¿Pueden las mujeres ser pastoras?

¿Pueden las mujeres ser pastoras?

  • Sí, sin ninguna restricción

    Votos: 18 43,9%
  • No, en ningún caso

    Votos: 19 46,3%
  • Depende de las circunstancias

    Votos: 4 9,8%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Originalmente enviado por: DANIEL GUSTAVO PELEGRINA
Sé que Dios me está mirando y que soy aprobada ante Sus ojos

ESTAS SEGURA QUE DIOS TE APRUEBA????



Maripaz contesta TOTALMENTE, pero no en base a mis méritos, sino por la bendita sangre de Cristo


**************************************************

YO NO ESTARIA TAN SEGURO.


Maripaz contesta Jehová mira el corazón


Y si, estoy segura en Cristo


*************************************************

DEBERIAS DECIR SIERVO INUTIL SOY


Maripaz contesta Lo digo, pero eso no quita para saber que el Señor aprueba lo que hago y lo que digo, y cuando no lo hace, me lo dice a través de la Palabra o de algújn hermano con mansedumbre y de autoridad espiritual reconocida. No por fariseos como tú.


***************************************************

OPENSAS QUE HAY ALGUN SIERVO INDISPENSABLE Y APROBADO ANTE DIOS????


Maripaz contesta Si, si el Señor lo está usando, y lo ha transformado ES UTIL, y aprobado puesto que vive y obra en el Espíritu.


**************************************************

ANTE LOS OJOS DE DIOS SOS CARNE



Maripaz contesta Soy muchas cosas ante Dios, pero Él me mira a través de la sangre de Cristo, y ve en mi un SACERDOTE; y si vivo y ando en el Espíritu me usará para Su gloria, soy un vaso de honra que el Divino Alfarero ha forjado; y ni tu, ni nadie podran detener que el Señor me use.


***************************************************
Y EL DIA DE LA REDENCION ANTE EL TRIBUNAL TODOS SEREMOS JUZGADOS APROBADOS Y SIERVOS SIN AUTORIDAD RECONOCIDA POR HOMBRES.
EL QUE SE ENALTECE SERA HUMILLADO Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO (CITA BIBLICA)


Maripaz contesta Pues humillate delante de Dios y no hagas lo que SOLO PERTENECE A EL: JUZGAR Y CONDENAR.


***************************************************

POR SIA CASO MEJOR HUMILLATE NO SEA QUE SEAS HUMILLADA PR ENALTECERTE, NO DIGAS SOY APROBADA.


Maripaz contesta Te vuelvo a repetir, en estos momentos, soy aprobada y bendecida por Dios, Él me está usando y a Él sea toda la gloria, honra y honor, por haberme escogido para ser sal y luz ante los hombres; incluso ante los que como tú, en vez de ayudar al Reino de Dios, destruyes la obra de Sus manos con normas e interpretaciones humanas.


************************************************

GUSTAVO
 
HAY CRISTIANOS QUE NO PUEDEN RESPALDAR CON EL TEXTO BIBICO LO QUE OPINAN DESDE LA CARNE CON RESPECTO A LOS REQUISITOS PARA LOS OBISPOS.
ES COMO UN CHICO QUE NO PUEDE ARMAR UN ROMPECABEZAS Y SE PONE A LLORAR Y PATALEAR.
PERO NO TIENE RAZON.
SI HABLAMOS DE PASTORES Y REQUISITOS PARA OBISPOS.
PORQUE SALIMOS DEL TEMA CON ARGUMENTOS FEMINISTAS
LOS TRREQUISITOS PARA PASTORES ESTAN CLAROS EN LA BIBLIA
PARA QUE SEGUIS CUESTIONANDO SI UNA MUJER PUEDE SER OBISPO
DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS NO PEDE Y NO HAY OTRA INTERPRETACION VALIDA.
LEE LA BIBLIA

GUSTAVO
 
Originalmente enviado por: DANIEL GUSTAVO PELEGRINA
No solo intentas reprimir, sino que además condenas. Te vuelvo a repetir: ¡¡ El Señor te reprenda !!

