¿Pueden las mujeres ser pastoras?

¿Pueden las mujeres ser pastoras?

  • Sí, sin ninguna restricción

    Votos: 18 43,9%
  • No, en ningún caso

    Votos: 19 46,3%
  • Depende de las circunstancias

    Votos: 4 9,8%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
La verdad es que poder pueden. No deberían, pero ..... ponle el cascabel al gato.

La palabra de Dios no me permite ser intimidado, por lo tanto voté por la segunda opción. Es bueno hablar claro, sobre todo en una época donde los cristianos tenemos miedo de ofender a otros.

Bendiciones.

Pablo
 
¡¡¡¡¡¡¡ PABLOOOOOO !!!!!!! Tu fuerte no es la diplomacia . :D :D :D

¿ Y ahora que te vas a hacer y donde te vas a esconder ? :confused: :llorando: :llorando:
 
Copia en este epigrafe

Copia en este epigrafe

¡ Uff ! me canse de leer, trate de leer todas las respuestas pero no pude, es primera vez que entro en este epigrafe, haber si no meto la pata.

Bueno mi postura es , (si ustedes quieren, machista) que la mujer no este antes que el varon, sino despues.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer , y Dios es la cabeza de Cristo.


La escritura "Me Parece clara" cuando dice porque; La mujer debe sujetarse al hombre, o sea; no debe dominar al hombre ó ejercer autoridad sobre el.

Genesis 3:16 A la mujer dijo:—Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Parece que aqui, Dios le dejo a la mujer algo de castigo, por su desobediencia y atrevimiento. (pudieramos decir: " y yo que culpa tengo de eso. Si no tuvieramos culpa de eso, tampoco lo tendriamos en lo demas.)

1 Timoteo 2:13 Pues Adán fue formado primero; después, Eva. 14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer , al ser engañada, incurrió en transgresión.

Yo veo aqui, el motivo por el cual Pablo dice a la mujer: no permito a la mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

No parece que Pablo niegue ese derecho a la mujer, porque sea ignorante ó por cualquier otro motivo. Mas bien parece que esta respetando el orden que Dios a establecido.

Con todo, si alguien quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios. 1 Cor 11:16



Esta es mi muy humilde opinion, no soy nigun maestro, ni teologo, sino solamente un neofito. :(


Pero neofito en El Señor. :srojo:


.
 
Re: Copia en este epigrafe

Re: Copia en este epigrafe

Chon : Te pongo el mismo escrito que en el otro epígrafe .... :idea:


Bueno Chon . Ignoras muchos versículos para sacar tus conclusiones . ¿ No será porque te romperian la seguridad de tu postura ? Vas a tener que leer mas aún .

Y en relación a la posición que citas del Génesis , es un asunto ya zanjado . Jesucristo derrotó todo eso . Es el nuevo Adan en quien todos nos refugiamos . Si aceptas esos versículos como útiles , siendo como son , una POSICIÓN TOMADA COMO MEDIDA DE EMERGENCIA para aquella época , anterior al Mesias , medida necesaria debido al pecado de la desobediencia cometido POR AMBOS , tendrías que aceptar entonces todo el antiguo testamento con leyes , estatutos etc etc , Y ADEMAS , CON TODAS SUS CONSECIUENCIAS , dejando la gracia a un lado . Gracia quiere decir gratis ... Recuérdalo . Ya no somos aquellos individuos sujetos a la ley , sinó , las nuevas creaturas por aceptar el sacrificio de Cristo . Ya el hombre viejo murió . Dejalo atrás con todas sus complicaciones .

Este tema es un engorro , y ni yo estoy 100% segura de nada , sin embargo , no me gusta que descalifiquen a las hermanas que sienten el llamado del señor . Porque ¿ Quien otro pudiera llamar a Maripaz , o a Mirna Allende ( las pongo de ejemplo por conocerlas todos ) sinó el mismo Dios ? Y las llama a ministerios que muchos de ustedes consideran solo masculinos .
 
REO QUE PARA LLEVAR UNA IGLESIA EVANGELICA ADELANTE, ES NECESARIO LEER LA BIBLIA NO???

