¿Pueden las mujeres ser pastoras?

¿Pueden las mujeres ser pastoras?

  • Sí, sin ninguna restricción

    Votos: 18 43,9%
  • No, en ningún caso

    Votos: 19 46,3%
  • Depende de las circunstancias

    Votos: 4 9,8%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
No Luis : Solo quería demostrar que si ustedes como católicos ( según Daniel ) botan en bloque por la opcion que nos convierte en personajes celestiales de 2da unicamente por ser mujeres , en la practica no lo hacen así , sinó a medias . María es una mejer .
 
A los católicos que intervienen en este foro que, por cierto fué abierto por uno de ellos y mediante una encuesta.

El tema del ministerio de la mujer no es un tema que os compita.

Vosotros ya teneis un papa el cual tiene toda la autoridad en vuestra Institución y por supuesto no admite compentencias, ni de la mujer ni de nadie.

La cuestión del Ministerio de la mujer en las iglesias cristianas se resolverá con el tiempo y a tenor del espíritu revelado en las Escrituras y en ello vosotros los católicos (sin ànimo de ofender) no teneis arte ni parte.

Sembrar cizaña es un antigua práctica pero tambien lo es separar a esta del trigo en el momento adecuado

Mis saludos.
 
Estimado Tobi


En la iglesia católica también hay muchas, pero que muchas voces que reclaman el sacerdocio para la mujer.

Como tu bien dices, su papa y la jerarquía acallan esas voces.......pero.........


¿hasta cuando? :confused:


solo tienes que usar cualquier buscador: Altavista, Google o similar y poner "sacerdocio femenino", y verás la de webs que hay reclamando el derecho de la mujer a ministrar como sacerdote católico, y usando argumentos bíblicos........


En fin, esa "unidad" de la que se presumen es tan ambigua como sus enseñanzas.:cuadrado:
 
Re: Muchas gracias

Re: Muchas gracias

Originalmente enviado por: Webmaster
Hola Pablo, muchas gracias por traerme noticias de Dennis, al que no olvido cómo tampoco la buena calidad de los boletines de “Agentes de Información Religiosa”.

Si lo ves, dale un abrazo en mi nombre.

Muchas gracias por tus aportaciones, que son de mucha edificación en estos foros.

Bendiciones.

Arturo Jiménez.


Estimado Arturo:

Tu abrazo será dado en persona cuado tenga la oportunidad de ver a Dennis, en una reunión de Navidad el 16 de Diciembre.

Su salud es delicada pero en proceso de recuperación (no sé si sabes que fue operado de un tumor en la cabeza). Mientras tanto no deja de servir al Señor en lo que puede.

Une tus oraciones a las nuestras, por favor.

Gracias por lo que expresas de mí. Nuestro agradecimiento es para tí por mantener esta website de primera calidad para la honra de Cristo.

Hasta siempre,

Pablo
 
..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A los Lectores, saludos: Parece que hay demasiado enfasis en lo que el espiritu-anticristiano esta haciendo en el mundo religioso de las naciones. Cuando la verdad es que se debe de cuidar y luchar por que su influencia no afecte a la verdadera IGLESIA DEL SENOR, ya que su mayor proposito es cambiar o remover los fundamentos doctrinales de la IGLESIA. La generacion actual pareciera no ser suficiente como para reconocer a la verdadera IGLESIA DEL SENOR. Por naturaleza pareciera que el hombre siempre ha sido inclinado a lo religioso, y las naciones demuestran su orgullo cuando hay movimientos reconocidos dentro de sus fronteras; aunque lo que poseen en esencia sea un disparate de enga~os y herejias. Italia por ejemplo, y que diremos de Espa~a y sus tradiciones? Asia y sus mitos y filosofias, que satanas no ha tardado para convertirlas en religiones y asi esclavizar y privar a los hombres del verdadero y unico conocimiento que los haria salvos y libres.....Sin embargo, la IGLESIA reconocida por DIOS pero despreciada por el mundo y los hombres es la que esta formada por los nacidos de nuevo; Donde la VERDAD es predicada sin pompa humana sino que participa la MAJESTAD DEL ESPIRITU DE DIOS.......
 
Bienaventurados los de limpio corazón

Bienaventurados los de limpio corazón

LA GYNELOGIA CRISTIANA UNA ASIGNATURA PENDIENTE PARA EL NUEVO MILENIO.



http://www.arrakis.es/~jaarbizu/mujer.htm






Cuando este siglo se encuentra agonizante, y para el nuevo milenio apenas faltan un par de telediarios mal contados, la gynelogía cristiana sigue siendo una asignatura pendiente para próximas convocatorias. De nada vale que los cristianos de hoy hayan alcanzado unos grados de formación intelectual media mucho más elevada que en centurias precedentes. De poco vale igualmente que las mujeres hayan demostrado con nota que su nivel intelectual, capacidades, dotes y resultados no solo no desmerecen a los varones de su misma formación, sino que es una realidad para cualquier hombre del mundo (salvo algunas excepciones en países islámicos ó del más profundo tercermundismo) por muy masculinista que sea, mantener sin reparo una relación ante doctoras, ingenieras, abogadas, ejecutivas, etc. en una forma homogénea a lo que haría ante cualquier profesional de su mismo sexo.

