Puede un verdadero cristiano pecar?

Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Que excelente quieres saber si Job era cristiano, quieres saber si Job seguia a Cristo??? te lo demostrare

“Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios. Job 19:25, 26.

Te la explico?? se que con leerla lo entenderás, Job tenia la esperanza en aquel q se leventara de las cenizas, y dice q él en persona lo vera, quien se levanto de las cenizas??? No fue acaso cristo??? No bajo Cristo al seno de abraham donde estaba job??
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

si esta ese 'pecado' entonces queda anulada tu presuncion de que un cristiano no puede pecar.

segun pablo estamos en ese proceso y un dia sera terminada la buena obra que se ha comenzado en nuestras vidas, pero en tanto nadie puede asumir que anda como Cristo anduvo, a lo mucho podemos decir que nos esforzamos por hacerlo.
y eso nos lleva al punto de partida...tu pecas o eres la santidad andando, honrandonos en este foro?

ah ok, entonces quien esta mal no soy yo es la palabra de Dios?? Xq segun usted nada de esas citas biblicas tienen validez
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Sigamos hablando de la palabra de Dios

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
es un proceso, pablo lo explica en filipenses 1;6

Somos nuevas cristuras, nuestra naturaleza cambia, somos otros, sabes si sigues siendo el mismo, no estas en cristo, debes dar un cambio de 360 grados, si antes pecamos y ahora tambien pecamos, ocurre algo, cristo no esta en nosotros
byron, byron; ahora comprendo cual es tu error...un giro de 360 implica volver al punto inicial ya que daras una vuelta completa y quedaras exactamente en el mismo punto...tal vez eso te sucedio y volviste a lo mismo.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Que excelente quieres saber si Job era cristiano, quieres saber si Job seguia a Cristo??? te lo demostrare

“Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios. Job 19:25, 26.
byron no juegeues...job se refiere a Dios como su redentor no ha Cristo...cualquiera puede saber eso...menos tu.

Te la explico?? se que con leerla lo entenderás, Job tenia la esperanza en aquel q se leventara de las cenizas, y dice q él en persona lo vera, quien se levanto de las cenizas??? No fue acaso cristo??? No bajo Cristo al seno de abraham donde estaba job??
estas grave byron...Cristo no se levanto de las cenizas, de donde sacaste eso?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

ah ok, entonces quien esta mal no soy yo es la palabra de Dios?? Xq segun usted nada de esas citas biblicas tienen validez

si tienen validez, pero no como tu erroneamente las expones, en cuanto al proceso que nos llevara a la vida eterna reclamale a pablo, el lo escribio en filipenses y el mismo apostol pablo afirmaba que el aun no habia logrado ser perfecto, pero segun veo tu eres mas grande que el apostol apblo...verdad?
byron, el problema estiba en tu tomas un verso y lo descontextualizas en su totalidad, acto seguido comienzas a hacer piruetas y malabares sobre ese verso y lo llevas a 'afirmar' algo que no es, creo que deberias leer la escritura en forma integral y asi podrias entenderla.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

byron no juegeues...job se refiere a Dios como su redentor no ha Cristo...cualquiera puede saber eso...menos tu.

estas grave byron...Cristo no se levanto de las cenizas, de donde sacaste eso?

No dice la palabra de Dios que Cristo se levanto entre los muertos?? No es acaso que el muerto se convierte en polvo? otras versiones dice polvo en vez de cenizas, entonces job estaba esperando que el mismo Dios, Dios padre se levantara de los muertos??
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Sigamos hablando de la palabra de Dios

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

te voy ha ahcer una hipotetica pregunta:
un hombre pecador se casa con una mujer pecadora, pasado un tiempo este hombre se convierte y nace de nuevo, entonces el decide divorciarse y casarse de nuevo argumentando que 'las cosas viejas son hechas nuevas'...puede hacerlo?
tu tendencia a descontextualizar las escrituras te lleva por sendas peligrosas, no crees que ante la evidencia debieras hacer un alto y meditar antes de escribir?
para comprender este asunto del pecado y la santidad en la vida cristian te recomiendo leas unas tres veces la acarta del apostol pablo a los romanos, especialmente el capitulo 7 asi tal vez comprendas un poco este asunto que te preocupa...saludos.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

te voy ha ahcer una hipotetica pregunta:
un hombre pecador se casa con una mujer pecadora, pasado un tiempo este hombre se convierte y nace de nuevo, entonces el decide divorciarse y casarse de nuevo argumentando que 'las cosas viejas son hechas nuevas'...puede hacerlo?
tu tendencia a descontextualizar las escrituras te lleva por sendas peligrosas, no crees que ante la evidencia debieras hacer un alto y meditar antes de escribir?
para comprender este asunto del pecado y la santidad en la vida cristian te recomiendo leas unas tres veces la acarta del apostol pablo a los romanos, especialmente el capitulo 7 asi tal vez comprendas un poco este asunto que te preocupa...saludos.