CITA BIBLICA:

REQUISITOS PARA LOS OBISPOS<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<.

VARON DE UNA SOLA MUJER
NO DADO AL VINO
NO AMADOR DE GANANCIAS DESONESTAS

CONOCEN UDS. ALGUNA PASTORA QUE SEA VARON DE UNA SOLA MUJER????

GUSTAVO
 
DANIEL GUSTAVO PELEGRINA dijo:
REO QUE PARA LLEVAR UNA IGLESIA EVANGELICA ADELANTE, ES NECESARIO LEER LA BIBLIA NO???

CITA BIBLICA:

REQUISITOS PARA LOS OBISPOS<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<.

VARON DE UNA SOLA MUJER
NO DADO AL VINO
NO AMADOR DE GANANCIAS DESONESTAS

CONOCEN UDS. ALGUNA PASTORA QUE SEA VARON DE UNA SOLA MUJER????

GUSTAVO



Entonces ni los solteros ni los viudos casados en segundas nupcias pueden ser obispos :D


Que forma de entender la Palabra !!!! ;)


Maripaz
 
Quisiera comentar algo,

Al hermano que sin querer le llamé señor con "S" mayúscula, le ruego me disculpe por la ofensa.

Alguien me comentó que parece que yo no leia la Biblia, bueno si la leo y como mencioné la palabra "creo que..." me corrigió indicandome que no es lo que crea sino lo que dice la Biblia... bueno yo CREO lo que la Biblia dice y si hoy en dia hay mujeres de pastoras no es (en la mayoria de los casos) por lucha al frente del feminismo cristiano o algo asi, sino por falta de hombres, si los mismos que muchos aca han mencionado que son "la cabeza" y estan sobre la mujer y todo eso... que se pongan en la brecha. Alguien menciono, acerca de que el hombre debe ejercer dominio sobre la mujer y qué Pastor ejerce dominio sobre la congregación???? El pastor es un siervo (igual a el que limpia los excusados de la iglesia).

Porque aplicamos leyes para unas cosas si y otras no? se ha hablado de "que no es permitido hablar a la mujer en la congregación"? entonces que se bajen las cantantes del coro y se sienten calladitas, que las maestras de niños en la escuela dominical se sienten y se callen (ellas son maestras), que las profetas no vuelvan a decir una sola palabra en la iglesia.

Yo ratifico lo que dije, NO es lo ideal que una mujer sea Pastor, al igual que la Palabra dice: "CONVIENE, pues que el obispo sea..." son recomendaciones que da Pablo, NO al pastorado, sino al obispado, hoy hay mujeres en los pulpitos por falta de pastores hombres, Dios le ha dado un puesto relevante a la mujer, por ser un ser tan capaz como nosotros los hombres, el dia en que tampoco haya mujeres que se paren en la brecha, Dios levantará LAS PIEDRAS para que hablen... en que parte de la Palabra estarán los requisitos para las piedras?
 
Entonces ni los solteros ni los viudos casados en segundas nupcias pueden ser obispos

OTRA VEZ CON LO MISMO???

LO UNICO QUE DISUELVE EL VINCULO MATRIMONIAL ES LA MUERTE, O POR CAUSA DE FORNICACION (INFIDELIDAD)

ES UNA CITA BIBLICA (POR SI ACASO NUNCA LA LEISTE!!!!)

GUSTAVO

POR ENESIMA VEZ PORQUE NO LEES LA BIBLIA!!!!
 
Webmaster dijo:
Hola a tod*s, debido a que hay 2 mensajes hablando sobre el mismo tema... he cerrado el otro tema y os invito a continuar en este epígrafe.

Si desean ver las respuestas del mensaje cerrado, pueden hacerlo aquí:

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7398

DLBM.

--
Webmaster

Caray, pues vaya faena que me has hecho Webmaster. He tardado mas de dos horas en escribir y contestar a Roberto y Elisa. Pues toco el teclado este con dos dedos solamente.
En fin, tu sabras lo que haces.

Bendiciones para todos.

Camino.
 
Camino ¿ Y porqué no te animas y le haces cut & paste ?
 
