¿Pueden las mujeres ser pastoras?

¿Pueden las mujeres ser pastoras?

  • Sí, sin ninguna restricción

    Votos: 18 43,9%
  • No, en ningún caso

    Votos: 19 46,3%
  • Depende de las circunstancias

    Votos: 4 9,8%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Sigo metiendo la pata...........

Sigo metiendo la pata...........

Maripaz: a lo del pulpito , me refiero a presidir .
 
Re: A proposito

Re: A proposito

Originalmente enviado por: Chon
Cuando dige lo de "METER LA PATA" en mi primer respuesta a este tema, lo hice pensando en ti Maripaz, yo sabia que mi posicion no te habia de agradar

Mujeres: denme permiso de poner letras GRANDES y muchos COLORES, Recuerden que no deben ejercer dominio sobre mi. :D

(ponte en linea por el messenger aunque se un momento)



No me funciona el Messenger :(


No se trata de que me agrade a mi tu postura, sino de que tu me des tu forma de verlo sin imponerte y en amor ;)
 
Re: Sigo metiendo la pata...........

Re: Sigo metiendo la pata...........

Originalmente enviado por: Chon
Maripaz: a lo del pulpito , me refiero a presidir .





De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; EL QUE PRESIDE, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. (Romanos 12:6-8)


¿Donde dice que presidir (o cualquier otro don) es exclusivo de varones? :confused:
 
La Biblia como un todo

La Biblia como un todo

¡Pues aqui ! 1 Timoteo 2:12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
 
¡ Una Mas !

¡ Una Mas !

Me opongo a que la mujer lideree una congregacion donde alla hombres.

Dios me perdone si me equivoco, y si no perdone a los que le permiten y se permiten hacerlo
 
Re: La Biblia como un todo

Re: La Biblia como un todo

Originalmente enviado por: Chon
¡Pues aqui ! 1 Timoteo 2:12 porque no permito a una mujer enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.


Timoteo estaba en Éfeso, y hay que ver que la cultura que predominaba entonces era la griega, en la que la mujer era ciudadano de segunda. Evidentemente , no se podía ser de escándalo a la sociedad.


Has de ver, por el contrario, como Priscila y su esposo Aquila (por este orden) son nombrados como los que enderezaron el camino doctrinal de Apolos y le ENSEÑARON


Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios (Hechos 18:24-27)



¿Verdad que parece una contradicción?; es a causa del entorno cultural


¿Como puede el Espíritu Santo, aparentemente, dar mensajes contradictorios?


En Cristo NO HAY VARON NI MUJER, y el Espíritu Santo no reparte los dones según el sexo. :no:


¿Crees que Dios mira el sexo de un hijo-a suyo-a para darle un don espiritual para edificación de la Iglesia?
 
1ª Tim 3,15

1ª Tim 3,15

La discusión está siendo realmente interesante.

Me recuerda, vagamente, a la que se mantuvo entre los primeros cristianos acerca de si los gentiles que se convertían debían o no circuncidarse. Seguro que entonces también unos sacaban unos versículos a favor y otros en contra.


:cool:
 
va de nuez!

va de nuez!

Maripaz: No veo lo mismo que tu, en este pasaje, yo solo veo que Priscila y Aquila, "LO TOMARON APARTE" y le expusieron mas exactamente el camino de Dios. No desacredito que la mujer pueda tener sabiduria y que pueda ser usada por Dios como a El le plazca, pero en lo referente a mi tengo que obedecer lo que Dios me dice en su palabra.

Quizas tu creas que mi posicion abarca todo tipo de actividad de la mujer, pienso que estas reglas son para la congregacion en lo referente a las reuniones y Liderazgo pastoral.

NO pienso que Dios descarte a la mujer para recibir dones Espirituales, pero si que la mujer podria usar ese don que Dios le dio de una manera incorrecta.

¿Porque la Mujer sabia no enseña solo a Mujeres ? puede ser ese su ministerio, y que deje a Varones enseñar y dirigir Varones y Mujeres en la Iglesia.


