Puede un verdadero cristiano pecar?

Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Muestreme en que comentario yo escribi que cristo se hizo cenizas, seguro leiste mal el comentario #126, cuando dije que los uertos se hacen cenizas esos muertos a los q me refiero son los muertos q estaban alrededor de cristo, ps se dice q cristo se levanto entre los muertos
tu desconocimiento escritural es comico...Cristo no tenia alrededor mas muertos...estaba solo en la tumba.
y en cuanto a tu peticion con gusto te muestro.

Puede un verdadero cristiano pecar?
Originalmente enviado por Byron Montenegr
Que excelente quieres saber si Job era cristiano, quieres saber si Job seguia a Cristo??? te lo demostrare

“Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios. Job 19:25, 26.
Te la explico?? se que con leerla lo entenderás, Job tenia la esperanza en aquel q se leventara de las cenizas, y dice q él en persona lo vera, quien se levanto de las cenizas??? No fue acaso cristo??? No bajo Cristo al seno de abraham donde estaba job??
afirmar que Cristo se levanto 'de' las cenizas implica que era parte de las cenizas, otra cosa hubiera sido si dices ' se levanto de las cenizas" aunque tampoco seria vcorrecto ya que como te comente Cristo estaba solo en la tuma...solito asi que tu argumento de que eran los que le rodeaban no procede.
como veras mi estimado byron, tu amnesia selectiva esta al tope, no fue en post 126 que lo dijiste...fue un poco antes, pareciera que solo tienes memoria a corto plazo.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Era solo el en una tumba? No dice que Cristo se levanto entre los muertos? La biblia esta mal redactada entonces, hay q corregirla
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Lucas 18, 31-33 - a continuación, tomó para sí los doce, y les dijo: He aquí, estamos cerca de Jerusalén. No se llena con todo lo que está escrito del Hijo del hombre a través de los profetas. Será entregado a los gentiles, el ridículo, la vergüenza y asperse. Plaga y matarlo, pero la subida al tercer día de entre los muertos. "
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Si yo caigo en un charco, y le levanto quiere decir que soy parte del charco??? Por que estamos en el mundo, quieres decir que somos del mundo??? Que alguien este entre las cenizas quiere decir q es ceniza???
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

el pecado es algo que jamas se debe dar, debido a qe ya tendría qe ser una persona restaurada, perdonada y limpiada, y dsd el momento en q se entrega a Cristo, es sellado x el Espiritu SANTO...no debe ser jamas el pecado algo normal... normal para el impío o inconverso q aun no ha creído en el Temor del Señor...xq dsde el momento en q el creyente confiesa a Cristo como su salvador, empiesa una vida en el espiritu, ya no mas para la carne, pues ha pasado de muerte a vida...y la escritura dice: ¿Perseveraremos pues en el pecado para q la gracia abunde? En Ninguna manera..decía el apostol Pablo, y si te das cuenta...sigue diciendo y enseñando q ya nuestro cuerpo fisico, el espiritu y alma ya son de Cristo y es el templo y morada de su Espiritu Santo, entonces no es normal q un cristiano peque tan libremente dspues de haber creido en Cristo, xq cuando Dios hace una obra no la hace a medias, la hace completa...y con sto no digo q el hombre ya no va a ser tentado jamas, sino q sí vienen las tentaciones pero si tiene una vida en el espiritu en Cristo, ya tiene las armas suficientes para vencer..como lo hizo José con la mujer de faraon

Pero dime ¿es que tú ya no cometes ningún pecado?,estás haciendo a Dios mentiroso y engañándote a tí mismo.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Sigamos hablando de la palabra de Dios

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Somos nuevas cristuras, nuestra naturaleza cambia, somos otros, sabes si sigues siendo el mismo, no estas en cristo, debes dar un cambio de 360 grados, si antes pecamos y ahora tambien pecamos, ocurre algo, cristo no esta en nosotros
byron,byron,tambien vas a negar tu cambio de 360 grados?
y seguiras y seguiras negando lo que escribes?
creo que ire a tomar te,es mas saludable que leer tus5herencias.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Con Byron no podemos hablar ya es una nueva criatura, parece que más bien que estar en el cristianismo esta con los Hindúes en la rueda de la vida y se ha reecarnado en otra cosa diferente.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

:Thats-Fun
Con Byron no podemos hablar ya es una nueva criatura, parece que más bien que estar en el cristianismo esta con los Hindúes en la rueda de la vida y se ha reecarnado en otra cosa diferente.
:101010:
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

byron,byron,tambien vas a negar tu cambio de 360 grados?
y seguiras y seguiras negando lo que escribes?
creo que ire a tomar te,es mas saludable que leer tus5herencias.

