Pues soy nuevo aqui, espero me sea de bendicion este foro

Una pregunta para Ccfftt

Una pregunta para Ccfftt

Carlos:

La pregunta que haces a Azul se parece a las preguntas que le hacian al Señor para probarlo
Si hay la intención de que te contesten que si, para condenarle, te respondo:
Quien acusará a los escogidos de Dios?

En el Espíritu de Cristo

Y todo aquel que invocare su nombre, será salvo.
 
Re: Bien Marypaz.

Re: Bien Marypaz.

Originalmente enviado por: Azul
Marypaz:

Me gusta el dibujo que pone debajo de su alias.


Maripaz contesta Si desea una copia, escríbame a mi correo y se lo envio. :corazon:


************************************************

¿A que se refiere al decir que mi firma es sorprendente?


Maripaz contesta Siempre he sentido debilidad por el idioma hebreo, y me encanta el significado: "que el Espíritu Santo nos guíe".............a lo que yo digo : AMEN



****************************************************


Entiendo su posición, si no le molesta responda a esta pregunta:
¿Considera usted adecuada la forma como se dirigió a mi Pablo?


Maripaz contesta Vi correcto a Pablo, como en todas sus aportaciones; lo cierto es que yo también me sentí juzgada por usted, pero ya estoy acostumbrada a ese tipo de tratos; tengo un "imán" especial para atraer calumnias y otros sentimientos no gratos. Pero es una forma de ejercitar la paciencia, que es un don de Dios y un fruto del Espíritu. ;)


En España tenemos un refrán:

"A palabras necias, oídos sordos" :D




*************************************************

Si no gusta contestar esa pregunta, esta bien, solo siento curiosidad de saber que piensa.

En este poco tiempo aquí, he visto, (y de nuevo afirmo, sin el afán de acusar, señalar ni ofender) que existe cierto prejuicio en cuanto alguien menciona su filiación religiosa.


Maripaz contesta No hay problema con decir la filiación religiosa, siempre que la actitud sea respetuosa con los demás y no se intente hacer proselitismo, o actuar deshonestamente.



**********************************************

Sin embargo se la diré. Soy Cristiano.


Maripaz contesta Ya somos dos, no me gustan ni los títulos ni los apellidos, no sigo a hombres, sino a Jesucristo.



Dios nos bendiga.
 
Hola a todos.

Hola a todos.

Raúl Fierro

Le agradezco este tema, de hecho ya respondí su tópico.

Me parece acertada su opinión, me edifica es mas.

Siga escribiendo así, Dios lo bendiga.

vilobe

Le agradezco. Solo le reitero que fue mi opinión personal, y se la di a conocer a Marypaz con todo respeto. Por ahora los escritos de ustedes me sirven para analizar, como es recomendado en las escrituras sobre la falsedad o veracidad de lo que se escribe.

Gracias a eso he tenido a bien, guiado por el Espíritu Santo conocer el corazón de algunos (Mt 12,34....... ¿Cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el Corazón habla la BOCA.) No seria difícil en este breve tiempo reconocer a un falso profeta.

Sin embargo ambos respetamos nuestros dichos...estos, por lo menos en mi caso, son solo opiniones.

Dios le siga bendiciendo y gracias por los ficheros que me mostró.

ccfftt

Supone mal al creer que he leído esta pagina web completa y que se la filiación religiosa de sus integrantes.

Sin embargo dejeme responderle que yo creo firmemente en las promesas de Jesús.

¿Esta promesa la cree usted?
Mt 18,20. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Bien si usted me invita a orar en nombre de Jesús, ya seriamos 2 y de acuerdo a esta promesa, El estará en medio de nosotros, no me importaría si llevara una imagen de Jesús, de Maria, o una foto de su mamá, lo que me importa es que Jesús esta ahí, presente, a El le admiro y le adoro, con mi corazón, con mi mente y con todo mi ser.

Dios le bendiga.

Marypaz

Gracias por responder mis preguntas, eso me da una mejor perspectiva y afirma mis suposiciones...

