QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Salva Jehová mediante su Hijo Jesús.Veamos un ejemplo sencillo y real como la vida misma:

Cuando una obra o actividad se le atribuye a quién verdaderamente la origina,ninguna persona razonable aducirá que existe alguna discrepancia. Por ejemplo,¿considera cualquiera de nosotros erróneo atribuir a un alcalde la construcción de una carretera porque quiénes en realidad la construyeron fueron los ingenieros y obreros de su municipio?...¿A que no?.

De manera similar es lo que ocurre en el caso de la salvación, Jehová originó la salvación y Jesús la ejecutó.
Este es un ejemplo de varios que podemos encontrar en las Santas Escrituras.

Saludos.

¿Quién recibe la Gloria por nuestra Salvación?

Cierto. Solo que tu ejemplo de Dios recibiendo la gloria por lo que hace Jesuscristo como "obrero" es ilógico por ser al revés. En este caso es a quien llamas "obrero" quien es reconocido al mismo nivel, o arriba de, tu "alcalde".

El "Alcalde" no tuvo "obreros"...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

A Quien tu nombras: "solo una criatura", los apóstoles describen así...

...por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:16-17)

Ambos son "Único Salvador"
  1. [*=1]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)[*=1]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Como vimos arriba, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mire cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...
  1. Para “Dios”
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)
  1. Para “Jesucristo”
  1. [*=1]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tit 3:6)

¿Quién recibe la Gloria por nuestra Salvación?

Cierto. Solo que tu ejemplo de Dios recibiendo la gloria por lo que hace Jesuscristo como "obrero" es ilógico por ser al revés. En este caso es a quien llamas "obrero" quien es reconocido al mismo nivel, o arriba de, tu "alcalde".

El "Alcalde" no tuvo "obreros"...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

A Quien tu nombras: "solo una criatura", los apóstoles describen así...

...por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:16-17)

Ambos son "Único Salvador"
  1. [*=1]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)[*=1]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Como vimos arriba, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mire cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...
  1. Para “Dios”
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)
  1. Para “Jesucristo”
  1. [*=1]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tit 3:6)

Es lo que he dicho...sólo que sigues sin entender lo que la Escritura comunica a los buenos entendedores.

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.
Pro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; lo hice sentirse feliz todo el tiempo.

Jua 17:5 Ahora dame honra en tu presencia, Padre. Dame la gloria que yo tenía junto a ti antes de que existiera el mundo.

Gén 1:26 "Y pasó Dios a decir: Hagamos a un hombre según nuetra semejanza"

Los textos que colocas de Isaías,sólamente tenemos que ver el contexto para ver la comparación que hace Jehová y los dioses de las naciones, o dioses falsos de las naciones.

Que te aproveche el almuerzo

Es lo que he dicho...sólo que sigues sin entender lo que la Escritura comunica a los buenos entendedores. bla bla bla...

Sabemos que nadie estaba con Dios cuando hizo el universo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Queda bastante obvio que nuestro Dios abarca tanto al Padre como al Hijo...

Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Acuérdate: "tu has sido creado para Cristo" (Col 1:16).

Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

el hablante en ese texto no puede ser otro q Yeshúa ha'Mashiaj, no hay otra explicacion,

<DIR>mira lo q dijo Pablo Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obras de tus manos;

Espasmo aun me no explica como es q un pasaje q se refiera a Dios...se le aplica a Cristo

<DIR>Sal 102:24
Dije: Dios mío, no me cortes en el medio de mis días; por generación de generaciones son tus años.
Sal 102:25 Tú fundaste la tierra antiguamente, y los cielos son obra de tus manos.
</DIR>
</DIR>

¿ Y que de los demás textos del Antiguo Testamento que hacen alusión a Dios y que después en el Nuevo Testamento nos muestran que hacen referencia a Jesús?

¿será?

¿Que el Dios (Jehová) del Antiguo Testamento es el mismo Jesús del Nuevo Testamento?

¿ Y que de los demás textos del Antiguo Testamento que hacen alusión a Dios y que después en el Nuevo Testamento nos muestran que hacen referencia a Jesús?
¿será?
¿Que el Dios (Jehová) del Antiguo Testamento es el mismo Jesús del Nuevo Testamento?

¿Te refieres a textos como estos - referentes a Jehová en el AT pero a Jesucristo en el NT?...

• La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
Aquí desgloso un ejemplo en particular...

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

quien es el YhWh del A.T el Padre o el HIjo ?

Jos 5:13 Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 Respondió: "No, sino que soy el jefe del ejército de Yahvé. Acabo de llegar." Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: "¿Qué dice mi Señor a su siervo?"
Jos 5:15 El jefe del ejército de Yahvé respondió a Josué: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es sagrado." Así lo hizo Josué.

es claro q ese Angel de Yahweh es el Hijo de Dios, ..y si no es divino como es...acepta adoracion y como es q..un lugar queda santo por estar el presente

ver TNM ..Hch 7:33 Jehová(Kurios) le dijo: ‘Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo.

ese al cual los Testigos de J identifican como el Padre,....no es el Padre..sino Jesus fue el quien se le revelo a abraham, isaac, jacob, moises, josue, gedeon, isaias, etc etc....todos ellos lo vieron

si al Padre nadie nunca lo ha visto jamas. segun Juan......entonces como pueden decir que ese YHWH era el Padre ??

