¿Pueden las mujeres ser pastoras?

¿Pueden las mujeres ser pastoras?

  • Sí, sin ninguna restricción

    Votos: 18 43,9%
  • No, en ningún caso

    Votos: 19 46,3%
  • Depende de las circunstancias

    Votos: 4 9,8%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Muchas gracias

Muchas gracias

Hola Pablo, muchas gracias por traerme noticias de Dennis, al que no olvido cómo tampoco la buena calidad de los boletines de “Agentes de Información Religiosa”.

Si lo ves, dale un abrazo en mi nombre.

Muchas gracias por tus aportaciones, que son de mucha edificación en estos foros.

Bendiciones.

Arturo Jiménez.
 
¡ Una Bromita !

¡ Una Bromita !

Ahora si Maripaz, ya entendi, este versiculo lo explica todo Jeremias 17:5 ........"Maldito el hombre que confía en el hombre,........ Entoces esto nos dice que debemos confiar en la Mujer. ¿ó NO ?

:D :D :D
 
Re: Re: Re: [email protected]

Re: Re: Re: [email protected]

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Estos escritos son tan torcidos como las falsas decretales, de esta forma cada uno diremos con la biblia en la mano lo que nos venga en gana y entonces Daniel Brion si que tendrá razón :(


Bueeeeeeeenas, ¿me llamaban?


Fuera de broma hay varios puntos de vista particulares que me gustaría compartir:

-En principio me asombra la cantidad de respuestas (120) y la cantidad de entradas (964) a este tema. Ello demuestra cuanto interés se despierta. Y cuanta polémica hay.

-Mi voto ha sido por la opción 2, como era de esperar en un católico.

La razón es que para nosotros el sacerdocio ministerial reclama responsabilidades mas específicas que la del resto de los fieles que ejercen el sacerdocio común del que habla Maripaz. Y sostenemos aquello que aquí también se propon respecto de que solo varones deben ejercer este ministerio en la comunidad, a ejemplo de la elección que el mismo Cristo hizo de sus Apóstoles.

-Dejo para el casi final un agradecimiento explícito al foro y sus integrantes porque voy profundizando mis conocimientos de doctrina protestante, (mas bien evangélica,) en temas como la Salvación y este del pastorado femenino, a pesar de que infelizmente no haya podido sacar una conclusión determinada ya que hay posturas diversas.

¿Será que la Salvación y el liderazgo de las comunidades eclesiales son "temas secundarios"?

-Para lo último me dejo una nota a LFP, en sus propios términos españoles:

Menudo jaleo has montao, chico !!!!

Bendiciones
 
Pues sí, Daniel, sí que he montado un buen "sarao", pero fíjate que mi intención era que el epígrafe sólo sirviera como encuesta, ya que la discusión sobre el tema estaba llevándose en otro lugar del foro.

Ah, y está apasionante el desarrollo de la encuesta. Las posiciones están muy igualadas. Vamos a tener que llamar a Pedro para que zanje la cuestión, je je je :angel:
 
Luis


¿Y por qué a Pedro?, también a Santiago, a Juan y a TODA LA IGLESIA O LOS HERMANOS, como hicieron en Jerusalen ;)
 
Re: ¡ Una Bromita !

Re: ¡ Una Bromita !

Originalmente enviado por: Chon
Ahora si Maripaz, ya entendi, este versiculo lo explica todo Jeremias 17:5 ........"Maldito el hombre que confía en el hombre,........ Entoces esto nos dice que debemos confiar en la Mujer. ¿ó NO ?

:D :D :D




Ese texto enlaza con Genesis 1:27.......y si no lo ves, ponlo al revés


Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó


hombre = varón y hembra


Más claro el agua ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Luis


¿Y por qué a Pedro?, también a Santiago, a Juan y a TODA LA IGLESIA O LOS HERMANOS, como hicieron en Jerusalen ;)

No sé que dirá Luis, pero está a la vista que los "sacerdotes" (según nos dices) que están en este foro van EMPATADOS. La verdad NO SE PODRIA ESTAR MAS LEJOS DE UN ACUERDO !!!!!!

¡¡¡¡Y hablamos del tema de la guía pastoral de los rebaños!!!!

Al menos mantienes la cordura y no te has animado a sugerir (siquiera) que este es un tema menor !!!!!!!! (¿debo agragar que solo por ahora?)

Ahora bien, ¿quién zanjará esta discusión?, ¿reunirán un Concilio?

