QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Y deja que vea este otro:


Deuteronomio 6

13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

Usted es enemigo de Jehová; se nota cada vez que omite su nombre de donde va.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Una vez mas, no soy muy dado a debatir contigo por lo raro de tu lógica, pero noto en particular tu contradicción.

Dices que Dios es tu Señor (Dt 6:4), pero dices que Jesucristo es nuestro único Señor (1Co 8:6), y que Jeucristo no es Dios. Raro raro.

La paz sea con todos...


No hay nada raro...

Había un Señor y DIOS de Israel... YHWH, el Padre, esto es el AT...

Dios envió a su hijo, a Jesucristo, y le hizo Señor de todos los que creen en él... esto es el NT...

Dios sigue siendo DIOS, Dios dejó de ser el Señor de Israel... Jesucristo es hecho por DIOS Señor de TODOS, Dios le puso en su lugar...

Él no se hizo Señor a si mismo, fue puesto en ese lugar por DIOS...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

Usted es enemigo de Jehová; se nota cada vez que omite su nombre de donde va.

Hago notar que que el concepto de "antijehovista" es ajeno a los escritos apostólicos, pero el concepto de "anticristo" fue primordial.

Todos los primeros cristianos amaban intensamente al Señor Jesucristo, le adoraban, y le servían...

  • Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
  • 8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, (1Pe 1:8-9)
  • Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. (Fil 3:3)
  • La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
Para algunos Jesucristo es un problema...

  • Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular", 8 y también:una piedra de tropiezo y una roca que hace caer."... (1Pe 2:7-8)
  • Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta! (1Co 16:22)
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Pablo, mira lo que enseñan las Escrituras:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


Son palabras de Jesucristo ... ¿qué te parecen?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Pablo, mira lo que enseñan las Escrituras:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


Son palabras de Jesucristo ... ¿qué te parecen?


Me parece maravilloso estos textos que dan fe a la auto-humillación de Jesucristo, quien "siendo por naturaleza Dios" se despojo de "ser igual a Dios" (Fil 2:6-7)

Ahora, sigues diciendo que el Padre es "Dios verdadero", pero no has explicado que tipo de "Dios" es Jesucristo. Me imagino que, lógicamente, si existe un solo "Dios verdadero", todos los demas son "dioses no-verdaderos" o "dioses falsos".

Notarás que esta, tu confusión, se aclara con un poco de estudio...

También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!



Me parece maravilloso estos textos que dan fe a la auto-humillación de Jesucristo, quien "siendo por naturaleza Dios" se despojo de "ser igual a Dios" (Fil 2:6-7)

Ahora, sigues diciendo que el Padre es "Dios verdadero", pero no has explicado que tipo de "Dios" es Jesucristo. Me imagino que, lógicamente, si existe un solo "Dios verdadero", todos los demas son "dioses no-verdaderos" o "dioses falsos".

Notarás que esta, tu confusión, se aclara con un poco de estudio...

También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Pablo, estamos hablando de un Jesús glorificado ¿y tú me hablas de humillación?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


¿Qué crees que es Dios?¿Alguien que tiene que andarse humillando ...?
Lo que pasa es que tienes un velo oscuro ante tus ojos, y no te deja entender las Escrituras.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Qué crees que es Dios? ¿Alguien que tiene que andarse humillando ...?

Lo que pasa es que tienes un velo oscuro ante tus ojos, y no te deja entender las Escrituras.

Yo cito: "siendo por naturaleza Dios", "igual a Dios", "se rebajó voluntariamente" y "se humilló a sí mismo" (Fil 2:6-7), y tu dices...
¿Qué crees que es Dios? ¿Alguien que tiene que andarse humillando ...?

No te basta denigrar al Hijo, llamándole "solo una criatura" -- ahora hablas mal de su humillación. ¿Por qué?

Se ve que la meta tj de "revindicar el nombre divino" hace que profieran todo tipo de menosprecio en contra del Unigénito de Dios.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Pablo, la demagogia no es argumento. Mira lo que dice la Escritura:

Pablo, estamos hablando de un Jesús glorificado ¿y tú me hablas de humillación?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


¿Qué crees que es Dios?¿Alguien que tiene que andarse humillando ...?
Lo que pasa es que tienes un velo oscuro ante tus ojos, y no te deja entender las Escrituras.

Ese que ahí habla es Jesús glorificado, supuestamente ya retomó lo que había dejado ... Así que no parece muy congruente que todavía le llame Dios a otro ¿no crees?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Pablo, la demagogia no es argumento. Mira lo que dice la Escritura:
Ese que ahí habla es Jesús glorificado, supuestamente ya retomó lo que había dejado ... Así que no parece muy congruente que todavía le llame Dios a otro ¿no crees?

