¿Pueden las mujeres ser pastoras?

¿Pueden las mujeres ser pastoras?

  • Sí, sin ninguna restricción

    Votos: 18 43,9%
  • No, en ningún caso

    Votos: 19 46,3%
  • Depende de las circunstancias

    Votos: 4 9,8%
  • No lo sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .
Camino ¿ Pusiste todo lo que querias copiar en negrita , antes de pedirle que copiara ? ¿ Fuiste a la zona del foro para escribir o buscaste el notepad o wordpad ? ¿ Que version del explorer tu tienes ?

Increible , como te dije , copiamos todos .

NO TE DES POR VENCIDO JAMÁS , sigue intentándolo , por lo menos dime como hiciste por ver donde esta el fallo .
 
QUERIDO LUIS FERNANDO.

INTERESANTE CUESTION LA TUYA, Y DIGNA DE MUCHA REFLEXION.
PERO CREO QUE DEBEMOS SER MAS PRAGAMATICOS Y REMITIRNOS A SENCILLOS EJEMPLOS DE NUESTROS MAYORES.

CONOCES ALGUNA MUJER QUE HAYA SIDO PASTOR/A.?

CREO QUE TODOS DEBEREMOS RASCARNOS LA CABEZA PARA ENCONTRALA, PERO YO MISMO ME HE SORPRENDIDO CUANDO RECORDE A UNA ENTRAÑABLE PERSONA QUE DESEMPEÑO ESTA MISION CON MUCHO AINCO, DESINTERES, Y SOBRE TODO CON MUCHO AMOR.

PIENSO QUE TAL PERSONA HA SIDO EJEMPLO PARA MUCHOS CON SU ACTITUD Y PERSEVERANCIA.

NO TE ACUERDAS DE "" HEIDI"" Y SU PERRITO NIEBLA??

CREO QUE TIENES EN ELLA UN BUEN EJEMPLO DE PASTORA.

POR CIERTO PARA QUE QUIERES UNA PASTOR/A , ACASO ERES UNA OVEJA??

SALUDOS.
 
Las amo en El Señor, con el amor que El me ha dado.

Las amo en El Señor, con el amor que El me ha dado.

Por Amor a mis hermanas, quisiera que las cosas fueran como ellas quieren, pero por AMOR A DIOS y a mi Señor JESÚS quiero sujetarme a la voluntad de Dios.

La verdad veo en este caso (exclusivamente), como con el tal de justificar su posicion, utilizan esos metodos tan conocidos, que son la justificacion con cosas externas a la Biblia y rebuscar lo que no se ve claramente en la Palabra, utilizando las cosas que no estan muy claras y dejando a un lado las que si estan CLARAS .

Ejemplo: en el caso de desacreditar la divinidad absoluta de Cristo, ya sabemos quien utiliza estos metodos y añade razonamientos humanos y conceptos cientificos y logicos, como es tambien en el caso del madero recto.

En mi poca experiencia he aprendido; que la Teologia que se utiliza actualmente, nos invita a escudriñar en las cosas que no estan escritas, cosa que no me parece muy confiable, corremos un gran peligro de ERRAR, de esta manera. Si en la Biblia nos dice Juan 20:30-31 que estas cosas estan escritas y son suficientes para tener vida eterna, y Pablo nos exhorta a no buscar mas alla de lo que esta escrito en la Biblia y no dejarnos llevar por razonamientos humanos. Col. 2:8


Colosenses 2:4 Digo esto para que nadie os engañe con falsos argumentos persuasivos.

Deuteronomio 29:29 "Las cosas secretas pertenecen a Jehovah nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Dios les Bendiga
 
La Mujer en la Congregación

Para poder entender la maravillosa palabra de Dios primero hay que leerla a la luz del contexto, el propósito y a quién fue escrita.
Primera a Corintios 14 en el contexto habla de la manifestación del espíritu en la iglesia, corrigiendo el error practico de las manifestaciones. Dicha iglesia había sido instruida sobre las manifestaciones del espíritu, pero lo hacían mal. El apóstol Pablo les escribe con lujo de detalles sobre el tema. Esta carta fue dirigida a los “PROFETAS” PORQUE ERAN ELLOS LOS QUE ESTABAN HACIENDO MAL LAS COSAS Y PERMITIENDO OTRAS. Las mujeres de los profetas estaban interviniendo y violando la autoridad de su marido (profeta). En conclusión Pablo les prohibió a las mujeres de los profetas “HABLAR” (No la palabra de Dios) sino, intervenir sin la autorización del marido. Quiero que observemos otro detalle.

1 Timoteo 3:8
8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas....

La palabra “DIÁCONO” es traducida unas veces ciervo, otras veces esclavo, pero según Timoteo es uno que tiene a su cuidado creyentes. Es un líder en la iglesia instruido para enseñar la palabra de Dios, el cual debe ser puesto a prueba antes de ejercer el diaconado.
Ahora quiero que observemos otro detalle.

Romanos 16:1
1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea.....

El oficio de Febe es de DIACONISA. ELLA ERA UN DIÁCONO, eso quiere decir que ella fue probada y aprobada para enseñar la palabra de Dios ¿no les parece?.

Volviendo al comentario inicial, si yo le escribiera una carta a Marypaz esto quiere decir que el contenido de dicha carta le compete a todo el que la pueda leer. Absolutamente ¡NO!, de la misma manera el contexto de la carta de la carta en 1 Corintios 14 le compete a los profetas y a sus mujeres. Si en su iglesia la mujer está irrespetando a su esposo debe ser corregida por su marido. Pero no podemos generalizar cuando podemos cerra los ojos cuando en Romanos 16:1 dice que había una diaconisa.

De hecho en el antiguo testamento hubo una mujer juez.

Les recomiendo antes de abordar un tema indagar en el para que la respuesta sea precisa.

Dios les bendiga. DUNAMIS.
 
YAHOOOOOO!!!!!!!!

Lo consegui con la ayuda del angel del Señor.

Camino ya sabe cortar y pegar.

