¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Veo que no tiene pruebas..., como siempre

De esta manera, cada día..., todos los que lo leen se dan cuenta de la clase de persona que es
Nada más que agregar (por ahora)
Hombre, Enrique, has perdido por completo el discernimiento.

¿Cómo es que no comprendes que la salvación no pertenece a un grupo religioso?

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es un sistema religioso, es el Hijo de Dios, es Jesús, el único que puede salvarte de la condenación eterna hacia donde marchas por confiar tu salvación a la Iglesia y no a Cristo.

Investigue sobre la bula Unam Sanctam por el Papa Bonifacio VIII en 1302 y encontrará:

"Iglesia católica apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación"
O sea que la bula salió a luz unos 215 años antes que siquiera existiera el Protestantismo. ¿Qué tiene de raro que los católicos crean lo que creen de la Iglesia Católica? ¿Y en qué te afecta eso?

O sea que la bula salió a luz unos 215 años antes que siquiera existiera el Protestantismo.
Protestantes son ustedes.
Nosotros continuamos con los lineamientos apostólicos establecidos a través de las cartas epistolares, no hemos cambiado nada.

Nos reunimos no bajo una etiqueta, o una organización eclesiástica, o una confederación de Iglesias.

Nos reunimos como está escrito en Mateo 18;20.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares que lo han abandonado a él, fuente de aguas vivas, por los muñecos de yeso o cemento de hombres y mujeres con sus respectivos altares, rezos, invocaciones, velas, alcancías.

Cristo es el que preside nuestras reuniones, abre el culto y lo cierra y se marcha con cada uno de nosotros.

Hombre, Enrique, has perdido por completo el discernimiento.

¿Cómo es que no comprendes que la salvación no pertenece a un grupo religioso?

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No es un sistema religioso, es el Hijo de Dios, es Jesús, el único que puede salvarte de la condenación eterna hacia donde marchas por confiar tu salvación a la Iglesia y no a Cristo.

La palabra «Iglesia» proviene del griego «ekklesia», que significa «congregación” o “asamblea»
Asamblea de creyentes
Este "vosotros" es una promesa para su Iglesia, la Iglesia descansa en las promesas apostólicas hechas por el mismo Señor como lo podemos comprobar a la luz de este ruego:

Hoy día, ¿Dónde conoces al hijo de Dios u oyes hablar de Él?

Predicas tú al Señor Jesucristo, ¿o no lo haces?
Tú, eres iglesia, ¿o no lo eres?

Siempre tengo que repetirte lo mismo
Por favor, sé honesto en tu respuesta

La palabra «Iglesia» proviene del griego «ekklesia», que significa «congregación” o “asamblea»
Asamblea de creyentes

Hoy día, ¿Dónde conoces al hijo de Dios u oyes hablar de Él?

Predicas tú al Señor Jesucristo, ¿o no lo haces?
Tú, eres iglesia, ¿o no lo eres?

Siempre tengo que repetirte lo mismo
Por favor, sé honesto en tu respuesta
Pues usted lo único que sabe repetir es una organización eclesiástica piramidal desde el Papa hacia abajo.

Porque con ella nació y así se lo inculcaron sus padres.

Cuando conozcas al Señor, tendrás un nuevo comienzo (Éx.12:2) entonces ya no será el Papa, ni el cura párroco, ni el cardenal, ni el obispo de vuestra jurisdicción, será el mismo Señor en Persona quien te guíe en el desierto de este mundo; a Israel fue a la tierra prometida, a tí será a la Casa de su Padre Dios en el cielo (Jn.14:1-3).

Pero tienes que decidirte, religión o Cristo.

Protestantes son ustedes.
Nosotros continuamos con los lineamientos apostólicos establecidos a través de las cartas epistolares, no hemos cambiado nada.

Nos reunimos no bajo una etiqueta, o una organización eclesiástica, o una confederación de Iglesias.

Nos reunimos como está escrito en Mateo 18;20.

Jesús no garantiza su Presencia en lugares que lo han abandonado a él, fuente de aguas vivas, por los muñecos de yeso o cemento de hombres y mujeres con sus respectivos altares, rezos, invocaciones, velas, alcancías.

Cristo es el que preside nuestras reuniones, abre el culto y lo cierra y se marcha con cada uno de nosotros.
No respondiste lo que te pregunté.

Mis preguntas fueron:

¿Qué tiene de raro que los católicos crean lo que creen de la Iglesia Católica 215 años antes que siquiera existiera el Protestantismo?

¿Y en qué te afecta eso hoy en día?

