¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Bah!

Ni oye, ni ve, ni entiende.

2Pe 2:17 Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Han sido hechos responsables.

Y lo peor del asunto es su descenso al infierno con los ojos abiertos.
Eso lo dice un "lobo feroz" moderno al ser expuesto.

Los Obispos de la Iglesia de Cristo son puestos por el Espiritu Santo (Hech.20:28) los tuyos son nombrados por el Vaticano.

Estás derrotado espíritu inmundo.

Deja tranquilo a Eddy González para que busque al Cristo de las Escrituras.
Los obispos de la iglesia de Cristo son puestos por el Espíritu Santo por medio de otros obispos. Esa es la manera válida y bíblica.

En contraste a eso, los "lobos feroces" se valdrán de cualquier triquiñuela para arrastrar las ovejas tras ellos.

2 Pedro 2:1 «Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.»

Los obispos de la iglesia de Cristo son puestos por el Espíritu Santo por medio de otros obispos. Esa es la manera válida y bíblica.
No Eddy Gonzalez, lo que ustedes hacen no es bíblico.

El argumento de que “los obispos son puestos por el Espíritu Santo por medio de otros obispos” no tiene respaldo en el modelo neotestamentario.

En Hechos 20:17 y 20:28, Pablo llama a los ancianos (presbúteros) de la iglesia en Éfeso, y luego les dice que el Espíritu Santo los ha constituido obispos (epískopoi) para pastorear (poimaínō) la iglesia de Dios.

Tres términos, un solo oficio: anciano, obispo y pastor.

No hay jerarquía sacramental ni sucesión apostólica en ese pasaje.

Lo que hay es reconocimiento espiritual de hombres que ya sirven fielmente.

Como dice 1 Tesalonicenses 5:12:

“Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan.”

No fueron “ordenados” por una cadena episcopal, sino reconocidos por su servicio y madurez.

En Hechos 13:1–3, los cinco varones ya eran “profetas y maestros” antes de ser enviados.

El Espíritu Santo no descendió por imposición de manos episcopal, sino que llamó directamente, y la iglesia respondió con oración, ayuno y envío.

En cuanto a 2 Pedro 2:1, es cierto que hay falsos maestros.

Pero muchos de ellos usan estructuras religiosas para encubrir sus herejías, no para evitarlas.

La historia muestra que los lobos también se visten de mitra que no es otra cosa que el símbolo del dios Dagón con cabeza de pez..

La verdadera autoridad espiritual no se transmite por sucesión ritual, sino por fidelidad al Señor, servicio sacrificial y reconocimiento de la iglesia local bajo la guía del Espíritu Santo.

No Eddy Gonzalez, lo que ustedes hacen no es bíblico.

El argumento de que “los obispos son puestos por el Espíritu Santo por medio de otros obispos” no tiene respaldo en el modelo neotestamentario.

En Hechos 20:17 y 20:28, Pablo llama a los ancianos (presbúteros) de la iglesia en Éfeso, y luego les dice que el Espíritu Santo los ha constituido obispos (epískopoi) para pastorear (poimaínō) la iglesia de Dios.

Tres términos, un solo oficio: anciano, obispo y pastor.

No hay jerarquía sacramental ni sucesión apostólica en ese pasaje.

Lo que hay es reconocimiento espiritual de hombres que ya sirven fielmente.

Como dice 1 Tesalonicenses 5:12:

“Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan.”

No fueron “ordenados” por una cadena episcopal, sino reconocidos por su servicio y madurez.

En Hechos 13:1–3, los cinco varones ya eran “profetas y maestros” antes de ser enviados.

El Espíritu Santo no descendió por imposición de manos episcopal, sino que llamó directamente, y la iglesia respondió con oración, ayuno y envío.

En cuanto a 2 Pedro 2:1, es cierto que hay falsos maestros.

Pero muchos de ellos usan estructuras religiosas para encubrir sus herejías, no para evitarlas.

La historia muestra que los lobos también se visten de mitra que no es otra cosa que el símbolo del dios Dagón con cabeza de pez..

La verdadera autoridad espiritual no se transmite por sucesión ritual, sino por fidelidad al Señor, servicio sacrificial y reconocimiento de la iglesia local bajo la guía del Espíritu Santo.
Hechos 8
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

Hechos 8
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.
No hay jerarquía sacramental ni sucesión apostólica en la Iglesia de Cristo.

La figura de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo hace imposible la pirámide de gobierno del catolicismo romano, desde el Papa, como jefe Supremo sobre la tierra, hasta el último cura de parroquia, incluyendo los monaguillos y las monjas.

No hay jerarquía sacramental ni sucesión apostólica en la Iglesia de Cristo.

La figura de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo hace imposible la pirámide de gobierno del catolicismo romano, desde el Papa, como jefe Supremo sobre la tierra, hasta el último cura de parroquia, incluyendo los monaguillos y las monjas.
Mateo 16
17 «Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»

"Yo te daré las llaves del reino de los cielos;"

Las “llaves del reino” representan autoridad para abrir el acceso al evangelio, no dominio jerárquico. Pedro las usó en Hechos 2 al predicar a los judíos, y en Hechos 10 al predicar a los gentiles. Pero esa autoridad fue compartida con todos los apóstoles (cf. Mateo 18:18), no exclusiva ni heredable.