El número de primeras ministras, mandatarias de países, alcaldesas, juezas, diputadas, investigadoras, ejecutivas, empresarias, etc. que a lo largo y ancho del mundo han logrado abrirse paso en una sociedad marcada por prejuicios ancestrales, han puesto de relieve, algo que para nosotros los cristianos tenía que estar mucho más claro desde nuestra comprensión teológica, de lo que pudiera serlo en ambientes, culturas y pensamientos ajenos a la comprensión de la voluntad de Dios claramente revelada. Todos los cristianos debieran saber y asumir que la mujer es un ser humano trascendente, inteligente y racional creado a imagen de Dios igual que el hombre de modo que su sola mención ya debiera gratuita. Todos debieran saber igualmente que la discriminación de la mujer en razón de su sexo es una manifestación más de las injusticias introducidas por el pecado en el mundo. Y que Dios, el único Dios y nuestro Padre, es por esencia y excelencia AQUEL EN QUIEN NO HAY ACEPCION DE PERSONAS. Fue Él quien nos reveló en Jesucristo un anticipo de los principios de la justicia de Su reino, con el propósito de levantar un pueblo ejemplar en sus actitudes, donde se viviese en plenitud UNA FE SIN ACEPCION DE PERSONAS en cuestiones tales como sexos, condiciones sociales, raciales o nacionales.

El evangelio de la gracia, en el que creemos, tiene unos contenidos claros e incontrovertibles en medio de otra mucha revelación a la que solo nos podemos aproximar a través de hipótesis más ó menos razonadas, concordando la lectura de los diferentes textos bíblicos. Hay ciertos principios básicos tales como la universalidad del pecado; la salvación amplia que se otorga por la pura gracia de Dios sin las obras del hombre, pero para obras que glorifiquen a Dios y su misericordia; el sacrificio único y suficiente de Jesucristo que limpia de todo pecado, único camino y mediador entre Dios y los hombres; la realidad de una trascendencia que sobrepasa nuestra realidad corporal; la confianza en una vida eterna para aquellos que por medio de la fe en el sacrificio de Cristo han sido reconciliados con Dios; y la eterna separación de todos aquellos cuyos nombres no constan en el libro de la vida. A partir de tales conceptos bien aceptados por fe, basados en declaraciones escriturales claras, los cristianos condicionamos la hermenéutica y comprensión de toda la Escritura. Pues una de las declaraciones más claras de todo el Nuevo Testamento es esta: TODOS SOIS HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS, PUES TODOS LOS QUE HABÉIS SIDO BAUTIZADOS EN CRISTO, DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDOS. YA NO HAY JUDÍO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NI HAY HOMBRE NI MUJER, PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS (Gal. 3:26-28. Reina Valera 95).

Es difícil encontrar un texto más claro en cuanto a la composición de la Iglesia de Cristo, que es su cuerpo, de la que Él es la Cabeza, para entender los valores que deben ser tenidos en cuenta por los “hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” en el mundo, pero mucho más en el seno mismo del cuerpo, en la Iglesia y en las iglesias. Podríamos decir que esta es una declaración constitucional del principio que prima en la Iglesia en relación con los valores y criterios de sus miembros. Ningún valor ó privilegio de la carne se puede invocar para ser reconocido en el cuerpo espiritual de Cristo. Solo los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, en las cosas –los valores- del Espíritu. Cuando la carne prima en la consideración de los auténticos valores espirituales, los dones, carismas y espiritualidades que el Espíritu Santo otorga para colocar a cada miembro en el cuerpo como El quiere, a su exclusivo albedrío, son olímpicamente ignorados, en base a interpretaciones exegéticas que contradicen claramente los contenidos más excelsos, claros y justos del Evangelio de la Gracia, en los que cada persona redimida, y sin tener en cuenta ni su nacionalidad, condición social ó sexo, es incorporada como miembro dentro del cuerpo, la Iglesia, por el Espíritu Santo, y dotada adecuadamente para servir al cuerpo y en el cuerpo.

A partir de aquí, cualquier texto ya sea del Antiguo ó del Nuevo Testamento que parezca contradecir un concepto tan claro, elemental y poderoso como el que estamos considerando tiene que ser revisado, reestudiado, escudriñado tantas veces como sea necesario, pasando de lecturas superficiales y por encima de toda una cultura de exegetas, hasta que sea entendido dentro del propósito y el contenido meridiano del Evangelio de la Gracia. No pretendo descalificar a muchos reputados comentaristas metiéndolos a todos en el mismo saco, aunque hay algunos ciertamente disparatados, que han dibujado a las mujeres como deficientes mentales, infantiles, ó como un estrato situado entre el mono y el hombre. Otros han utilizado la sutileza del piropo, o la condescendencia bonachona hacia alguien que tiene que estar subyugado, callado y en papeles de segunda división. Entiendo que muchos opinaron sobre el tema a la ligera, porque tampoco tuvieron la necesaria presión para examinar detenidamente esta materia.

