el mal?

La diferencia surge con los conceptos: Lo que para ti es bueno, yo lo llamo Dios, y lo que para ti es malo, yo lo llamo diablo.

Los chinos le llaman ying-yang, otros le llaman fuerzas positivas y negativas, otros luz y oscuridad, etc.
 
¿Quieres demostrarme que esa situación es mala?
No. Te estoy haciendo una pregunta directa
¿No son ustedes los ateos que relativizan el bien y el mal?
Ustedes?
En que momento he dicho yo que soy ateo? Espero no seas de esos cabeza hueca que se son videntes y pueden leer la mente y sabe mas de la persona con la que hablan que la misma persona
 
@AlfredT

Si nos ponemos a buscar ejemplos de lo que consideramos cosas buenas o malas, no terminaríamos nunca este tema, y tampoco nos pondríamos de acuerdo porque la excusa atea es relativizar estas situaciones.
excusa atea...
Creo que tienes tus conceptos equivocados.