YA QUE TE GUSTA REPTENDER

YO TE REPRENDO MARIPAZ POR LA SANGRE DE CRITO Y POR EL ESPIRITU DE DIOS

GUSTAVO


Maripaz contesta "No todo el que me dice Señor, Señor."



***************************************************


NO QUERES LEER LA BIBLIA NI MENOS OBEDECERLA.


Maripaz contesta ¿Ahora haremos un concurso para medir quien lee más la Biblia o quien la obedece más?

¿Otra vez juzgando y condenando Gustavo? ¡¡¡ Lo tuyo es pura hipocresía y desfachatez !!! Se nota tu carnalidad.


***************************************************

SEGUIS CON ARGUNENTOS HUMANOS FILOSOFIAS Y LIBROS ESCRITOS POR HOMBRES.


Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Galatas 3:28) Libro escrito por Pablo e inspirado por Dios ;)



**************************************************

DESVIAS EL TEMA PRINCIPAL DE LA DISCUCION QUE SON LOS REQUISITOS PARA LOS OBISPOS CON ARGUMENTOS FEMINISTAS Y ESO SEGURO NO AGRADA A DIOS.
ES LAMENTABLE.


Maripaz contesta :no: No Gustavo, el tema es Pastoras, si o no. Si quieres abrir un tema de requisitos para los obispos, lo podremos discutir allí.

El único argumento que he usado una y otra vez es la Palabra de Dios, pero al parecer en tu Biblia, no está la cita que uso ;)

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.


Lo LAMENTABLE es que tu, siendo un machista acabado, digas que yo lo hago por feminismo; ya lo dice el refrán:

"Cree el ladrón que todos son de su condición"



****************************************************


Pd. No contestaré a más mensajes tuyos, la Palabra me dice que no haga nada por contienda o vanagloria, y que es honra del hombre (y de la mujer) dejar la contienda.


Dios te bendiga y te haga ver Su rostro y conocer Su voluntad para el ministerio de la mujer.



Maripaz
 
Maripaz contesta Lo digo, pero eso no quita para saber que el Señor aprueba lo que hago y lo que digo, y cuando no lo hace, me lo dice a través de la Palabra o de algújn hermano con mansedumbre y de autoridad espiritual reconocida. No por fariseos como tú.


No por fariseos como tú.

EVIDENTEMENTE SOS UNA MALEDUCADA

YO NO TE DIGO FARISEOS COMO TU

COMO NO PODES RESPALDAR TUS ARGUMENTOS FEMINISTAS CON EL TEXTO BIBLICO ME INSULTAS DICIENDO:

No por fariseos como tú.

NI SOS APROBADA NI HACES LA VOLUNTAD DE DIOS
ME PREGUNTO SI SOS USADA

POR QUIEN SOS USADA
NO SOS USADA POR DIOS

LOS QUE SON USADOS POR DIOS HABLAN POR LA PALABRA DE DIOS
VOS HABLAS DE LIBROS ESCEITOS POR HOMBRES FILOSOFIAS HUMANAS Y LO QUE HABLAS NO LO RESPALDAS CON EL TEXTO BIBLICO

INSULTANDO A TUS HERMANOS DICIENDO:

No por fariseos como tú.

NO HACES LA VOLUNTAD DEW DIOS NI SOS USADA COMO VOS CREES.

VOS HACES LO QUE SE TE OCURRE NO LA VOLUNTAD DE DIOS

GUSTAVO
 
Hermanos, sé que a veces no tenemos la misma opinión con respecto a ciertos pasajes bíblicos, unos creemos un cosa otros otra, y esto supongo porque ninguno de nosotros somos infalibles, dejemos esa creencia a gente como el Papa, pero lamentablemente nosotros, aquellos que hemos nacido de nuevo por la voluntad de Dios, siempre tendremos diferencias en algunos puntos, “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (y particularmente yo creo que seremos perfectos cuando estemos con Él).
Digo esto hermanos porque en ocasiones caemos en una lucha hermano contra hermano y eso no agrada al Señor, recordemos que debemos hacer todo para la gloria de Dios, no “por contienda o por vanagloria”. Recordemos lo dicho por el apóstol: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
Hermanos la lucha no es contra hermanos.
Dios los bendiga
Carlos.
 