Es mejor olvidar el comentario de job cierto?? Si tu te haces la rusa en ciertos temas xq yo no puedo tambien?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Un saludo cariñoso Cátara, yo entiendo que una cosa es predicar y otra es dar trigo.
Con esto quiero decir que ho hay hija de madre humana que no peque después de hacerse cristiana/o.
Igualmente,estimado hermano; GLORIA A DIOS.
Tienes razón; una cosa es predicar y otra dar trigo; pero, NADIE puede PREDICAR sin DAR TRIGO...Y, tu afirmación es demasiado categórica y ¿genérica? SOLO DIOS SABE lo que hay EN cada cuál...


Hasta María la madre de Jesús pecó y era pecadora, ¿o crees que no cometió pecado alguno como dicen los católicos?, pero hay dos tipos de pecados,unos voluntarios y otros involuntarios.
El involuntario es el que hacemos sin darnos cuenta y el otro es sabiendo que es pecado y lo hacemos queriendo.
Ahora bien hay uno que es imperdonable,los otros pecados Dios los perdona por medio del sacrificio de su Hijo si hay arrepentemiento genuino.

Sobre la BIENAVENTURADA Madre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; yo no opino nada, excepto lo que ESTÁ ESCRITO, estimado hermano...Acusarla y juzgarla de PECADO, IMPLICA GRAVÍSIMOS PECADOS, que hay que EVITAR...SOLO DIOS ES JUEZ.
El PECADO, sea de la índole que sea, PERJUDICA SIEMPRE al PECADOR; y si SU PECADO "AFECTA" a SU PRÓJIMO; el PECADO LE PERJUDICA DOBLEMENTE, y que DIOS tenga PIEDAD.
Tienes razón; hay varios tipos de PECADOS;
1) El PECADO INVOLUNTARIO, que produce CEGUERA EN el PECADOR. Y,
2) El PECADO VOLUNTARIO, que MANCHA y DESTRUYE el ALMA del PECADOR.

NO hay que PECAR, estimado hermano; el PECADO ALEJA del CAMINO de DIOS e IMPIDE SU CONOCIMIENTO.
Recuerda, que Adán y Eva creían que NO PASABA NADA; pero, SI PASÓ.
En Eclesiástico 15:21, ESTÁ ESCRITO:
Pués a NADIE ha mandado ser IMPÍO NI le ha dado PERMISO PARA PECAR.
JESÚS ES EL EJEMPLO, ÉL NO PECÓ, en ningún momento.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

procedo a responder...
tambien contigo catara.

no,pero para otros parece que si...por eso pregunte.

querer y ser no son sinonimos, una cosa es desear ser como Cristo(cosa que todo cristiano debiera buscar) y otra muy diferente es decir que Cristo es igual a el hombre pecador.
desde cuando dije que se necesitaban?...solo hice una pregunta relacionada a un comentario de byron, leela en contexto y lo veras.
lo mismo pregunte...leelo de nuevo y lo veras...son preguntas no afirmaciones.
que cosa?

dime algo catara; eres perfecto?

todo el que busca ser santo no debiera ser influenciado por ese 'buen sintoma'...no crees?
tu eres igual a Cristo y no pecas y nunca has pecado?

no respondo porque son 'solo para meditar".

creo que no debemos pecar y estoy de acuerdo con eso, pero afirmar que alguien no peca es como que exagerado ya que todos pecamos...o tu no?
por ejemplo: intervenir en conversaciones de otros sin ser invitado es una falta de educacion, tu piensas que esa falta de educacion podria ser considerada como pecado?



Que la PAZ esté contigo gamma.

