QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

9 Mayo 2010
5.223
27
O seran los dos ?,lo pregunto honestamente porque no lo se...BENDICIONES
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

O seran los dos ?,lo pregunto honestamente porque no lo se...BENDICIONES

YHVH Salvador!

<DIR>Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
</DIR>
H3091
<DIR><DIR><DIR>יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
</DIR></DIR></DIR>יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Jesús es el mismo YHVH hecho carne para poder salvarnos! Es JEHOVÁ SALVADOR!


JEHOVÁ ES UNO.


Luis Alberto42
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

YHVH Salvador!

<DIR>Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
</DIR>
H3091
<DIR><DIR><DIR>יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
</DIR></DIR></DIR>יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Jesús es el mismo YHVH hecho carne para poder salvarnos! Es JEHOVÁ SALVADOR!


JEHOVÁ ES UNO.


Luis Alberto42

Amén !

El valor infinito del sacrificio, consiste en que Dios no eligió a un cordero de su rebaño para mostrarnos el camino, como enseñan los TDJ. Sino que lo hizo Él mismo con Su propio sufrimiento !!
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Amén !

El valor infinito del sacrificio, consiste en que Dios no eligió a un cordero de su rebaño para mostrarnos el camino, como enseñan los TDJ. Sino que lo hizo Él mismo con Su propio sufrimiento !!

¿Donde enseñan los TDJ eso que dices? ¿Puedes indicar la publicación?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Donde enseñan los TDJ eso que dices? ¿Puedes indicar la publicación?

No me es necesario buscar palabras textuales en sus publicaciones, para saber que niegan al Hijo. Pues aceptarlo a la manera de la watch tower, es negarlo.
Cuando a Jesús se le preguntó quién és, no respondió "soy un hombre sin pecado". Eso es lo que predican estas personas.

Dicen que Jesús fue un hombre como Adán antes de pecar, que ni siquiera resucitó. Dicen que Dios escondió su cuerpo.
Y dicen que resucitó en espíritu (como cualquier humano, cuyo cuerpo espiritual se levanta cuando la carne muere. Filipenses 1:21-23, 1a Corintios 15:44. Pablo lo sabía bién).
Niegan que Jesús resucitó en Su cuerpo, que se vistió de incorrupción.
Niegan que Padre e Hijo son Uno.
Niegan que el que ha visto al Hijo, ha visto también al Padre.

Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.


Ahora yo pregunto:

El que vé a Jesús, a quién cree que está viendo ?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿ Quién contruyó el templo de Jerusalén ?

La Biblia dice que Salomón, pero...Salomón parece ser que no colocó ni una piedra, entonces ¿cómo es que se le otorga a Salomón la construción del templo?

¿No ocurrirá algo parecido con la pregunta de que quién es el que salva Jehová o su Hijo Jesús?

Jua 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. DHH
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Quién es el Autor de la vida?

Hch 3:15 (Kadosh)
¡Ustedes mataron al Autor de la vida! ¡Pero YAHWEH le ha levantado de entre los muertos! De esto, somos testigos..
Autor: Persona que es causa de algo. Persona que inventa algo. (RAE)


Vemos que fue Jesús el que nos dió la vida... ¡el que nos creó! Lástima que, como todos los pasajes que hablan de la divinidad de Jesús en la TNM (Traducción Nuevo Mundo de las Escrituras "Adulteradas") fue sutilmente cambiada y dice "Agente Principal de la vida" para dar a entender que fue alguien importante en la creación, pero no el Autor... cuando en los manuscritos griegos la palabra es archegos ( ἀρχηγὸν ), que significa "Autor, Capitán, Líder"
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

O seran los dos ?,lo pregunto honestamente porque no lo se...BENDICIONES

Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo te salva. Y esto ocurrió así: El Hijo, que es Dios y hombre verdadero, murió en la cruz como víctima sin mácula por tu pecados y de este modo satisfizo la justicia de Dios; por eso le llamamos: "Salvador".
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

El que vé a Jesús, a quién cree que está viendo ?


No está viendo a un "diosito"! Está viendo al "Padre"! Dios Espíritu, quien solo es visible en el "Hijo", el "Ángel de Jehová".


Bendiciones RENZ!

Luis Alberto42
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿ Quién contruyó el templo de Jerusalén ?

La Biblia dice que Salomón, pero...Salomón parece ser que no colocó ni una piedra, entonces ¿cómo es que se le otorga a Salomón la construción del templo?