¿Cuánto hace que mantienen esta divergencia?. ¿Cuándo la zanjarán?

En verdad SI que tiene razón Luis que esto se pone MAS que interesante !!!!!

Daniel.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


No sé que dirá Luis, pero está a la vista que los "sacerdotes" (según nos dices) que están en este foro van EMPATADOS. La verdad NO SE PODRIA ESTAR MAS LEJOS DE UN ACUERDO !!!!!!

¡¡¡¡Y hablamos del tema de la guía pastoral de los rebaños!!!!

Al menos mantienes la cordura y no te has animado a sugerir (siquiera) que este es un tema menor !!!!!!!! (¿debo agragar que solo por ahora?)

Ahora bien, ¿quién zanjará esta discusión?, ¿reunirán un Concilio?

¿Cuánto hace que mantienen esta divergencia?. ¿Cuándo la zanjarán?

En verdad SI que tiene razón Luis que esto se pone MAS que interesante !!!!!

Daniel.




Pues se zanjará cuando todos nos sometamos a la autoridad de la Cabeza, Cristo, y actuemos en amor......podrá haber divergencias, pero no MAL AMBIENTE ENTRE NOSOTROS....eso es diversidad de opiniones y una sola fe en Cristo, un solo bautismo en el Espíritu..y un solo Dios.


Total, en vuestra iglesia también hay divergencias, solo que hay un dictador al frente que os dice lo que debeis creer, aunque luego uno tire p'allá y otro p'acá ;)....a ver si ahora solo vamos a tener divergencias nosotros y vosotros los "perfectos" :D


Pues si, considero el TEMA, MENOR...¿pasa algo?


Entre vosotros una virgen es más milagrosa o más guapa que otra; unas apariciones son verdad otras no; una orden religiosa tiene una forma así, la otra asá...........en fin





"nihil novum sub sole" ;)
 
Además Daniel...¿ acaso en vuestra iglesia no se discute también este tema del sacerdocio femenino? :confused:
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Pues se zanjará cuando todos nos sometamos a la autoridad de la Cabeza, Cristo, y actuemos en amor......podrá haber divergencias, pero no MAL AMBIENTE ENTRE NOSOTROS....eso es diversidad de opiniones y una sola fe en Cristo, un solo bautismo en el Espíritu..y un solo Dios.

¿Hace cuánto que no se someten a la autoridad de la Cabeza, Cristo qué vienen arrastrando esta divergencia?

Total, en vuestra iglesia también hay divergencias, solo que hay un dictador al frente que os dice lo que debeis creer, aunque luego uno tire p'allá y otro p'acá ;)....a ver si ahora solo vamos a tener divergencias nosotros y vosotros los "perfectos" :D

Al menos en cuestiones como quienes deben guiar al rebaño NO hay divegencias. Alguna vocecilla, tal vez.

¡Pero aquí puedo ver una mitad para un lado y la otra para el otro!

¿Es qué se puede estar mas dividido que esto cuando ni siquiera se podría resolver por votación simple? (claro que de este modo no han de resolverse los temas de fe).

Pues si, considero el TEMA, MENOR...¿pasa algo?

Allá vos. Si la conducción de los fieles es un tema menor ..... DEJA, Vayámonos antes de que apaguen la luz !!!!!!!!!!!!!!!

Entre vosotros una virgen es más milagrosa o más guapa que otra; unas apariciones son verdad otras no; una orden religiosa tiene una forma así, la otra asá...........en fin

¿Pretendes que los diversos carismas con que Dios ha dotado a Su Iglesia creen diferencias de creencias tales como la que nos ocupa?

Bendiciones
 
-Mi voto ha sido por la opción 2, como era de esperar en un católico
.
Que raro : No te resulta extraño que no crean a las mujeres dignas del pastorazgo , en nuestro caso , o de ese sacerdocio " especial " de ustedes . Y hasta el papa se las pasa de rodillas ante María ¡ UNA MUJER !

Bueno : Supongo que ustedes tambien tendran que ponerse de acuerdo , si se peinan o se hacen el croquinol

Confiniti ¡ que incongruencia ! :confused: :eek: :terco:
 
Originalmente enviado por: Elisa
.
Que raro : No te resulta extraño que no crean a las mujeres dignas del pastorazgo , en nuestro caso , o de ese sacerdocio " especial " de ustedes . Y hasta el papa se las pasa de rodillas ante María ¡ UNA MUJER !