Me llama la atencion que diga que tiene un “imán”, ¿no será que esa “fuerza magnética” la genera usted misma?

Dios le siga bendiciendo grandemente.
 
Amigo Azul (creo que es tocayo):

Se le nota "sobrada inteligencia"

Dios nos bendiga


Manuel

Acertada cita:

Mt 12,34....... ¿Cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el Corazón habla la BOCA.
 
Re: Hola a todos.

Re: Hola a todos.

Originalmente enviado por: Azul
Marypaz

Gracias por responder mis preguntas, eso me da una mejor perspectiva y afirma mis suposiciones...

Me llama la atencion que diga que tiene un “imán”, ¿no será que esa “fuerza magnética” la genera usted misma?

Dios le siga bendiciendo grandemente.



Maripaz:

¡Qué lindas palabras hablan los que predican que no se debe juzgar! Me temo que te siguen juzgando. Tuve el firme convencimiento desde un principio que estábamos tratando con un fariseo. Creo que está confirmado.

Dicho sea de paso, la hipocresía es un pecado.
 
Amigo Azul:


NO le "pareleis bouleuros" , sabemos que cada ladron JUZGA por su condición.
O dicho en palabras de Dios: " DE LO QUE ABUNDA EN EL CORAZON HABLA LA BOCA"
 
Manuel

Manuel

Amado Manuel:

No se preocupe, si el Señor esta con nosotros ¿quien podra contra nosotros?. (esto referente a mis respuestas)

Por cierto ¿Como supo usted que me lamo Manuel?

Por lo demas, seguire "ejercitandome" en amor, tolerancia y paciencia y tratando de no herir las tan sensibles y finas suceptibilidades de algunos forenses.

Dios nos bendiga.
 
Amigo Azul dices:

Por cierto ¿Como supo usted que me lamo Manuel?

Mi amigo, yo LEO lo que escriben los foristas completamente. Si revisas tus escritos, debes haberlo mencionado en alguno.

Dios nos bendiga

Manuel

PD

La mayoria de las veces "callar y hablar menos" son signos de "sabiduria".
Realmente Dios esta con nosotros. No debemos descender a niveles tenebrosos; debemos mantenernos en DIOS y estará siempre con nosotros.
 
Azul:

Pues pareceria que de manera sutil la has tomado contra Maripaz.

Tus letras tienen tintes de alguien que paso por aqui hace poco, el tiempo mostrara si lo que percibo es cierto o por el contrario si estoy en un error.

Te dices cristiano, y tambien muchos sectarios se dicen cristianos, sectarios como los TJ, adventistas, cayetanistas,etc,etc.

Algun enfoque que me ayude a poder entender mejor tus palabras seria tu posicion clara, sin mucha palabreria, sobre el Espiritu Santo en cuanto a sus frutos y dones, ademas tambien sobre lo que es para ti la Iglesia de Cristo.

En Cristo

Luman
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Azul:


NO le "pareleis bouleuros" , sabemos que cada ladron JUZGA por su condición.
O dicho en palabras de Dios: " DE LO QUE ABUNDA EN EL CORAZON HABLA LA BOCA"

No dudo que tú le hubieras dicho lo mismo a Jesucristo cuando atacó a los fariseos. ¿Por qué no a mí?
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced
Azul:

Pues pareceria que de manera sutil la has tomado contra Maripaz.

Tus letras tienen tintes de alguien que paso por aqui hace poco, el tiempo mostrara si lo que percibo es cierto o por el contrario si estoy en un error.

Te dices cristiano, y tambien muchos sectarios se dicen cristianos, sectarios como los TJ, adventistas, cayetanistas,etc,etc.

Algun enfoque que me ayude a poder entender mejor tus palabras seria tu posicion clara, sin mucha palabreria, sobre el Espiritu Santo en cuanto a sus frutos y dones, ademas tambien sobre lo que es para ti la Iglesia de Cristo.