FEMINISMO EVANGELICO
Un análisis

No sería impropio decir que los evangélicos feministas reaccionan contra la idea de que el ejemplar masculino de la raza humana es el que más se acerca al modelo representativo de Dios. E. Margaret Howe, una de las más prominentes teólogas feministas modernas, nota que esta idea se basa mayormente en el simbolismo del Antiguo Testamento, el cual presenta a Dios como “Padre”, pero ignora las Escrituras que tipifican a Dios como “Madre”. El Señor por ejemplo, es representado como una tierna madre (Isa. 49:15), como una partera (Sal. 22:9-10), y una dueña de casa (Sal. 123:2).

Debido a la tendencia de ver a Dios como masculino, Howe dice que lo que ha sido a menudo enfatizado es la sexualidad de Dios, en vez de su personalidad. Ella continúa diciendo: “estamos en el campo de la mitología cuando conceptualizamos a Dios como masculino en vez de femenino, o cuando hacemos lo contrario,
conceptualizándolo como femenino en vez de masculino. El ser de Dios trasciende las limitaciones de la sexualidad”(1).

¿Jesús era feminista? – Mucha gente ha exaltado a Jesús como un feminista de la sociedad chauvinista del siglo primero. Es claro que Jesús consideraba a la mujer en un plano igualitario con el hombre, se nos dice, por la forma en que él enseñó a las mujeres. Consideremos la visita a la casa de Marta y María (Luc. 10: 38-42):

“Marta tomó el rol típico de la mujer: ‘Marta estaba ocupada en servir. María por el contrario, tomó el supuesto rol masculino: se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas’. Marta aparentemente pensó que María estaba fuera de lugar al escoger el rol del ‘intelectual’, por ello se quejó con Jesús. Pero la respuesta de Jesús fue una refutación a la estereotipificación de todas las mujeres. El trató a María, primero que todo como a una persona … a la cual se le permite escoger sus propias prioridades, y en esta instancia ella había escogido ‘la buena parte’. Jesús la aplaudió: ‘la cual no le será quitada’.” (2)

La feminista Gretchen Hull llama al pasaje de Lucas 10: 38-42 “el encuentro más significativo …. Porque mostró que las mujeres deben preferir estudiar teología a la preocupación de las tareas domésticas.” (3)

Aida Spencer, otra escritora feminista, resta toda importancia al hecho de que Jesús escogió doce hombres por discípulos. “Si la elección de 12 hombres judíos significa que las mujeres no deben ser líderes en la iglesia, para ser consistentes, su elección significa que los gentiles no deben ser líderes en la iglesia”. (4)

Spencer argumenta que si a los gentiles se les permite ser líderes en la iglesia, lo mismo tiene que ser verdad para la mujeres.

SUBORDINACION FEMENINA: ¿UN RESULTADO DEL JUICIO DE GENESIS 3?

Los evangélicos feministas sostienen que el liderazgo del hombre y la subordinación femenina en la relación marital es parte del juicio de Dios. Ciertamente en Génesis 3:16 Dios pronunció juicio en contra de la mujer: “Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a tus hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de tí.” Virginia Mollenkott argumenta que “el pecado entra en la condición humana en Génesis 3. Solo después que Adán Y Eva sobrepusieron su voluntad por encima de la voluntad de Dios, el espectro de la supremacía masculina y la subordinación femenina entra en escena”(5)

La feminista Gilbert Bilizikian sostiene que “es propio considerar el dominio masculino y la muerte como antitéticos al plan original de la creación de Dios. Ambos son el resultado del pecado, instigado en sí por Satanás. Sus orígenes fueron satánicos.”(6)

La buenas noticias, dicen los feministas, es que en Cristo “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Rom.8:2). “Teológicamente hablando”, dice Howe, “la muerte de Cristo liberó a la humanidad de la maldición sobre el pecado. La mujer ya no está más subyugada bajo el liderazgo femenino. La relación complementaria y mutua que Adán Y Eva disfrutaban antes de la caída, ha sido restaurada.(7)

ANALISIS

Creemos que hay serios problemas con los planteamientos expresados. La premisa básica de la teología feminista dice que la subordinación femenina es resultado del juicio sobre el pecado original, y que en Cristo, toda jerarquía social ha sido abrogada. Si se examinara esta premisa, y fuera hallada errónea, entonces la posición feminista en muchos pasajes del Nuevo Testamento ----- incluyendo 1 Corintios 11:2-16 y 14:33b-36, Gálatas 3:28, y 1 Timoteo 2:11-15 ------ se debilitaría seriamente.