Aunque no todo lo escrito aqui tiene que ver con el tema, quisiera exponerlo para responder a Roberto y Elisa (Gracias a ti Elisa por insistir que aprenda) en otro foro cierrado por el webmaster.

----------------------------------------------

Hermano Roberto y estimada Elisa y todos los demas.


Roberto me dice,


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by Roberto Uribe Alcalá
Me resulta incomprensible (para mí) responder a lo escrito aquí, pero lo voy a hacer para que no se piense de mi nada que no sea claro.

Hermano CAMINO o como sea que te llames, en primer lugar no das una definición clara de “continencia” y la verdad para mi no es necesaria, quizá para ti si lo sea, pero esto no se trata de religiosidad sino de verdad de Dios.
En primer lugar, Pablo antes de ser ciudadano romano, él era un judío en toda la extensión de la palabra (espero que sepas a lo que me refiero y si no, te lo explico) y claro que conozco a los diversos dioses romanos (y no por haberlos adorado) y me parece risible que argumentes tu respuesta en un hilo tan frágil y tan absurdo como las orgías romanas ya que Pablo también al hacer referencia del desenfreno que había en el imperio romano, habla sin ningún misterio o tratando de disfrazar tal hecho vergonzoso fruto de la carne. DE modo que Tu gran descubrimiento del secreto de la continencia no tiene respaldo alguno, y solamente un niño en la fe te daría la razón.
Nunca me ha dolido pensar puesto que desde pequeño estoy acostumbrado a hacerlo y cuando Dios me rescató ya no solo pienso, ahora medito su Palabra.
Te recomiendo que leas mejor el capítulo 7 de la 1ª de Cor. Y no te puedo dar mi opinión puesto que si lo hago pensarás que te quiero convertir en un “religioso” como yo.

--------------------------------------------------------------------------------



Hos agradezco lo que me decis, pues quizas me halla precipitado sobre la actitud de Pablo cuan el era Saulo. Saulo, como sabemos era muy celoso de Dios, pero cuando leo su comportamiento antes de convertirse, es decir, el perseguir a los cristiano con aquel odio que le caractirizaba, imaginandolmelo como consintio la muerte de Esteban recojiendo su vestiduras y mirando como lo apedreaban, me lleva a pensar que era un hombre desprecialble. ¿Que comportamiento en relaciones intimas y trato hacia la mujer seria el de un hombre asi?

Hubo un antes en Saulo y hubo un despues en Pablo.

El tema abierto por Daniel Gustavo trata de "Pastora". Al principio dije lo que tenia que esponer brevemente, a fafor de que nuestro Señor utilizara a cualquiera para llevar las buenas nuevas, sean honbre o mujer. Defiendo a la mujer en el ministerio pues nuestra primera evangelista predico a todo un pueblo.

"Dejo el cantaro y fue a la ciudad"

Era como la hora sexsta cuando Jesus se sento junto al pozo por el cansancio. Es decir sobre el medio dia. En aquellos tiempos las mujer no hivan a buscar a gua en pleno calor del dia sino de madrugada y aparte de eso nunca hiva la mujer sola sino JUNTAS.
La mujer samaritana debia de ir sola y a una hora fuera de la costumbre por que hera rechazada y marginada por las demas.
Cuando nuestro Señor Jesus vio esta mujer, al memento El supo el estado de tristeza y amargura y marginacion de parte de la sociedad y cultura de aquellos tiempos.

"Ve, llama a tu marido, y ven aca."

Jeus le dijo esto, aun sabiendo que no tenia marido. El no le dijo, "Mira lo que haces en tu vida esta mal, eres una verguenza, ¿Te parece bien esto o lo otro?....

No, Jesus con su sabiduria y cariño que le caracterizaba, le dio la oportunidad a la mujer, que ella misma se reconociera pecadora al decir ella,

"No tengo marido"

Estas tres palabra revelan todo el misterio del capitulo.

"Ve,llama a tu marido, y ven aca."
Ella solo tenia que marcharse y disimular como que iva a buscar a su marido, y una vez marchado se podia haber salido de una situacion incomoda y no volver mas.

Pero no, me imagino que con la cabeza hacia el suelo, con sus manos el el rostro y quien sabe si caida al suelo llorozeando dijo,

"No tengo marido"

Ella tuvo cinco maridos y el que tenia en ese momento no lo hera.

Despues de predicarle Jesus a esta infeliz, ella fue a la ciudad y con valentia y autorida y sin cobardia, ella dijo A LOS HOMBRES,
"Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo CUANTO HE HECHO"
En menudo jaleo se podia haber metido, ¿Verdad?

En fin

"Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a El"

¿Quien llevo eso hombres a Jesus?

Aquellos hombres creeyeron en Cristo por las palabras de esa mujer, y a mi, por lo menos, me da igual que hoy en dia sea cual sea la situacion civil, social o pecadora de una mujer, si esta misma siente el deber y necesidad de dar las buenas nuevas a quien Dios le haya llevado a predicar.

Eso si, supongo que la Samaritana se arrepenteria de todo corazon y intetaria poner en orden su vida.

Para ello tenemos las epistolas que no son como un libro de instruciones.

Si Pablo dice que el que quiera ser obispo sea marido de una sola mujer, entonces me pregunto, ¿El que no deseaba ministerio, podia tener mas de una? ¿Porque se contradice pues Pablo al decir que mejor seria que los solteros siguan como tal?

Hermano Roberto, el que ha empezado a hablar de la constinencia has sido tu y no yo, y en tu tercero punto de vista dices,

"Tercero; Puede un obispo ser soltero si tiene el don de continencia."

No te dije que fueras religios Roberto, sino que no me lo fueras.

Todos los que ministran en la iglesia catolica (pues ellos si que practican el celibato), ¿Tienen el don de continencia?¿Tu lo crees Roberto)

Yo sinceramente digo rotundamente NO!!!

Disculpas por alargar mi aportacion y desviarme en este momento del tema "Pastora" pero quiero que se me entienda bien y intentare ser breve.