Pues usted lo único que sabe repetir es una organización eclesiástica piramidal desde el Papa hacia abajo.

Porque con ella nació y así se lo inculcaron sus padres.

Cuando conozcas al Señor, tendrás un nuevo comienzo (Éx.12:2) entonces ya no será el Papa, ni el cura párroco, ni el cardenal, ni el obispo de vuestra jurisdicción, será el mismo Señor en Persona quien te guíe en el desierto de este mundo; a Israel fue a la tierra prometida, a tí será a la Casa de su Padre Dios en el cielo (Jn.14:1-3).

Pero tienes que decidirte, religión o Cristo.
Ya estás desviando, como siempre
Te estoy preguntando por tu asamblea
Por tú iglesia
¿Perteneces a alguna?
¿Cómo le llamas al grupo con el que te reúnes?
¿Acaso no predicas la salvación?
¿Dónde la predicas?

Te pedí honestidad en tus respuestas, pero veo que no es posible

No respondiste lo que te pregunté.

Mis preguntas fueron:

¿Qué tiene de raro que los católicos crean lo que creen de la Iglesia Católica 215 años antes que siquiera existiera el Protestantismo?

¿Y en qué te afecta eso hoy en día?
A Cristo no le interesan tales asuntos, el conoce a los que son suyos, y nosotros somos de él, estamos unidos a él, formamos parte de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Ef.5:30).

Lo de ustedes es membresía a una religión.

Lo nuestro es unión en Cristo.

Última edición:
Ya estás desviando, como siempre
Te estoy preguntando por tu asamblea
Por tú iglesia
¿Perteneces a alguna?
¿Cómo le llamas al grupo con el que te reúnes?
¿Acaso no predicas la salvación?
¿Dónde la predicas?

Te pedí honestidad en tus respuestas, pero veo que no es posible
Nosotros nos congregamos alrededor de la Persona del Señor.

No tenemos nombre, porque el uso de una etiqueta, o membresía a una organización, divide.

Ya te dije que el Señor abre el culto y lo cierra y se marcha con nosotros.

Esto para usted, acostumbrado a las misas, a los curas, a las procesiones, a la ceniza en la frente, a engullir una hojuela de harina de trigo, con un poco de gluten, que ustedes llaman "ostia" y que les hacen creer que ahí, mágicamente, por alquimia, se halla el cuerpo y la sangre de otro "Jesús" que no es el Jesús de las Escrituras, sino el inventado por el catolicismo romano.

Toda esta parafernalia religiosa, les oscurece la sencillez de reunirse como lo hacemos nosotros (Mt.18:20) alrededor de la Persona bendita del Señor Jesucristo.

Pero cuando se convierta al Señor, el velo se le caerá.

A Cristo no le interesan tales asuntos, el conoce a los que son suyos, y los somos de él, estamos unidos a él, formamos parte de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Ef.5:30).

Lo de ustedes es membresía a una religión.

Lo nuestro es unión en Cristo.
¿Y por qué pertenecer sólo a la Cabeza y desechar su Cuerpo? Eso es lo bíblico. En tiempos apostólicos, los que recibían la palabra eran bautizados, y eran añadidos al Cuerpo, que es la iglesia. Eso no ha cambiado por dos mil años hasta nuestros días.

¿Y por qué pertenecer sólo a la Cabeza y desechar su Cuerpo? Eso es lo bíblico. En tiempos apostólicos, los que recibían la palabra eran bautizados, y eran añadidos al Cuerpo, que es la iglesia. Eso no ha cambiado por dos mil años hasta nuestros días.
Es que no hay separación es un solo cuerpo cuya cabeza es Cristo.

Lo que hay es unidad:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Lea Juan 17 y descubra el ruego del Señor sobre este propósito.

Es que no hay separación es un solo cuerpo cuya cabeza es Cristo.

Lo que hay es unidad:

Lea Juan 17 y descubra el ruego del Señor sobre este propósito.
Entonces está más que claro que la Cabeza es Cristo y su Cuerpo es la iglesia. Y que no hay división.

No puedes despreciar el Cuerpo pensando que le estás haciendo un favor a Cristo.

Y es en ese sentido en que fuera del Cuerpo (que es la iglesia) no hay salvación porque la Cabeza es Cristo.

Entonces está más que claro que la Cabeza es Cristo y su Cuerpo es la iglesia. Y que no hay división.

No puedes despreciar el Cuerpo pensando que le estás haciendo un favor a Cristo.