Como ya expresamos antes, los feministas utilizan Génesis 3:16 intentando probar que la subordinación femenina fue causada por el pecado original. Sin embargo, un examen minucioso de la evidencia bíblica revela que este no el caso. El liderazgo masculino es claramente establecido en la narración de la creación, en Génesis 2 (antes que la “Caída” ocurriera). EL hombre fue creado primero, y la mujer fue creada del “costado” del hombre para ser su ayuda idónea (Gén. 2:18). Por cierto que ambos fueron creados a la imagen de Dios y con el mismo nivel de dignidad, pero Dios, en la narrativa de la creación, los sitúa en una mutua e irreversible relación, el hombre liderando en amor sobre la mujer.

El liderazgo de Adán es visto en muchas formas. Por ejemplo, no bien la mujer fue creada, Adán la nombra: “… ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.” (Gén. 2:23). Esto es muy importante porque ponerle nombre a alguien o algo en tiempos antiguos implicaba tener autoridad sobre el objeto o persona nombrados (ver Gén. 17:5; 2 Re. 23:34; Dan. 1:7).

También es altamente revelador el hecho de que cuando Dios dio las instrucciones sobre la responsabilidad moral, se las dio a Adán (Gén. 2:16-17). Y luego del pecado de rebelión cósmica, Dios llamó a comparecer a Adán, no a Eva, a pesar de que fue Eva la que lo indujo a pecar. “¿Dónde estás tú?”, le dijo Dios al hombre inmediatamente luego del pecado (Gén. 3:9). En Romanos 5:12, Adán es señalado como el único responsable de la caída de la raza. Esto a pesar de que Eva jugó un papel significativo en el evento.

Podemos decir además que una de las fallas de Adán fue que abdicó su responsabilidad como líder. En vez de obedecer a Dios y liderar sobre su mujer, desobedeció a Dios siguiendo el liderazgo de la mujer (al comer el fruto). Por esta razón Dios comienza su sentencia contra Adán: “Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer” (Gén. 3:17). Debido a esto deducimos claramente que en la “caída”, el orden de autoridad establecido por Dios fue invertido. Como lo puso Gordon Wenham: “Eva escuchó a la serpiente en vez de a Adán; Adán atendió a Eva en vez de a Dios.” (8)

En vista de lo anterior, el juicio de Dios contra la mujer en Génesis 3:16 no puede ser interpretado como la causa del orden social jerárquico. Más bien apunta hacia la realidad de que con la introducción del pecado, el orden jerárquico permanece (habiendo sido establecido en Génesis 2), pero los efectos del pecado van a ser ahora experimentados dentro del mismo orden.

Por estas razones, la declaración de Dios en Génesis 3:16 fue simplemente la descripción divina de lo que ocurriría de ahí en adelante ----- la dominación masculina mediante un sistema opresivo en vez de un liderazgo amoroso y proovedor. De ninguna manera debe considerarse esto como un mandato de Dios que los hombres deben intentar cumplir. Aclaramos esto porque muchos han deplorablemente usado y abusado la estructura de autoridad ordenada por Dios, para oprimir y dominar a la mujer. Muchas veces, estos machistas han justificado sus acciones retorciendo el pasaje que estudiamos y otros. Tal tipo de aplicación de esos pasajes debe ser condenado como pecaminoso, ya que distorsionan el diseño original de Dios para el hombre y la mujer.

Con respecto a la pregunta de este foro sobre si la mujer puede ejercer el pastorado, mi respuesta es “no”. Ninguna circunstancia lo admite, no hay lugar para excepciones.

Analizando los diferentes pasajes bíblicos en el tema, y especialmente la teología paulina, nosotros llegamos a la conclusión de que si bien la mujer es completamente igual al hombre en su posición frente a Dios, sin embargo no se le permite una posición funcional de autoridad eclesiástica sobre los hombres, enseñando a los hombres en el contexto congragacional. Esto no implica ni la superioridad de los hombres ni la inferioridad de las mujeres. La teología de Pablo simplemente refleja el orden establecido por Dios en la creación, en el cual el hombre fue designado como líder espiritual.