Bueno : Supongo que ustedes tambien tendran que ponerse de acuerdo , si se peinan o se hacen el croquinol

Confiniti ¡ que incongruencia ! :confused: :eek: :terco:

María Madre de Dios, la reconocida bienaventurada por todal las generaciones (al menos en la Iglesia) ¿es que ha sido pastora?

¿Hay alguna mujer que con mas autoridad pudo haberlo sido?

Sin embargo ............

Bendiciones
 
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa

Por eso ruego...

En fin

No cambiemos de tema

Siento haber introducido el factor petrino en este asunto
 
Originalmente enviado por: daniel brion


María Madre de Dios, la reconocida bienaventurada por todal las generaciones (al menos en la Iglesia) ¿es que ha sido pastora?

¿Hay alguna mujer que con mas autoridad pudo haberlo sido?

Sin embargo ............

Bendiciones



Pues si no me equivoco, he visto por ahí, en alguna jaculatoria llamar a María "pastora de la iglesia".......!!!! y la virgen del Rocío tiene una vestimenta de pastora !!!!!
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Pues si no me equivoco, he visto por ahí, en alguna jaculatoria llamar a María "pastora de la iglesia".......!!!! y la virgen del Rocío tiene una vestimenta de pastora !!!!!


Su Misión no ha sido pastorear el rebaño aquí en la Tierra en los tiempos de Jesús.

Y a eso me refiero.

Lo que María es ahora no es motivo de discusión en este epígrafe y no qiuoiero desviar el tema central de las divergencias sacadas a la luz.

Daniel.
 
..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Los Lectores, saludos: Es cierto que no hay ordenanza tan sagrada que no surja algun mal de ella debido a la perversidad de los hombres. Sin embargo, aquellas cosas que son necesarias deben permanecer invariables, no importa lo que pase. Y me refiero particularmente al Gobierno de la IGLESIA del SENOR, puesto que es demasiado dificl para algunos reconocer que DIOS a establecido un orden por el cual a sujetado a todos los miembros de la IGLESIA. Ciertamente, DIOS no presta atencion a las opiniones supersticiosas de los hombres, sino que tiene la obediciencia a su orden establecido en una estima mas eleveda que todo lo demas cuando obramos de acuerdo a nuestro llamamiento, en lugar de dejarnos llevar por los deseos de nuestro porpio corazon. El peligro de esta epoca estriba en que no toma el tiempo para examinar minuciosamente el origen y la autenticidad de todo aquello que se llama IGLESIA, de tal manera que existen movimientos religiosos que si se hubieran tomado las medidas necesarias, talvez, se hubieran reparado; pero mas bien pareciera que han hecho del genero humano sus disipulos en todas las naciones sin llevarlos al encuentro con DIOS, y no unicamente la iglesia catolica. Pero vosotros los que siempre mantendreis vuestra FE sana, alimentandola con las palabras de la SANA DOCTRINA, vigilad constantemente; No seais ingenuos ante la buena apariencia en que el error se os presenta pues lo que es "nacido de la carne, carne es" sino conoced vuestra DOCTRINA, persistid en ella y vivirla; sed santos puesto que EL ES SANTO... pues DIOS sigue siendo EL mismo !!!
 
Una Sola Verdad dice:



Sin embargo, aquellas cosas que son necesarias deben permanecer invariables, no importa lo que pase. Y me refiero particularmente al Gobierno de la IGLESIA del SENOR



:(


Si Lutero hubiera pensado como tu, hoy estarías rezando un rosario arrodillado ante la virgen María :D
 
Daniel y Luis F. Siguen las incongruencias . ¿ Porqué Pedro tiene sucesor fijo , y María no ? ¿ Que pasa ? ¿ No estará María abandonando a sus " ovejitas-hijas " y no dicen ustedes que Maria es la estrella de la mañana , abogada nuestra etc etc ?

¿ No sería lógico que María tuviera tambien su representante por acá ?

Claro , estos argumentos no son válidos , al igual que tampoco lo es el de la sucesion de Pedro . Pero estoy argumentado con esa lógica incomprensible de ustedes .

Y siguen las incongruencias , porque mientras esas mujeres que ustedes llaman las hijas de María , las situan muy por debajo de los hombres , que hasta están consideradas como ciudadanas celestiales de 2da categoría , ese que ustedes llaman vicariode Cristo en la tierra , vive de rodillas delante de una imagen de mujer que dice ser la imagen de María .
 
Perdón , se me olvidó algo ..... :D :D :D
 
Elisa, de verdad, en serio, si quieres discutir sobre eso, abre otro epígrafe, por favor