Las cosas viejas son hechas nuevas, Bueno no se refiere al ambito espiritual?? Quien e spera convertirse al cristianismo y cuando vuelva a la casa, su humilde choza tenga una gran masion?? ESPIRITUAL, el pecado no es de ambito espiritual???
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

No dice la palabra de Dios que Cristo se levanto entre los muertos?? No es acaso que el muerto se convierte en polvo? otras versiones dice polvo en vez de cenizas, entonces job estaba esperando que el mismo Dios, Dios padre se levantara de los muertos??
ayyy byron, Cristo se levanto de los muertos antes de 'hacerse polvo' ya que el cuerpo humano sufre un proceso de descomposicion que lleva mas de tres dias que es el tiempo que Cristo estuvo muerto.
job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;
si lees despacio job declara:1.- que su redentor vive...no esta muerto.
2.- que se levantara sobre el polvo...sobre es arriba, no se levantara del polvo ya que no esta hecho polvo.
quien es el polvo y quien es el redentor?...te explico.
el redentor es Dios y el polvo es el hombre ya que fue formado de el polvo, por eso afirmar que Cristo se hizo cenizas es errado, por decirlo amablemente.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Cristo no estaba hecho polvo, dice se levantara entre el polvo, Leamos esto bien se levantara entre el polvo, Cristo estaba entre muertos, quien estaba en polvo, no era cristo, era los muertos que estaba en el, y se levanto entre los muertos, ademas, dice se que mi redentor vive y se levantara de los muertos, cristo vive y se levanto entre los muertos
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Las cosas viejas son hechas nuevas, Bueno no se refiere al ambito espiritual?? Quien e spera convertirse al cristianismo y cuando vuelva a la casa, su humilde choza tenga una gran masion?? ESPIRITUAL, el pecado no es de ambito espiritual???
pecados espirtuales?
Gálatas 5:19: Y manifiestas son las obras de la CARNE, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
entonces segun tu estas obras de la carne no son pecados ya que no son cuestiones espirituales?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Dime, entonces quien es aquel que job dice que se levantara sobre el polvo, alli se refiere a su redentor, acaso es otro Dios??? Quien es, Dios padre no se levanto sobre el polvo, pero Dios hijo si
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

La tentacion no proviene de un ambito espiritual???, y leamos antes dice MANIFIESTAS, manifestacion, si dentro de ti hay un espiritu inmundo, se manifiesta en la carne
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

esto lo escribiste...
Que excelente quieres saber si Job era cristiano, quieres saber si Job seguia a Cristo??? te lo demostrare

“Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios. Job 19:25, 26.

Te la explico?? se que con leerla lo entenderás, Job tenia la esperanza en aquel q se leventara de las cenizas, y dice q él en persona lo vera, quien se levanto de las cenizas??? No fue acaso cristo??? No bajo Cristo al seno de abraham donde estaba job??
luego escribes esto...
Hoy, 15:01 #131 Byron Montenegr

Re: Puede un verdadero cristiano pecar?
Cristo no estaba hecho polvo, dice se levantara entre el polvo, Leamos esto bien se levantara entre el polvo, Cristo estaba entre muertos, quien estaba en polvo, no era cristo, era los muertos que estaba en el, y se levanto entre los muertos, ademas, dice se que mi redentor vive y se levantara de los muertos, cristo vive y se levanto entre los muertos
asi como que es muy complicado entenderte ya que actuas como conocidisimo personaje que "como decia una cosa, decia la otra"...tengo o no tengo razon?
las pruebas estan a la vista.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: Esa es la cita de Job 19:25, la anterior es un dedaso, xq no dice que el redentor lo levantara, si no que el redentor se levantara, ademas creo q quedo muy claro lo de Job y cristo, el polvo y los muertos, creo que no es necesario explicar mas
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

una pregunta byron: tienes algun problema de comprension en la lectura?
te explico; tu afirmas algo erroneo, yo te corrigo y luego tu tomas la correccion y la presentas como argumento intentando hacer parecer que fui yo el que escribio tus erroneas suposiciones, eso no es de caballeros ni es etico, debieras aumir tus errores y corregirlos , pero intentar disfrazarlos solo los evidencian mas.
tal es el caso de Cristo.
1.- tu dices que al morir se 'hizo cenizas"
2.- yo te explico que eso no es asi.
3.- luego tu me escribes algo argumentando que Cristo no se hizo cenizas, como si fuera algo que yo dije.

fuiste tu quien escribio que Cristo se 'hizo cenizas" es tan dificil aceptar tus errores escriturales?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

una pregunta byron: tienes algun problema de comprension en la lectura?
te explico; tu afirmas algo erroneo, yo te corrigo y luego tu tomas la correccion y la presentas como argumento intentando hacer parecer que fui yo el que escribio tus erroneas suposiciones, eso no es de caballeros ni es etico, debieras aumir tus errores y corregirlos , pero intentar disfrazarlos solo los evidencian mas.
tal es el caso de Cristo.
1.- tu dices que al morir se 'hizo cenizas"
2.- yo te explico que eso no es asi.
3.- luego tu me escribes algo argumentando que Cristo no se hizo cenizas, como si fuera algo que yo dije.

fuiste tu quien escribio que Cristo se 'hizo cenizas" es tan dificil aceptar tus errores escriturales?

Muestreme en que comentario yo escribi que cristo se hizo cenizas, seguro leiste mal el comentario #126, cuando dije que los uertos se hacen cenizas esos muertos a los q me refiero son los muertos q estaban alrededor de cristo, ps se dice q cristo se levanto entre los muertos
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: Esa es la cita de Job 19:25, la anterior es un dedaso, xq no dice que el redentor lo levantara, si no que el redentor se levantara, ademas creo q quedo muy claro lo de Job y cristo, el polvo y los muertos, creo que no es necesario explicar mas
ayyy byron tu tendencia a la comicidad es extrema, claro que debo explicarte algo mas, esta en el verso siguiente y alli job deja en forma tacita que aunque el muera su redentor lo levantara...leelo y te explico.
19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;
1.- job dice que su piel sera desecha...morira
2.- pero luego dice que despues de desecha su piel o sea una vez muerto el vera a su redentor en su carne.
como veras job si esperaba que su redentor le levantara .
mi estimado byron, veo con pena que eres un cumulo de contradicciones y que tus 5 herencias son expuestas sin el menor asomo de pena, asi que te dejo en tu error acerca de que no puedes pecar y en tu error acerca de la relacion de job y su redentor.