Hasta este siglo, nuestros hermanos-mujeres no plantearon sus reivindicaciones de una forma tan amplia, cabal y demostrando su capacidad en todas las áreas del ministerio, en una forma semejante a como lo hicieron en el mundo secular y en todos los campos: sociales, culturales, políticos, intelectuales, científicos, laborales, etc. Hasta entonces las mujeres habían sido enseñadas a conformarse con jugar ese papel irrelevante en la Iglesia de Cristo, al que desde luego Dios nos las había llamado, sino “sus maestros”, de modo que la gran mayoría lo aceptaban de buen grado ó resignadas. Además se les presentó que mantenerse dentro de los límites de la cárcel conceptual en que habían sido encerradas era una muestra de virtud y testimonio. En las iglesias debían aceptar aquellos principios en la misma forma en que fuera de ella debían aceptar los papeles seculares que la sociedad les tenía asignados: Escasa instrucción, labores del hogar y rurales, tener hijos, oír, ver y callar.

La oposición actual a la revisión de la base exegética tradicional, y a reponer ó restituir lo que en justicia corresponde, encuentra y conforma equipos de extraños compañeros de causa, que van desde el protestantismo más conservador hasta el romanismo Vaticano, pasando por ortodoxos griegos, y sectas varias de origen muy plural. Para muchos conservadores protestantes, la “emancipación”, que no restitución de sus derechos, a los cristianos mujeres es casi la causa de todos los males y augura los mas funestos presagios de apostasía, olvidando que el catalogo de herejías de casi 2000 años de cristianismo, salvo alguna rara excepción está firmado casi exclusivamente por varones. Afortunadamente para las mujeres, Alejandro el calderero ó Himeneo eran hombres, como también Simón el Mago, Marción, Montano, Arrio, Pelagio, etc. Es preciso escarbar en la historia para encontrar a alguna Elena Hampton (Sra. De White) como un personaje femenino relevante en cuanto al asentamiento de alguna desviación doctrinal de cierta entidad, y para ello esperar hasta el siglo XIX. Los romanistas siempre tuvieron fijación con la cuestión femenina. Parece increíble la cantidad de documentos y monumentos que manipularon para intentar ocultar, infructuosamente por cierto, que una tal Juana llegase a ser encubiertamente el papa Juan VIII, situando su gobierno entre los papas León IV y Benedicto III, en la mitad del siglo IX. Desde luego sus esfuerzos en tal materia parecen impropios para quienes desarrollaron una Mariolatría como parte vital en la teología Vaticana. Ocultar este hecho fue más importante en esfuerzo que el desplegado para encubrir las pruebas de toda la clase de tropelías que llevaron a cabo un buen número de papas masculinos durante su “gobierno” y que pueden ser encontradas sin demasiado esfuerzo en crónicas y documentos históricos. En este punto están unidos Lefebvre, Clemente el del Palmar y Juan Pablo II. Y sin embargo, en todo el siglo XX la botella del oxigeno propagandístico más importante que ha recibido el romanismo para su alicaído prestigio procede de una mujer como Teresa de Calcuta, por encima de cualquier otro personaje masculino. Por su parte la iglesia ortodoxa continúa sumida en un rancio olor a alcanfor que parece sacado del baúl de los recuerdos desde la oscura Edad Media. Su teología, hermenéutica y liturgia permanecen congeladas desde la noche oscura de los concilios de Constantinopla. Y además, la imagen publica que ofrecen sus ministros y patriarcas parece perseguir una efigie clónica sacada de un viejo almacén de farándula.

El debate que suscita esta cuestión altera las glándulas de muchas personas, llevándolas en ocasiones a un estado de ira completamente fuera de lugar, y que se suele manifestar en la descalificación personal o directamente en el insulto puro y duro hacia quienes sostienen posturas diferentes a la suya. De nada valen razones espirituales de peso, argumentos escriturales ó lingüísticos sobre aquellos textos más controvertidos, no para inventar algo nuevo al amparo de traducciones forzadas, sino para manifestar que ese claro pilar evangélico se sustenta igualmente en todos los textos que las Sagradas Escrituras contienen. Y que, si en ocasiones aparecieron oscurecidos fue por causa de traducciones no exentas de los prejuicios de su tiempo, que han ofrecido la redacción de algunos textos en forma tal que parecen empañar una verdad tan meridiana como la de Gálatas 3:28.