Amigo, luzfinal, YHWH del AT es Padre e Hijo. Esto es bastante claro, ya que amplias referencias a Jehová en el AT son aplicadas específicamente al Hijo en el NT...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
[h=4]Ambos Crearon[/h] Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
[h=4]No cambian[/h] Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
[h=4]Se le dobla la rodilla ante ambos[/h] Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...
23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
[h=4]Ambos son piedra de tropiezo[/h] Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,
8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
[h=4]Juan Bautista preparó el camino para ambos[/h] Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
[h=4]Ambos vendrán a recompensar[/h] Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
[h=4]Ambos son el Pastor[/h] Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
[h=4]Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos[/h] Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
[h=4]Invocamos el nombre de ambos[/h] Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] - Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

<colgroup><col width="48*"> <col width="84*"> <col width="124*"> </colgroup><tbody>
</tbody>

Hch 10:36-38
36 Dios envió la palabra a los hijos de Israel, predicando la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos.
37 Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,
38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

O seran los dos ?,lo pregunto honestamente porque no lo se...BENDICIONES

Yo creo que ambos, Hermano. Porque Dios trajo al mundo a su Hijo para que el que crea en él, no se pierda, más tenga vida eterna. O sea que, ambos es la Salvación. Porque todo es a través de Jesucristo.

Lee el Juan3:16, o bien está en mi firma xD

Bendiciones a Todos :)

quien es el YhWh del A.T el Padre o el HIjo ?

[...] ...entonces como pueden decir que ese YHWH era el Padre ??

Lo dice Jesucristo mismo, entre otros escritores bíblicos bajo inspiración:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Nota este relato:

Juan 2:15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

... El templo de Jerusalén era la casa de adoración de Jehová, el que los judíos 'decían que era su dios', y Jesús llama a Jehová como SU PADRE.

¿Aun le quedan dudas acerca de la relación de Jesús con Jehová?

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

¿Cuál es la idea de tu aporte?
¿Qué demuestra?

Mister, que los ninos sabian que "Jehova" abarca a Padre e Hijo, y algunos de este foro no.
¿A qué te reieres con abarca? ¿Que los dos forman un solo DIOS?

En las palabras del Senor Jesucristo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Son uno en propósito y pensamiento... como lo es la iglesia de DIOS, como lo somos los creyentes conjuntamente con el Padre y con el hijo... ellos son una UNIDAD de pensamiento y OBRA... unidos por una misma causa, la salvación... Jesucristo esta con el Padre y el Padre está con Jesucristo, es decir, se ayudan mutuamente, se respetan mutuamente... cada uno en su lugar.

Jua 17:11 "Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."

Jua 17:21-23
21 "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
22 "Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno."
23 "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado."

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Son uno en propósito y pensamiento... como lo es la iglesia de DIOS, como lo somos los creyentes conjuntamente con el Padre y con el hijo... ellos son una UNIDAD de pensamiento y OBRA... unidos por una misma causa, la salvación... Jesucristo esta con el Padre y el Padre está con Jesucristo, es decir, se ayudan mutuamente, se respetan mutuamente... cada uno en su lugar.

Jua 17:11 "Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."
Jua 17:21-23
21 "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
22 "Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno."
23 "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado."

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Al defender doctrinas novedosas, violentas doctrinas claras, como la naturaleza exclusiva de Dios. En el NT vemos con claridad que Jesucristo ES lo que SÓLO ES Dios...

Primero Y Último
Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y elúltimo; fuera de mí no hay otro dios.
Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soyel último.
Único Salvador
Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Único Creador
Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
No Comparte Su Gloria
Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
Nadie Igual A Dios
Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Aunque heróicas tus intenciones de defender tu teología, vives contantemente contorsionado, siempre explicando por qué la Biblia no significa lo que aparenta decir.Si Cristo fuera tu base, como fue la base de los apóstoles, no tendrías esta lucha, Mister. Considéralo.

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
<item>Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16.</item> <item>Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23).</item> <item>Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12.</item> <item>Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58.</item> <item>El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10.</item> <item>Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14).</item> <item>El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.</item><item>Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8.</item> <item>Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34.</item> <item>José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23.</item> <item>El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4.</item> <item>Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19.</item> <item>Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.

Jehova y jesucristo es la misma persona.

comparece esto y vera: isaias 45:11-12; juan 1:1,3,14

oseas 13:4 ; lucas 2:11 esta mas claro imposible un niño lo entendería. éxodo 13:21-22 ; 1 era de cor. 10:1-4, si dudas te daré mas!

</item>