Las mujeres, sin embargo, no son impedidas de enseñar a un hombre individualmente, como aparentemente lo hizo Priscila, con su esposo Aquila, en el caso de Apolos (Hechos 18:26) [Priscila evidentemente estaba bajo la supervisión de Aquila, a quien pertenecía la autoridad]. Tampoco se les prohibe profetizar en una forma respetuosa y humilde (1 Cor. 11:5-6). También pueden confrontar creyentes personalmente, mujeres u hombres, para su edificación y exhortación (1 Cor. 14:3). Pueden y deben enseñar a otras mujeres (Tito 2:3-4) y participar en otros ministerios (Rom.16:3, 6, 12). Puesto en pocas palabras, las mujeres tienen el privilegio de poder servir a Dios en muchas formas, siempre dentro de la estructura que Dios ha diseñado.

En el tema de la autoridad, podemos aprender mucho si reconocemos que la cosmología bíblica está basada en la verdad de que un Dios personal diseñó un universo ordenado para funcionar en una forma determinada. En este tema, el concepto de autoridad es crucial. Romanos 13:1 nos dice que Dios es la fuente no solamente de toda autoridad sino del mismo concepto de autoridad.

Que el universo debe estar ordenado en base a una serie de relaciones jerárquicas con “por encimas y por debajos” es la idea de Dios, parte de su diseño original. El delega Su autoridad como a El le place, a aquellos que El posiciona en diferentes lugares de autoridad. Cuando sus criaturas reconocen esa autoridad, es cuando se sujetan a Dios.



1 - Margaret Howe, “The Positive Case for the Ordination of Women”, in Perspectives on Evangelical Theology, eds. Kenneth S. Kantzer and Stanley N. Gundry (Grand Rapids; Baker Book House, 1979, 268).
2 – The Post American (1972); in Richard Quebedeaux, The Young Evangelicals (San Francisco; Harper & Row, 1974), 114.
3 - Gretchen Hull, Equal to Serve: Women and Men in the Church and Home (Old Tappan, NJ; Fleming H. Revell,1987), 115.
4 – Aida Besancon Spencer, Equal to Serve: Women and men in the Church and Home (Nashville, Thomas Nelson Publishers, 1985), 45.
5 – Virginia Mollenkott, “What is True Biblical Feminism?” Christian Life, Sep. 1977, 73.
6 – Ibid, 72.
7 – E. Margaret Howe, “Women and Church Leadership” (Grand Rapids, Zondervan Publishing House, 1982), 139.
8 – G. J. Wenham, “The Ordination of Women: Why is it so divisive?”, The Churchman, 1978, 316.

Bendiciones.

Pablo
 
[email protected]

[email protected]

A LOS LECTORES, saludos: La Palabra de Dios pareciera no ser bien aplicada en la mayoria de las naciones, puesto que a la doctrina que edifica solidamente se le presta poca atencion. Cuando las mas bellas experiencias pueden ser aprobadas por la Palabra Escrita produce una confianza y solidez en nuestro servicio a Dios. Aquellos que fundamentan, debido a sus experiencias personales, su llamado al ministerio de la Palabra de Dios o del Gobierno de la Iglesia de Cristo, demuestran incompatibilidad con lo decretado y sellado por el ESPIRITU DE DIOS. Podran hacer lo que gusten con lo que es de ellos pero con la Iglesia del Senor debemos de ser cuidadosos. No hay que oponernos en ningun momento hacia aquellos que sirven al Dios del cielo, pero si a los imprudentes, fantasisos que quieren ser lo que nunca Dios a querido que sean. Ay de aquellos perezosos que no escudri~an los oraculos del ESPIRITU SANTO dia y noche , a fin de aprender de ellos la forma de desempe~ar su oficio. P.S. No encontre una repuesta a mi primer comentario.
 
Exelente estudio Pablo . Ya lo dije por ahi , la supremacia masculina marcada en el génesis , fue producto del pecado . Ahora nuevas criaturas somos .