Para los que quieran defender la practica sexual de la que hablamos deben ser seguidores de otras filosofia como por ejemplo Guandy, me explico.

Cuando avisaron a Guandy de la muerte de su padre, coincidio que el momento de morir su padre, el estabba cumpliendo sus relaciones intimas con su mmujer. Eso le quedo muy marcado a Guandi y desde entonces (por si no lo sabias) tuvo a su mujer marginada sexualmente, despreocupandose de ella, incluso de sus hijos, y defendia con sus argumentos la masturbacion.

En seminario escuche la siguiente historia veredica,

Un hombre y una mujer cristianos se casaron despues de su correspondiente noviazco formal. Cuando iniciaron su matrimoño y partieron de luna de miel, tuvieron un accidente de la cual ella quedo invalida para siempre a tal punto de no poder hacer una vida normal en todos los sentidos.

¿Que se supone que debe hacer este varon de Dios?
¿Dificil situacion verdad?

Estos dos jovenes llegaron al matrimonio por decidir los dos formar un familia, quizas por lo de Pablo, "si no tienen ese don casense" por lo tanto se supone que este hermano no lo tenia.

¿Que opciones tenia?

¿Matar a la mujer?
¿Pedir ella la eutonasia?
¿Buscar el en la calle?

Seguramente la tercera opcion es la mas razonable, pero no deja de ser adulterio y pecado aunque tuviera el consentimiento de su mujer por lastima hacia el.

¿Como debe actuar un hombre de Dios durante el mes que sigue al nacimiento de un bebe hacia su hesposa?

¿Y del hermano que esta de mision militar obligatoria?

¿Y del que esta preso, que diremos?

Hay tantos ejemplos desgraciadamente en el que los matrimonios cristianos nos podemos encontrar que el condenarse religiosamente nos lleva a la amargura y desesperacion y cometer un acto que al final era el acto equivocado llevandonos a perder la comunicacion con el Padre por verguenza. Cuando a veces, lo que tenemos que hacer se deber por sacrificio y amor por nuatra esposa/so y no por capricho, vicio, o practica.

Yo Camino, condeno tal practica como cristiano, pero nunca me vendere o entregare a otra carne que no sea mi esposa sea cual sea la situacion problematica que podamos tener en esta vida injusta.

Hermano Roberto, antes del capitulo 7 dice asi,

"Pero el cuerpo no es para la fornicacion, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo."

"¿No sabeis que vuerto cuerpo son miembro de Cristo? ¿Quitare pues los miembros de Cristo y los hare miembros de una RAMERA? De ningun modo."

Roberto, justo despues de comentar las relaciones con mujeres que no so de uno sigue en el capitulo 7,

"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, BUENO LE SERIA AL HOMBRE NO TOCAR MUJER; pero a causa de las fornicaciones cada uno tenga su propia mujer y cada una su propio marido.

Familia, no quiero insistir pero sugun mi punto de vista o interpretacion el NO TOCAR MUJER lo entiendo como no estar con una y otra diferente cuando a uno le plazca, lo que Pablo llama fornicaciones y no fornicacion. Por ello seguidamente Pablo dice que tengamos una sola esposa/so dando despues unos principios y consejos para ENTONCES SI evitar hacer lo que no se bebe de hacer estando casado.

Comprendo que todo lo que digo sea para algunos un poco duro de entender, y espero y deseo que como adultos que somos sepamos refleccionar y meditar, por lo que pido que si estoy en una posible equivocacion, que Dios me perdone y vosotros sepais ractificarme y corregirme.

Siempre lo he dicho, estos temas son cosas de conciencia y no quiero creer que Dios quiera que nos amargemos condenadonos con ellos.

Elisa, gracias por preguntarme, esperando que lo que explico te haga ver mejos mi manera de ver.

Un abrazo en Cristo.

Camino.
 
Camino :

YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII

Que rebueno que no lo dejaste .

Luego te contestaré .
 
Hermanos porqué yo digo no

Hermanos porqué yo digo no

Después de llegar hasta aquí, poco nuevo he visto, las posturas siguen manteniendo los mismos argumentos.

En mi iglesia hace relativamente poco se trató el tema, los ponentes (por si ha alguien le interesa conocerlos) fueron el ahora ex - Pastor Pedro Álamo, (licenciado en IBSTE) por el ministerio de la mujer, y Orellano Pérez, misionero y ahora Pastor ex-testigo de Jehova, por el ministerio TAMBIEN de la mujer pero subordinada al gobierno del varón.

Las conclusiones que saqué fueron las mismas que ahora. Pero sé que son para mi, y solo las comparto por el placer de hacerlo.

1.- Argumento para defender que la mujer no puede gobernar en la iglesia ni ejercer según que funciones sin la supervisión de un pastor varon:

La Biblia (Cartas pastorales y epistolas como Corintios / Génesis)

Refutación:
Son cartas para una cultura, no podemos aplicarlo a nuestra cultura.

Mi conclusión: Los argumentos que Pablo da en estas cartas son Teológicos, sobre todo en Timoteo, en ningun momento defiende sus mandatos diciendo que es para no causar escandalo a esa cultura, como si habla de escándalo en el tema de comer carne de los idolos y otros temas.

El cristianismo SIEMPRE a sido una contracultura, nunca se ha tratado de meter la cultura del mundo en casa, sino más bien la de la iglesia debe influir al mundo.

En especial es de los argumentos más pobres: mesaje Paulino bíblico del nuevo pacto Vs cultura.

Mi biblia no caduca ni está a la moda por supuesto. Ni hay partes más ni menos inspiradas.


2.- Argumento para defender el ministerio de la mujer:
Fueron ellas las que les dijeron a los Apostoles que el Señor había resucitado.

Refutación:
¿Y? ¿Cual es el problema? ¿Acaso no puede la mujer compartir el evangelio? ¿No puede la mujer dar testimonio de su Dios? No, el único problema que veo es en el gobierno de la iglesia y la administración de la sana doctrina. Cosa que aquí, no hacen.

3.- Argumento para defender el ministerio de la mujer:
Hay en el N.T. Mujeres diaconas.