¿No ocurrirá algo parecido con la pregunta de que quién es el que salva Jehová o su Hijo Jesús?

Jua 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. DHH

No hay argumentos sólidos,sólo evasivas
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La Escritura dice:

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Jesús es Salvador. Jehová Dios lo ha instituído como tal (Is.19:20); por eso apropiadamente la Escritura también dice:

Is.43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Es obvio: si Jehová instituyó a Jesús como Salvador para arrepentimiento y perdón de pecados, entonces la salvación viene de Jehová.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. No al Padre solamente.

Así que la pregunta del título no corresponde a lo que vemos en la Biblia.

¿Porqué entonces el nombre de Jesús significa "Jehová es salvación"?
¿Y porqué Jesús habla de dos nombres, y no solo de uno, tal como Pro.30:4 antes incluso de que se conociera a Jesús Unigénito de Dios en la tierra:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, [...] y sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío.

(Proverbios 30:4) ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. No al Padre solamente.

Así que la pregunta del título no corresponde a lo que vemos en la Biblia.

Isaías 25:7 "Y en esta montaña él ciertamente se tragará la cara de la envoltura que está envuelta sobre todos los pueblos, y la obra tejida que está entretejida sobre todas las naciones".

¿Quién la tejió?
El gobernante de este mundo junto con la religión falsa

1 Juan 5:19 "El mundo entero yace en el poder del inicuo"

Escudriña...ten cuidado con las lentejas son indigestas,ya ves lo que le pasó a Esaú.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La Escritura dice:

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Jesús es Salvador. Jehová Dios lo ha instituído como tal (Is.19:20); por eso apropiadamente la Escritura también dice:

Is.43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Es obvio: si Jehová instituyó a Jesús como Salvador para arrepentimiento y perdón de pecados, entonces la salvación viene de Jehová.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

No está viendo a un "diosito"! Está viendo al "Padre"! Dios Espíritu, quien solo es visible en el "Hijo", el "Ángel de Jehová".


Bendiciones RENZ!

Luis Alberto42

Usa tu cerebro por favor, para recordar y entender Juan 1.18 "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Usa tu cerebro por favor, para recordar y entender Juan 1.18 "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".

Así como estas palabras muestran la misma idea:

(Juan 4:24) Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús no era él un espíritu cuando dijo eso ... No se refería a sí mismo, sino a su Padre:

Juan 4:21 [...] La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

El Hijo es el Hijo, el Padre es otro ... ¡por Dios!
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo te salva. Y esto ocurrió así: El Hijo, que es Dios y hombre verdadero, murió en la cruz como víctima sin mácula por tu pecados y de este modo satisfizo la justicia de Dios; por eso le llamamos: "Salvador".

Dijiste en tu primer post:"Pregunto honestamente por que no lo se" y Ahora dices:
Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo te salva. Y esto ocurrió así: El Hijo, que es Dios y hombre verdadero, murió en la cruz como víctima sin mácula por tu pecados y de este modo satisfizo la justicia de Dios; por eso le llamamos: "Salvador".
Si no lo sabías ¿como es que ahora tratas de enseñar a otros?, ¿tan rápido aprendiste o alguien te dió de manera privada un curso acelerado de ayer para hoy?
La salvación, dice la Biblia se debe a dos no a tres. Lee Apocalipsis 7:10 "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La Escritura dice:

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Jesús es Salvador. Jehová Dios lo ha instituído como tal (Is.19:20); por eso apropiadamente la Escritura también dice:

Is.43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Es obvio: si Jehová instituyó a Jesús como Salvador para arrepentimiento y perdón de pecados, entonces la salvación viene de Jehová.
Hola jehusino En eso que dices es en lo que estoy confundido;En que la salvacion viene de Jehova pero el que salva es su Hijo....Veamoslo de esta manera,a un judio lo salva Dios a un Cristiano lo salvara realmente Cristo?.. BENDICIONES
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La Escritura dice:

Hech.5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Jesús es Salvador. Jehová Dios lo ha instituído como tal (Is.19:20); por eso apropiadamente la Escritura también dice:

Is.43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Es obvio: si Jehová instituyó a Jesús como Salvador para arrepentimiento y perdón de pecados, entonces la salvación viene de Jehová.

No es difícil de entender AngelGuarda. ¿Leyó las palabras de Is.19:20:

(Isaías 19:20) Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de los opresores, y él les enviará un salvador, sí, uno grande, que realmente los librará.

La salvación viene de Jehová; esa salvación es Jesús.