Puede un verdadero cristiano pecar?

Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

te equivocas...byron es igual a el.
Me has hecho sonreir, hermano.....Bueno, la opinión que cada cual tiene de sí mismo suele ser muy "positiva"; aunque en la mayoría de los casos, no se corresponde con la REALIDAD...El EGO, ENGAÑA.

son solo preguntas, preguntas que byron finge demencia para no responder.
tu piensas que byron no peca?
Yo no pienso nada, hermano; no conozco a Byron...; solo sé que la JUSTICIA DE DIOS es INIGUALABLE; y, ÉL VE, hasta las "intenciones" en los pensamientos. NADA hay OCULTO para ÉL; y ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ...
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Lo del giro de 360Grados, dice la palabra de Dios que las cosas viejas pasaron e aqui todas son hechas nuevas, buenos, cuando aceptamos a cristo, cuando le damos nuestra vida a Dios, alli ya hay un comienzo, alli ya hay un borron y cuenta nueva, todo comienza desde cero, lo pasado deja tomar importancia, ahora llegan personas comienzan desde cero, van todo bien, todo excelente, pero comienzan a desviarse del camino, comienzan apartarse, el amor al señor no era el mismo amor que sentio cuando entrego su vida a cristo entonces q hacemos??? Dar un giro de 360 grados, comenzar donde iniciamos, desde inicio, devolvernos hasta donde todo estaba bien, dejar a medio palo nuestra mala vida, dejarla tirada y devolvernos donde todo era de color rosa con cristo es decir, teniamos una intimidad con el, teniamos un gran amor hacia al señor, donde nada ni nadie podia impactar nuestras vidas excepto cristo
byron, byron, en verdad eres comico...para que dar una vuelta para comenzar de nuevo?, eso me suena como cuando era niño y tocaba mi turno de pegarle a la piñata, me daban vueltas antes de pegarle...sera igual cuando alguien 'comienza de nuevo' y debemos dar vueltas completas?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Me has hecho sonreir, hermano.....Bueno, la opinión que cada cual tiene de sí mismo suele ser muy "positiva"; aunque en la mayoría de los casos, no se corresponde con la REALIDAD...El EGO, ENGAÑA.
byron asume que el no peca, no tarda en sentirse "iluminado" y formar su secta, propongo el nombre de "los byronitas".
Yo no pienso nada, hermano; no conozco a Byron...; solo sé que la JUSTICIA DE DIOS es INIGUALABLE; y, ÉL VE, hasta las "intenciones" en los pensamientos. NADA hay OCULTO para ÉL; y ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ...
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
no es necesario conocer a alguien para saber si este peca o no, la escritura es muy clara en ese asunto y dice que todos pecamos, en el caso de byron solo basta leer sus post y lo veras.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Muy bueno hermano, gracias por tu aporte, y en resumias cuentas que piensas tu?? Se peca o no?

El apóstol Pablo habla del que peca “voluntariamente” después de recibir el conocimiento de la verdad; esta persona que peca a propósito está demostrando que no ha tenido un arrepentimiento genuino y por lo tanto muestra delante de los hombres que el sacrificio del señor en la cruz no lo ha limpiado, este desprecia la redención y es por ello que no le queda otra oportunidad de redención sino la horrenda expectación de fuego que devorará a los adversarios; El apóstol Pablo según mi apreciación, está enseñando que este reincidente no es una persona salva; por favor tener en cuenta que se habla de alguien que peca voluntariamente, por ejemplo el asesino católico que sabe que matar es pecado y sin embargo se persigna y comete un asesinato, el mentiroso que sabe que mentir es pecado se arrepintió y prefiere seguir mintiendo para salvar su pellejo, estos desprecian al Señor y su obra y su conducta muestra que no ha sido redimidos y que jamás lo serán.

Pero existe otro detalle también mencionado por Pablo y Juan....

1 Cor 11:28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. 30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. 31 Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. 32 Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo.


Veamos el versículo 32 , que dice que el Señor nos disciplina para que no seamos condenados por el mundo, y como nos disciplina?, el apóstol ya lo dijo antes “Es por eso que muchos están enfermos y otros duermen”, el señor puede traer enfermedad e incluso la muerte al verdadero cristiano que peca (no voluntariamente ojo), porque Él lo disciplina para que corrija sus hábitos y no sea condenado juntamente con los pecadores el día del Juicio, incluso puede traerle la muerte porque el Señor no quiere que siga pecando para que este se Salve y no se condene el día del Juicio.

Juan también nos invita diciendo que el que peca tiene abogado, pero debo insistir que el verdadero cristiano que peca, si de verdad es un Hijo de Dios en cualquier momento recibirá disciplina no del pastor sino directamente del Señor, todo esto para que no sea condenado, Dios al que ama disciplina, Dios no disciplina a los no cristianos porque ellos ya están condenados, el disciplina a sus escogidos.

Gracia Y paz
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Hay casos en el registro bíblico de personas cristianas que pecaron y fueron expulsados de la congregación cristiana.Si confesamos nuestros pecados,Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda injusticia 1 Juan 1:9
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Hay casos en el registro bíblico de personas cristianas que pecaron y fueron expulsados de la congregación cristiana.Si confesamos nuestros pecados,Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda injusticia 1 Juan 1:9

No solo expulsados sino entregados a satanas para destruccion de la carne a fin de que su espiritu fuera salvo;

1 En efecto, se oye que entre vosotros hay inmoralidad, y una inmoralidad tal como no existe ni siquiera entre los gentiles, al extremo de que alguno tiene la mujer de su padre. 2 Y os habéis vuelto arrogantes en lugar de haberos entristecido, para que el que de entre vosotros ha cometido esta acción fuera expulsado de en medio de vosotros. 3 Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgado al que cometió tal acción. 4 En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Este es el caso de un cristiano que cometía inmoralidad en medio de la congregación y que fue ENTREGADO A SATANAS, con la autoridad del apóstol este INMORAL fue desprotegido a fin de que el mismo diablo se encargara de destruir su carne aunque su espíritu seria salvo, es como una forma de castigo en vida para que este creyente fuese salvo.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Hay casos en el registro bíblico de personas cristianas que pecaron y fueron expulsados de la congregación cristiana.Si confesamos nuestros pecados,Dios es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda injusticia 1 Juan 1:9
y una vez que Dios perdona estas personas fueron readmitidas en la congregacion cristiana?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

No solo expulsados sino entregados a satanas para destruccion de la carne a fin de que su espiritu fuera salvo;

1 En efecto, se oye que entre vosotros hay inmoralidad, y una inmoralidad tal como no existe ni siquiera entre los gentiles, al extremo de que alguno tiene la mujer de su padre. 2 Y os habéis vuelto arrogantes en lugar de haberos entristecido, para que el que de entre vosotros ha cometido esta acción fuera expulsado de en medio de vosotros. 3 Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgado al que cometió tal acción. 4 En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Este es el caso de un cristiano que cometía inmoralidad en medio de la congregación y que fue ENTREGADO A SATANAS, con la autoridad del apóstol este INMORAL fue desprotegido a fin de que el mismo diablo se encargara de destruir su carne aunque su espíritu seria salvo, es como una forma de castigo en vida para que este creyente fuese salvo.
en tu congregacion 'entregan a satanas" a cada cristiano que falla(peca) para que 'sean salvos"?