QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Juan 17

Juan 17

3 Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios

Primera de Juan 5

20 Él es el verdadero Dios y la vida eterna


por que posteas versiculos parafraseados ??.......no es necesario.....ya te pareces a los testigos de jehova q alteran las escrituras para probar sus teorias

mira...en la deidad existe una clara jerarquia primero fue el Padre y luego el Hijo, ..el Padre es el unico DIos verdadero

bendiciones
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

por que posteas versiculos parafraseados ??.......no es necesario.....ya te pareces a los testigos de jehova q alteran las escrituras para probar sus teorias

mira...en la deidad existe una clara jerarquia primero fue el Padre y luego el Hijo, ..el Padre es el unico DIos verdadero

bendiciones

Los unicos que hablan de que el Padre es el unico Dios verdadero son los discipulos de Russell - Jehova el mayor.

El unico Dios verdadero es la Trinidad.
Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

[...] ya te pareces a los testigos de jehova q alteran las escrituras para probar sus teorias

[...]

Jajajaja. Este es el mejor mentiroso de todos; acusa a los demás de lo que él hace.
Tengo que hacer un pequeño apunte sobre tí, ya que nadie ha opinado nada de tí en el tema de los "temibles"... solo por lástima.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jajajaja. Este es el mejor mentiroso de todos; acusa a los demás de lo que él hace.
Tengo que hacer un pequeño apunte sobre tí, ya que nadie ha opinado nada de tí en el tema de los "temibles"... solo por lástima.


Yo tu no me reiria mucho.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿No?¿Porqué?
Porque si el acusa de tergiversar las Escrituras y a la vez plantea que solo el Padre - Jehova el mayor - para ustedes los discipulos de la Wacht Tower es el unico Dios, y vienes tu para reprocharle, si ambos comparten lo mismo
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Porque si el acusa de tergiversar las Escrituras y a la vez plantea que solo el Padre - Jehova el mayor - para ustedes los discipulos de la Wacht Tower es el unico Dios, y vienes tu para reprocharle, si ambos comparten lo mismo

Es que Jesús sí lo dice, pero tú no eres cristiano porque no le crees:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Es que Jesús sí lo dice, pero tú no eres cristiano porque no le crees:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Juan 13:15 Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo. 16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

¿Ves?
Tú no conoces las Escrituras, así que quien no debe reirse mucho eres tú ... no sea que todos se estén riendo de tí.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Es que Jesús sí lo dice, pero tú no eres cristiano porque no le crees:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

No te hagas fantasias, no esta escrito:

Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino a Jehova el mayor, porque Jehova el mayor es mayor que yo
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Juan 13:15 Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo. 16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

¿Ves?
Tú no conoces las Escrituras, así que quien no debe reirse mucho eres tú ... no sea que todos se estén riendo de tí.

porque el padre hombre envie a su hijo hombre, por esto no dejan de ser iguales
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Gracias por permitirme enseñarte lo que dice la Escritura:

¿quién es el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob?

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Y ¿porqué tú crees que Jesús es siervo del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob?

Por si acaso te recuerdo, una persona es "siervo" de su Amo y Señor.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

¡Qué lejos las teologías modernas de esta devoción al Señor Jesucristo!
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jajajaja. Este es el mejor mentiroso de todos; acusa a los demás de lo que él hace.
Tengo que hacer un pequeño apunte sobre tí, ya que nadie ha opinado nada de tí en el tema de los "temibles"... solo por lástima.

acusa a los demas ?, payaso. esto es una denuncia publica,.....mas bien...demuestra tu que texto he alterado......refutame..esto :

Traducciones Falsas de la corporacion T.J :

version TNM
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

los testigos de jehova agregan a su versiculo en parentesis [otras] por que ?

veamos como aparece el texto en el griego:

οτι(porque) εν(en, por) αυτω(El, (el mismo)) εκτισθη(fueron creadas) τα(las (plural neutro)) παντα(todas, cada uno )

el singular seria ὁ πᾶς( todo),claramente dice que ABSOLUTAMENTE TODO, CADA COSA, CADA SER FUE CREADO POR YESHUA

sugiere el texto griego que "todo" significa las demas, las otras cosas ? por supuesto que NO, obviamente lo hicieron para reforzar su falsa doctrina de que Yeshua fue creado.

pero sigamos :

Version TNM
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

que dice el griego?

