QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

acusa a los demas ? esto es una denuncia publica,.....mas bien...demuestra tu que texto he alterado......refutame..esto :

Traducciones Falsas de la corporacion T.J :

version TNM
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

los testigos de jehova agregan a su versiculo en parentesis [otras] por que ?

veamos como aparece el texto en el griego:

οτι(porque) εν(en, por) αυτω(El, (el mismo)) εκτισθη(fueron creadas) τα(las (plural neutro)) παντα(todas, cada uno )

el singular seria ὁ πᾶς( todo),claramente dice que ABSOLUTAMENTE TODO, CADA COSA, CADA SER FUE CREADO POR YESHUA

sugiere el texto griego que "todo" significa las demas, las otras cosas ? por supuesto que NO, obviamente lo hicieron para reforzar su falsa doctrina de que Yeshua fue creado.

pero sigamos :

Version TNM
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

que dice el griego?

και(y) αυτος(el mismo) εστιν(es) προ(antes,anterior) παντων(de todas) και(y) τα(las) παντα(todas) εν(en, por) αυτω(el) συνεστηκεν(subsisten,se mantienen)


de donde se inventaron estos testigos de jehova ..."por medio de el se hizo que todas las [otras] cosas existieran" ??.....


alteraron y mutilaron el texto para favorecer su falsa doctrina.
claramente el verso dice que El es antes de todo lo creado pues el es el Creador, y que todo absolutamente todo subsiste en el, si Yeshua no existiera....nada podria existir...por que en el se sostiene todo.

pero les conviene a los T.J decir q sin Yeshua nada puede existir ?
les conviene decir que todo subsiste en Yeshua ?...

obviamente No.......


CONCLUSION:

si el creo todo y existio antes que todas las cosas o seres creados, es evidente que el mismo no forma parte de las cosas creadas.EL ESTA POR ENCIMA DE TODA LA CREACION Y NO ES PARTE DE ELLA


SOLO DOS SERES SON DIVINOS POR NATURALEZA EL PADRE Y EL HIJO


sera que Jehusiño se digna...a dar la cara por la corporacion T.J ?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

sera que Jehusiño se digna...a dar la cara por la corporacion T.J ?

De paso agradecería una aclaración sobre estas modificaciones...

El Uso de Corchetes y Puntuación para Negar la Divinidad de Jesucristo...
En los siguientes ejemplos vemos con claridad que la Biblia de los Testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo, emplea trucos para negar la deidad de Jesucristo enseñado por los apóstoles...

Tit 2:13-14
  • NVI - mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
  • TNM - mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l]Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.(Tit 2:13-14)
  • προσδεχομενοιτηνμακαριανελπιδακαιεπιφανειαντηςδοξηςτουμεγαλουθεουκαισωτηροςημωνιησουχριστου14οςεδωκενεαυτονυπερημωνιναλυτρωσηταιημαςαποπασηςανομιαςκαικαθαρισηεαυτωλαονπεριουσιονζηλωτηνκαλωνεργων
Hch 20:28
  • NVI -Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
  • TNM - Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del[Hijo]suyo. (Hch 20:28)
  • προσεχετεουνεαυτοιςκαιπαντιτωποιμνιωενωυμαςτοπνευματοαγιονεθετοεπισκοπουςποιμαινειντηνεκκλησιαντουθεουηνπεριεποιησατοδιατουιδιουαιματος
2P 1:1
  • NVI - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristohan recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
  • TNM - Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l]Salvador Jesucristo: (2Pe 1:1)
  • συμεωνσιμωνπετροςδουλοςκαιαποστολοςιησουχριστουτοιςισοτιμονημινλαχουσινπιστινενδικαιοσυνητουθεουημωνκαισωτηροςημωνιησουχριστου
Rm 9:5
  • NVI - De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas.¡Alabado sea por siempre!* Amén.
  • TNM - to whom the forefathers belong and from whom the Christ[sprang]according to the flesh: God, who is over all,[be] blessed forever. Amen. (Ro 9:5)
  • ωνοιπατερεςκαιεξωνοχριστοςτοκατασαρκαοωνεπιπαντωνθεοςευλογητοςειςτουςαιωναςαμην
Jn 14:9
  • NVI - --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
  • TNM - Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre[también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? (Jn 14:9)
  • λεγειαυτωοιησουςτοσουτονχρονονμεθυμωνειμικαιουκεγνωκαςμεφιλιππεοεωρακωςεμεεωρακεντονπατερακαιπωςσυλεγειςδειξονημιντονπατερα
Col 1:16
  • NVI - porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • TNM - ... porque por medio de él todas las[otras]cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las[otras]cosas han sido creadas mediante él y para él. (Col 1:16)
  • οτιεναυτωεκτισθηταπανταταεντοιςουρανοιςκαιταεπιτηςγηςταορατακαιτααοραταειτεθρονοιειτεκυριοτητεςειτεαρχαιειτεεξουσιαιταπανταδιαυτουκαιειςαυτονεκτισται
Fil 2:9
  • NVI - Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
  • TNM - Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo[otro]nombre.(Fil 2:9)
  • διοκαιοθεοςαυτονυπερυψωσενκαιεχαρισατοαυτωονοματουπερπανονομα
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jesus es Señor, ...y resulta q el Padre tambien es Señor....entonces...q hacemos Mister ?