Frecuentemente se ha producido una confusión interpretativa en las alusiones bíblicas a las mujeres, mezclando textos que se refieren a ellas como tales, con otros en los que se refieren a su papel como esposas. Se olvida también a menudo que la institución matrimonial desde su establecimiento edénico anterior a la caída, y los efectos derivados como consecuencia de la injusticia que el pecado arrojó sobre ella, modificó el marco de relaciones del proyecto original de Dios. Y que estas relaciones a lo largo del tiempo no han estado exentas de las influencias sociales y culturales. La familia es, sin embargo, un entorno social exclusivo para el tiempo de “esta carne”, pues en la eternidad ya no habrá más relaciones basadas en este modelo, como Jesús apuntó. Los propósitos de la familia son igualmente temporales y no eternos. Están relacionados con el mundo físico y con el desarrollo emocional de los seres humanos en tanto que sujetos a la naturaleza de la carne. Los papeles de padres, madres, hijos, etc. tienen su utilidad y entorno en las relaciones vegetativas y sociales. Y en este contexto, dentro de la paridad esencial de los seres humanos como tales, existen papeles asignados, con mayor o menor rigor o por la influencia determinante de cada personalidad individual y del entorno social, en la distribución de iniciativas y subordinaciones temporales.

Pero el cristiano, el hijo de Dios, no accede a esa condición por tales parámetros, pues ni nace de sangre, ni de voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios, para que su esfera relacional como tal cristiano se rija por los mismos presupuestos. De la misma manera el crecimiento, la madurez y el ministerio tampoco se ejecuta con base a criterios físicos, sino espirituales. La familia y el entorno del cristiano para el desarrollo del proyecto de Dios están situados en otros niveles espirituales.

No vamos a evadir que a la par que cristianos también somos padres, madres, hijos, esposos ó esposas y debemos conducirnos ejemplarmente en las instituciones humanas, dentro de los parámetros de virtud de nuestro entorno, que no siempre coinciden con los espirituales, para que, haciendo las cosas bien en la opinión de los que nos rodean, se haga callar la ignorancia de los insensatos. Esto es prudencia cristiana, pero prudencia no es renuncia, ni tampoco prohibición. El ejemplo del pasado nos obliga a reconocer que la prudencia de vivir los contenidos liberadores del evangelio desembocó en prohibiciones y discriminaciones, que debidamente establecidas y articuladas por mentes inquisidoras e intransigentes han anulado por siglos el legítimo ministerio y desarrollo de otros hijos de Dios, que nacieron en la carne bajo el sexo femenino. Bien se invalidó el mandamiento de Dios por causa de las tradiciones, como denunció Jesús que hacían en su generación los “estrictos” fariseos.

A nadie le extraña que las prohibiciones “legales” procedieran de un mundo injusto y perdido que ignora las verdades espirituales del evangelio. Pero lo penoso es que el eco de aquellas discriminaciones fuese asumido, justificado y ampliado en el interior de las iglesias cristianas con argumentos aun más peregrinos que los que esgrimían “los de afuera”. Y en lugar de transformar progresivamente a la sociedad, viviendo la libertad con prudencia en el seno de las iglesias cristianas, se dejaron asimilar por el sistema y aun fueron más allá que el propio sistema en el nombre de un Cristo que en este, como en muchos otros temas, nunca se encontraría identificado con las posturas de los que se manifiestan como suyos.

El argumento de la necesidad de distinguir entre los valores cristianos claramente contenidos en el Evangelio de la Gracia, y la recomendación de prudencia para vivirlos en cada lugar y momento en la forma más conveniente para la edificación de la Iglesia y la extensión del Evangelio, tampoco logra atemperar en su cruzada aún en nuestros días la crispación de los defensores del injusto modelo heredado. Por estas actitudes enrocadas es por lo que pienso que únicamente una nueva generación, si Cristo no viene antes a por su Iglesia, tendrá que pasar la reválida de restituir cual Zaqueo las injusticias cometidas, los dones despreciados, las voces silenciadas, la sabiduría ignorada no por conceptos, no por contenidos, sino por cuestiones tales como faldas, pelo largo, voz aguda ó senos.

Es un reto, una asignatura suspensa hasta aquí, y pendiente para el siglo XXI, arrepentirse ante los contenidos de la libertad implícitos en el evangelio de Jesucristo, para no solo restituir la justicia sobre mujeres, sino a los pobres, a las etnias despreciadas (espaldas mojadas, gitanos, negros, chicanos, indios, etc) para vivir de verdad en Cristo ese mensaje liberador que es digno del evangelio de Cristo. Recuperar la visión evangélica claramente expresada por Pablo a los Corintios (2ª Co. 5:16-17): DE MANERA QUE NOSOTROS DE AQUÍ EN ADELANTE A NADIE CONOCEMOS SEGÚN LA CARNE; Y AUN SI A CRISTO CONOCIMOS SEGÚN LA CARNE, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ. DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS. Ya no conocemos a mujeres, ni hombres, ni ricos ó pobres, blancos ó negros, sino a personas renacidas por el Espíritu Santo. Una nueva creación donde tales valores no tienen cabida: coherederos de la gracia, instrumentos para la gloria de Dios y embajadores en Cristo. Una visión que reconozca lo espiritual: el fruto del Espíritu, la consagración, la fidelidad, el amor, la generosidad, en lugar de pantalones ó faldas, tamaños de cuentas corrientes ó colores de la piel.