Cuando utilizas como prueba que algunas mujeres fueron usadas por Dios, me parece que olvidas que solamente fueron Varones los 12Apostoles y que " Jesús " vino en forma de Varon, y que los Angeles ! NUNCA ¡ aparecieron en forma de Mujer, y Que Dios uso Mas a Varones que a Mujeres y que en toda la Biblia no se ve Claramente a una Mujer Lidereando un rebaño, y que no habia Sacerdotas en el Pueblo de Dios, y que etc, etc, etc.........
 
Re: ¡ Una Mas !

Re: ¡ Una Mas !

Originalmente enviado por: Chon
Me opongo a que la mujer lideree una congregacion donde alla hombres.

Dios me perdone si me equivoco, y si no perdone a los que le permiten y se permiten hacerlo



¡¡¡ Pues me parece bien hermano !!!



Yo me opongo a que cualquiera, incluidos hombres, lideren una congregación en todo momento. Los líderes son para determinadas ocasiones. Los pastores NO LO SON POR TÍTULO, un pastor, anciano u obispo (episkopos) es alguien que vigila el rebaño, pero el verdadero Pastor es Cristo. Ser pastor es una alegoría de la preocupación de los hermanos o hermanas que en determinadas ocasiones han de mirar por el rebaño.


Un pastor no es el que ordena, manda, organiza, administra etc etc......eso es OBLIGACIÓN DE TODA LA CONGREGACIÓN.


¡¡¡¡ LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA ES CRISTO!!!!


Mientras no entendamos esta verdad, pensar si una mujer puede aconsejar y ejercer de pastora, velando por la seguridad del rebaño, es una conversación secundaria.


Mientras no tengamos claro que un pastor no es la autoridad máxima en una congregación, sino que es Cristo...hablar de mujeres pastoras Si o No es absurdo.:clown:
 
[email protected]

[email protected]

Estimada Maripaz y a vosotros los que tomais tiempo para edificaros, saludos : El tema sigue y sigue sin llegar a un reconocimiento de la BIBIA como AUTORIDAD DE DIOS para regir su IGLESIA, estableciendo lo que EL, como maxima AUTORIDAD, hace lo que mas GLORIFIQUE SU NOMBRE. Maripaz pareciera que hace de la "cultura" la razon de su argumento, citando versos totalmente desprovisto del tema, puesto que Hch. 18:24-27 no manifiesta una delegacion ministerial sino el cumplimiento general de la necesidad que contar y hablar todo lo que sabemos de DIOS. Por lo tanto manteniendo la PALABRA DE DIOS como unica AUTORIDAD sobre todo lo que tiene el nombre de Iglesia en nuestros tiempo debemos de ser humildes ante la verdad del ESPIRITU y no tratar de mezclarla con cualquier estilo de vida cultural, social, etc. Puesto que DIOS en JESUCRISTO abolio toda diferencia haciendo de todos uno en su HIJO AMADO. La gracia que la mujer o el hombre reciben para aconsejar o para edificar los miembros del cuerpo de JESUCRISTO no es una base para identificar una delegacion ministerial sino que establece propiamente que todos nos necesitamos de todos. Por lo tanto, estoy convencido que "maripaz" y todos aquellos que les cuesta sujetarse a la ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS no se dan cuenta de que en vez de cooperar pareciera que hacen mas dificil la estabilidad del REINO DE DIOS en las naciones.
 
Nery


A mi me cuesta LO MISMO QUE A TI el sujetarme a la Palabra de Dios. Unas veces seremos más obedientes y otras menos


¡¡¡ Tu no eres mejor que yo por creer que las mujeres no deben liderar !!!


Ya has visto, en el fondo, cual es mi opinión.


¡¡¡ NUESTRO LIDER HA DE SER CRISTO, NOSOTROS SOLO HEMOS DE SERVIR A LOS HERMANOS !!!


Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:24-27)
 
Originalmente enviado por: Elisa
Exelente estudio Pablo . Ya lo dije por ahi , la supremacia masculina marcada en el génesis , fue producto del pecado . Ahora nuevas criaturas somos .