Ustedes robaron las llaves del reino y las usan para el usufructo de las riquezas del Vaticano a través de los siglos, esto lo descubrió Lutero y los denunció públicamente.

"Yo te daré las llaves del reino de los cielos;"

Las “llaves del reino” representan autoridad para abrir el acceso al evangelio, no dominio jerárquico. Pedro las usó en Hechos 2 al predicar a los judíos, y en Hechos 10 al predicar a los gentiles. Pero esa autoridad fue compartida con todos los apóstoles (cf. Mateo 18:18), no exclusiva ni heredable.

Ustedes robaron las llaves del reino y las usan para el usufructo de las riquezas del Vaticano a través de los siglos, esto lo descubrió Lutero y los denunció públicamente.
Con las palabras dichas a Simón Pedro, «Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos,» Jesús da cumplimiento a la profecía acerca del siervo Eliaquim (figura profética del apóstol) como mayordomo sobre la casa del Señor.

Isaías 22
20 «Y sucederá en aquel día, que llamaré a mi siervo Eliaquim, hijo de Hilcías, 21 lo vestiré con tu túnica con tu cinturón lo ceñiré, tu autoridad pondré en su mano, y llegará a ser un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. 22 Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; cuando él abra, nadie cerrará, cuando él cierre, nadie abrirá.»

No entiendes que a Pedro le tuvieron que quitar las llaves porque se puso a nombrar apóstoles invadiendo la esfera de la Soberanía de Dios Padre y el Señor Jesucristo.

Cristo tiene las llaves de la muerte y el Hades.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

1756311344165.png

No entiendes que a Pedro le tuvieron que quitar las llaves porque se puso a nombrar apóstoles invadiendo la esfera de la Soberanía de Dios Padre y el Señor Jesucristo.

Cristo tiene las llaves de la muerte y el Hades.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ver el archivo adjunto 3338696
Con las llaves del reino de los cielos recibidas de parte del Señor Jesús, el apóstol Pedro tiene toda la autoridad de que "lo que ate en la tierra, es atado en los cielos; y lo que desate en la tierra, es desatado en los cielos."

Con las llaves del reino de los cielos recibidas de parte del Señor Jesús, el apóstol Pedro tiene toda la autoridad de que "lo que ate en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desate en la tierra, será desatado en los cielos."
Fue un poder temporal, ahora es el Señor que puede lanzar tu cuerpo y alma al infierno por idólatra y Pedro no puede hacer nada para impedirlo.

Trató de impedir que Jesús descendiera a Jerusalén, para llevar a cabo la Obra de la Redención, pero el Señor supo muy bien quién lo estaba haciendo hablar así.

Fue un poder temporal, ahora es el Señor que puede lanzar tu cuerpo y alma al infierno por idólatra y Pedro no puede hacer nada para impedirlo.

Trató de impedir que Jesús descendiera a Jerusalén, para llevar a cabo la Obra de la Redención, pero el Señor supo muy bien quién lo estaba haciendo hablar así.
Yo creo en las palabras del Señor Jesús resaltadas en rojo.

Mateo 16
17 «Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.»

Correcto, no con la vuestra que espera juicio divino:

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Mateo16:18 «Yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

@Natanael1

¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?​

¿De dónde sacaste esta idea?

¿Es que volveremos a lo mismo de siempre?

Danos una prueba feasible de que esta pregunta es fruto de una afirmación católica
De lo contrario, es una pregunta insidiosa fruto de tu odio enconado hacia los católicos

@Natanael1

¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?​

¿De dónde sacaste esta idea?

¿Es que volveremos a lo mismo de siempre?

Danos una prueba feasible de que esta pregunta es fruto de una afirmación católica
De lo contrario, es una pregunta insidiosa fruto de tu odio enconado hacia los católicos
Investigue sobre la bula Unam Sanctam por el Papa Bonifacio VIII en 1302 y encontrará:

"Iglesia católica apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación"

Investigue sobre la bula Unam Sanctam por el Papa Bonifacio VIII en 1302 y encontrará:

"Iglesia católica apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación"
En primer lugar, esa es una bula, no un dogma de fe

En segundo lugar, esa bula no menciona lo que usted (valdrá la pena tratarte de usted), plantea a modo de pregunta
Lo que esta bula indica es que fuera de la iglesia no hay salvación
Lo mismo sería referida a su iglesia

¿Fuera de su iglesia hay salvación? sí o no.

De modo que insisto.
Presente la prueba verídica de sus dichos, frases y planteamientos..., sin evasivas

¿O es solo una interpretación sesgada y antojadiza, como todas las que ha hecho hasta ahora referente a la iglesia católica?

No sea estúpido:

Solo Cristo salva.

El ladrón en la cruz no se congregaba.

El Vaticano los ha enceguecido de tal manera, que creen que la fidelidad a su sistema religioso les da perdón de pecados, por absolución del cura.

No sea estúpido:

Solo Cristo salva.

El ladrón en la cruz no se congregaba.

El Vaticano los ha enceguecido de tal manera, que creen que la fidelidad a su sistema religioso les da perdón de pecados, por absolución del cura.
Veo que no tiene pruebas..., como siempre

De esta manera, cada día..., todos los que lo leen se dan cuenta de la clase de persona que es
Nada más que agregar (por ahora)