Y es en ese sentido en que fuera del Cuerpo (que es la iglesia) no hay salvación porque la Cabeza es Cristo.
Pero la cabeza de ustedes es el Papa, el "sumo pontífice" "el vicario de cristo" ¿no entiende el lugar abominable donde se encuentra sumergido?

Verdaderamente el catolicismo romano te secuestra el entendimiento.

Pero la cabeza de ustedes es el Papa, el "sumo pontífice" "el vicario de cristo" ¿no entiende el lugar abominable donde se encuentra sumergido?

Verdaderamente el catolicismo romano te secuestra el entendimiento.
El apóstol Pedro fue designado por el mismo Señor Jesús como pastor que encabeza sus corderos y ovejas.

Juan 21
15 «Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas

En los últimos dos mil años hasta el día de hoy, el apóstol Pedro sigue siendo el pastor que encabeza el rebaño (iglesia) del Señor Jesús por medio del Papa.

En los últimos dos mil años hasta el día de hoy, el apóstol Pedro sigue siendo el pastor que encabeza el rebaño (iglesia) del Señor Jesús por medio del Papa.

Ustedes no son cristianos, entiéndalo de una vez por todas, ustedes son católicos romanos, aquí está la diferencia:

LA IGLESIA DE CRISTO

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

USTEDES TIENEN A PEDRO, NOSOTROS A CRISTO.

Nosotros nos congregamos alrededor de la Persona del Señor.
Correcto, así es
Pues, en ese culto donde tú estás congregado, todos ustedes creen que "solo en ese culto" hay salvación

Del mismo modo que lo expresó el papa en esa bula
Solo dentro de la iglesia hay salvación

¿Por qué?
Porque fuera de la iglesia están los que rechazan a Jesucristo y a Dios nuestro Padre
Aunque la bula papal tampoco expresa que por estar dentro de la iglesia son todos salvos, no, no es así.

Lo que expresa es que estando dentro de la iglesia hay más posibilidades de alcanzar la salvación que estando fuera de ella

Pero en tu infinito odio no puedes aceptarlo y te inventas esta pregunta

¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?​

Retuerces la verdad de lo que se dice, envolviendo las palabras en una enmarañada red de resentimiento, triste y lamentable
@Natanael1 Hasta ahora no has demostrado "con fidelidad", la certeza de tus afirmaciones respecto de la iglesia católica, a la que tanto odias

Pues, en ese culto donde tú estás congregado, todos ustedes creen que "solo en ese culto" hay salvación

Otra vez con su inmadurez.

La reunión no solo es para personas salvas, sino también para todo aquel que quiera asistir a escuchar la palabra del Señor.

Y no se trata de "ese culto donde tú estás congregado" se trata de una verdad bíblica:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y esta expresión nos hace entender que nosotros debemos congregarnos al nombre del Señor y no identificarnos con una etiqueta religiosa.

Esto quiere decir que Jesús es el que preside en una reunión como Iglesia, y que estamos todos enfocados y unidos a Él, pendientes de lo que Él quiere, de lo que Él manda, de lo que Él desea y eso es lo que se hace en una asamblea.

Él es el Soberano.
Él es el Señor.
Él es la Cabeza, no es el Papa, no es el Cardenal, no es el cura de la parroquia.

Y nosotros estamos unidos a Él de una manera indisoluble:

NO HAY MANERA DE APARTARNOS DE SU IGLESIA

En contraste, ustedes están espiritualmente unidos al Vaticano, al nuevo Papa norteamericano, al magisterio católico, a la legión de María.

¿Cómo pueden ser salvos ustedes si están unidos a un sacerdocio falso?

¿Están unidos a una sacerdotisa falsa que saca almas del purgatorio?

Ustedes no son cristianos.

¿Entonces que son?

Son católicos romanos, su sede es el Vaticano y su Jefe Mundial es el sucesor del argentino Bergoglio, un norteamericano de nombre:

Robert Francis Prevost Martínez

Tienen la ventaja de obedecer el mandato divino:
"Salid de ella pueblo mío"

Pero no la aprovechan.

Y por esa fidelidad al catolicismo romano y no a Cristo, se pierden para siempre.

Ok
Se que has entendido perfectamente lo que te expliqué, y de eso se trata
Todo lo que puedas agregar es algo que queda en tu conciencia
No sigas con tu inmadurez.

Se trata de la Persona bendita del Señor Jesucristo, no del Papa, ni la reina del cielo, ni la jerarquía sacerdotal de un sacerdocio falso.

No entiendes que te han secuestrado el entendimiento.

Piensas como fiel católico romanista.

No como un redimido por la sangre de Cristo (1Cor.2:16).