En Cristo


Luman

Soy todo oídos.
 
Amigo Santomauro por fin dice una verdad claro que le hubiera dicho a Jesus lo mismo, lo que el nos ha enseñado: "De lo que abunda en el corazon habla la boca"

Es interesante lo que escribistes:

"No dudo que tú le hubieras dicho lo mismo a Jesucristo cuando

atacó a los fariseos.........

Claro que le hubiera dicho lo mismo, PERO con la diferencia que Jesus NO ATACO a los fariseos (COMO USTED, SANTOMAURO, AFIRMA).

JESUS SE DEFENDIO DE LOS FARISEOS, al igual que "Azul" en este epigrafe SE DEFIENDE DE LOS FARISEOS

Jesus fue ATACADO por los fariseos, como usted ATACO al Sr. Azul. Y que casualidad: " Jesus actuando como "medico" sanando al "ciego y mudo" y los fariseos, como usted, dice se sentian atacados.

ENTONCES USTED SE SIENTE COMO LOS FARISEOS "ATACADOS POR JESUS"

me hace repetirle a usted Sr. Santomauro lo que dijo JESUS y relato Mateo EN CAP 12:34,35,36,37

34 Camada de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca.

35 El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas.

36 Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio.

37 Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.»


Cuando Jesus "se defendio" (NO ATACO) de los fariseos LO QUE SALIO DE SU BOCA ES LO QUE JESUS TIENE EN SU CORAZON.

¿ O lo duda usted, amigo Santomauro ?



Dios nos bendiga

Manuel
 
Jesucristo no atacó a los fariseos (usé la palabra incorrecta), tampoco se defendió como dice usted (ud. usa la palabra incorrecta también).

Jesús los acusó.

Su amigo Azul no es la dulce palomita que quiere aparentar. Tiene apariencia de piedad nada más.

En este epígrafe hay muy pocos católicos con integridad. Ni usted ni azul la tienen.

Me propongo no responder más a sus escritos hasta que estos muestren al menos una mínima congruencia.
 
Manuel.

Manuel.

Manuel

Al igual que usted, me imagino que varios leerán completo este tópico.

Me conocerán por mis letras únicamente.

Jamás había venido a este foro, como insinúa Id y Haced, sin embargo cometí el error de venir con un testimonio poderoso e incluir matices eucarísticos católicos.

Si usted nota Manuel, vera las letras, que dicen "Todo esta bien, pero..........." aludiendo a la doctrina.

En fin, tal como usted dice, y como dice Id y Haced con el tiempo me conocerán mas y tendrás mas elementos de juicio sobre lo que aquí escribo.

Desde ya, han sido de enorme bendición algunas aportaciones como las de usted, Raúl Fierro, Marypaz, vilobe.

Seguiré escribiendo tal como me lo indique mi Padre.

Dios nos bendiga.

Id y Haced

Verdaderamente le digo que usted se encuentra en un error al pensar que yo escribí aquí antes, yo no conocía este foro.

De ninguna manera tengo nada contra nadie aquí, usted dice que sutilmente ataco a Marypaz, no tengo razón alguna para hacer eso, ella ha sido sumamente amable conmigo, la pregunta que le hice, pudiera ser considerada ofensiva, sin embargo de nuevo no ha sido esa mi intención, pues muchas veces, uno como humano comete el error de culpar a otros por lo que nos pasa, es cuando uno debe preguntarse ¿No seré yo quien genero este tipo de situaciones?

Sobre lo que me pregunta sobre los dones y frutos del ES (Espíritu Santo) y mi concepto de Iglesia, el suplicaría fuera mas especifico al respecto, ya que esos conceptos son muy generales y están ampliamente descritos en la palabra de Dios.

Dios nos bendiga
 
Re: Manuel.

Re: Manuel.

Originalmente enviado por: Azul
Manuel

cometí el error de venir con un testimonio poderoso

Estoy en espera.
 
