Puede un verdadero cristiano pecar?

Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Yo tengo entendido que el castigo de adán fue algo que nos afectó a los varones que vivimos ahora mismo en este mundo.

Si conoces el relato sobre la expulsión de los primeros padres del Edén, sabrás que eva fue engañada y admitió su culpa; no así con adán que quiso echarle la culpa a Dios con un "La mujer que me diste por compañera"...

No creo que sea así. Finalmente todos somos descendientes, por lo menos espirituales, de ambos, Adán y Eva, y en esa descendencia esta incluida María y obviamente Jesús.... Luego si fuera como dices, de todas maneras Jesús es varón......
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

es una broma verdad?
o tu crees que eres igual a cristo?
tienes tambien doce dicipulos?
debes estar bromeando o desconoces las escrituras.


Las mismas Escrituras son las que dicen que Jesús se igualó en TODO a nosotros......
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Yo tengo entendido que el castigo de adán fue algo que nos afectó a los varones que vivimos ahora mismo en este mundo.

Si conoces el relato sobre la expulsión de los primeros padres del Edén, sabrás que eva fue engañada y admitió su culpa; no así con adán que quiso echarle la culpa a Dios con un "La mujer que me diste por compañera"...

Eva culpó a la serpiente,y Adán culpó Eva,en resumidas las cuentas nadie quiso asumir su culpa.
A Eva la había creado Dios,a la serpiente la había creado Dios.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Muy bien sabemos que no hay imposibles para Dios, entonces si tenemos esa perfecta comunión con Dios, y le rogamos al señor que nos lleve a la santidad, pureza él en su misericordia nos llevara a la santidad, o estoy equivocado?

Miren el caso de la mujer adultera el señor le dijo algo muy importante al final, y es: Vete y no peque mas....

Cristo le pidió un imposible a esa mujer??? NO Nuestro Dios sabe de nuestra capacidades y nunca nos lleva mas alla de lo que no podamos lograr...
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Pedro: "Señor, ¿tú me lavas los pies?" Respondió Jesús y dijo: "Lo que yo hago, tú no lo sabes ahora, mas lo sabrás después". Díjole Pedro: "No me lavarás jamás los pies". Respondióle Jesús: "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo". Díjole Simón Pedro: "Señor, no solamente los pies, sino también las manos y la cabeza". Dícele Jesús: "El que ha sido lavado no necesita sino de que se lave los pies, porque está todo limpio; y vosotros estáis limpios, pero no todos";

Asi es hermano, la palabra de Dios nos purifica, y lo de no hay justo ni uno, eso era antes, por que ahora somos justificados mediante la sangre de nuestro señor...
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Creo que un verdadero cristiano NO QUIERE pecar, de poder si puede y lo hace pero no queriendo, como Pablo "Lo que no quiero eso hago".
Un cristiano no debe ni quiere pecar, pero sí que puede. De lo contrario no habría ni un solo cristiano verdadero.

Como dijo pablo con cristo estoy juntamente crucificado... La palabra de Dios nos habla mucho del morir a la carne no???
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Santiago 5.
[SUP]4[/SUP] ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
[SUP]15[/SUP] Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
[SUP]16[/SUP] Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

1 Juan 5:16
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
[SUP]17[/SUP] Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.


Mis bendiciones.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

es una broma verdad?
o tu crees que eres igual a cristo?
tienes tambien doce dicipulos?
debes estar bromeando o desconoces las escrituras.

Que la PAZ esté contigo gamma.

Dime, hermano, ¿crees que, el ARREPENTIMIENTO, la PENITENCIA y la PURIFICACIÓN, según los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, son una BROMA?
¿Crees que, desear CUMPLIR HUMILDEMENTE, CONFIANDO PLENAMENTE en ÉL, SUS MANDATOS de PURIFICACIÓN y "alejamiento" del PECADO, es querer ser igual a ÉL?
¿Desde cuando se necesitan discípulos para la PURIFICACIÓN?
¿Quién BROMEA con la VOLUNTAD DE DIOS?, ¿NO ESTÁ ESCRITO?

En Mateo 5:48, JESÚS DICE:
SED, pués PERFECTOS, como PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

La INDULGENCIA, la TOLERANCIA, y la JUSTIFICACIÓN de los PECADOS PROPIOS, así como el desaliento a los que buscan la PURIFICACIÓN; NO es "buen síntoma", hermano.
JESÚS DIÓ y ES el EJEMPLO; ÉL NO PECÓ, NI hay que PECAR...El PECADO es DESOBEDIENCIA y PRIVA del CONOCIMIENTO DE DIOS, convirtiéndolo en un ÍDOLO.

Solo para MEDITAR....

JESÚS dejó dos preguntas "inquietantes":
-"¿Por qué me LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?
-"Cuando VENGA el HIJO DE DIOS, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la Tierra?

NO HAY QUE PECAR, hermano.
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Como dijo pablo con cristo estoy juntamente crucificado... La palabra de Dios nos habla mucho del morir a la carne no???


