¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Hechos 13

7 Acordaos de vuestros guías (
hēgoumenōn) que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe.

FORISTA CATÓLICO ROMANISTA:

Un sistema religioso, cualquiera que sea, el mero hecho de usar la biblia no lo hace "ekklesia" de Cristo, este ha sido el gran engaño del mundo denominacional, ustedes, en particular, son "Católicos Romanos", esa es su identidad denominacional.

Su centro de operaciones es el Vaticano, su Jefe máximo el americano León XIV y su fuente de información es el magisterio católico romano.


Nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo (1P.1:18-20) somos la descendencia Espiritual de Abraham, los convertidos en el día de Pentecostés, por medio del evangelio revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24), somos las ramas añadidas al buen Olivo, y estamos unidos a Cristo formando una sola Unidad con él en su Cuerpo que es su genuina Iglesia (1Cor.6:17; Ef.5:39; Mt.18:20).

Nosotros no tenemos "Gobierno" en el sentido de una estructura humana por encima de la grey.

La palabra "proistemi" ha sido pésimamente traducida como "gobierno" en la reina valera, veamos un ejemplo:

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan (G4291) bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.


G4291 proistēmi: lit., «estar de pie ante» y, de ahí, conducir, dirigir, ocuparse en. Se traduce «presidir» con referencia a la iglesia (Rom_12:8 , 1Te_5:12);

Otras versiones traducen con mayor precisión este vocablo, considerando el oficio administrativo de los presbíteros o ancianos que han sido puestos por el Espíritu Santo (Hch.20:28) para apacentar o velar por los intereses de Cristo en la asamblea, aquí están estos ejemplos:

(Jer 2001*) Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble remuneración, principalmente los que se afanan en la predicación y en la enseñanza.
(Jünemann*) Los que bellamente presiden, presbíteros, de doble honor son dignos; máximamente los que se fatigan en palabra y enseñanza.
(BLA*) Los presbíteros que son buenos dirigentes recibirán doble honor y remuneración, sobre todo los que llevan el peso de la predicación y de la enseñanza.
(NVI 1984) Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor,* especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza.

Estos traductores se dieron cuenta que la expresión "gobierno" posee un carácter político que socaba la preeminencia de Cristo como el centro de la dirección Espíritual como Cabeza de la Iglesia, aquí está la explicación:


Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


La Autoridad continúa siendo Cristo y su Palabra, no una estructura humana.

LA ELECCIÓN APOSTÓLICA Y SU AUTORIDAD QUE NO CADUCA

Los apóstoles fueron escogidos directamente por Dios Padre y el Señor Jesucristo (Lc. 6:12-13; Gál. 1:1,15), mientras que los ancianos son establecidos por el Espíritu Santo (Hch. 20:28). Esto subraya una distinción en el origen de su autoridad.

Los apóstoles recibieron autoridad directa de Cristo (Mt. 10:40), mientras que los ancianos ejercen su ministerio bajo la autoridad de las Escrituras y en sujeción a Cristo.

Esto es crucial, ya que establece un vínculo entre el ministerio apostólico y el de los ancianos, quienes deben guiarse por las enseñanzas de los apóstoles, es decir, están subordinados a la doctrina apostólica que glorifica a Cristo.

"La doctrina de los Nicolaitas" que Cristo aborrece, es precisamente el clero, entendido como una casta sacerdotal, que saca a Cristo y a su Espíritu, fuera de la reunión (Ap.3:20) y se colocan ellos mismos como los que controlan la asamblea, la gobiernan, socavando de este modo, la figura del cuerpo con una sola cabeza, que es Cristo, para añadirle otra cabeza que es una estructura humana, dando como resultado una figura monstruosa.

EN CRISTO.