Si algunos hermanos quieren seguir viviendo Adamicamente , es hora de que lo piensen nuevamente . Hay un nuevo Adan , limpio de pecados , y que nos limpió a todos .

Elisa:

Mucho me temo que no leístes el estudio que publiqué. El liderazgo del hombreno fue producto del pecado, sino del decreto soberano de Dios respecto al orden en su creación.

Sería bueno que leyeras todo el artículo.

Bendiciones.

Pablo
 
GALATAS 3:28 NO TRATA CON EL TEMA DE LIDERAZGO EN LA IGLESIA

Realmente no sé que tiene que ver Gálatas 3:28 con el tema de este epígrafe.

El contexto en derredor del versículo es la justificacién por fe y cómo somos incluídos en las promesas del pacto de Dios con Abraham (Gál. 3:15-25.

En el versículo 26 Pablo dice que todos los cristianos somos hijos de Dios. "Hijo" para Pablo, significa lo mismo que "heredero" (Gál. 4:7, 31).

El apóstol está diciendo en el v. 28 que para estas tres clases que eran discriminadas en la sociedad de la época, ahora en Cristo no hay distinción en lo que respecta a la oferta de Salvación.

En otras palabras, ninguna clase de persona está excluída de poder llegar a ser un hijo o hija de Abraham por medio de la fe en Cristo.

Prueba de que mi interpretación es correcta son las palabras usadas por Pablo, tales como "hijos de Dios", "simiente de Abraham", y "herederos según la promesa".

Habiendo dicho esto, aclaramos que igual posición en Cristo no significa equivalencia funcional.

No se puede usar este versículo para eliminar los roles sociales, no sería una interpretación válida.

Importante: Igualdad ontológica y jerarquía funcional no son necesariamente cosas opuestas.

Ejemplo: La Trinidad. NO hay contradicción cuando decimos que las personas de la Trinidad son iguales pero subordinadas funcionalmente.

No hay recurso exegético que haga posible que Gálatas 3:28 sea arrastrado dentro del tema de este epígrafe.

Claro que la adrenalina es capaz de cualquier cosa.

Bendiciones.

Pablo
 
[email protected]

[email protected]

Estimada Maripaz: Nunca he querido decir que "uno es mejor que el otro", creeo que entiendes un poquito fuera del proposito. Tampoco trato la manera de demostrar que mi opinion personal vale hacia quienes deben de ser lideres y quienes no. Sin embargo ante toda argumentacion que demuestras no puedo ver ni entender que estes dispuesta a aceptar la PALABRA DE DIOS y su ORDEN; pareciera que resistes por falta de entendimiento, talvez, el verdadero orden que DIOS mismo ha establecido para con su IGLESIA. Si sirves a DIOS sigue haciendolo y mejor cada dia, consulata las epistolas pastorales que nuestro Hno. Pablo escribio. Ahora, en ningun momento trato la manera de quitarle el SENORIO a CRISTO, puesto que EL es la CABEZA del cuerpo sino solamente recordandote que hablabamos de una delegacion ministerial y no un servicio mutuo que los santos nos debemos unos a otros. Por tanto abandonad toda simplicidad y hablad con entendimiento para no rebajar o mal representar con nuestras palabras la GLORIOSA MAJESTAD DE DIOS Y SU VOLUNTAD EN SU REINO E IGLESIA. Seguid instruyendoos y alcanzareis la aptitud para reconocer que el SENORIO de CRISTO se honrra precisamente en lo que EL ha establecido. Amais la Obra? Hagamosla !! no a nuestra manera de pensar sino sigamos lo que otros han continuado y ni las puertas del infierno prevaleceran contra la IGLESIA DEL SENOR; cuidadla y apoyarla incondisionalmente, mostrandonos nosotros ante todo como ejemplo de lo que deseamos que los demas hagan. Leed con entendimiento.
 
Nery


¿Me puedes definir lo que es un pastor y cuales son sus funciones?


Gracias
 
Uncomentario, si me lo permiten

Uncomentario, si me lo permiten

Dios les bendiga.