Refutación: Pues claro, la mujer debe servir a su Señor y en la iglesia, es muy digno ser diacona. Otra cosa es lo que se entiende por ser diacon@, ya que Pablo enseña lo que enseña acerca de la mujer seguro que no se contradecirá. Por cierto que, si segun la cultura grcoromana, las mujeres tal y tal y tal ¿Como es que había mujeres diaconas? no se, no se…

Por lo pronto lo considero suficiente, solo comentar que el Señor nos está bendiciendo pues hay bastante más diálogo que disputa.
 
Re: Hermanos porqué yo digo no

Re: Hermanos porqué yo digo no

Hola Jonathan Navarro, bendiciones para ti hermano.

Dices,
Refutación:
Son cartas para una cultura, no podemos aplicarlo a nuestra cultura.
Mi conclusión: Los argumentos que Pablo da en estas cartas son Teológicos, sobre todo en Timoteo, en ningun momento defiende sus mandatos diciendo que es para no causar escandalo a esa cultura, como si habla de escándalo en el tema de comer carne de los idolos y otros temas.
El cristianismo SIEMPRE a sido una contracultura, nunca se ha tratado de meter la cultura del mundo en casa, sino más bien la de la iglesia debe influir al mundo.
En especial es de los argumentos más pobres: mesaje Paulino bíblico del nuevo pacto Vs cultura.
Mi biblia no caduca ni está a la moda por supuesto. Ni hay partes más ni menos inspiradas.
2.- Argumento para defender el ministerio de la mujer:
Fueron ellas las que les dijeron a los Apostoles que el Señor había resucitado.
Refutación:
¿Y? ¿Cual es el problema? ¿Acaso no puede la mujer compartir el evangelio? ¿No puede la mujer dar testimonio de su Dios? No, el único problema que veo es en el gobierno de la iglesia y la administración de la sana doctrina. Cosa que aquí, no hacen.
3.- Argumento para defender el ministerio de la mujer:
Hay en el N.T. Mujeres diaconas.
Refutación: Pues claro, la mujer debe servir a su Señor y en la iglesia, es muy digno ser diacona. Otra cosa es lo que se entiende por ser diacon@, ya que Pablo enseña lo que enseña acerca de la mujer seguro que no se contradecirá. Por cierto que, si segun la cultura grcoromana, las mujeres tal y tal y tal ¿Como es que había mujeres diaconas? no se, no se…
Por lo pronto lo considero suficiente, solo comentar que el Señor nos está bendiciendo pues hay bastante más diálogo que disputa. [/B]

Noto mucho la palabra cultura ultimamente, pero me pregunto, ¿Que tiene que ver la cultura con nuestro Padre celestial?.

Como bien dices Jonathan, pues claro, la mujer debe servir a su Señor y en la iglesia, es muy digno ser diacon@. Pero sobre todo fuera de la iglesia, pues ellas son instrumentos activos en estos dias en el que el varon, o el hombre, esta apalancado y inservible para la obra del Señor. Yo Camino soy varon, y procuro ser herramienta del Señor, pero te puedo decir que la iglesia esta mas llena de mujeres que de hombres. Se nota demasiado la ausencia del hombre en el cuerpo de Cristo. Las iglesias, sea cual sea su denominacion, tiene a faltar al hombre, al Adan, que esta pendiente del campeonato de futbol, del trabajo, de la revision del coche, y no se que tonterias mas.

Dios el Padre utiliza a la mujer, y que duela a quien le duela, porque el hombre no esta o tiene lo que tiene que tener. Empezando por los ministros de Dios, que son felizes mientras las hijas de Dios llenan las iglesias, y tambien los aportes ecomicos, pero no saben ministrarlas para que su maridos, hijos, y tambien padres, acudan a la iglesia para ser bendecidos por el Señor.

Yo Camino, asisto a la iglesia, y lo que veo, lo testifico aqui. No es secreto, sino una gran verda. De los 60 miembros que somos, 50 son mujeres y casi todas casadas. Los hombres, hoy en dia somos unos orgullosos, que creemos que esto del Señor esta pasado de moda, o algo asin, pero son excusas para delitarnos en lo que nos gusta o nos conviene personalmente.

El Señor dijo que los ministros tendran que dar cuentas, pues ellos como pastores son los que cuidan del rebaño.

"Tranquila hermana, deja a tu marido y hijos en las manos del Señor, tu sigue viniendo al culto que el Señor hara el resto"

Que gran mentira. cuando se le deberia de decir,

"No hermana, tu tienes alguien sobre ti y estas bajo sumision, por lo tanto, organizate de manera que podamos hablar todos juntos en el nombre de Jesus, para seguir los mandamientos y estatutos de Dios, y asistir en familia dentro del orden de Jehova a la santa cena."

Familia siento que parezca un poco :denfadado pero estoy un poco cansado de ver o leer textos un poquitisimo machistisimo de parte de algunisisimo hermanos que aun teniendo la razon, no entienden el por que de la mujer como utencilio de nuestro Señor Jesus.

Hermanos, vosotros, los que no estais a favor de que la mujer tenga papel en el ministerio, trabajar y intentar que los varones que estan :dormido2: :dormido: despierten y hagan su papel como varones de Dios. Entonces nuestras hermanas podran hacer su papel de esposa.

Un abrazo en Cristo.

CCamino.
 
Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Bendiciones Camino:


Originalmente enviado por: Camino
Hola Jonathan Navarro, bendiciones para ti hermano.

Noto mucho la palabra cultura ultimamente, pero me pregunto, ¿Que tiene que ver la cultura con nuestro Padre celestial?.


Eso digo yo… :confused:


Como bien dices Jonathan, pues claro, la mujer debe servir a su Señor y en la iglesia, es muy digno ser diacon@. Pero sobre todo fuera de la iglesia, pues ellas son instrumentos activos en estos dias en el que el varon, o el hombre, esta apalancado y inservible para la obra del Señor. Yo Camino soy varon, y procuro ser herramienta del Señor, pero te puedo decir que la iglesia esta mas llena de mujeres que de hombres. Se nota demasiado la ausencia del hombre en el cuerpo de Cristo. Las iglesias, sea cual sea su denominacion, tiene a faltar al hombre, al Adan, que esta pendiente del campeonato de futbol, del trabajo, de la revision del coche, y no se que tonterias mas.