Pablo Blanco
 
Elisa, María es una mujer pero no fue ni presbítera, ni obispa

Conste que el papel de la mujer es importantísimo en la Iglesia independientemente de que pueda o no pueda ejercer determinados ministerios


Tobi, ¿tienes la más mínima esperanza de que todos los protestantes os pongais algún día, sea dentro de diez años o dentro de ochenta siglos, sobre este tema?
O sea, tenéis una misma Biblia y, en teoría, un mismo Espíritu Santo que os ayuda a interpretarla. Pero, para no variar, unos decís que las mujeres pueden ser pastoras y otros no.
Y como con esto, con todo.
Por tanto, si los católicos tenemos que esperar a que os pongáis de acuerdo sobre lo que dice la Biblia sobre este tema..... ¡¡¡vamos arreglaos!!


Maripaz:
En la iglesia católica también hay muchas, pero que muchas voces que reclaman el sacerdocio para la mujer.

Luis:
No, no son tantas como crees. Lo que pasa es que gritan mucho. Pero también hay voces que reclaman que aceptemos el aborto en determinados casos, o que aceptemos la homsexualidad, etc.
Pero fíjate qué curioso: mientras que en la Iglesia Católica no se acepta NADA de eso, hay denominaciones protestantes que sí lo aceptan.
Cosas que pasan
 
¿Queriendonos hacer comulgar con ruedas de molino?

¿Queriendonos hacer comulgar con ruedas de molino?

Maripaz:
En la iglesia católica también hay muchas, pero que muchas voces que reclaman el sacerdocio para la mujer.

Luis:
No, no son tantas como crees. Lo que pasa es que gritan mucho. Pero también hay voces que reclaman que aceptemos el aborto en determinados casos, o que aceptemos la homsexualidad, etc.
Pero fíjate qué curioso: mientras que en la Iglesia Católica no se acepta NADA de eso, hay denominaciones protestantes que sí lo aceptan.
Cosas que pasan



Si ya, si solo los protestante hacemos mal las cosas, tu iglesia es perfecta :D


Sobre el aborto: ¿cuántos de esos millones de "catolicos" de que tu presumes son pro-abortistas? ¿y cuantas autodenominadas católicas han abortado?....ya sé, según tu baremo no son católicas, pero según ellas si lo son , y según las estadísticas y números , que a tu iglesia le interesan y mucho. ;)

Sobre la homosexualidad: ¿Cuantos sacerdotes (so-cerdotes) y "feligreses" hay homosexuales?


Luis, yo sé que hay algunas iglesias protestantes que lo aceptan, la tuya no lo acepta pero lo practica incluso entre sus "pastores". También hay declaraciones de entidades evangélicas que rechazan el aborto de plano; y tú lo sabes.


¿ A quién pretendes impresionar ?


En todas partes se cuecen habas:dnormal:
 
Luias, Maripaz ha evitado que re respondiera con dureza, pero no puedo callar al decirte que la homosexualidad es una plaga en vuestra Institución.
Resulta hipócrita decir que la Institución Vaticana no acepta la homsexualidad y a la vez la tolera y procura disimularlá. Lo mismo ocurre con la pedofilia que, hasta que padres indignados no lo han llevado a los tribunales, no ha trascendido cuando la Jerarquía no lo ignoraba. ¿Cuantos casos ha habido en que lo han escondido cambiando de lugar al pedófilo?

Que haya algún pequeño grupo protestante que admite la homosexualidad; son eso, un pequeño grupo: El resto no lo admiten bajo ningún concepto. Pero aun cabe preguntarse: ¿Que es peor, llenarse la boca contra la homesexualidad y cerrando dicha boca tolerarla, ....o admitirla abiertamiente? Al menos estos últimos no son hipócritas.
¿Es que se te ha olvidado el escándalo de violaciones y DEMAS denunciado por la prensa a instancias de personas muy allegadas a vuestra Institución? Tu entonces arremetistes contra los culpables sin ninguna consideración. ¿Es que te falla la memoria?

A nivel institucional hay mas homosexualidad en la vuestra que en la nuestra. Las condiciones en que se encuentran vuestros clérigos son mucho más favorables que entre los nuestros.

Gratatio capitis facit recordare cosellas
 
Maripaz:
Si ya, si solo los protestante hacemos mal las cosas, tu iglesia es perfecta

Luis:
Pues no, no lo es

Maripaz:
Sobre el aborto: ¿cuántos de esos millones de "catolicos" de que tu presumes son pro-abortistas? ¿y cuantas autodenominadas católicas han abortado?....ya sé, según tu baremo no son católicas, pero según ellas si lo son , y según las estadísticas y números , que a tu iglesia le interesan y mucho

Luis:
El aborto es causa automática de ex-comunión. Por tanto, si quieren decir que son católicas, pues allá ellas. Es como si un moro dice que es musulmán después de haber negado que Mahoma es el profeta de Alá

Maripaz:
Sobre la homosexualidad: ¿Cuantos sacerdotes (so-cerdotes) y "feligreses" hay homosexuales?