De la misma manera que consideras incongruentes estas descripciones del Hijo glorificado, pero llamado "Cordero", y adorado al par con "su Dios"...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)


A diferencia a los apóstoles, adorar a Jesucristo de cualquier forma te es incongruente, y por eso lo denigras, así accareando la descripción de "anticristo".
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Viste lo que dice Jesús mismo, Pablo?¿Qué te parecen sus palabras?¿Las crees?

Pablo, estamos hablando de un Jesús glorificado ¿y tú me hablas de humillación?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


¿Qué crees que es Dios?¿Alguien que tiene que andarse humillando ...?
Lo que pasa es que tienes un velo oscuro ante tus ojos, y no te deja entender las Escrituras.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Pero de nuevo nos va decir que el nombre nuevo es Jehova.
Por favor.

¿A quién crees que se refiera Jesús cuando menciona cuatro veces a su Dios, Ilusionado?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No te parece claro que Dios no pueda llamarle Dios a otra persona, porque entonces estaría reconociendo que esa otra persona es superior a él?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Viste lo que dice Jesús mismo, Pablo?¿Qué te parecen sus palabras?¿Las crees?

¿Viste mi respuesta, Jehusiño? ¿Qué te parece?...

De la misma manera que consideras incongruentes estas descripciones del Hijo glorificado, pero llamado "Cordero", y adorado al par con "su Dios"...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)


A diferencia a los apóstoles, adorar a Jesucristo de cualquier forma te es incongruente, y por eso lo denigras, así accareando la descripción de "anticristo".
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Ya te pedí Pablo que te salieras del guión. Tu comentario no dice nada de estas palabras de Jesús; estás acostumbrado a obviar las citas bíblicas que se te hacen ... ¿Tendrá algo que ver con que estás mecanizado con un guión?

¿A quién crees que se refiera Jesús cuando menciona cuatro veces a su Dios, Ilusionado?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿No te parece claro que Dios no pueda llamarle Dios a otra persona, porque entonces estaría reconociendo que esa otra persona es superior a él?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Ya te pedí Pablo que te salieras del guión. Tu comentario no dice nada de estas palabras de Jesús; estás acostumbrado a obviar las citas bíblicas que se te hacen ... ¿Tendrá algo que ver con que estás mecanizado con un guión?

Veo que no entendiste la relación...

De la misma manera que Jesucristo tiene por Dios al Padre, el Hijo sigue siendo el Cordero de Dios, adorado al par con Dios...


De la misma manera que consideras incongruentes estas descripciones del Hijo glorificado, pero llamado "Cordero", y adorado al par con "su Dios"...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)


A diferencia a los apóstoles, adorar a Jesucristo de cualquier forma te es incongruente, y por eso lo denigras, así accareando la descripción de "anticristo".
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

No Pablo, el Cordero es el Cordero, Dios es el que está al lado ... nada que ver por mucho que intentes embutir tu guión donde no cabe.

Mira lo que dice Jesús en el cielo y glorificado:

Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Porqué crees que Jesús a esas etapa de su existencia aun le llame Dios a otra persona?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

No Pablo, el Cordero es el Cordero, Dios es el que está al lado ... nada que ver por mucho que intentes embutir tu guión donde no cabe.
Mira lo que dice Jesús en el cielo y glorificado:
Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
¿Porqué crees que Jesús a esas etapa de su existencia aun le llame Dios a otra persona?

Disculpa, Jehusiño, yo no uso guiones. Yo sé que ustedes sí para no salirse de la enseñanza del esclavo. Pero sí, tengo unas páginas que he desarrollado sobre la Deidad del Señor Jesucristo, que te podrían proporcionar mucha información...

http://mexmission.com/estudios_biblicos/La_Deidad_de_Jesucristo.html

Hum...

El Cordero de Dios exaltado y adorado al lado de Dios. Esto si que es hermoso...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Y al ver que este mismo Cordero es descrito como el Creador en toda su plenitud...

También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10)

Con razón todos los apóstoles lo unían continuamente con el Padre y le daban gloria...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

¡Qué contraste con los tj, que le dicen a Cristo: "solo una criatura"!
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


clarmente existe una jeraquia en la deidad el Padre y luego su Hijo - es logica simple

Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo varon;y el varon es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.



-es tu Padre mas humano q tu por el hecho de ser Padre ?


El dia en q respondas esta pregunta..Jehu,...entenderas quien es verdadermente el hijo de Dios
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con todos...

No mintió, DIOS es uno solo, no son dos, ni tres.... no hay trinidad, ni dos dioses, ni dos señores... solo hay uno...

Un solo DIOS y un solo señor...

Un solo Dios, el Padre...

Un solo señor, Jesucristo, hecho señor por DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesus es Señor, ...y resulta q el Padre tambien es Señor....entonces...q hacemos Mister ?