Dios el Padre utiliza a la mujer, y que duela a quien le duela, porque el hombre no esta o tiene lo que tiene que tener. Empezando por los ministros de Dios, que son felizes mientras las hijas de Dios llenan las iglesias, y tambien los aportes ecomicos, pero no saben ministrarlas para que su maridos, hijos, y tambien padres, acudan a la iglesia para ser bendecidos por el Señor.

Yo Camino, asisto a la iglesia, y lo que veo, lo testifico aqui. No es secreto, sino una gran verda. De los 60 miembros que somos, 50 son mujeres y casi todas casadas. Los hombres, hoy en dia somos unos orgullosos, que creemos que esto del Señor esta pasado de moda, o algo asin, pero son excusas para delitarnos en lo que nos gusta o nos conviene personalmente.

El Señor dijo que los ministros tendran que dar cuentas, pues ellos como pastores son los que cuidan del rebaño.

"Tranquila hermana, deja a tu marido y hijos en las manos del Señor, tu sigue viniendo al culto que el Señor hara el resto"

Que gran mentira. cuando se le deberia de decir,

"No hermana, tu tienes alguien sobre ti y estas bajo sumision, por lo tanto, organizate de manera que podamos hablar todos juntos en el nombre de Jesus, para seguir los mandamientos y estatutos de Dios, y asistir en familia dentro del orden de Jehova a la santa cena."

Familia siento que parezca un poco :denfadado pero estoy un poco cansado de ver o leer textos un poquitisimo machistisimo de parte de algunisisimo hermanos que aun teniendo la razon, no entienden el por que de la mujer como utencilio de nuestro Señor Jesus.

Hermanos, vosotros, los que no estais a favor de que la mujer tenga papel en el ministerio, trabajar y intentar que los varones que estan :dormido2: :dormido: despierten y hagan su papel como varones de Dios. Entonces nuestras hermanas podran hacer su papel de esposa.

Un abrazo en Cristo.

CCamino.

Importante tu experiencia personal y da una lección no creas…

Aunque yo no soy machista.

Dije:
Refutación:
¿Y? ¿Cual es el problema? ¿Acaso no puede la mujer compartir el evangelio? ¿No puede la mujer dar testimonio de su Dios?

Refutación: Pues claro, la mujer debe servir a su Señor y en la iglesia, es muy digno ser diacona.

Solo no creo que pueda tener autoridad del varón, pero no porque me guste (que al reves, hoy eso me trae más problemas dentro de la iglesia, por retrogrado :D ) sino porque lo veo en la palabra y así lo entiendo.

Que el Señor te bendiga Camino
 
Re: Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Re: Re: Re: Hermanos porqué yo digo no

Saludos de nuevo Jonathan.

acaontestas lo siguiente,
Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Aunque yo no soy machista.
Dije:
Refutación:
¿Y? ¿Cual es el problema? ¿Acaso no puede la mujer compartir el evangelio? ¿No puede la mujer dar testimonio de su Dios?
Refutación: Pues claro, la mujer debe servir a su Señor y en la iglesia, es muy digno ser diacona.
Solo no creo que pueda tener autoridad del varón, pero no porque me guste (que al reves, hoy eso me trae más problemas dentro de la iglesia, por retrogrado :D ) sino porque lo veo en la palabra y así lo entiendo.
Que el Señor te bendiga Camino [/B]

Hermano, se muy bien lo que dijistes, y nunca te hice entender que fueras machista. Lo que te conteste fue para todos los foristas en general y no directamente a ti Jonathan. Las verdaderas hijas de Dios saben ellas mismas que no tienen autoridad sobre el varon, ellas no lo discuten. Las que conozen las escritura, nunca pondran en duda de que somos la gloria y cobertura de Dios sobre ellas.

Lo unico que ellas reclaman es el derecho y libertadad en nombre de nuestro Señor Jesus para proclamar y llevar las buenas nuevas a quien El mismo quiere que ellas la lleven.

Asin de sencillo.

Dios te bendiga hermano Jonathan.

Camino.
 
En esto estoy de acuerdo

En esto estoy de acuerdo

Originalmente enviado por: Camino
............................Lo unico que ellas reclaman es el derecho y libertadad en nombre de nuestro Señor Jesús para proclamar y llevar las buenas nuevas a quien El mismo quiere que ellas la lleven.

Asin de sencillo.

Camino.

En eso estoy de acuerdo :)
 
[email protected]

[email protected]

Estimados Lectores, saludos: Aunque he venido observando el tema existente, no he encontrado una definicion de vuestros puntos doctrinales; He visto posiciones que son defendidas mencionando culturas, epocas, sentimientos, etc. pero respecto a la DOCTRINA BIBLICA no veo a nadie que quiera restaurar o establecer la VOLUNTAD DE DIOS. Creeo que el pensamiento moderno domina mas que la doctrina cristiana (almenos en vuestras vidas); dejandoos llevar por todo viento de doctrina para desviaros de la pureza doctrinal. Unos defienden el ministerio pastoral de la mujer creyendo hacer un bien, le quitan la AUTENTICIDAD a la PALABRA DE DIOS. Queriendo que bendiga algo que nunca ha establecido ni permitido; nada echa abajo las normas ordinarias de gobierno, por las cuales EL ha decidido sujetarnos, ni aun sus actos extraordinarios que ejecuta segun su VOLUNTAD. Porque EL no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Pierden el tiempo y caen en desvarios todos aquellos que son impulsados por la ignorancia y el sentimentalismo aprobando o permitiendo actitudes que la PALABRA DE DIOS no aprueba dentro de lo que es la IGLESIA DEL SENOR. La doctrina cristiana debe ser acogida con la mas profunda reverencia en todos aquellos que han nacido de nuevo, pero los que son atrevidos y carnales, aspirando confiadamente a llevar las riendas del gobierno, apresurandose hacia adelante con los ojos cerrados no tienen parte ni suerte en esta arte. Para cerrar mi comentario, dejare algo digno de observar con atencion, lo habia reservado y esperaba que alguien lo citara pero no llego nunca: Se dice de los que Gobernarian la Iglesia que deberian de gobernar bien su casa,pues el que no sabe gobernar su casa como cuidara de la Iglesia de Dios? Creeo que es consistente la AUTORIDAD DEL ESPIRITU SANTO tanto en la casa como en la IGLESIA de los hombre cuando se habla de gobernar. No lo creen?
 
