Puede un verdadero cristiano pecar?

Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Asume tu realidad y no pongas maliciosamente palabras en mi boca.

Lo aclaro para los que leen, porque tu lo tienes clarito, solo que tiras la pelotita para otro lado.

Ustedes son testigos de ná (de nada).... Porque no pueden testificar absolutamente de nada, pues parten mintiendo, diciéndose desfachatadamente ser testigos de Jehová, a quien no conocen... de ahí que les calza perfectamente el "testigos de ná"...

¿Aclarado?...

Ahora cíñete al tema y responde si leíste mi primer aporte..

Saludos


Bueno Dagoberto,yo te digo que ese desprecio que haces a nuestro Dios Jehová llamándole ná,que no tengas que arrepentirte.
Y da lo mismo que quieras aclarar que no quieras aclarar,quizás no un día lejano veas lo engañado que estás.

Te aconsejo que seas más sabio y hagas como los Atenienses,que por si acaso había algún otro Dios que ellos desconocían, le hicieron un altar y pusieron debajo: "AUN DIOS DESCONOCIDO"

"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón"
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Bueno Dagoberto,yo te digo que ese desprecio que haces a nuestro Dios Jehová llamándole ná,que no tengas que arrepentirte.
Y da lo mismo que quieras aclarar que no quieras aclarar,quizás no un día lejano veas lo engañado que estás.

Te aconsejo que seas más sabio y hagas como los Atenienses,que por si acaso había algún otro Dios que ellos desconocían, le hicieron un altar y pusieron debajo: "AUN DIOS DESCONOCIDO"

"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón"
Malicioso!.... como todo testigo de ná...

Y?

¿Leíste mi aporte?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Malicioso!.... como todo testigo de ná...

Y?

¿Leíste mi aporte?
Yo estoy leyendo lo que dices,"testigos de ná".Y eso es menospreciar a Jehová Dios.
Con esta conversación no sigo,que Jehová Dios te juzgue tus buenas intenciones y las mías malas según tú.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Un verdadero cristiano puede pecar como pecáron todos los verdaderos cristianos del primer siglo.
Nadie está vacunado.
"El que crée que está en pié cuídese de no caer"
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1 Juan 3:6 Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Estimado:Byron

Un verdadero creyente o cristiano, es considerado en las Escrituras: "JUSTO". Y por las mismas Escrituras, se nos advierte que el justo puede caer en pecado.
Ahora bien, en el libro de Ezequiel 3:21, puede confirmarse esa verdad. "Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma".
Por lo tanto, si preguntamos; ¿Puede un verdadero cristiano pecar? entonces, se sobreentiende, que el que es justo o cristiano NO ESTA EXENTO DE PECAR.

Sin embargo, el apóstol Pablo dio a entender que mientras estemos en este cuerpo de carne, y que fue vendido al pecado, SE PUEDE PECAR O COMETER INFRACCION A LA LEY DEL PECADO; Romanos 7:24-25: ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
NO OBSTANTE, tambièn dijo; QUE NO HAY CONDENACION ALGUNA PARA LOS JUSTOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE. En otras palabras, para los verdaderos cristianos o creyentes que no pecan voluntariamente; y porque entienden la justicia del Señor Jesucristo COMO NUESTRO ABOGADO, QUE MURIO POR NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO.

Y FINALMENTE; Juan dijo: "el que es justo, practique la justicia todavía. Osea, el arrepentimiento(DE LAS OBRAS DE NUESTROS PECADOS), y la fe en Dios; y en la lucha contra el pecado en este cuerpo de carne Y VENDIDO AL PECADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

En resumías cuentas, por que vivamos en la carne no quiere decir que siempre vamos a pecar, el verdadero cristiano busca consagrarse al señor ya sea de una forma o de otra, no se conforma con saber que su carne lo lleva al pecado, el verdadero cristiano, quiere guardarse para cristo, y esto solo se logra no con nuestras fuerzas si no con Dios...
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

En resumías cuentas, por que vivamos en la carne no quiere decir que siempre vamos a pecar, el verdadero cristiano busca consagrarse al señor ya sea de una forma o de otra, no se conforma con saber que su carne lo lleva al pecado, el verdadero cristiano, quiere guardarse para cristo, y esto solo se logra no con nuestras fuerzas si no con Dios...