La paz sea con todos...

Dios era directamente el Señor de Israel, pero no por ello dejaba de ser DIOS... dejó de serlo cuando el pueblo de Israel le pidió un Rey... dejó de ser su Señor y su Rey, aunque no dejó de ser su Dios.

Jesucristo ha sido hecho Señor nuestro por DIOS, Señor de todos los que le creen... Dios le ha nombrado como tal...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios, el Padre, es el Padre y Dios de Jesucristo.

Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Dios es Señor de Señores... y es el único DIOS...

Jesucristo es Señor de Señores, a sido nombrado como tal por DIOS, el creador de todo.

Jesucristo no es Dios, pues el Padre, el único Dios verdadero, es su Dios.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

Dios era directamente el Señor de Israel, pero no por ello dejaba de ser DIOS... dejó de serlo cuando el pueblo de Israel le pidió un Rey... dejó de ser su Señor y su Rey, aunque no dejó de ser su Dios.

Jesucristo ha sido hecho Señor nuestro por DIOS, Señor de todos los que le creen... Dios le ha nombrado como tal...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios, el Padre, es el Padre y Dios de Jesucristo.

Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Dios es Señor de Señores... y es el único DIOS...

Jesucristo es Señor de Señores, a sido nombrado como tal por DIOS, el creador de todo.

Jesucristo no es Dios, pues el Padre, el único Dios verdadero, es su Dios.

Round and round the mulberry bush, the monkey chased the weasel...

Conclusión del Mister: Jesucristo es "dios no-verdadero". Bravo.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Round and round the mulberry bush, the monkey chased the weasel...

Conclusión del Mister: Jesucristo es "dios no-verdadero". Bravo.

La paz sea con todos...

Jesucristo no es un "Dios no verdadero"

Jesucristo simplemente no es un DIOS, pues solo hay un DIOS, un único y verdadero DIOS, el Padre.

Jesucristo era un hombre a quien DIOS le dio poder de DIOS, no lo convirtió en un DIOS.

Los dioses no verdaderos son: Los dioses creados por los hombres.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jesucristo era un hombre a quien DIOS le dio poder de DIOS, no lo convirtió en un DIOS.

Jesus fue un hombre exacto, pero dime quien era antes de encarnarse
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Jesus fue un hombre exacto, pero dime quien era antes de encarnarse

La paz sea con todos...

El verbo, la palabra de DIOS, era Dios... y si era DIOS era un espíritu, pues DIOS es espíritu...

Todas las palabras que habló Jesús eran la palabra de DIOS...

Jesucristo era un espíritu que se hizo HOMBRE, se hizo carne... DIOS le dio un cuerpo humano, Jesucristo era un hombre completo.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No debemos dejar de notar que la escritura dice que tenía forma de DIOS, no dice que tenía el mismo poder de DIOS, por lo cual debemos concluir que él era DIOS en forma, mas no en poder o autoridad.

El verbo, la deidad, habitaba en Jesucristo, ese era el espíritu de Jesucristo, era la vida de Jesucristo.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

En él, en Jesucristo, moraba la palabra de DIOS, Dios lo envió para traer su palabra a los hombres.

Cada vez que Jesucristo hablaba lo que salía de sus labios era la palabra de DIOS, lo que todos oyeron de sus labios era la palabra de DIOS, no las palabras del hombre Jesucristo.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

El mérito de Jesucristo es que fue obediente, por ello fue ensalsado por sobre todo y todos, por su entrega hasta lo último...

Estás son palabras de Jesucristo hombre:

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Mat 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
Mat 26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

COMO HOMBRE... Tenía miedo.



Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Dios le preparó cuerpo a su palabra, para que de esa forma pueda sacrificarse por los hombres, para que pueda establecer un nuevo Pacto.


Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Vino a dar cumplimiento de todo lo que estaba escrito acerca de él...



Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Vino para establecer el nuevo PACTO, la nueva ley, la ley del espíritu...



Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Jesucristo se ofrendó por nosotros, fue obediente hasta la muerte...



El Siervo de YHWH


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Dios mismo anunció la venida de su siervo.



Jua_8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.


Cuando tengas la verdad morando en ti serás luz, será como Jesucristo...


Mat_5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...
Jesucristo no es un "Dios no verdadero"
Jesucristo simplemente no es un DIOS, pues solo hay un DIOS, un único y verdadero DIOS, el Padre.
Jesucristo era un hombre a quien DIOS le dio poder de DIOS, no lo convirtió en un DIOS.
Los dioses no verdaderos son: Los dioses creados por los hombres.

Gracias por esa aclaración. Solo que creo ya cambiaste tu doctrina, ya que antes decías que Jesucristo era en especie de "dios". ¿Me equivoco?

Como vemos claramente, Jesucristo ES llamado "Dios" por Dios, y por los apóstoles...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. NVI
Jon 1:1 La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay: NVI
Jon 1:14 Entonces clamaron al Señor: "Oh Señor, tú haces lo que quieres. No nos hagas perecer por quitarle la *vida a este hombre, ni nos hagas responsables de la muerte de un inocente." NVI
Mt 1:23 "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel"* (que significa "Dios con nosotros"). NVI
Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NVI
Jn 20:28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. NVI
He 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. NV

Esto te deja con estas tres claras opciones...

Volver a decir "dios no-verdadero" a Jesucristo...

O decir que no es lo que aparenta [tu default]

O aceptar que Jesucristo es uno con el Padre.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Gracias por esa aclaración. Solo que creo ya cambiaste tu doctrina, ya que antes decías que Jesucristo era en especie de "dios". ¿Me equivoco?

Como vemos claramente, Jesucristo ES llamado "Dios" por Dios, y por los apóstoles...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. NVI
Jon 1:1 La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay: NVI
Jon 1:14 Entonces clamaron al Señor: "Oh Señor, tú haces lo que quieres. No nos hagas perecer por quitarle la *vida a este hombre, ni nos hagas responsables de la muerte de un inocente." NVI
Mt 1:23 "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel"* (que significa "Dios con nosotros"). NVI
Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NVI
Jn 20:28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. NVI
He 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. NV

Esto te deja con estas tres claras opciones...

Volver a decir "dios no-verdadero" a Jesucristo...

O decir que no es lo que aparenta [tu default]

O aceptar que Jesucristo es uno con el Padre.

La paz sea con todos...

Primero: DIOS nunca llamó a Jesucristo DIOS, antes de decir algo como eso le dijo SIERVO:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Eso es muy claro y no necesita argumento alguno... cuando se refirió a él lo hizo como hijo... nunca dijo la palabra DIOS, pues esto sería ilógico... si DIOS mismo dice que es el único DIOS y que no hay otro DIOS fuera de él...
¿Cómo le diría DIOS a un hombre?

Segundo: Nunca un apóstol le dijo DIOS a Jesucristo porque este lo fuera...

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Tomás vio lo que Jesucristo dijo que vería...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tomás vio en Jesucristo a DIOS, no porque lo fuera, sino por que Jesucristo trajo el mensaje de DIOS, trajo la palabra de DIOS, habló como si Dios mismo hubiera venido al mundo, hizo las obras que Dios le dijo que hiciera...
Jesucristo enseñó a los hombres como es DIOS, mostró a todos la voluntad verdadera de DIOS, para eso fue ENVIADO por DIOS, para eso DIOS le dio poder.


No hay opciones... Jesucristo no es un DIOS, que algunos lo quieran hacer DIOS lo convierte en un DIOS no verdadero, pero DIOS no lo hizo un DIOS, lo hizo SEÑOR, SOBERANO de todo, sometido él mismo a DIOS.

Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Jesucristo es uno con el Padre, como lo son los cristianos con Jesucristo... un cuerpo, una iglesia... unidos a Jesucristo y por medio de él a DIOS... todos UNIDOS, todos juntos, por el mismo espíritu.

Jua_17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua_17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Efe_4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...
  1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
A la luz de esta contundente verdad, veo muy abrumador el trabajo a que se dedican algunas sectas, que es el de revindicar el "nombre divino".