[email protected]

[email protected]

A los lectores y muy especialmente a "Maripaz", con el unico proposito de que el REINO DE CRISTO se establezca consistentemente atravez de su IGLESIA en las naciones, saludos. Despues de considerar cuidadosamente tu pregunta, se~alare breve y luminosamente, aquello que la SANTA PALABRA DE DIOS revela y aprueba de lo que es el ministerio Pastoral para su IGLESIA, rogandoos que deis lugar a la VOLUNTAD DE DIOS para edificar vuestras vidas y fortalecer/recuperar los principios doctrinales que nos llevaran a ser parte de la IGLESIA DEL SENOR que ha de ser reconocida por EL gozando de su SANTA APROBACION Y CONTINUA BENDICION en las naciones.
La Historia y muy especialmente la historia de la IGLESIA, ense~an que DIOS nunca ha cambiado el orden y proposito de lo establecido, manifestando de esa manera que EL ES REY. Sin embargo, para mantener la prioridad del tema consultaremos la 1a. epistola a Timoteo, siendo la mas adecuada al asunto, confiado en vuestra familiaridad con ella. La funcion que timoteo desempe~aria al quedarse en Efeso fue precisamente Pastoral, siendo su investidura Apostolica demuestra sujecion singular como ejemplo de todos los pastores, de tal manera que asumia la responsabilidad continua de "velad y ministrar" la(s) congregacion(es) a su cargo. Primeramente evidenciando por "su vocacion, el llamamiento divino a tal cargo", confirmando(se) precisamente aquellos requisitos, inalterables, en su persona, antes que se aplicaran generalmente en todos aquellos que llegaran a formar parte del gobierno de la IGLESIA de todos los tiempos. De esta manera DIOS delegaba publicamente su autoridad sobre el Pastor para gobernar, no de acuerdo a su capacidad humana ni ostentandose de logros academicos sino segun DIOS, sobre lo que DIOS llama su pueblo. Autoridad, como vemos en 1a de Tim. para instruir en la doctrina que conserva a DIOS en su trono y el orden que a EL le agrada ver que su IGELSIA cosnerva como muestra de su obediencia y sujecion. Asi mismo, el Pastor es uno que debe se~alar, constantemente, por medio de la doctrina, la voluntad de DIOS, reprimiendo tanto el libertinaje como el vicio de corromper la sana doctrina, de hombres testarudos y perversos de entendimiento. Manteniendose ante todo firme en la Pura VERDAD DEL EVANGELIO administrandola con una buena conciencia. Ya que una mala conciencia es la madre de todas las herejias. Pero el Pastor, aunque tambien debe cubrir sus areas humanas agrandando a DIOS primeramente, ocupa un puesto no desprovisto de esfuerzo activo en el REINO DE CRISTO, ya que debe procurar la salvacion de las almas, y debe dedicarse, y vigilar, y laborar con ese fin en el PODER DEL ESPIRITU SANTO. Es altamente apropiado que cada uno sepa que las virtudes que se requieren de los ministros de la PALABRA DE DIOS, tambien son con el objeto de dar un ejemplo al reba~o. Ya que ellos manifiestan imperfectamente aquellas caracteristicas que tiene nuestro AMADO Y BENDITO SALVADOR JESUCRISTO, el PASTOR de los pastores. Brevemente a~adire que el pastor tienen el cargo de establecer nuevas iglesias con todo su gobierno ecclesiastico para que el ministerio de la PALABRA siga promoviendose; supervisandolas para conservar la unidad en expansion. Por ello digo que aquellos lugares de culto donde no hay gobierno ecclesiastico, ya sea por falta de instruccion o por falta de recibir con humildad la DOCTRINA APOSTOLICA dificilmente puede llamarsele IGLESIA. Por lo tanto, es vergonzoso no llegar a las expectaciones de los hombres pero es mas vergonzoso frustrar, en lo que esta dentro de nuestro poder, los planes de DIOS. Hay quienes frecuentemente aspiran a otras cosas antes que a ser aprobados por CRISTO; y en consecuencia muchos estan deseosos de ser aplaudidos por el genio, la elocuencia y el profundo conocimiento. Hasta aqui creeo haber aportado lo que bendecira al que leea con entendimiento........
 
Re: [email protected]

Re: [email protected]

