Pues soy nuevo aqui, espero me sea de bendicion este foro

Azul

2
6 Febrero 2002
197
0
He tenido a bien participar en otros foros sobre religion general, este tema me apasiona, y me gusta saber mas.

Espero recibir y dar bendicion al venir aqui.

Bendiciones.
 
Re: Pues soy nuevo aqui, espero me sea de bendicion este foro

Originalmente enviado por: Azul
He tenido a bien participar en otros foros sobre religion general, este tema me apasiona, y me gusta saber mas.

Espero recibir y dar bendicion al venir aqui.

Bendiciones.

¿ Que tema ?
¡ Bienvenido Azul ! ponte cómodo , y pásala bién

Que Dios te colme de bendiciones
 
Re: Pues soy nuevo aqui, espero me sea de bendicion este foro

Originalmente enviado por: Azul
He tenido a bien participar en otros foros sobre religion general, este tema me apasiona, y me gusta saber mas.

Espero recibir y dar bendicion al venir aqui.

Bendiciones.



Bienvenido Azul, que Dios bendiga tus aportaciones y que seamos de mutua edificación.



:angel:
 
Bienvenido a los Foros. Azul.


Azul, el color de la inmesidad. El color de cielo y mar. Ojalá tus aportaciones expresen lo mismo.

Un abrazo en Cristo.
 
Re: Pues soy nuevo aqui, espero me sea de bendicion este foro

Originalmente enviado por: Azul
He tenido a bien participar en otros foros sobre religion general, este tema me apasiona, y me gusta saber mas.

Espero recibir y dar bendicion al venir aqui.

Bendiciones.

Bendiciones Azul.

Un saludo
 
Amigo Azul:

Bienvenido, te dire que siento especial deferencia los por amigos mexicanos y su virgen Guadalupana.

Jesus, DIOS, te bendiga y te colme de felicidad.

Amigo

Manuel Corona
 
Pues bienvenido

Pues bienvenido

Bienvenido amigoazul .

Espero tu llegada sea de bendicion a mi vida, y tambien espero poder ser de bendicion a tu vida .

En CRISTO

Luman
 
Bienvenido Azul
 
Gracias a todos por su bienvenida...

Gracias a todos por su bienvenida...

Pronto estare aportando...

Saludos.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Azul:

Bienvenido, te dire que siento especial deferencia los por amigos mexicanos y su virgen Guadalupana.

Jesus, DIOS, te bendiga y te colme de felicidad.

Amigo

Manuel Corona

¡¡¡ Ay Manuel !!! :D :D
¿ Por la Guadalupe ? Mejor admíralos por su gente , paisajes , intelectuales , nacionalismo , etc , porque muchas cosas buenas para admirarles tienen ..... Excepto esa . ¡ Que ocurrencia la tuya !
¡ Mira que admirarlos por algo que lo mas probable és que jamás existio ! ¿ No has oido la polémica ? .
Mejor di entonces que los admiras por Tonatzin . :terco: :malo: :bostezo:
 
Hola elisa.

Hola elisa.

Yo creo que a Manuel no solo le caemos bien por "ser guadalupanos", ya que muchos no lo somos.

El dice lo siguiente:

Bienvenido, te diré que siento especial deferencia los por amigos mexicanos y su virgen Guadalupana.

Es decir el siente deferencia por los Mexicanos y por su virgen de Guadalupe...

No quiere decir que sienta deferencia por nosotros solo por ser guadalupanos...

Gracias,
 
"ser guadalupanos", ya que muchos no lo somos.



¡¡ Esa si que es una buena noticia !! :sfuego:



No se puede ser guadalupano o mariano y a la vez ir "presumiendo" de amar a Cristo.


Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mateo 6:24)
 
Maripaz escribio:

No se puede ser guadalupano o mariano y a la vez ir "presumiendo" de amar a Cristo.

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. (Mateo 6:24)

Manuel le dice a Maripaz:

Por favor escribe los versiculos “completos”. Si no lo haces, los estas “manipulando” para “que diga lo que TU quieres”.