 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...
  1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
A la luz de esta contundente verdad, veo muy abrumador el trabajo a que se dedican algunas sectas, que es el de revindicar el "nombre divino".


La paz sea con todos...

Dios no le a dado su gloria a Jesucristo, cada uno tiene su gloria... la gloria de DIOS es la creación, pues él la hizo.


Dios hizo salvador a Jesucristo...

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Dios es el único creador, él hizo el UNIVERSO para su hijo... para Jesucristo.

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios ha hecho Señor a Jesucristo...


Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesucristo es nuestro Señor y Señor de Señores, a sido hecho así por DIOS, el cual es el Señor de Jesucristo, es su DIOS...

Dios es el Señor de Jesucristo.


Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


La escritura no miente.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!


Apo 5:13 Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay :
"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

siguo preguntandole a los T.J por que si Jesus es una creatura...recibe la misma alabanza que Dios de TODAS las creaturas

no se supone que deberia estar con las demas creaturas diciendo eso ?....
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!


Apo 5:13 Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay :
"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

siguo preguntandole a los T.J por que si Jesus es una creatura...recibe la misma alabanza que Dios de TODAS las creaturas

no se supone que deberia estar con las demas creaturas diciendo eso ?....

¿Pero qué pregunta es esa?
¿Nunca has leído el porqué se le rinde homenaje a Jesús en el cielo?

Aquí lo dice, lee:

Rev.5:. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

¿Ahora ya sabes por qué? Porque Jesús compró con su sangre personas PARA DIOS ... ¿entiendes?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...
  1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
A la luz de esta contundente verdad, veo muy abrumador el trabajo a que se dedican algunas sectas, que es el de revindicar el "nombre divino".

preciosos versiculos Pablo, .

Padre;
1Ti 6:15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Hijo:
Apo 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.


hasta cuando entenderan estos T.J que TODO lo q tiene el Padre es del Hijo por derecho propio, y q es tan divino como su propio Padre
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

[...] TODO lo q tiene el Padre es del Hijo por derecho propio, y q es tan divino como su propio Padre

Luzfi, ¿entonces porqué dice la Escritura que Jesús se ganó ser exaltado por su gesto de humildad?

Heb.2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

¿Usted lee la Biblia, Luzfi?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Pero qué pregunta es esa?
¿Nunca has leído el porqué se le rinde homenaje a Jesús en el cielo?

Aquí lo dice, lee:

Rev.5:. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

¿Ahora ya sabes por qué? Porque Jesús compró con su sangre personas PARA DIOS ... ¿entiendes?

y antes de eso ?

Jos 5:14 Respondió: "No, sino que soy el jefe del ejército de Yahvé. Acabo de llegar." Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: "¿Qué dice mi Señor a su siervo?"
Jos 5:15 El jefe del ejército de Yahvé respondió a Josué: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es sagrado." Así lo hizo Josué.

Éxo 3:2 Y se le apareció el ángel de YHWH en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Éxo 3:3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema.
Éxo 3:4 Cuando el YHWH vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxo 3:5 Entonces El dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.
quien era ese Angel.de YHWH. al .q. se le llama.Dios ..y .recibia adoracion y ...solo por su presencia el lugar donde estaba se declaraba Santo ?

 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Luzfi, ¿usted no sabe quién era ese ángel?

Éxo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti [...]
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

preciosos versiculos Pablo,

hasta cuando entenderan estos T.J que TODO lo q tiene el Padre es del Hijo por derecho propio, y q es tan divino como su propio Padre

Hermano, van a tardar. El laberinto es largo.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Quien salva a un cristiano es Jesucristo, ya que no hay otro nombre para la salvación...

Hch 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Pero por otra parte la salvación es tanto del Padre como del Hijo, ya que son UNO...

Tan solo en Tito vemos 6 veces referencias a nuestro Salvador, y Pablo emplea el título, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)[*=1]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Salva Jehová mediante su Hijo Jesús.Veamos un ejemplo sencillo y real como la vida misma:

Cuando una obra o actividad se le atribuye a quién verdaderamente la origina,ninguna persona razonable aducirá que existe alguna discrepancia.Por ejemplo,¿considera cualquiera de nosotros erróneo atribuir a un alcalde la construcción de una carretera porque quiénes en realidad la construyeron fueron los ingenieros y obreros de su municipio?...¿A que no?.

De manera similar es lo que ocurre en el caso de la salvación, Jehová originó la salvación y Jesús la ejecutó.
Este es un ejemplo de varios que podemos encontrar en las Santas Escrituras.

Saludos.