JESUCRISTO (Bendito sea) NO es IGUAL a NINGÚN PECADOR, hermano; ÉL NO PECÓ. El PECADOR debe CONVERTIRSE a CRISTO y DEJAR DE PECAR. Es VOLUNTAD de DIOS desde el PRINCIPIO...
En Proverbios 14:9, ESTÁ ESCRITO:
Los NECIOS se BURLAN del PECADO, más entre los RECTOS ESTÁ la COMPLACENCIA.
En Eclesiástico 5:4,5, y 15:21, y 17:20,21,22,23, y 18:14,19, y 21:1,2,11, ESTÁ ESCRITO:
NO digas: "He PECADO, y ¿que me ha sucedido?" Porque el SEÑOR ES PACIENTE.
Aún del PECADO EXPIADO NO vivas sin temor, y NO AÑADAS PECADOS a PECADOS.
Y NO digas: "GRANDE es SU MISERICORDIA, ÉL PERDONARÁ mis MUCHOS PECADOS."
Porque EN ÉL hay MISERICORDIA y cólera, y sobre los PECADORES desahogará su furor.
Pués a NADIE ha mandado ser IMPÍO NI le ha DADO PERMISO para PECAR.
Sin embargo, PERDONA a los que SE ARREPIENTEN y CONSUELA a los que PIERDEN la ESPERANZA.
VUÉLVETE al SEÑOR y DEJA los PECADOS.
SUPLÍCALE y ENMIENDA las OFENSAS,
CONVIÉRTETE al ALTÍSIMO y APÁRTATE de la INIQUIDAD, y ABORRECE de CORAZÓN TODO lo que es ABOMINABLE.
TIENE PIEDAD de quien RECIBE la ENSEÑANZA, de quién es DILIGENTE en CUMPLIR SUS PRECEPTOS.
El que es FÁCIL en CREER es LIGERO de CORAZÓN y QUIÉN PECA a SÍ MISMO SE PERJUDICA.
HIJO ¿has PECADO? NO vuelvas a PECAR MÁS y ORA por los PECADOS ANTERIORES.
Como DE la serpiente, HUYE del PECADO, porque si te acercas te MORDERÁ.

Y, en 1ª Juan 3:3,4,5,6, ESTÁ ESCRITO:
Y todo el que TIENE EN ÉL esta ESPERANZA, SE PURIFICA, COMO PURO ES ÉL.
El que comete PECADO TRASPASA la LEY, porque el PECADO es TRANSGRESIÓN de LA LEY.
Sabéis que APARECIÓ para QUITAR el PECADO y que EN ÉL NO hay PECADO.
Todo el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, y todo el que PECA NO lo ha VISTO NI le ha CONOCIDO.

El PECADO del PECADOR, le IMPIDE CUMPLIR el PRINCIPAL MANDATO de la LEY DE DIOS: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO"....Y es PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Byron inició el DEBATE con la pregunta que dá título al epígrafe; y, cualquiera puede participar, respetando las normas del foro, pero sobre todo, CON AMOR DE DIOS, POR AMOR al PRÓJIMO. NO hay falta de educación en mi interpelación a tu segunda intervención; compuesta de preguntas acosadoras, que NO solo NO PROCEDEN NI EDIFICAN, sino que son PIEDRA DE TROPIEZO para el que DESEA SEGUIR y CONOCER a JESUCRISTO (Bendito sea).

Y, para que no haya confusión, REPITO:
-Que se PUEDE PECAR, es EVIDENTE; pero,
-Que NO SE DEBE PECAR, es MANDATO DE DIOS. AMÉN.

NO hay JUSTIFICACIÓN para el PECADO; Adán y Eva creían que NO pasaba NADA, pero SI PASÓ, y SI PASA....
Hay que CONFIAR en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, CUMPLIENDO los MANDATOS de SU ENSEÑANZA, SIGUIENDO SU EJEMPLO; ÉL NO PECÓ, hermano....NO hay que PECAR.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Que la PAZ esté contigo gamma.

JESUCRISTO (Bendito sea) NO es IGUAL a NINGÚN PECADOR,
te equivocas...byron es igual a el.