Si algunos hermanos quieren seguir viviendo Adamicamente , es hora de que lo piensen nuevamente . Hay un nuevo Adan , limpio de pecados , y que nos limpió a todos .
 
Hola Elisa.


Originalmente enviado por: Elisa
Camino ¿ Y porqué no te animas y le haces cut & paste ?

Necesitaba este empujoncito de ti, gracias hermana. Pero aunque te extrañe, no se lo que es el cut & paste y menos como se hace. De todos modos voy a dejar este tema que no edifica en absoluto a nadie, pues todos hablamos y ninguno escuchamos. (Creo yo vamos)

Que la paz en Dios, el Padre celestial, deseo que reine en tu casa en el nombre de Jesus.

Camino.
 
[email protected]

[email protected]

Estimada Elisa, saludos: Creeo que el argumento filosofico que apoyas y reconoces como "bueno" esta desprovisto de Verdad Biblica y eso demuestra que nuestra generacion actual no tendrian un porvenir estable en guardar la Pureza de la Palabra de Dios y transmitirla a las generaciones porvenir puesto que cualquier bagatela, adornado de titulo de libros y reconocimientos academicos nos mueve de la verdadera ensenanza de la cual somos guardianes. Fidelidad hay en las palabras de Cristo cuando menciona que "A el no lo recibieron, pero si viniera otro en su propio nombre a ese recibirian", por lo tanto no hay asombro en el desprecio que se le da a el orden de Dios ya que desde un principio satans lo ha querido quebrantar. Pero LA PALABRA DE DIOS ES INEFABLE y aunque todos se levantaran contra ella el ESPIRITU LEVANTARA BANDERA y LA VOLUNTAD DE DIOS SERA PARA SIEMPRE. Respecto a tu comentario de "vivira adamicamente", considero que despedasamos la majestad de la Palabra de Dios al citar versos por la ignorancia del tema. DIOS que es el autor de este orden de cosas , quiere ser reconocido precisamente en lo que a constituido. Por tanto yo no quisiera discutir por meras palabras, sin embargo preferiria usar los terminos con propiedad para que queden claras las cosas, en vez de emplear terminos que oscurezcan el asunto sin razon. (Y esto tambien va en refutacion del comentario lleno de sentimenalismo humano pero vacio de VERDAD BIBLICA del forista que perdio su tiempo escribiendo el "analisis" "feminismo evangelico".
 
Sujetarse a la Palabra de Dios es algo bastante duro de cumplir (lo digo por experiencia “porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago”), muchas veces caigo y trato de buscar algún amparo en la Palabra de Dios para justificar mi pecado, en una oportunidad caí en adulterio, y para excusarme traté de refugiarme en pasajes bíblicos como esos donde habla de David o Salomón con más de una mujer, o pasajes como los que dice “marido de una sola mujer”, diciendo: “bueno eso es requisito para los ministros de la iglesia”, y pensando por ende, “que si yo no soy ministro entonces puedo tener más de una mujer”. Y de esa manera muchas veces quiero enfrentarme a la Palabra de Dios para terminar haciendo mi voluntad y no la del Señor. Y sé que por más que le de vuelta y que a veces el mensaje de Dios suene duro, entiendo que debo sujetarme a su voluntad (no quiero decir que lo cumpla fielmente, pero pido a Dios su ayuda para vencer). Hay gente que llama injusto y duro a Dios porque mueren niños y otras personas que aparentan no tener culpa de nada, por ejemplo cuando el pueblo judío entraba a conquistar algunas ciudades y debía matar aun a los niños. Parece dura la voluntad de Dios en muchos casos, pero esa es su voluntad y nosotros debemos someternos. También hay quienes piensan que Dios es duro cuando dice: “tendré misericordia del que tenga misericordia”, pero el Señor es el alfarero y nosotros el barro.

Por esta razón, Elisa, y esperando que entiendas que no soy machista, quiero hacerte una pregunta. ¿estaba el apóstol Pablo viviendo adámicamente cuando escribió inspirado por el Espíritu Santo 1 Timoteo 2:14?
“Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión”

Dios les bendiga.
Carlos