Puede un verdadero cristiano pecar?

Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Que la PAZ esté contigo gamma.

Dime, hermano, ¿crees que, el ARREPENTIMIENTO, la PENITENCIA y la PURIFICACIÓN, según los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, son una BROMA?
¿Crees que, desear CUMPLIR HUMILDEMENTE, CONFIANDO PLENAMENTE en ÉL, SUS MANDATOS de PURIFICACIÓN y "alejamiento" del PECADO, es querer ser igual a ÉL?
¿Desde cuando se necesitan discípulos para la PURIFICACIÓN?
¿Quién BROMEA con la VOLUNTAD DE DIOS?, ¿NO ESTÁ ESCRITO?

En Mateo 5:48, JESÚS DICE:
SED, pués PERFECTOS, como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

La INDULGENCIA, la TOLERANCIA, y la JUSTIFICACIÓN de los PECADOS PROPIOS, así como el desaliento a los que buscan la PURIFICACIÓN; NO es "buen síntoma", hermano.
JESÚS DIÓ y ES el EJEMPLO; ÉL NO PECÓ, NI hay que PECAR...El PECADO es DESOBEDIENCIA y PRIVA del CONOCIMIENTO DE DIOS, convirtiéndolo en un ÍDOLO.

Solo para MEDITAR....

JESÚS dejó dos preguntas "inquietantes":
-"¿Por qué me LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?
-"Cuando VENGA el HIJO DE DIOS, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la Tierra?

NO HAY QUE PECAR, hermano.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
la pregunta que te hice es simple y facil...deseas que te la repita?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

filipenses 1:6. estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

nuestra vida es un constante proceso hasta alcanzar la perfeccion, alguien ya llego?

algunos asumen que un cristiano una vez salvo es incapaz de pecar, eso no es verdad ya que el mayor ejemplo de que nos da la escritura lo encontramos con luzbel, el querubin ungido que habitaba en la misma presencia de Dios y gozaba de la gloria del altisimo, quien vivia en santidad y perfeccion en el cielo y peco.
aun quien ha visto y disfrutado la misma presencia de Dios es capaz de pecar.

concluyo pues que un verdadero cristiano si puede pecar(romanos 7)...pero no deberia.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

hola byron,es un verdadero gozo conocer a una persona recta, pura y sin mancha de pecado es decir una persona perfectamente limpia de contaminacion que no peca ni en lo mas minimo, segun leo tu asumes ser una persona que no peca...es asi?

Sabes por que no e contestado esta pregunta??? En el foro habia leido q muchos aqui se comportan de una forma hipocrita como tu lo haces llegas y dices, oooo una persona recta, que increíble, y pura ademas sin mancha de pecado, y luego vienes con una pregunta, asumes q eres una persona que no pecas??? Si vas decir algo dilo directo sin tantas palabras de hipocresía buscando la ruina de tu hermano
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Sabes por que no e contestado esta pregunta??? En el foro habia leido q muchos aqui se comportan de una forma hipocrita como tu lo haces llegas y dices, oooo una persona recta, que increíble, y pura ademas sin mancha de pecado, y luego vienes con una pregunta, asumes q eres una persona que no pecas??? Si vas decir algo dilo directo sin tantas palabras de hipocresía buscando la ruina de tu hermano
segun tu post, tu dices ser una persona sin pecado, ante la negativa a responder asumo que no es asi.
ahora dime quien es el hipocrita, yo por preguntarte si no pecas o tu por mentir al afirmar que no pecas?
en cuanto a tu ruina no me culpes de lo que tu mismo fabricas con tus mentirosas letras.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

mi estimado catara deja te refresco la memoria;

Originalmente enviado por gamma
es una broma verdad?
o tu crees que eres igual a cristo?
tienes tambien doce dicipulos?
debes estar bromeando o desconoces las escrituras.

Que la PAZ esté contigo gamma.