Byron inició el DEBATE con la pregunta que dá título al epígrafe; y, cualquiera puede participar, respetando las normas del foro, pero sobre todo, CON AMOR DE DIOS, POR AMOR al PRÓJIMO. NO hay falta de educación en mi interpelación a tu segunda intervención; compuesta de preguntas acosadoras, que NO solo NO PROCEDEN NI EDIFICAN, sino que son PIEDRA DE TROPIEZO para el que DESEA SEGUIR y CONOCER a JESUCRISTO
son solo preguntas, preguntas que byron finge demencia para no responder.
tu piensas que byron no peca?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Es mejor olvidar el comentario de job cierto?? Si tu te haces la rusa en ciertos temas xq yo no puedo tambien?
solo lee lo que he escrito de job y comparala contu5herencias y veras algo.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Byron está tomándonos el pelo,pues es de las personas que niegan de que el peque contra nadie.
Si hacemos la declaración: No hemos pecado, lo estamos haciendo mentiroso a él, y su palabra no está en nosotros.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Lo del giro de 360Grados, dice la palabra de Dios que las cosas viejas pasaron e aqui todas son hechas nuevas, buenos, cuando aceptamos a cristo, cuando le damos nuestra vida a Dios, alli ya hay un comienzo, alli ya hay un borron y cuenta nueva, todo comienza desde cero, lo pasado deja tomar importancia, ahora llegan personas comienzan desde cero, van todo bien, todo excelente, pero comienzan a desviarse del camino, comienzan apartarse, el amor al señor no era el mismo amor que sentio cuando entrego su vida a cristo entonces q hacemos??? Dar un giro de 360 grados, comenzar donde iniciamos, desde inicio, devolvernos hasta donde todo estaba bien, dejar a medio palo nuestra mala vida, dejarla tirada y devolvernos donde todo era de color rosa con cristo es decir, teniamos una intimidad con el, teniamos un gran amor hacia al señor, donde nada ni nadie podia impactar nuestras vidas excepto cristo
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Lo del giro de 360Grados, dice la palabra de Dios que las cosas viejas pasaron e aqui todas son hechas nuevas, buenos, cuando aceptamos a cristo, cuando le damos nuestra vida a Dios, alli ya hay un comienzo, alli ya hay un borron y cuenta nueva, todo comienza desde cero, lo pasado deja tomar importancia, ahora llegan personas comienzan desde cero, van todo bien, todo excelente, pero comienzan a desviarse del camino, comienzan apartarse, el amor al señor no era el mismo amor que sentio cuando entrego su vida a cristo entonces q hacemos??? Dar un giro de 360 grados, comenzar donde iniciamos, desde inicio, devolvernos hasta donde todo estaba bien, dejar a medio palo nuestra mala vida, dejarla tirada y devolvernos donde todo era de color rosa con cristo es decir, teniamos una intimidad con el, teniamos un gran amor hacia al señor, donde nada ni nadie podia impactar nuestras vidas excepto cristo

Sobre este tema tenemos el aporte del Apostol Pablo que nos dice:


Sí pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,ya no queda más sacrificio por los pecados,sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.El que viola la ley de Moisés,por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios,y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?pues conocemos al que dijo:"Mía es la venganza,yo daré el pago"dice el señor-y otra vez-El señor juzgará a su pueblo"Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo¡...

Pero traed a la memoria los dias pasados,en los cuales,después de haber sido iluminados,sostvisteis un fuerte y doloroso combate;por una parte,ciertamente con vituperios y tribulaciones fuistéis hechos espectáculo,y por otra,llegastéis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.porque de los presos también os compadecistéis,y el despojo de vuestros bienes sufristéis con gozo,sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.No perdáis,pues,vuestra confianza,que tiene una gran recompensa,pues os es necesaria la paciencia,para,habiendo hecho la voluntad de Dios,obtengáis la promesa.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Sobre este tema tenemos el aporte del Apostol Pablo que nos dice:


Sí pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,ya no queda más sacrificio por los pecados,sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.El que viola la ley de Moisés,por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios,y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia?pues conocemos al que dijo:"Mía es la venganza,yo daré el pago"dice el señor-y otra vez-El señor juzgará a su pueblo"Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo¡...

Pero traed a la memoria los dias pasados,en los cuales,después de haber sido iluminados,sostvisteis un fuerte y doloroso combate;por una parte,ciertamente con vituperios y tribulaciones fuistéis hechos espectáculo,y por otra,llegastéis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.porque de los presos también os compadecistéis,y el despojo de vuestros bienes sufristéis con gozo,sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.No perdáis,pues,vuestra confianza,que tiene una gran recompensa,pues os es necesaria la paciencia,para,habiendo hecho la voluntad de Dios,obtengáis la promesa.


Muy bueno hermano, gracias por tu aporte, y en resumias cuentas que piensas tu?? Se peca o no?