Muy interesante cada comentario y muy dentro de mi comparto en base a mi experiencia que la mujer es llamada por Dios al igual que el varón para el ministerio que El en su potestad ha dado a cada convertido al evangelio.

Dios nos hace un llamado al ministerio que El desea en su soberanía sea para nosotros de edificación al cuerpo de Cristo, mas debemos amoldarnos y dejarnos guiar por la Palabra y por Su Santo Espíritu. El ministerio mas grande otorgado a varones, mujeres y niños cristianismo de todos los tiempos es el de la reconciliación del mundo para con Dios, a saber a través de la predicación de la Palabra, es la labor mas excelsa que nos ha sido encomendada y en esto debemos participar todos por igual y no creo exista algún inconveniente sexual respecto a su puntual cumplimiento, de hecho no lo hay.

En cuanto a la enseñanza, el mayor enseñará al menor, el docto al indocto, y en el servicio el mayor es el que sirve; todos podemos y debemos exhortar, en cuanto al pastoreo que creo es el punto álgido hay en el mundo pastoras y pastores cuidando los rebaños de ovejas y podríamos extrapolar esto a la iglesia, mas en la iglesia se espera que el varón tome la responsabilidad sobre la mujer, sobre la familia y por el llamamiento del Señor en cuanto al pastoreado. Ideal sería que el pastor esté realmente apoyado por su mujer y que los hijos de este bendecido matrimonio estén a su vez en sujeción.

Pero ¿que es lo que llegamos a ver?. Un pastor de poco carácter cuya mujer ejerce una constante influencia en él, sus decisiones están mediadas por la constante intervención de ella quien en vez de apoyarlo pareciera quererlo mas bien dirigir en todo momento, digámoslo de este modo, es quien realmente mueve los hilos de una congregación.

También existe el caso del “varón ausente”, aquí no hay varón que levante cabeza y una mujer es la que tiene que hacer y ver por el rebaño lo que un varón dormido no ha podido o querido hacer.

Existe el caso también que una mujer virtuosa y realmente talentosa vaya opacando otras figuras masculinas y sea ella finalmente la que controle o determine una situación

Hay de todo, pero para mi de acuerdo a lo que he leído, aprendido y visto lo ideal es que el marcapasos de la congregación sea un varón ungido de Dios con su mujer en perfecta sujeción espiritual y sus hijos se sujeten a ella en el sentido bíblico de la Palabra.

La historia del centurión romano de quien Cristo Jesús se maravilló por su fe mas grande que la fe encontrada en todo Israel, está basada en la certeza de ser él mismo alguien con y bajo autoridad. Para poder tener autoridad es necesario estar bajo autoridad y en muchos casos lamentablemente “la cruz” de mas de una hermana es que ella guarde silencio y diga “amén”.

En caso de no existir un varón así-lamentablemente puede suceder-es que algo sucede en tal congregación y si buscamos y le pedimos al Señor discernir sobre el particular es posible que nos encontremos una situación de falta de sujeción (personal o congregacional); cuando lo ideal, lo dispuesto por Dios, no esta presente en nuestra vida o en la vida comunitaria de un grupo de cristianos es hora de buscar con lámpara “levadura”, “raíces de amargura”, “pecado oculto””rebeldía”...etc; Pero si aun con esto El Señor nos muestra que es una mujer quien debe de llevar “la batuta” (varones muy ancianos, enfermos – y aun si hay enfermos y debilitados, preguntarnos ¿por qué es que los hay? ) Hay ministerios preciosos de mujeres que enseñan la Palabra con denuedo como evangelistas, misioneras, líderes de células, maestras; Mas la figura paterna del pastoreado creo es difícil, al menos para mí y lo digo con toda sinceridad ser cambiada por una figura materna por mas dones que esta tenga.

Finalmente quiero decir que el pastor con todo sus defectos y sus años encima tiene la estima de la congregación y nos resta apoyarlo y como aquel centurión lleno de fe someternos a la autoridad pues por Dios ha sido puesta. Dejemos que los varones se comprometan en sus ministerios, estimulémosles a tomar su responsabilidad, su compromiso; mujeres y niños y varones todos de rodillas para que nuestros pastores puedan estar de pie.