Dime, hermano, ¿crees que, el ARREPENTIMIENTO, la PENITENCIA y la PURIFICACIÓN, según los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, son una BROMA?
¿Crees que, desear CUMPLIR HUMILDEMENTE, CONFIANDO PLENAMENTE en ÉL, SUS MANDATOS de PURIFICACIÓN y "alejamiento" del PECADO, es querer ser igual a ÉL?
¿Desde cuando se necesitan discípulos para la PURIFICACIÓN?
¿Quién BROMEA con la VOLUNTAD DE DIOS?, ¿NO ESTÁ ESCRITO?

En Mateo 5:48, JESÚS DICE:
SED, pués PERFECTOS, como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

La INDULGENCIA, la TOLERANCIA, y la JUSTIFICACIÓN de los PECADOS así como el desaliento a los que buscan la PURIFICACIÓN; NO es "buen síntoma", hermano.
JESÚS DIÓ y ES el EJEMPLO; ÉL NO PECÓ, NI hay que PECAR...El PECADO es DESOBEDIENCIA y PRIVA del CONOCIMIENTO DE DIOS, convirtiéndolo en un ÍDOLO.

Solo para MEDITAR....

JESÚS dejó dos preguntas "inquietantes":
-"¿Por qué me LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?
-"Cuando VENGA el HIJO DE DIOS, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la Tierra?
NO HAY QUE PECAR, hermano.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

en el post #30 tu citas un post mio9arriba) en el que hago 3 simples y sencillisimas preguntas, pero pareciera que son cuestiones trigonometricas o de calculo avanzado ya que en tu largo post(arriba) no las abordas y menos las respondes, por ello te pregunte si deseabas que te las repitiera.
en cuanto respondas te respondere...cuestion de orden.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

ahora mi estimado catara, podras arguir y con justa razon que no te hice estas simples y sencillas preguntas a ti, pero al responder por byron a quien dirigi las cuestiones debemos asumir que tu deseo es responder, esto parte del pot #20 en donde le pregunte a byron esto y luego tu 'respondiste' por el...aqui la historia.
Originalmente enviado por Byron Montenegro
Entonces por que nuestro señor Jesus nunca peco? No había ninguna diferencia de el a un ser humano común...
[/QUOTE]cita de gamma.
es una broma verdad?
o tu crees que eres igual a cristo?
tienes tambien doce dicipulos?
debes estar bromeando o desconoces las escrituras. [/QUOTE]
asi que mi estimado catara, esperare por vuestra respuesta a las preguntas que vos tomaste sin ser directamente para ti.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

segun tu post, tu dices ser una persona sin pecado, ante la negativa a responder asumo que no es asi.
ahora dime quien es el hipocrita, yo por preguntarte si no pecas o tu por mentir al afirmar que no pecas?
en cuanto a tu ruina no me culpes de lo que tu mismo fabricas con tus mentirosas letras.

No coloques palabras en mi boca que no e dicho, lanze una pregunta y es: Puede un verdadero cristiano pecar? NUNCA dije yo no peco asi que ninguno de ustedes peque dije algo asi?

Eso como primer punto, el segundo el verdadero cristiano no señala, sabes q hace? va donde esta la persona y trata q su actitud mejore, su forma de pensar, y su forma de comportarse mejore, y se iguale a la de cristo, es eso lo que tu estas haciendo??

Y por que te fijas en mi?? Fijate en la palabra de Dios


Gal 5:19 'Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

ahora mi estimado catara, podras arguir y con justa razon que no te hice estas simples y sencillas preguntas a ti, pero al responder por byron a quien dirigi las cuestiones debemos asumir que tu deseo es responder, esto parte del pot #20 en donde le pregunte a byron esto y luego tu 'respondiste' por el...aqui la historia.
cita de gamma.
-1) es una broma verdad?
-2) o tu crees que eres igual a cristo?
-3) tienes tambien doce dicipulos?
debes estar bromeando o desconoces las escrituras. [/QUOTE]
asi que mi estimado catara, esperare por vuestra respuesta a las preguntas que vos tomaste sin ser directamente para ti.[/QUOTE]



Que la PAZ esté contigo gamma.