¿Puede una mujer ser pastora (presbítera, anciana)?
Sí, sin ninguna restricción 6 33.33%
No, en ningún caso 8 44.44%
Depende de las circunstancias 4 22.22%
No lo sé 0 0%
Total: 18 votos 100%

No, en ningún caso 8 44.44%

EVIDENTEMENTE EL PUEBLO DE DIOS VOTA CON SABIDURIA EN CONTRA DE LOS QUE INSULTAN CUANDO NO PUEDEN REPALDAR CON EL TEXTO BIBLICO SUS PROPIOS CAPRICHOS.


EL SEÑOR SIEMPRE DEJA MOSTRAR SU VERDAD ANTE LOS REBELDES

GUSTAVO
 
Opiniones , tan solo opiniones que reflejan que de 18 personas , tan solo 8 opinan que no, 6 que si, y 4 que según sea el caso.

Es decir:

8 No

10 que Si o que depende


Y la opinión de Dios es:


En Cristo NO HAY VARON NI MUJER


Creo que la opinión de Dios es lo realmente importante ;) , aunque como vemos, los hombres intentemos manipular a Dios a nuestro antojo, Él SIEMPRE hace Su voluntad y sigue dando dones de liderazgo y sabiduría a muchas mujeres. ;)



¡¡¡ Alabado sea Su Nombre !!!
 
Gustavo : Me gustaria que comprendieras lo dividido que estamos sobre este tema . Eso ha reflejado esta encuesta , y no lo que tu quieres ver .

Te pido ahora , y por favor , que te midas con la hermana Maripaz . Pues estas al borde de la ofensa personal , cosa que desde luego , todos tomariamos a mal . Maripaz es una hermana muy querida en este foro , una guerrera de Dios . Respeta su posición , y se mas humilde . Esa seguridad que tienes , no deberías tenerla , ACONSEJATE , porque el asumirla implica la descalificacion de hechos producidos por el propio Cristo , como ya te hemos hecho ver . ¿ Te has dado cuenta que le descalificas a EL , tal y como haces con Maripaz .

De acuerdo a la biblia tanta razon puedes tener tu , como Maripaz , o yo , que ni siquiera tomo un partido .

Ten paz , y deja que ella continue de la mano de DIOS . El sabe como llevarla hasta el final . Maripaz es su sierva .
 
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; NO HAY VARON NI MUJER; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gálatas 3:28)



No soy yo quien lo dice :no:


Es Dios a través del apóstol Pablo. ;)
 
¡ Esta Bien ! entonces.........

¡ Esta Bien ! entonces.........

"ALGO NO CONCUERDA"
QUIZAS DEBEN DE SER ASI LAS COSAS:

Que la mujer no se sujete a su marido, "Porque Cristo la hizo libre" ya no mas

Que "LA MUJER HABLE"en las congregaciones, "Que Pablo no sabia lo que decia, cuando hablo diciendo; " ADAN NO FUE ENGAÑADO; SINO LA MUJER " estas palabras ya son obsoletas, no tienen NADA que ver, PABLO NO DEBIO DECIR ESTO pues la mujer ahora es otra.

1 Corintios 14:34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.
35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación.
36 ¿Salió de vosotros la palabra de Dios? ¿O llegó a vosotros solos?
37 Si alguien cree ser profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento.
38 Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.

1 Timoteo2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción;
12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.13 Pues Adán fue formado primero; después, Eva.


"HAY HAY HAY, PABLO. OTRA VEZ", QUE NO SABES QUE ESO YA PASO DE MODA, NO HAGAS REFERENCIA A LA MUJER DEL GENESIS, ESTA ES OTRA MUJER.


ADEMAS LAS SOLTERAS NI TIENEN A QUIEN SUJETARSE, "PUES QUE HABLEN"

ESTE TEMA, ME ENSEÑA QUE TAMBIEN YO ESTOY EXPUESTO A BUSCAR UNA JUSTIFICACION A MIS PROPIOS DESEOS, QUIZAS YO, NO CUMPLA CON UNO DE LOS REQUISITOS PARA SER OBISPO, PERO LO DESEE, Y DE UNA U OTRA FORMA, BUSQUE INTERPRETAR A MI FAVOR LAS ESCRITURAS PARA SATISFACER ESOS DECEOS, QUE PARECEN BUENOS, PERO QUE ROMPEN CON LA DISIPLINA QUE PABLO NOS ESCRIBIO POR INSPIRACION DEL ESPIRÍTU SANTO.