Estimado:Byron

!AMEN!......Y AMEN a tus comentarios. Entonces, en resumidas cuentas, LA RESPUESTA A TU PREGUNTA YA HA SIDO CONTESTADA. O sea, un verdadero cristiano si se descuida para obedecer a su carne, puede pecar. Sin embargo, tambièn es cierto, que Dios es fiel para levantarlo, Y LIMPIARLO DE TODO PECADO por los meritos de Cristo Jesús, NUESTRO SALVADOR Y EL AMOR DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

FINALMENTE, Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

En resumías cuentas, por que vivamos en la carne no quiere decir que siempre vamos a pecar, el verdadero cristiano busca consagrarse al señor ya sea de una forma o de otra, no se conforma con saber que su carne lo lleva al pecado, el verdadero cristiano, quiere guardarse para cristo, y esto solo se logra no con nuestras fuerzas si no con Dios...

Saludos:

Bien dicho, un verdadero Cristiano no anda según las concupiscencias de de la carne,...... Hay una gran advertencia "hay del que pone tropiezo que un Cristiano peque"
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Saludos:

Bien dicho, un verdadero Cristiano no anda según las concupiscencias de de la carne,...... Hay una gran advertencia "hay del que pone tropiezo que un Cristiano peque"

Estimado:juvenal

Bien dicho, y tambièn, hay una gran advertencia para el cristiano que peca, Y SIN NADIE SERLE DE TROPIEZO. Y sobre todo, cuando es seducido y tentado de su propia concupiscencia y como dice Santiago 1:14-15. ¿ENTIENDES? sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscenciaes atraído y seducido, ENTONCES LA CONCUPISCENCIA, despuès que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Y CONFORME A LA LEY DEL PECADO.


PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>



<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Si un cristiano verdadero no pudiera pecar,dejaría de una persona sería una programación.

Con ser Adán y Eva personas perfectas pecaron,con ser un ángel muy superior a los humanos también pecó,y no sólamente él sino varios.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Si un cristiano verdadero no pudiera pecar,dejaría de una persona sería una programación.

Con ser Adán y Eva personas perfectas pecaron,con ser un ángel muy superior a los humanos también pecó,y no sólamente él sino varios.

Que la PAZ esté contigo ORO-TIEMPO.

¿Dónde dejamos entonces los MANDATOS de JESUCRISTO, hermano?
El PECADOR, ¿no se "programa" a SÍ MISMO para el PECADO?
JESÚS NO PECÓ, ¿era una "programación?

Y, así les FUÉ a los primeros PECADORES...

Deberías MEDITAR, hermano.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

En vez de enfocarnos en si pecamos o no, podríamos enfocarnos en que debe hacer un cristiano para agradar mas a Dios. Si nuestro fin es no pecar ¿para que necesitamos a Dios?
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

En vez de enfocarnos en si pecamos o no, podríamos enfocarnos en que debe hacer un cristiano para agradar mas a Dios. Si nuestro fin es no pecar ¿para que necesitamos a Dios?


Que la PAZ esté contigo aljuap.
Lo que MÁS le AGRADA a DIOS es la OBEDIENCIA de SUS HIJOS, hermano.
El FIN NO es, NO PECAR; el fin es, RECIBIR SU ESPÍRITU SANTO; y, solo puede RECIBIRLO el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS de PURIFICACIÓN; porque, EL ESPÍRITU SANTO NO viene a MORAR, NI OBRA en el PECADOR IMPENITENTE.