Amigos:
ESO NO ES DE LOS QUE AMAMOS A JESUS. MANIPULAR SU PALABRA, LA UNICA Y VERDADERA PALABRA DE JESUS, DIOS, ES BLASFEMAR, ya que “para tener razon” ante el FORO y enriquecer el orgullo de muchos foristas egocentricos, se esta mintiendo y tratando de engañar a incautos para manejarlos y luego aconsejarlos sobre “falsas” idolatrias, existente solamente en mentes perversas de quienes insisten en la mentira, porque creen que se les convertira en verdad. Cuando solo Jesus es la verdad y la vida

El versiculo “verdaderamente se refiere a los que estan pensando constantemente en que la solucion de su vida esta en el dinero. O sea si tienen al “Señor Dinero” se sienten seguros. Cuando en realidad la seguridad esta en el Señor Jesus, nuestro Dios. Veamos como dice el versiculo completo:

Mateo 6: 24 <<Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero>>


Dios nos bendiga iluminando nuestras mentes y haga renacer y crecer en nosotros mas cada dia su amor por el projimo.

Gracias por su atencion.

Amigo

Manuel corona
 
Bendiciones.

...el señor dinero, la señora guadalupana, son ìdolos pues desvian nuestra atenciòn del unico y sabio Dios.

Cada que se inclinan para honrrar y dar culto a la guadalupana, estan despreciando en ese mismo sentir al unico que merece adoraciòn y gloria; es por esto que la escritura señala que no podemos ni debemos dar culto a las criaturas antes que al Creador, aunque le traten de poner grados a su escalera religiosa solo hay de dos: Creador y criaturas.

Por eso el afectar humildad a los àngeles que no conocemos nos hace unos hipocritas; pues si bien el mismo Juan pretende hacerlo no una sino dos veces, es amonestado por el mismo àngel y el àngel es mayor que el mas grande ser humano pues hemos sido hechos menores que los àngeles. Y por ello le dice el angel "mira Juan que no lo hagas".

Pero esto ha de ser como basura para el catòlco guadalupano, esto no le interesa, ni lo entiende, ni lo comprende ni lo discierne, ni lo comparte...tal como a los TJ "coco-wuash". Es mas, mejor se pone a la defensiva y prefiere hacer cuanto le dicen haga este de cuerdo con la escritura o no, al fin que tienen puestas sus esperanzas no en Jesùs sino en su religiòn.

La idolatria de muchjos asi llamados catolico-romanos esta tan arraigada que les impide ver con claridad la escritura. Por eso declara la escritura respecto a los tales que Dios les ha dado una mente reprobada, por eso, por dar culto a las criaturas. Uno mas de sus ìdolos es su propio sitema clerical al que obedecen ciegamente negando aun las enseñanzas de Jesùs opacàndolas ante tal cantidad de doctrinas humanas; eso si que es idolatrìa y los idòlatras no heredaràn el reino de los cielos.

Pero el que quiera continuar siendo un idòlatra que continue sièndolo, y el que quiera santificarse, que se santifique y el que quiera se perfecto que se perfeccione, el Señor viene presto.


Un saludo
 
Amigo OSO:

Usted ha confirmado lo que escribi referente al "USO INCOMPLETO DE LA PALABRA DE JESUS, es un pretesto para mentir en referencia a la IDOLATRIA.

Como usted "bien" lo sabe, he escrito muchisimas veces que ADORO SOLAMENTE A MI REY, A MI SEÑOR JESUS, DIOS Y REY DEL UNIVERSO DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE.

Con respecto a la Virgen Maria, MADRE DEL SEÑOR. Simplemente la respeto por ser la mujer escogida por DIOS para engendrar su hijo unigenito. NUNCA LA HE ADORADO.

Pero para los protestantes "el fin justifica los medios" entonces USAN la MENTIRA PARA CONFUNDIR y sacar provecho.

Usted me parecio una persona seria en sus razonamientos. No pense NUNCA que podria hacer eco de "mentiras" como la de que yo sea IDOLATRA de la Virgen.

Y dejeme dejarle algo bien claro: NO SOY idolatra NI DE LA VIRGEN NI DE LAS ESCRITURAS JUDAICAS QUE USTEDES ADORAN. No porque lo "prohiba la Torah y sus leyes mosaicas. SINO PORQUE SOY SEGUIDOR DE JESUS Y SU PALABRA QUE ES LA UNICA PALABRA DE DIOS.

Y Jesus dijo:

AMARAS ADIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, CON TODO TU CORAZON , CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE .

Soy seguidor de la doctrina de AMOR de JESUS.


Reciba bendiciones de NUESTRO SEÑOR JESUSCRITO, hijo de DIOS y de Maria.

amigo

Manuel
 
Maripaz

Maripaz

Creo que usted entendió mal.

Hay dos cosas que quisiera aclarar.

El hecho de decir que no soy Guadalupano, solo implica que a quien sigo es a Jesús, es decir, soy Cristiano.