Dios les bendiga y si mis palabras han herido o lastimado a alguna preciosa hermana perdón anticipado Dios sabe que esa no es mi intención.

Saludos.
 
Re: Uncomentario, si me lo permiten

Re: Uncomentario, si me lo permiten

Originalmente enviado por: OSO
Dios les bendiga.

Muy interesante cada comentario y muy dentro de mi comparto en base a mi experiencia que la mujer es llamada por Dios al igual que el varón para el ministerio que El en su potestad ha dado a cada convertido al evangelio.

Dios nos hace un llamado al ministerio que El desea en su soberanía sea para nosotros de edificación al cuerpo de Cristo, mas debemos amoldarnos y dejarnos guiar por la Palabra y por Su Santo Espíritu. El ministerio mas grande otorgado a varones, mujeres y niños cristianismo de todos los tiempos es el de la reconciliación del mundo para con Dios, a saber a través de la predicación de la Palabra, es la labor mas excelsa que nos ha sido encomendada y en esto debemos participar todos por igual y no creo exista algún inconveniente sexual respecto a su puntual cumplimiento, de hecho no lo hay.

En cuanto a la enseñanza, el mayor enseñará al menor, el docto al indocto, y en el servicio el mayor es el que sirve; todos podemos y debemos exhortar, en cuanto al pastoreo que creo es el punto álgido hay en el mundo pastoras y pastores cuidando los rebaños de ovejas y podríamos extrapolar esto a la iglesia, mas en la iglesia se espera que el varón tome la responsabilidad sobre la mujer, sobre la familia y por el llamamiento del Señor en cuanto al pastoreado. Ideal sería que el pastor esté realmente apoyado por su mujer y que los hijos de este bendecido matrimonio estén a su vez en sujeción.

Pero ¿que es lo que llegamos a ver?. Un pastor de poco carácter cuya mujer ejerce una constante influencia en él, sus decisiones están mediadas por la constante intervención de ella quien en vez de apoyarlo pareciera quererlo mas bien dirigir en todo momento, digámoslo de este modo, es quien realmente mueve los hilos de una congregación.

También existe el caso del “varón ausente”, aquí no hay varón que levante cabeza y una mujer es la que tiene que hacer y ver por el rebaño lo que un varón dormido no ha podido o querido hacer.

Existe el caso también que una mujer virtuosa y realmente talentosa vaya opacando otras figuras masculinas y sea ella finalmente la que controle o determine una situación

Hay de todo, pero para mi de acuerdo a lo que he leído, aprendido y visto lo ideal es que el marcapasos de la congregación sea un varón ungido de Dios con su mujer en perfecta sujeción espiritual y sus hijos se sujeten a ella en el sentido bíblico de la Palabra.

La historia del centurión romano de quien Cristo Jesús se maravilló por su fe mas grande que la fe encontrada en todo Israel, está basada en la certeza de ser él mismo alguien con y bajo autoridad. Para poder tener autoridad es necesario estar bajo autoridad y en muchos casos lamentablemente “la cruz” de mas de una hermana es que ella guarde silencio y diga “amén”.

En caso de no existir un varón así-lamentablemente puede suceder-es que algo sucede en tal congregación y si buscamos y le pedimos al Señor discernir sobre el particular es posible que nos encontremos una situación de falta de sujeción (personal o congregacional); cuando lo ideal, lo dispuesto por Dios, no esta presente en nuestra vida o en la vida comunitaria de un grupo de cristianos es hora de buscar con lámpara “levadura”, “raíces de amargura”, “pecado oculto””rebeldía”...etc; Pero si aun con esto El Señor nos muestra que es una mujer quien debe de llevar “la batuta” (varones muy ancianos, enfermos – y aun si hay enfermos y debilitados, preguntarnos ¿por qué es que los hay? ) Hay ministerios preciosos de mujeres que enseñan la Palabra con denuedo como evangelistas, misioneras, líderes de células, maestras; Mas la figura paterna del pastoreado creo es difícil, al menos para mí y lo digo con toda sinceridad ser cambiada por una figura materna por mas dones que esta tenga.