Si, pero morir al pecado como amo. Es decir, tenemos esta naturaleza que no podemos deshechar hasta que vayamos con Dios, carne somos. En la cruz se nos liberó del poderío de esa carne (pero no de la carne) sobre nosotros porque nuestro espíritu, digamos que despertó, por la fe en Jesucristo y el Espíritu de Dios nos revela o nos da consciencia, ahora, ya en Cristo, de qué nos es pecado y qué no y ya tenemos el poder y la autoridad de decir NO. Sin embargo, sí podemos pecar, y uso el verbo poder, en el sentido de tener la capacidad de: Tenemos la libertad de pecar, pero no el derecho de pecar.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

en la carne TODOS estamos expuestos al pecado.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Muy bien sabemos que no hay imposibles para Dios, entonces si tenemos esa perfecta comunión con Dios, y le rogamos al señor que nos lleve a la santidad, pureza él en su misericordia nos llevara a la santidad, o estoy equivocado?

Miren el caso de la mujer adultera el señor le dijo algo muy importante al final, y es: Vete y no peque mas....

Cristo le pidió un imposible a esa mujer??? NO Nuestro Dios sabe de nuestra capacidades y nunca nos lleva mas alla de lo que no podamos lograr...

Todo en su contexto, Jesús en ningún momento se contradice, antes de este episodio, le dice a los escribas y fariseos que querían apedrear a la mucha: “….el que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” ellos en su ignorancia, no osaron en apedrearla a pesar que su doctrina farisaica les enseñaba que eran puros por cumplir las normas, leyes y ritos judíos, a pesar de que ayunaban y oraban tardes y mañanas, no se atrevieron en creerse sin manchas. Jesús con estas palabras delato sus “YO” internos y pudieron darse cuenta por un minuto de su inmundicia al creerse puros, los delato, como delataría a cualquiera que se atreviera a vestirse de las vestiduras de santidad a un mereciéndolas.
Luego con una voz cariñosa y con respeto le dice: “….¿Donde están los que te acusaban?¿ninguno te condeno?” y ella responde entre lagrimas, con el miedo, terror y la agonía de estar al borde de la muerte “Ninguno”, Jesús con su amor y misericordia le dice “Ni yo te condeno” no temas “vete, y no peques más”, no sigas en ese camino de perdición que no te lleva a nada, solo a la infelicidad, mejor ven y sígueme y curaras las lagrimas de tu alma.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Pedro: "Señor, ¿tú me lavas los pies?" Respondió Jesús y dijo: "Lo que yo hago, tú no lo sabes ahora, mas lo sabrás después". Díjole Pedro: "No me lavarás jamás los pies". Respondióle Jesús: "Si no te lavare, no tendrás parte conmigo". Díjole Simón Pedro: "Señor, no solamente los pies, sino también las manos y la cabeza". Dícele Jesús: "El que ha sido lavado no necesita sino de que se lave los pies, porque está todo limpio; y vosotros estáis limpios, pero no todos";

Asi es hermano, la palabra de Dios nos purifica, y lo de no hay justo ni uno, eso era antes, por que ahora somos justificados mediante la sangre de nuestro señor...

El mismo texto te responde mas abajo: "porque sabia quien le había a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.", en ese momento estaban en la ultima cena y se refiere e limpios es porque Judas lo iba a traicionar.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

en la carne TODOS estamos expuestos al pecado.
Correcto...

Sin embargo, eso no significa que necesariamente debamos pecar...

Saludos
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Correcto...

Sin embargo, eso no significa que necesariamente debamos pecar...

Saludos

Me congratula el saber que no necesariamente debamos pecar. ¿Es que pecas porque necesitas pecar?
Y me congratula también el saber que estoy tratando con roborts,los cuáles están programados para ya no poder pecar.

Estos "cristianos" cada vez me maravilla más.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Me congratula el saber que no necesariamente debamos pecar. ¿Es que pecas porque necesitas pecar?
Y me congratula también el saber que estoy tratando con roborts,los cuáles están programados para ya no poder pecar.

Estos "cristianos" cada vez me maravilla más.
Y a mi me maravilla la falta de comprensión de lectura de algunos testigos de ná...

Lee mi aporte anterior...
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Ese a quién tu llamas ná,que no tengas que verte las caras como aquél faraón de Egipto en el tiempo de Moises.

Asume tu realidad y no pongas maliciosamente palabras en mi boca.

Lo aclaro para los que leen, porque tu lo tienes clarito, solo que tiras la pelotita para otro lado.

Ustedes son testigos de ná (de nada).... Porque no pueden testificar absolutamente de nada, pues parten mintiendo, diciéndose desfachatadamente ser testigos de Jehová, a quien no conocen... de ahí que les calza perfectamente el "testigos de ná"...

¿Aclarado?...

Ahora cíñete al tema y responde si leíste mi primer aporte..

Saludos