Pero usted agrego algunas cosas, como por ejemplo hay Mexicanos que sienten especial respeto por la Virgen de Guadalupe, esto no significa que sean idolatras, ni que sirvan a dos amos.

La idolatría es pecado Maripaz, pero no es nuestro menester decidir quien es idolatra y quien no lo es, en el amor de Cristo Jesús nuestro deber es mostrar con cariño amor y paciencia la verdad que nuestro salvador nos ha traído, así como es nuestro deber nunca juzgar ni decidir por nosotros mismos quien es idolatra, o pecador.

le invito sin el afán de ofender, que analice cuales pueden ser sus posibles ídolos, talvez no una imagen o persona, pero si algún apego, bueno, a lo mejor, no tiene ni uno, discúlpeme, pero le quiero decir es que nuestra vocación es primero mirar dentro de nosotros, y nunca señalar a otros como idolatras o servidores de "dos amos".

perdóneme, trato de escribir solo una humilde opinión.

Dios la bendiga enormemente.
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo OSO:

Usted ha confirmado lo que escribi referente al "USO INCOMPLETO DE LA PALABRA DE JESUS, es un pretesto para mentir en referencia a la IDOLATRIA.

OSO:
La idolatria es un tema bastante exteenso, pero vamos de acuerdo a la definición bíblica de idolatría hay mucha idolat´ria en el fervor gaudalupano.
Mnauel:
Como usted "bien" lo sabe, he escrito muchisimas veces que ADORO SOLAMENTE A MI REY, A MI SEÑOR JESUS, DIOS Y REY DEL UNIVERSO DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE.

Con respecto a la Virgen Maria, MADRE DEL SEÑOR. Simplemente la respeto por ser la mujer escogida por DIOS para engendrar su hijo unigenito. NUNCA LA HE ADORADO.

OSO:
Buneo esta bien saberlo, no he leido casi nada de tus aportes, lamentablemente pero me dá mucho gusto que pensemos exáctamente igual al respecto.
Manuel:
Pero para los protestantes "el fin justifica los medios" entonces USAN la MENTIRA PARA CONFUNDIR y sacar provecho.
OSO:
No estes tan seguro de ello Manuel, no estes tan seguro.
Manuel:
Usted me parecio una persona seria en sus razonamientos. No pense NUNCA que podria hacer eco de "mentiras" como la de que yo sea IDOLATRA de la Virgen.
OSO:
Pido disculpas mil y perdoname pero no me refaria ti concretamente sino al inegable hecho de la idolatría que prevalece en el gadalupanismo.
Hay foros guadalupanos por cierto a los cuales por respeto a ellos no visito.
Manuel:
Y dejeme dejarle algo bien claro: NO SOY idolatra NI DE LA VIRGEN NI DE LAS ESCRITURAS JUDAICAS QUE USTEDES ADORAN. No porque lo "prohiba la Torah y sus leyes mosaicas. SINO PORQUE SOY SEGUIDOR DE JESUS Y SU PALABRA QUE ES LA UNICA PALABRA DE DIOS.

Muy bien. Creo que eso de adorar las escrituras judaicas no es precisamente correcto, pero es tu opinión y creeme es válida y deberé recapacitar al respecto, aun mas si me das tu punto de vista en este punto.

Manuel:
Y Jesus dijo:

AMARAS ADIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, CON TODO TU CORAZON , CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE .

Soy seguidor de la doctrina de AMOR de JESUS.

OSO:
Me da mucho gusto que sigas a Jesús, creo entonces sabras perdonar mi topreza.

Manuel
Reciba bendiciones de NUESTRO SEÑOR JESUSCRITO, hijo de DIOS y de Maria.

OSO:

Gracias Manuel de tu parte, igualmente esta bendición sea para ti.

Manuel:

amigo

OSO:

Quizas no lleguemos a ser muy buenos amigos, pero seguro estoy somos hermanos y esto al menos para mi es mucho mas importante.

Manuel
 
Re: Maripaz

Re: Maripaz

Originalmente enviado por: Azul
Creo que usted entendió mal.

Hay dos cosas que quisiera aclarar.

El hecho de decir que no soy Guadalupano, solo implica que a quien sigo es a Jesús, es decir, soy Cristiano.

Pero usted agrego algunas cosas, como por ejemplo hay Mexicanos que sienten especial respeto por la Virgen de Guadalupe, esto no significa que sean idolatras, ni que sirvan a dos amos.