Originalmente enviado por: Nery Gamboa
A los lectores y muy especialmente a "Maripaz", con el unico proposito de que el REINO DE CRISTO se establezca consistentemente atravez de su IGLESIA en las naciones, saludos. Despues de considerar cuidadosamente tu pregunta, se~alare breve y luminosamente, aquello que la SANTA PALABRA DE DIOS revela y aprueba de lo que es el ministerio Pastoral para su IGLESIA, rogandoos que deis lugar a la VOLUNTAD DE DIOS para edificar vuestras vidas y fortalecer/recuperar los principios doctrinales que nos llevaran a ser parte de la IGLESIA DEL SENOR que ha de ser reconocida por EL gozando de su SANTA APROBACION Y CONTINUA BENDICION en las naciones.
La Historia y muy especialmente la historia de la IGLESIA, ense~an que DIOS nunca ha cambiado el orden y proposito de lo establecido, manifestando de esa manera que EL ES REY. Sin embargo, para mantener la prioridad del tema consultaremos la 1a. epistola a Timoteo, siendo la mas adecuada al asunto, confiado en vuestra familiaridad con ella. La funcion que timoteo desempe~aria al quedarse en Efeso fue precisamente Pastoral, siendo su investidura Apostolica demuestra sujecion singular como ejemplo de todos los pastores, de tal manera que asumia la responsabilidad continua de "velad y ministrar" la(s) congregacion(es) a su cargo. Primeramente evidenciando por "su vocacion, el llamamiento divino a tal cargo", confirmando(se) precisamente aquellos requisitos, inalterables, en su persona, antes que se aplicaran generalmente en todos aquellos que llegaran a formar parte del gobierno de la IGLESIA de todos los tiempos. De esta manera DIOS delegaba publicamente su autoridad sobre el Pastor para gobernar, no de acuerdo a su capacidad humana ni ostentandose de logros academicos sino segun DIOS, sobre lo que DIOS llama su pueblo. Autoridad, como vemos en 1a de Tim. para instruir en la doctrina que conserva a DIOS en su trono y el orden que a EL le agrada ver que su IGELSIA cosnerva como muestra de su obediencia y sujecion. Asi mismo, el Pastor es uno que debe se~alar, constantemente, por medio de la doctrina, la voluntad de DIOS, reprimiendo tanto el libertinaje como el vicio de corromper la sana doctrina, de hombres testarudos y perversos de entendimiento. Manteniendose ante todo firme en la Pura VERDAD DEL EVANGELIO administrandola con una buena conciencia. Ya que una mala conciencia es la madre de todas las herejias. Pero el Pastor, aunque tambien debe cubrir sus areas humanas agrandando a DIOS primeramente, ocupa un puesto no desprovisto de esfuerzo activo en el REINO DE CRISTO, ya que debe procurar la salvacion de las almas, y debe dedicarse, y vigilar, y laborar con ese fin en el PODER DEL ESPIRITU SANTO. Es altamente apropiado que cada uno sepa que las virtudes que se requieren de los ministros de la PALABRA DE DIOS, tambien son con el objeto de dar un ejemplo al reba~o. Ya que ellos manifiestan imperfectamente aquellas caracteristicas que tiene nuestro AMADO Y BENDITO SALVADOR JESUCRISTO, el PASTOR de los pastores. Brevemente a~adire que el pastor tienen el cargo de establecer nuevas iglesias con todo su gobierno ecclesiastico para que el ministerio de la PALABRA siga promoviendose; supervisandolas para conservar la unidad en expansion. Por ello digo que aquellos lugares de culto donde no hay gobierno ecclesiastico, ya sea por falta de instruccion o por falta de recibir con humildad la DOCTRINA APOSTOLICA dificilmente puede llamarsele IGLESIA. Por lo tanto, es vergonzoso no llegar a las expectaciones de los hombres pero es mas vergonzoso frustrar, en lo que esta dentro de nuestro poder, los planes de DIOS. Hay quienes frecuentemente aspiran a otras cosas antes que a ser aprobados por CRISTO; y en consecuencia muchos estan deseosos de ser aplaudidos por el genio, la elocuencia y el profundo conocimiento. Hasta aqui creeo haber aportado lo que bendecira al que leea con entendimiento........




Nery


Me has explicado CON TUS PALABRAS lo que tu entiendes por PASTOR.


Yo te digo que NO HAS USADO PARA NADA LA PALABRA DE DIOS, para respaldar tus afirmaciones.


Así que por favor, te pido que me argumentes con cítas bíblicas TODO LO QUE HAS AFIRMADO.


Gracias.
 
Así que por favor, te pido que me argumentes con cítas bíblicas TODO LO QUE HAS AFIRMADO.

I POR CASA COMO ANDAMO?????


ASI QUE ARGUMENTAR CON CITAS BIBLICAS

REQUISITOS PARA LOS OBISPOS.

VARON DE UNA SOLA MUJER

AHI TENES UNA CITA BIBLICA

GUSTAVO
 
Originalmente enviado por: DANIEL GUSTAVO PELEGRINA
Así que por favor, te pido que me argumentes con cítas bíblicas TODO LO QUE HAS AFIRMADO.

I POR CASA COMO ANDAMO?????


ASI QUE ARGUMENTAR CON CITAS BIBLICAS

REQUISITOS PARA LOS OBISPOS.

VARON DE UNA SOLA MUJER

AHI TENES UNA CITA BIBLICA

GUSTAVO






1Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.3)LAS ANCIANAS asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada (Tito 2:1-5)




LAS ANCIANAS




Por cierto Gustavo, gracias por tu aporte, pero ese versículo NO DEMUESTRA NADA, tan solo la indicación de Pablo de los requisitos de un obispo dentro del contexto cultural helénico en el que la mujer no podía NI HABLAR EN PUBLICO. Lo que yo le pido a Nery es que lo que me ha escrito con sus palabras, ahora lo avale con la Palabra de Dios.



Someteos unos a otros en el temor de Dios (Ef. 5:21) (Las mujeres a los hombres y los hombres a las mujeres)


¿O solo las mujeres a los hombres? Y no hablo de esposas, sino de mujeres en general.
 
Gustavo:

Veo que tu actitud precipitada te impide dar buenos y correctos argumentos.

En el libro de timoteo donde Pablo da estas instrucciones se las esta diciendo a un varon SOLTERO, no yerres para no ser "comidilla" de las demas opiniones que das, yo definitivamente vote porque las mujeres no deben de ser pastoras o presbiteras, pero eso desde el punto de vista biblico, pero debido a que los hombres se hacen del rogar para obedecer la voz de DIOS y no quieren oir la necesidad de obreros en medio de tanta mies, pues logicamente el plan de DIOS nada ni nadie lo va a detener, y el dijo que aun podia levantar a hijos de abraham de las mismas rocas, por lo cual mi deduccion es :

Las mujeres no deben ser pastoras

Pero si los hombres siguen en su rebeldia de no ser ellos pastores, pues DIOS las levantara como pastoras, luego no se quejen y critiquen hombres.