Luis:
Pues todos, si no se arrepienten, irán al infierno. Pero en mi Iglesia no se les dice "oh, chicos, podéis ser homosexuales que no passsa nada y eso no va contra la voluntad de Dios". En la Iglesia presbiteriana de USA, o en la luterana de Dinamarca sí se les dice tal cosa

Maripaz:
Luis, yo sé que hay algunas iglesias protestantes que lo aceptan, la tuya no lo acepta pero lo practica incluso entre sus "pastores".

Luis:
Pero entenderás que es muy diferente el que haya pecadores dentro de la Iglesia, que el que la Iglesia diga que lo que es pecado está muy bien

Maripaz:
También hay declaraciones de entidades evangélicas que rechazan el aborto de plano; y tú lo sabes.

Luis:
Por supuesto que lo sé. Y lo digo. Pero créeme que yo no tengo la culpa de que parte de los donativos que dan en sus iglesias los presbiterianos en USA vayan a parar al pago de abortos
 
¿Y quién tiene la culpa de que los excedentes de donativos para la iglesia católica en España se inviertan en bolsa en vez de repartirlos entre los pobres? :llorando:


¿Crees de verdad que Jesús aprueba que se invierta en bolsa el dinero que solventaría el hambre de miles de personas? :confused:



Luis, si seguimos por las descalificaciones a las iglesias no acabamos. ¿ok?


Tu iglesia, oficialmente prohibe, extraoficialmente , ENCUBRE


DOBLE LENGUAJE
 
Maripaz : Deja que Luis siga defendiendo su institución religiosa , y tu no te dejes embaucar . Que en definitiva nosotros no queremos hacer pasar nuestras creencias como infalibles y perfectas .

Nuestras iglesias terrenales , son fundadas por hombres pecadores como todos . La iglesia de Cristo es una manada pequeña , es perfecta , y dirigida por el mismo ¿ Porque tendriamos que coincidir con millones ?

Hay algo terrible en eso de ocultar las deshonestidades o decirle rojo a lo azul , con tal de defenderlas .

Entre los nuestros estan sentados tambien aquellos que mal actuan , sentados junto a los hijos de Dios , siempre ha sido así y siempre lo será . No lo hemos leido , escrito está , Mas ¿ Quien puede juzgarlos sinó Dios ?

Por eso ay de aquellos que nos Juzgan desde sus hipócritas y falsas posturas perfeccionistas . En los paises de mayoria católica tambien hay homosexuales y mujeres que se realizan abortos .

Acá en mi pais , son los grupos católicos los que elijen presidentes pro-abortos , y sus mujeres aun siendo minorias tienen la mayor tasa de abortos . ¿ Pero juzgo yo a la iglesia católica como pro-aborto ? para nada , en cambio , que gran bocaza la de ellos al juzgarnos a nosotros por los hechos que producen algunos falsos cristianos . Deberian de crecer .

Luis Fernando , somos libres , y lo seguiremos siendo .

Mientras tanto que ustedes siguen siendo CONDUCIDOS sin posibilidad tan siquiera de discrepar . Un pequeño grupo de hombres se enseñoreó de ustedes . Y todos sabemos que eso no es cristianismo .
 
Re: Hermanos porqué yo digo no

Re: Hermanos porqué yo digo no

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Después de llegar hasta aquí, poco nuevo he visto, las posturas siguen manteniendo los mismos argumentos.

En mi iglesia hace relativamente poco se trató el tema, los ponentes (por si ha alguien le interesa conocerlos) fueron el ahora ex - Pastor Pedro Álamo, (licenciado en IBSTE) por el ministerio de la mujer, y Orellano Pérez, misionero y ahora Pastor ex-testigo de Jehova, por el ministerio TAMBIEN de la mujer pero subordinada al gobierno del varón.

Las conclusiones que saqué fueron las mismas que ahora. Pero sé que son para mi, y solo las comparto por el placer de hacerlo.

1.- Argumento para defender que la mujer no puede gobernar en la iglesia ni ejercer según que funciones sin la supervisión de un pastor varon:

La Biblia (Cartas pastorales y epistolas como Corintios / Génesis)

Refutación:
Son cartas para una cultura, no podemos aplicarlo a nuestra cultura.

Mi conclusión: Los argumentos que Pablo da en estas cartas son Teológicos, sobre todo en Timoteo, en ningun momento defiende sus mandatos diciendo que es para no causar escandalo a esa cultura, como si habla de escándalo en el tema de comer carne de los idolos y otros temas.

El cristianismo SIEMPRE a sido una contracultura, nunca se ha tratado de meter la cultura del mundo en casa, sino más bien la de la iglesia debe influir al mundo.

En especial es de los argumentos más pobres: mesaje Paulino bíblico del nuevo pacto Vs cultura.

Mi biblia no caduca ni está a la moda por supuesto. Ni hay partes más ni menos inspiradas.


2.- Argumento para defender el ministerio de la mujer:
Fueron ellas las que les dijeron a los Apostoles que el Señor había resucitado.