La idolatría es pecado Maripaz, pero no es nuestro menester decidir quien es idolatra y quien no lo es, en el amor de Cristo Jesús nuestro deber es mostrar con cariño amor y paciencia la verdad que nuestro salvador nos ha traído, así como es nuestro deber nunca juzgar ni decidir por nosotros mismos quien es idolatra, o pecador.

le invito sin el afán de ofender, que analice cuales pueden ser sus posibles ídolos, talvez no una imagen o persona, pero si algún apego, bueno, a lo mejor, no tiene ni uno, discúlpeme, pero le quiero decir es que nuestra vocación es primero mirar dentro de nosotros, y nunca señalar a otros como idolatras o servidores de "dos amos".

perdóneme, trato de escribir solo una humilde opinión.

Dios la bendiga enormemente.



Una cosa es respeto, y otra un exceso de devoción.


La Palabra de Dios dice : "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás" y que no se debe "honrar" ni inclinar ante las imágenes de cosas que hayan en la tierra o en el cielo. (Ex 20:4-5)

Sobre el juzgar, creo que confundes "juzgar" y "condenar".............piensa que hay una gran diferencia, además, quien juzga es la Palabra de Dios.

Si, realmente me preocupa y le pido a Dios que me muestre aquellas cosas que hay en mi corazón y que no son conforme a Su voluntad, para que pueda arrepentirme y que Él las limpie:cuadrado:
 
PAZ!

Saludos a todos los "primos y hermanos"...especialmente un saludo para AZUL el cual ha dado una sobria pero certera advertencia a una forista "senior".

Yo soy el peregrino amado de EL y a la orden .

El Peregrino
 
Maripaz, le amo.

Maripaz, le amo.

Maripaz.

Usted tiene razón que algunas personas tienen ese exceso de devoción y como todo exceso es malo.

Tampoco tengo duda sobre lo que dice la palabra de Dios y la prohibición de inclinarse ante imágenes, mucho menos adorarlas, sin embargo no esta prohibido mirarlas. (Nm 21:9)

Por lo tanto cuando alguien va y esta frente a una imagen, nosotros no conocemos el corazón de esa persona, incluso no sabemos si esta dorando a Dios en Espíritu y en Verdad, no es nuestro menester juzgar, principalmente porque nos esta prohibido por la palabra de Dios (a excepción del hombre espiritual) y segundo, porque no tenemos los elementos de juicio, ya que no conocemos el corazón de esa persona, así que solo Dios.

Claramente le expondré que no estoy confundiendo las palabras "Juzgar" y "Condenar", sin embargo, dicho con todo el respeto, creo que usted no tiene bien claros los significados de ambas.

Juzgar significa: tr. Deliberar, quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad de alguno, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente: lo juzgo el tribunal supremo. Por lo tanto en cuestiones divinas no somos autoridad, ni tribunal para decidir quien es idolatra (y por lo tanto culpable de idolatría), y/o pecador. Además se entiende también por juzgar el hecho de valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien: te había juzgado mal., tal vez en este aspecto, nos sea licito formarnos una opinión de alguien, pero una opinión se hace muy distante de una afirmación.

El juez puede condenar o absolver, usted al juzgar a alguien de idolatra, al mismo tiempo, haciendo referencia a la palabra de Dios le condena, y ambas cosas son ilícitas, pues que el único juez es Dios, esto en ámbitos espirituales, de los cuales hablamos ahora.

La palabra de Dios nos exhorta al respecto:
Rm 2:1; Rm 14:10; St 4:11

De mayor relevancia Rm 14:10. Pero tú ¿por qué JUZGAS a tu hermano? Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano? En efecto, todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios

En conclusión, para decidir que un hermano es idolatra o no, deberíamos tener todos los elementos de juicio, incluyendo lo que existe en lo mas profundo de su corazón y saber a quien adora en Espíritu y Verdad, ya que no tenemos todos los elementos, seria injusto hacer un juicio, aun si se nos fuera permitido.

El Espíritu Santo, conoce los rincones mas profundos del ser humano, El Espíritu Santo, podrá mostrar, si así es su voluntad, el corazón de los hombres a aquel que le otorgue el don de palabra
de conocimiento (1Co 12:8) y llevar a un hermano a exhortar a aquel que comete idolatría.

Le agradezco su sinceridad y amor en sus palabras, y espero no ofenderle en lo mas mínimo ya que mi intención es aclarar un humilde opinión, de este su servidor en el amor de Cristo Jesús.

Dios nos bendiga.