RECUERDO COMO ALGUNOS CATOLICOS BUSCAN JUSTIFICACION A SUS ERRORES Y LOS "" ENCUENTRAN "" PARA SENTIRSE BIEN CON SUS IMAGENES Y ESTATUAS, UTILIZANDO CITAS COMO LA DE; LA SERPIENTE DE BRONCE Ó LAS FIGURAS DEL TABERNACULO".

Se que esta por demas aclarar, que a mi en lo personal no me afecta que la mujer Pastoree ó no, pero por obediencia a la Palabra de Dios, me quedo en la posicion de que la mujer no debe hacerlo.


MUJER ¡Cuidado! Puedes estar en un error.
 
Estimado Chon

Nadie habla de cambiar la Biblia, ni hace falta que pongas letras tan grandes. :D


¿A quien le pedías tu consejo hace unos meses y te gustaba compartir tus cosas espirituales? ¿Recuerdas a mene_mene_tekel_uparsin? ;) . Ella te daba consejos y a ti te gustaba recibirlos. ¿Por qué dejabas entonces que una mujer te enseñara y te aconsejara? :confused:


El contexto en el que en algunos casos escribió Pablo es la cultura griega, en la que la mujer era considerada un ser de segunda categoría; Pablo, por lo tanto, debía de aconsejar a las mujeres cristianas que vivían en la cultura griega que debían callar para no ser escándalo. Debían de cubrirse al hablar en público para no ser tenidas por rameras.


Mira Chon, tu llevas poco tiempo en Cristo y vienes de la iglesia católica; has entrado en una comunidad evangélica que enseña que la mujer ha de callar, y yo lo respeto........pero has de entender que otros hermanos NO PIENSAN IGUAL QUE TU, ni otras congregaciones se rigen por lo que se rige tu congregación.


Te digo como al resto de hermanos, deja que cada congregación reconozca los dones del Espíritu en libertad, y aprende que al Espíritu Santo no se le puede callar ni manipular, y si Él da el don de liderazgo o predicación a una mujer, esa mujer ha de ejercerlo allí donde se lo permitan, y el Señor la bendecirá enormemente, si hace Su voluntad.


:corazon: en Cristo


Maripaz
 
Y aun aprecio a esa mujer que me aconsejo, y me gustaria que lo siguera haciendo, PERO SI A ESA MUJER LE OFENDE MI POSICION, le pido disculpas por no ser tan Maduro para comprender tanta Teologia sobre el respecto.

Perdona lo de las letras, me gusta hacerlo asi, no me aborezcas por esto.
 
OH CHON . ¡ Ahora gritas en colores !

Bueno , si Cristo pensara como tu , todavía no supiéramos que había resucitado .



EL SI QUE LE DIJO A MARIA QUE CORRIERA Y HABLARA HASTA POR LOS CODOS

Debia de llevarles la noticia a los hombres que seguian escondidos

Que suerte que Jesucristo tuvo a las mujeres y al niño Juan , durante la crucifixión mientras los hombres se escondían debajo de la cama :bicho: :dnormal: Bueno , me voy descansar un poquito .

Y en serio hermanos , no vean las cosas en blanco y negro , que en los matices pueden hayar la respuesta .

:angel: :confused: :bostezo:
 
Mujer siento que te lastime con mi postura, y tambien senti que por haberte lastimado me regresas la ofensa mensionando de donde e salido, SI ES CIERTO QUE SALI DE LA RELIGION CATOLICA, pero aunque hubiera salido del peor de los sitios, aun asi Cristo me ha limpiado y Dios ha arrojado mis pecados lejos de mi y no quiere recordarlos.

ME SENTI ACUSADO


Eso me pasa por meter la pata,
(como lo dije en mi primera intervencion en este epigrafe)
 
Lo de la iglesia católica no lo dije por lastimarte, lo siento si ha sido así.