Tus preguntas son de índole PERSONAL, que solo corresponden AL JUEZ; pero, aún así, están IMPLÍCITAMENTE RESPONDIDAS en mis preguntas, al principio de mi mensaje.

De cualquier manera; no tengo inconveniente en contestarlas:
-1) NO, NO es una BROMA; el PECADO NO ES BROMA.
-2) Lo que yo crea, es cuestión mía y de DIOS, al igual que lo que tú creas, es cuestión tuya y de DIOS; pero, lo que IMPORTA es SU PALABRA; y JESÚS DICE:
"Porque YO so he DADO EL EJEMPLO.", "IMITADME EN TODO", "SED, pués PERFECTOS, COMO PERFECTOS ES vuestro PADRE CELESTIAL."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
-3) NO tengo NI 12, NI NINGÚN APÓSTOL.

Te lo REPITO: El PECADO, NO ES BROMA, NI es tomado a BROMA en las SAGRADAS ESCRITURAS, NI AGRADA A DIOS.

Ahora, espero tu RESPUESTA a mis preguntas, hermano.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Pregunto a todo cristiano:

Después de bautizarte como cristiano y de recibir a Cristo como tu Señor y dueño,¿no volviste a pecar?,1 Juan 1:8-10
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

uno solo.... de todo el grupo de foro cristiano....
que pueda decir ...yo soy perfecto

y otro que diga que no comete pecado......voluntaria e involuntariamente

Que la PAZ esté contigo Milenio.

Si algún "perfecto", dijera de sí mismo que es "perfecto"; en ése momento dejaría de serlo, porque PECARÍA de SOBERBIA, ORGULLO, VANGLORIA, VANIDAD...
NINGÚN HIJO de DIOS PRESUME, NI HABLA de SÍ MISMO, y MENOS, para ENSALZARSE...
ESTÁ ESCRITO: "El que CREE SER algo, NADA ES...", y
JESÚS DICE: "El que HABLA de SÍ MISMO busca su PROPIA gloria...."

NINGÚN HIJO de DIOS habla de SÍ MISMO, NI PIENSA EN SÍ MISMO.

JESÚS ES EL EJEMPLO, y, ÉL NO PECÓ, NI PIDE IMPOSIBLES, estimado hermano.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Pregunto a todo cristiano:

Después de bautizarte como cristiano y de recibir a Cristo como tu Señor y dueño,¿no volviste a pecar?,1 Juan 1:8-10



Ésa es una pregunta que todo HIJO de DIOS, debería hacerse a DIARIO, estimado ORO-TIEMPO, ¿peco?, y por AMOR A DIOS, tener el propósito de NO VOLVER a PECAR...El PECADO (aunque NO todos los PECADOS son IGUALES) sea de la índole que sea, ALEJA al PECADOR del CAMINO DE DIOS...
NO se DEBE PECAR...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Ésa es una pregunta que todo HIJO de DIOS, debería hacerse a DIARIO, estimado ORO-TIEMPO, ¿peco?, y por AMOR A DIOS, tener el propósito de NO VOLVER a PECAR...El PECADO (aunque NO todos los PECADOS son IGUALES) sea de la índole que sea, ALEJA al PECADOR del CAMINO DE DIOS...
NO se DEBE PECAR...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Un saludo cariñoso Cátara, yo entiendo que una cosa es predicar y otra es dar trigo.
Con esto quiero decir que ho hay hija de madre humana que no peque después de hacerse cristiana/o.