Refutación:
¿Y? ¿Cual es el problema? ¿Acaso no puede la mujer compartir el evangelio? ¿No puede la mujer dar testimonio de su Dios? No, el único problema que veo es en el gobierno de la iglesia y la administración de la sana doctrina. Cosa que aquí, no hacen.

3.- Argumento para defender el ministerio de la mujer:
Hay en el N.T. Mujeres diaconas.

Refutación: Pues claro, la mujer debe servir a su Señor y en la iglesia, es muy digno ser diacona. Otra cosa es lo que se entiende por ser diacon@, ya que Pablo enseña lo que enseña acerca de la mujer seguro que no se contradecirá. Por cierto que, si segun la cultura grcoromana, las mujeres tal y tal y tal ¿Como es que había mujeres diaconas? no se, no se…

Por lo pronto lo considero suficiente, solo comentar que el Señor nos está bendiciendo pues hay bastante más diálogo que disputa.


Después de tropecientas páginas los 17 votantes a favor del ministerio de gobierno de la mujer en la igleesia no han podido (o no han querido) revatirme.

Os advierto, si la conclusión es que yo tenía razón puedo ser muy peligroso…
Jonathan con la Razón en la mano, Razonero para los amigos :)
Ánimo en algo he tenido que resvalar… si fuese tan fácil no tendriamos tema
 
........LEED CON ENTENDIMIENTO........

........LEED CON ENTENDIMIENTO........

A Los Lectores, saludos: Una de las maximas evidencias que ha poseido la IGLESIA DEL SENOR son: el mensaje que encierra el evangelio con el orden eclesiasitico. Pero mantener y retener esos aspectos, como fundamentales dentro de lo que es la expansion de la IGLESIA en las naciones, ha sido dificultoso, por no decir casi imposible.Puesto que la mayoria de hombres que pretenden ser utiles han sobreedificado altererando o minorizando uno de los dos aspectos; produciendo desquebrajamiento en los principios esenciales de la unidad y proposito de ser IGLESIA. De tal manera que las naciones hoy en dia muy dificilmente pueden recibir testimonio de una cristiandad o IGLESIA que manifieste unidad, tanto en su mensaje como en su orden eclesiastico, al establecer el REINO DE CRISTO. Precisamente eso es lo que ha llevado al genero humano a aceptar todo movimiento religioso como IGLESIA; no importandole quien lo dirija, de tal manera que hoy es facil aceptar y reconocer a cualquier grupo de personas como iglesia del SENOR y se muy bien lo que ciertos desvergonzados andan murmurando para mostrar la viveza de su entendimiento, batallando contra la verdad. El orden de DIOS se ha conservado milagrosamente, mas por la DIVINA PROVIDENCIA que por la negligencia de los hombres. Por lo tanto, no importa que nacion sea o cuanta gente componga un movimiento religioso, sino esta sujeto a la PALABRA ESCRITA no es IGLESIA; seran otra cosa pero no IGLESIA DEL SENOR; y aquellos que cuestionen como puede identificarse la IGLESIA DEL SENOR en nuestros dias, den un vistoso consiente al libro de los HECHOS de los APOSTOLES y el ESPIRITU SANTO os mostrara donde estais parados y que es lo que estais haciendo. Por
 
Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro



Después de tropecientas páginas los 17 votantes a favor del ministerio de gobierno de la mujer en la igleesia no han podido (o no han querido) revatirme.

Os advierto, si la conclusión es que yo tenía razón puedo ser muy peligroso…
Jonathan con la Razón en la mano, Razonero para los amigos :)
Ánimo en algo he tenido que resvalar… si fuese tan fácil no tendriamos tema



No han querido Jonathan, al menos yo; y aquí nadie pretende llevar la razón. :no: y si lo hace, peor para el (o ella), ya que la Palabra dice que no hagamos nada por contienda o vanagloria.



Ni la mujer ni el hombre deben ejercer "autoridad" sobre nadie, todos somos SERVIDORES Y SACERDOTES. ;)



"TODA AUTORIDAD me es dada en el cielo y en la tierra" (Jesús).


"Someteos los unos a los otros en el temor de Dios" (Ef 5:21)



En Cristo, Cabeza de la Iglesia y por lo tanto, el que dá las órdenes al Cuerpo. ¿o conoces alguna mano, o algún ojo que dé ordenes a los miembros de un cuerpo? :confused:



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Tobi
A los católicos que intervienen en este foro que, por cierto fué abierto por uno de ellos y mediante una encuesta.

El tema del ministerio de la mujer no es un tema que os compita.



A pesar de nuestras diferencias de criterio te tenía, al menos, como una persona juiciosa y ecuánime en un cierto y respetable grado.

Pero esta declaración de que hay temas que a los católicos no nos compete porque se suponen ajenos es el colmo del partidismo religioso, por cuanto estamos en un foro en el cual se ha dado libertad para debatir sobre cualquier religión. Y, además, es precisamente la Iglesia católica y su fe las que son mayoritariamente atacadas, ¿a título de qué viene tu reclamo?

Vosotros ya teneis un papa el cual tiene toda la autoridad en vuestra Institución y por supuesto no admite compentencias, ni de la mujer ni de nadie.