OSO

Tenga cuidado, no le vaya a pasar como a los Judíos, si,,,, esos que aun esperan al Mesías (Bromeo...:D :D :D )

Dios me lo siga bendiciendo mucho...:D
 
Originalmente enviado por: Azul
Manuel

cometí el error de venir con un testimonio poderoso
.



Azul, sin ánimo de ofender y entendiendo que el testimonio que nos aportaste fue interesante. :corazon:



Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.
(Proverbios 27:2)
 
Gracias Marypaz por esa palabra

Gracias Marypaz por esa palabra

Y para nada me ofende no se preocupe.

La palabra reafirma mi dicho, y me edifica, puesto que extraños pensaron lo mismo que escribí sobre mi testimonio.

Sin embargo en lo que a mi refiere no es auto-alabanza, simplemente es una verdad.

Gracias Marypaz por la palabra, Dios me ha bendecido mucho al leerla y meditarla.

Me permito poner el capitulo completo, hago énfasis en el versículo 7.

Pr 27
1. No te regocijes por el día de mañana, porque no sabes lo que deparará el día de hoy.
2. Que otro te alabe y no tu propia boca; un extraño, que no tus labios.

3. Pesada es la piedra y pesada la arena, la ira del necio es más pesada que ellas.
4. El furor es cruel, agua desbordada la cólera; mas ¿quién resistirá ante la envidia?

5. Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto.
6. Leales son las heridas del amigo, falsos los besos del enemigo.

7. Alma saciada pisotea la miel, al alma hambrienta, hasta lo amargo es dulce.

8. Como yerra el pájaro lejos de su nido, así yerra el hombre lejos de su lugar.
9. El aceite y el perfume alegran el corazón, la dulzura del amigo consuela el alma.
10. No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre; no entres en la casa de tu hermano el día de tu infortunio. Mejor es vecino próximo que hermano alejado.
11. Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón; y podré responder al que me ultraja.
12. El hombre precavido ve el mal y se esconde, los simples pasan y reciben castigo.
13. Tómale su vestido, pues salió fiador de otro; tómale prenda por los extraños.
14. Al que ya de mañana a su prójimo bendice en alta voz, le será contado como una maldición.
15. Goteo incesante en día de lluvia y mujer chismosa, son iguales;
16. el que la retiene, retiene viento y aceite encuentra su derecha.
17. El hierro con hierro se aguza, y el hombre con su prójimo se afina.
18. El que vigila una higuera come de su fruto, el que guarda a su señor será honrado.
19. Como en el agua un rostro refleja otro rostro, así el corazón de un hombre refleja el de otro hombre.
20. Seol y Perdición son insaciables; tampoco se sacian los ojos del hombre.
21. Crisol para la plata, horno para el oro, el hombre vale según su reputación.
22. Aunque machaques al necio en el mortero, (entre el grano, con el pilón) no se apartará de él su necedad.
23. Conoce a fondo el estado de tu ganado, aplica tu corazón a tu rebaño;
24. porque no es eterna la riqueza, no se transmite una corona de edad en edad.
25. Cortada la hierba, aparecido el retoño, y apilado el heno de los montes,
26. ten corderos para poderte vestir, machos cabríos con que pagar un campo,
27. leche de cabras abundante para tu sustento, para alimentar a tu familia y mantener a tus criados.
 
Disculpen mi tardanza en intervenir nuevamente en el epígrafe, no he podido conectarme

Azul, al hacerte la pregunta que te formulé, nunca ha sido mi intención condenarte como sugiere otro participante del foro, lo que sucede es que tengo una costumbre, no se si buena o mala, de ubicar doctrinalmente (sólo para mi) a la persona con la hablo o a la que leo, y en realidad no he podido hacerlo contigo.

Si pudieras leer todas mis interenciones en el forocristiano, verías que no es mi costumbre condenar a nadie.

De todos modos, es mi deseo que recibas muchas bendiciones de Jesús nuestro Señor y Dios.

Por cierto, muy hermoso tu aporte en el epígrafe "Mi Declaración"

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.