Hasta María la madre de Jesús pecó y era pecadora, ¿o crees que no cometió pecado alguno como dicen los católicos?, pero hay dos tipos de pecados,unos voluntarios y otros involuntarios.
El involuntario es el que hacemos sin darnos cuenta y el otro es sabiendo que es pecado y lo hacemos queriendo.
Ahora bien hay uno que es imperdonable,los otros pecados Dios los perdona por medio del sacrificio de su Hijo si hay arrepentemiento genuino.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

No coloques palabras en mi boca que no e dicho, lanze una pregunta y es: Puede un verdadero cristiano pecar? NUNCA dije yo no peco asi que ninguno de ustedes peque dije algo asi?
mira byron en el primer post tu dices que un verdadero cristiano no puede pecar. eso nos deja dos opciones.
1.- byron es un verdaero cristiano por tanto no peca.
2.- byron no es un verdadero cristiano por tanto peca.
cual eliges?

Y por que te fijas en mi?? Fijate en la palabra de Dios
vamos byron a que tanto lio, solo son preguntas simples, por que la exitacion?
tu dices que un verdadero cristiano no peca (post #1) luego dices que no dijiste eso, deberias definirte y dejar de hacerte el 'ofendido' para no responder.
dime algo; tu pecas o no pecas?

[/QUOTE]
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

procedo a responder...
Que la PAZ esté contigo gamma.
tambien contigo catara.

Dime, hermano, ¿crees que, el ARREPENTIMIENTO, la PENITENCIA y la PURIFICACIÓN, según los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, son una BROMA?
no,pero para otros parece que si...por eso pregunte.

¿Crees que, desear CUMPLIR HUMILDEMENTE, CONFIANDO PLENAMENTE en ÉL, SUS MANDATOS de PURIFICACIÓN y "alejamiento" del PECADO, es querer ser igual a ÉL?
querer y ser no son sinonimos, una cosa es desear ser como Cristo(cosa que todo cristiano debiera buscar) y otra muy diferente es decir que Cristo es igual a el hombre pecador.
¿Desde cuando se necesitan discípulos para la PURIFICACIÓN?
desde cuando dije que se necesitaban?...solo hice una pregunta relacionada a un comentario de byron, leela en contexto y lo veras.
¿Quién BROMEA con la VOLUNTAD DE DIOS?,
lo mismo pregunte...leelo de nuevo y lo veras...son preguntas no afirmaciones.
¿NO ESTÁ ESCRITO?
que cosa?

En Mateo 5:48, JESÚS DICE:
SED, pués PERFECTOS, como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
dime algo catara; eres perfecto?

La INDULGENCIA, la TOLERANCIA, y la JUSTIFICACIÓN de los PECADOS PROPIOS, así como el desaliento a los que buscan la PURIFICACIÓN; NO es "buen síntoma", hermano.
todo el que busca ser santo no debiera ser influenciado por ese 'buen sintoma'...no crees?
JESÚS DIÓ y ES el EJEMPLO; ÉL NO PECÓ, NI hay que PECAR...El PECADO es DESOBEDIENCIA y PRIVA del CONOCIMIENTO DE DIOS, convirtiéndolo en un ÍDOLO.
tu eres igual a Cristo y no pecas y nunca has pecado?

Solo para MEDITAR....

JESÚS dejó dos preguntas "inquietantes":
-"¿Por qué me LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?
-"Cuando VENGA el HIJO DE DIOS, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la Tierra?
no respondo porque son 'solo para meditar".

NO HAY QUE PECAR, hermano.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
creo que no debemos pecar y estoy de acuerdo con eso, pero afirmar que alguien no peca es como que exagerado ya que todos pecamos...o tu no?
por ejemplo: intervenir en conversaciones de otros sin ser invitado es una falta de educacion, tu piensas que esa falta de educacion podria ser considerada como pecado?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. " 1 Juan 3:9 (RV)

Tu pecas? La simiente de Dios no permanece en ti

 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

E pecado, pero un tiempo atras, quien no a pecado en el pasado? cuando hemos tenido una naturaleza pecaminosa?? Ahora bien q quieres lograr con que respondamos tus preguntas??? Se cierto se conoce q tu voluntad no es la voluntad de Dios