Alguien puesto por Dios para evitar el caos en materia de fe que "los de fuera" sufren .......

La cuestión del Ministerio de la mujer en las iglesias cristianas se resolverá con el tiempo y a tenor del espíritu revelado en las Escrituras y en ello vosotros los católicos (sin ànimo de ofender) no teneis arte ni parte.

Pues apuren, apuren, ya que el "espíritu revelado" ha hecho que hasta los homosexuales sean formalmente aceptados en el ministerio en algunas comunidades "cristianas" en USA.

En este momento la encuesta esta "17 a 17". Posiciones mas encontradas no podría haber ya que no hay diferencias sino un abismo. Es mas fácil que se resuelva antes la incógnita de quién fue primero si la gallina o el huevo que este tema del ministerio femenino.

Sembrar cizaña es un antigua práctica pero tambien lo es separar a esta del trigo en el momento adecuado

Tobi, si alguien ha desnudado esta controversia fundamental en un tema como la conducción de las comunidades eclesiales y queda a la vista de todos cual es la realidad de la "unidad" en el Espíritu del protestantismo, ¿cómo puedes llamarlo sembrar cizaña?

Esta es una consecuencia lógica del individualismo y libre examinismo/interpretacionismo de los que han elegido hacerse jueces de su propia fe y de la Revelación.


Los míos.
 
Daniel Brion dijo:


Alguien puesto por Dios para evitar el caos en materia de fe que "los de fuera" sufren .......


Maripaz contesta Y los de "dentro" NO TIENEN, pues en materia de fe, la tienen depositada en santos, vírgenes y en su obediencia a hombres. ¿No hay más "caos" en la IC que fuera?



Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)


Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)



Toda la autoridad es de Cristo, y pretender que los hombres "elegidos" la poseen en el lugar de Cristo, es blasfemia y mentira de satanás.


De la cabeza salen las órdenes, y la Iglesia SOLO TIENE UNA CABEZA : CRISTO
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Maripaz contesta Y los de "dentro" NO TIENEN, pues en materia de fe, la tienen depositada en santos, vírgenes y en su obediencia a hombres. ¿No hay más "caos" en la IC que fuera?

SIN DUDA QUE ES LO QUE QUISIERAS QUE OCURRIERA .............

Lo lamento, Maripaz .........

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)


Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)


Toda la autoridad es de Cristo, y pretender que los hombres "elegidos" la poseen en el lugar de Cristo, es blasfemia y mentira de satanás.


De la cabeza salen las órdenes, y la Iglesia SOLO TIENE UNA CABEZA : CRISTO [/B]

Quieras o no Cristo le dió autoridad a sus Apóstoles. Y estos a sus sucesores. Así aha sido y así será hasta Aquel Día.

Otra cosa es el anarquismo eclesial que promueve el protestantismo o alguna parte de él puesto que es comprobable la existencia de una autoridad pastoral respetada por los fieles.
 
Re: Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Re: Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Originalmente enviado por: Maripaz
No han querido Jonathan, al menos yo; y aquí nadie pretende llevar la razón. :no: y si lo hace, peor para el (o ella), ya que la Palabra dice que no hagamos nada por contienda o vanagloria.

Oh Maripaz, no me salgas con esas, sabes de sobras que era una broma para picaros, y para eso he usado la carita, yo no tengo por costumbre contender, busco la verdad que es lo que nos hace libres.


Ni la mujer ni el hombre deben ejercer "autoridad" sobre nadie, todos somos SERVIDORES Y SACERDOTES. ;)


"TODA AUTORIDAD me es dada en el cielo y en la tierra" (Jesús).


"Someteos los unos a los otros en el temor de Dios" (Ef 5:21)


En Cristo, Cabeza de la Iglesia y por lo tanto, el que dá las órdenes al Cuerpo. ¿o conoces alguna mano, o algún ojo que dé ordenes a los miembros de un cuerpo? :confused:


Maripaz

En una cosa estoy de acuerdo contigo, antes de intentar discernir el ministerio de la mujer en la iglesia, hay que coger el toro del gobierno de la iglesia.

Pero fíjate en un detalle ¿no tenía Pablo, como Apostol (y con esto no digo que los ministros actuales sean Apostoles con mayúscula), autoridad?
¿Cual es el contenido de sus cartas?
¿No dice muchas veces, el que, el como y el cuando?
entonces, ¿tenía la iglesia dos cabezas? ¿o 13 cabezas?

Pero es tema de otro epígrafe, sería interesante tratarlo.
 
¿?

¿?

------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Tobi
A los católicos que intervienen en este foro que, por cierto fué abierto por uno de ellos y mediante una encuesta.

El tema del ministerio de la mujer no es un tema que os compita.


------------------------------------------------------------------------



Tobi, lo siento pero con esto no estoy de acuerdo, si una opinión no nos interesa, mejor pasar de ella, pero de hecho en la ICR hay hombres y mujeres sirviendo y el problema es el mismo.

Lo bueno sería que ellos diesen su opinión PERSONAL.