Finalmente quiero decir que el pastor con todo sus defectos y sus años encima tiene la estima de la congregación y nos resta apoyarlo y como aquel centurión lleno de fe someternos a la autoridad pues por Dios ha sido puesta. Dejemos que los varones se comprometan en sus ministerios, estimulémosles a tomar su responsabilidad, su compromiso; mujeres y niños y varones todos de rodillas para que nuestros pastores puedan estar de pie.

Dios les bendiga y si mis palabras han herido o lastimado a alguna preciosa hermana perdón anticipado Dios sabe que esa no es mi intención.

Saludos.



Estimado Oso :corazon:



Expresándolo como tu lo haces no lastimas. Tu has dado tu opinión, pero no impones ni condenas a los que creen diferente que tú.


En este tema hay los dos polos opuestos, y hermanos de buen testimonio, muy maduros en la fe, con grandes dotes de hermeneutica bíblica los hay en ambos lados; el problema está cuando salen los que condenan al otro por opinar lo contrario y siguen el debate por contienda o vanagloria.


:corazon:Gracias por tu equilibrado aporte, con el que no estoy de acuerdo, pero respeto por venir de ti y por tu forma delicada de expresarlo, sin herir.


En Cristo


Maripaz
 
PAZ!



Desde hace unas decadas aca se ha querido presentar a nuestro Señor JESUS como EMANCIPADOR y PROMOTOR del Ministerio de la Mujer en La IGLESIA con la consecuencia de que la mujer tiene por parte de DIOS aprobacion para ejercer AUTORIDAD ESPIRITUAL sobre el varon o los varones en la IGLESIA.

Los nombramientos de los Ministerios de autoridad en la Iglesia y en el hogar tiene que primeramente ser reconocidos que vienen y son nombrados por parte de DIOS,este es el requisito ESENCIAL para una praxis sana y espiritualmente satisfactoria.

De la misma manera todo Ministerio que no lo ha nombrado DIOS no tiene ni AUTORIDAD ni respaldo por parte de DIOS y esta destinado al fracaso absoluto entre otras cosas en el area y dimension espiritual.

JESUS nos enseño el camino para todas las cosas,antes de nombrar a los 12 se retiro en oracion y estuvo TODA la noche en comunion con el PADRE (Lucas 6) lo mismo los Apostoles cuando iban a elegir al sustituto de JUDAS para la obra del ministerio Hechos :

1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

...notorio es es que tambien con los Apostoles estaba MARIA madre de Jesus que por meritos humanos quizas mas de alguno de los Foristas le hubiera dado un Ministerio...pero no...los apostoles obedecian la voz y la guianza de Dios y el E.Santo


NINGUNA mujer entre los 12....ni despues que sustituyera ministerio el de Judas

esto es un HECHO y una REALIDAD por mas que la neguemos y la queramos acomodar

Este es el orden y fundamento de parte de DIOS corroborado por JESUS y obedecido por los Apostoles y discipulos.

JESUS no eligio a NINGUNA mujer entre los 12 Apostoles y los Apostoles tampoco.

En el VIEJO TESTAMENTO vemos que cuando MOISES nombra lideres siguiendo el buen consejo de su suegro Jetro .....se habla de VARONES.....VARONES.

EXODO


18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
18:23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.
18:24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo.

Esta es lo que la PALABRA de DIOS enseña

El peregrino
 
. Voy a enseñarte un momentico a CUT & PASTE , o sea a copiar y pegar , así podras hacer múltiples cosas , como esta misma que sugerí , guardar escritos y fotos en tu disco duro , etc etc . Y con el permiso de los forintios o foroadictos :D
tienes que que arrastrar tu raton apoyandote en el lado ´izquierdo del mismo

Hermana Elisa, lo siento pero no lo consiguo. Despues de hacer clik en copiar, no sale nada.

Quiero que sepas que lo intente durante un buen rato.

No preocupesion for mi;)

Pido disculpas a los foristas por este intercambio de querer saber como modernizarse.