La mujer ha demostrado mas caracter en estos ultimos tiempos para hacer la obra de DIOS que los hombres.

Los hombres de DIOS que han respondido al llamado, de alguna manera prefieren que sean hombres los pastores y no mujeres ( sin machismos, solo por sana doctrina biblica).


HOMBRES HABER HASTA CUANDO DEJAN DE CRITICAR A LAS MUJERES QUE SON PASTORAS Y LIDERES Y SE PONEN A TRABAJAR EN SERIO PARA DIOS.

PARA LOS QUE YA LO ESTAN ASI HACIENDO LES FELICITO.

MUJERES EL MINISTERIO DE PASTOREO ES DE LOS HOMBRES, PERO DIOS PROVOCA A CELOS A ELLOS A VER SI ALGUNOS (OJALA TODOS) DESPIERTAN Y SE PONEN A OBEDECERLE.


ojala , y ojala no se me vayan a rajar hombres y le hagan a CRISTO como le hizo el joven rico, que se entristecio, se quedo mudo y se dio la media vuelta....les digo algo, CRISTO no le dijo al joven rico cuando vio su actitud, no le dijo creo que fui duro contigo, mejor solo vende la mitad y perdoname por presionarte tanto....NUNCA CRISTO TE SUPLICARA NI TE ROGARA HOMBRE PORQUE LE SIRVAS.....ES UN PRIVILEGIO ; ES UN HONOR....ASI QUE DEJENSE DE NIÑERIAS, PALABREREIAS Y TANTO "CONOCIMIENTO" Y PONGANSE HA OBEDECER A DIOS.

Luman
 
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Id_y_haced


Hola Amada Maripaz:

Gracias a Dios porque asi es, pero en Ezequiel 34, Dios le dice pastores a unos "fulanos", tal vez de manera simbolica por eso se le llame asi a los responsables de ministrar en una iglesia.

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA...que alivio que mi pastor es el que cuida a su iglesia.

Nosotros (los pastores) simbolicos somos los mayordomos de su tierra y de su "ganado".

Dios me la bendiga amada hna.

Luman
--------------------------------------------------------------------------------




Mira Luman, para apoyar nuestras ideas preconcebidas, podemos usar cientos de citas bíblicas sueltas, que no se sostienen por si solas.

El ministerio del pastor, no existe bíblicamente, es una analogía, como bien has indicado.

Lo único que se acerca a lo que tu y la mayoría pretenden al hablar de liderazgo, es ancianos y obispos, que por cierto, no hay ni rastro en las iglesias del NT de que éstos ejercieran autoridad sobre el resto de hermanos.

Ni una sola carta del apóstol Pablo va dirigida a líderes de iglesias, todas son para la iglesia en general; es TODA LA IGLESIA, con Cristo como Cabeza, la que toma decisiones y se mueve como un Cuerpo; pero repito, ese Cuerpo SOLO TIENE UNA CABEZA: CRISTO; todo lo demás, es decir una iglesia con dos cabezas, es un engendro, un monstruo y no es la idea original de Dios para la Iglesia



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Maripaz
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Id_y_haced


Hola Amada Maripaz:

Gracias a Dios porque asi es, pero en Ezequiel 34, Dios le dice pastores a unos "fulanos", tal vez de manera simbolica por eso se le llame asi a los responsables de ministrar en una iglesia.

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA...que alivio que mi pastor es el que cuida a su iglesia.

Nosotros (los pastores) simbolicos somos los mayordomos de su tierra y de su "ganado".

Dios me la bendiga amada hna.

Luman
--------------------------------------------------------------------------------




Mira Luman, para apoyar nuestras ideas preconcebidas, podemos usar cientos de citas bíblicas sueltas, que no se sostienen por si solas.


Luman Responde:

Mire Maripaz, si vamos a ideas preconcebidas, creo que tu eres de las que mas a abusado de eso, sobre todo usando ideas preconcebidas prestadas y luego las corta y las pega.

Yo no te di ni una idea preconcebida, te di un versiculo completo de ezequiel 34.

****************************************************

El ministerio del pastor, no existe bíblicamente, es una analogía, como bien has indicado.

Luman Responde:

No existe verdad?, y como llamas al responsable de la congregacion a donde asistes?, como le llames tiene el ministerio, y es por medio de analogias que DIOS ha hablado por lo general al hombre y a su iglesia, el ministerio existe y como tal es el responsable de la edificacion de la iglesia.

****************************************************
Lo único que se acerca a lo que tu y la mayoría pretenden al hablar de liderazgo, es ancianos y obispos, que por cierto, no hay ni rastro en las iglesias del NT de que éstos ejercieran autoridad sobre el resto de hermanos.


Luman Responde:

Existe una palabra clave que dices "mayoria", tu sub-conciente ya capto la verdad , que no la quiera usted asimilar hna. es su decision y no es mi asunto.

****************************************************
Ni una sola carta del apóstol Pablo va dirigida a líderes de iglesias, todas son para la iglesia en general; es TODA LA IGLESIA, con Cristo como Cabeza, la que toma decisiones y se mueve como un Cuerpo; pero repito, ese Cuerpo SOLO TIENE UNA CABEZA: CRISTO; todo lo demás, es decir una iglesia con dos cabezas, es un engendro, un monstruo y no es la idea original de Dios para la Iglesia


Luman responde:

Pablo no es toda la Biblia, lee por favor a Pedro,Santiago y el apocalipsis, dice escribe al ANGEL (pastor, ministro, como quieras) de la IGLESIA (sera el lugar ? o las personas?) de tal lugar, el angel es el ministro, el responsable del orden del lugar es el que rendira las principales cuentas, la iglesia igualmente, pero si a delegado DIOS a hombres el asunto de la autoridad.
Y si de mounstros se trata en ezequiel hablan de unos cuantos, en daniel igual.....asi que los "mounstros" existen en la Biblia hna.

Y en base a su argumento hna. cual es la revelacion personal que DIOS le dio en cuanto a la IDEA ORIGINAL de DIOS para su iglesia?

LUMAN

Maripaz