¿Recuerdas las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Lucas 13:5?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Que la PAZ esté contigo aljuap.
Lo que MÁS le AGRADA a DIOS es la OBEDIENCIA de SUS HIJOS, hermano.
El FIN NO es, NO PECAR; el fin es, RECIBIR SU ESPÍRITU SANTO; y, solo puede RECIBIRLO el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS de PURIFICACIÓN; porque, EL ESPÍRITU SANTO NO viene a MORAR, NI OBRA en el PECADOR IMPENITENTE.

¿Recuerdas las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Lucas 13:5?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Amen asi es, el fin no es buscar santidad, es recuperar lo que perdimos en el huerto del edén, y eso es: La comunión con Dios....
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Que la PAZ esté contigo ORO-TIEMPO.

¿Dónde dejamos entonces los MANDATOS de JESUCRISTO, hermano?
El PECADOR, ¿no se "programa" a SÍ MISMO para el PECADO?
JESÚS NO PECÓ, ¿era una "programación?

Y, así les FUÉ a los primeros PECADORES...

Deberías MEDITAR, hermano.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Yo lo tengo bien meditado apreciable Cátara.

"El que aguante hasta el fín ese seá salvo" Mat 24:13
Aquí Jesús advierte que no es cosa fácil.Te sugiero que cojas un peso de dos kilos y lo sostengas con el brazo durante toda tu vida,pruéba y verás. Tenemos que ser realistas Cátara,un cristiano no está vacunado,sabe lo que tiene que hacer,Dios le da su espíritu para aguantar,sin embargo el espíritu de Dios que es el que nos ayuda aguantar, lo podemos contristar o hacer que se retire de nosotros por cometer algún mal.

Aquí no estamos hablando de cuentos de hadas,una vez que uno acepta a Cristo, no es colorín colorado esto se ha acabado y soy una persona salva, LO HAY QUE DEMOSTRAR DURANTE TODA NUESTRA VIDA .
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Jesús no erró porque no quiso ofender ni hacer cosa alguna que a su Dios y Padre no estuviera en su propósito.
El dijo:"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres". Mat 26:39

Esto es muy importante entenderlo,Jesús tenía libre albedrío,sin embargo optó por ahacer la voluntad de su Padre hasta el fín de sus días.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Yo lo tengo bien meditado apreciable Cátara.

"El que aguante hasta el fín ese seá salvo" Mat 24:13
Aquí Jesús advierte que no es cosa fácil.Te sugiero que cojas un peso de dos kilos y lo sostengas con el brazo durante toda tu vida,pruéba y verás. Tenemos que ser realistas Cátara,un cristiano no está vacunado,sabe lo que tiene que hacer,Dios le da su espíritu para aguantar,sin embargo el espíritu de Dios que es el que nos ayuda aguantar, lo podemos contristar o hacer que se retire de nosotros por cometer algún mal.

Aquí no estamos hablando de cuentos de hadas,una vez que uno acepta a Cristo, no es colorín colorado esto se ha acabado y soy una persona salva, LO HAY QUE DEMOSTRAR DURANTE TODA NUESTRA VIDA .


Por éso hay que TENERLO SIEMPRE PRESENTE, estimado hermano, y CONFIAR EN ÉL; cada día, en cada momento, en cada circunstancia, y NO PECAR.....El PECADO PERJUDICA SIEMPRE al PECADOR; y, cualquier momento puede ser el ÚLTIMO....TRISTE DESPEDIDA de este mundo; PECANDO..
SUS MANDATOS NO son un "cuento" de hadas, hermano; y como BIEN REPITES: El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése será SALVO";... ES SU PALABRA, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

NO se PERSEVERA, PECANDO, hermano...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Puede un verdadero cristiano pecar?

Dicen q Cristo no lanzo la primera piedra a la mujer adultera, pero yo creo que no es asi, creo que el señor lanzo una piedra mas dañina q una piedra comun, y es una roca de tipo espiritual lanzada a la carne cuando dijo : Vete y no peque mas, esa roca que aplasto el pecado de la mujer, que opinan mis hermanos?