Lo dije porque la iglesia católica también tiene relegadas a las mujeres a un segundo plano. ;)


Solo eso, y no debes sentir verguenza por haber sido católico; Pablo fue PERSEGUIDOR de cristianos y fíjate lo que hizo Dios a través de él ;)


Un gran abrazo :corazon:
 
Sin colores y no con tamaño

Sin colores y no con tamaño

Maripaz: El que participe en esta discusion no significa que no te AME :corazon: , sino que solamente participo con mi opinion sobre este caso, yo ya sabia de tu postura, una vez me lo dijiste en una platica por el messenger.


Elisa: yo no pienso que la mujer no pueda servir al Señor, pero creo firmemente que lo puede hacer desde abajo de un pulpito.

En mi opinion la mujer no debe ejercer dominio sobre el varon y en muchos casos podria suceder si ella esta al frente de una congregacion, lo haga.
 
Re: Sin colores y no con tamaño

Re: Sin colores y no con tamaño

Originalmente enviado por: Chon
Maripaz: El que participe en esta discusion no significa que no te AME :corazon: , sino que solamente participo con mi opinion sobre este caso, yo ya sabia de tu postura, una vez me lo dijiste en una platica por el messenger.


Elisa: yo no pienso que la mujer no pueda servir al Señor, pero creo firmemente que lo puede hacer desde abajo de un pulpito.

En mi opinion la mujer no debe ejercer dominio sobre el varon y en muchos casos podria suceder si ella esta al frente de una congregacion, lo haga.



Chon:


Aunque no sea el tema de este epígrafe..¿sabes que el hablar desde el púlpito es un invento de este siglo?

¿Sabes como se reunian los cristianos primitivos?

¿Sabes como eran las reuniones?

¿Sabes si participaban las hermanas y si su opinión era tenida en cuenta?


Por cierto, cuando habla de ejercer dominio sobre el varón, está hablando del esposo, no de cualquier varón de la congregación. ¿Crees que dar un consejo o una amonestación en amor es ejercer dominio?


¿Sabes quien es la autoridad en la Iglesia?


¡¡¡ CRISTO !!!


¿Crees que el Espíritu Santo te puede hablar por medio de una hermana?


¿Cómo entiendes este texto de Efesios 5:21?:


Someteos unos a otros en el temor de Dios
 
A proposito

A proposito

Cuando dige lo de "METER LA PATA" en mi primer respuesta a este tema, lo hice pensando en ti Maripaz, yo sabia que mi posicion no te habia de agradar

Mujeres: denme permiso de poner letras GRANDES y muchos COLORES, Recuerden que no deben ejercer dominio sobre mi. :D

(ponte en linea por el messenger aunque se un momento)
 
Para todos los que aun desean poner trabas al ministerio (o ministerios) de la mujer.
Tanto a los que se lo niegan como a los que lo defienden tienen sus propias razones, pero no os preocupeis. Los primeros porque el tiempo lo va a corregir de una manera total y los segundos tampoco se tienen que preocupar y debido a la misma razón.

He visto y 0IDO a mujeres anunciando la Palabra desde un púlpito y en sus palabras he constatado la acción del Espíritu
del Señor y tambien varones en la misma tarea y he constatado todo lo contrario. Se puede dar el caso a la inversa, por supuesto, con lo que no veo la diferencia.

No olvidemos, como bien ha dicho Elisa, que a quien primero se presentó Jesús resucitado fué a una mujer y a ella le fué encargado dar el mensaje MAS IMPORTANTE DE LA CRISTIANDAD Anunciar aquella realidad a los apóstoles.

A Pedro en Mat. 16 se le concedió mediante revelación que Jesús era el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Pero a unas mujeres les dió el tremendo privilegio de VER A AL HIJO DEL DIOS VIVO COMO VENCEDOR DE LA MUERTE y además la misión de anunciarlo a los Apóstoles.

¿Y ahora vosotros me decis queQUE NO PUEDEN ANUNCIARLO A LOS DEMAS FUERA O DENTRO DE LA IGLESIA? :confused: :confused: :confused:

¡¡¡HAY QUE VER!!!

¡Que el Señor os bendiga como a Tomás!