και(y) αυτος(el mismo) εστιν(es) προ(antes,anterior) παντων(de todas) και(y) τα(las) παντα(todas) εν(en, por) αυτω(el) συνεστηκεν(subsisten,se mantienen)


de donde se inventaron estos testigos de jehova ..."por medio de el se hizo que todas las [otras] cosas existieran" ??.....


alteraron y mutilaron el texto para favorecer su falsa doctrina.
claramente el verso dice que El es antes de todo lo creado pues el es el Creador, y que todo absolutamente todo subsiste en el, si Yeshua no existiera....nada podria existir...por que en el se sostiene todo.

pero les conviene a los T.J decir q sin Yeshua nada puede existir ?
les conviene decir que todo subsiste en Yeshua ?...

obviamente No.......


CONCLUSION:

si el creo todo y existio antes que todas las cosas o seres creados, es evidente que el mismo no forma parte de las cosas creadas.EL ESTA POR ENCIMA DE TODA LA CREACION Y NO ES PARTE DE ELLA


SOLO DOS SERES SON DIVINOS POR NATURALEZA EL PADRE Y EL HIJO


NO SE DEJE ENGAÑAR POR ESTOS TESTIGOS SACERDOTES DE BAAL !!!!
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Noto que Pedro ya aclaró de manera contundente la pregunta de ¿QUIÉN SALVA A UN CRISTIANO? y creo que esta discusión está por demas...

Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'.* 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:11-12)

Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular" (1Pe 2:7)

Sencillamente, para algunos Jesucristo es la preciosa piedra de salvación, y los demas lo rechazan.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

Es imposible que existan dos seres que sean DIOS... pues estarías contradiciendo las palabras de DIOS, de Jesucristo y de Pablo...

Y como es posible que tengamos:


Deu_6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar_12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios

Primera de Juan 5

20 Él es el verdadero Dios y la vida eterna


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él

La paz sea con todos...

EN NINGUNA PARTE DE LA ESCRITURA DICE QUE JESUCRISTO Y DIOS SON ELK ÚNICO Y VERDADERO DIOS...

Se conoce a DIOS por medio de Jesucristo pues él es la imagen visible de DIOS...IMAGEN... de DIOS.... no es DIOS mismo, es solo su imagen...


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesucristo le dio a conocer....


Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

yo no niego eso es mas yo defiendo lo que dices : EL Padre es el unico Dios verdadero y de el proceden todas las cosas, ....pero resulta q ese Dios Padre tuvo un hijo y su Hijo es tan divino como su Padre por herencia, es el unico ser al que se le dio tener vida en si mismo,


si no son sustancialmente iguales como es q le dice:..hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza ?.....



bendiciones,

Jesucristo no es DIOS por herencia... pues en ese caso sería dos dioses y eso es contrario a las escrituras...

Además la escritura es clara en ese sentido con respecto a JEsucristo... el sería llamado hijo de DIOS...

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc_2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

Entiéndase este último texto como hijo de DIOS, el cual era el Señor de Isarael, hasta que vino Jesucristo y fue hecho Señor de TODO por DIOS.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jesucristo no es DIOS por herencia... pues en ese caso sería dos dioses y eso es contrario a las escrituras...

Además la escritura es clara en ese sentido con respecto a JEsucristo... el sería llamado hijo de DIOS...

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc_2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

Entiéndase este último texto como hijo de DIOS, el cual era el Señor de Isarael, hasta que vino Jesucristo y fue hecho Señor de TODO por DIOS.

Entonces nos dices que Dios les mintio a los judios cuando dijo:

Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Entonces nos dices que Dios les mintio a los judios cuando dijo:

Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

La paz sea con todos...

No mintió, DIOS es uno solo, no son dos, ni tres.... no hay trinidad, ni dos dioses, ni dos señores... solo hay uno...

Un solo DIOS y un solo señor...

Un solo Dios, el Padre...

Un solo señor, Jesucristo, hecho señor por DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

No mintió, DIOS es uno solo, no son dos, ni tres.... no hay trinidad, ni dos dioses, ni dos señores... solo hay uno...

Un solo DIOS y un solo señor...

Un solo Dios, el Padre...

Un solo señor, Jesucristo, hecho señor por DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Una vez mas, no soy muy dado a debatir contigo por lo raro de tu lógica, pero noto en particular tu contradicción.

Dices que Dios es tu Señor (Dt 6:4), pero dices que Jesucristo es nuestro único Señor (1Co 8:6), y que Jeucristo no es Dios. Raro raro.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Una vez mas, no soy muy dado a debatir contigo por lo raro de tu lógica, pero noto en particular tu contradicción.

Dices que Dios es tu Señor (Dt 6:4), pero dices que Jesucristo es nuestro único Señor (1Co 8:6), y que Jeucristo no es Dios. Raro raro.



Y deja que vea este otro:


Deuteronomio 6

13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás