¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

Es una Persona de carne y huesos semejante a nosotros, pero sin pecado.

Hechos 4:12, por tal motivo es imposible que un grupo religioso salve a nadie.

Si. Hay una naturaleza humana, semejante a nosotros (de carne y hueso); y una naturaleza divina. Esta naturaleza divina es la que impide el pecado en Él y lo perdona en nosotros.

Es cierto que un grupo religioso no salva a nadie. Lo que salva es la fe en Dios que el grupo religioso tenga; y las obras que se manifiesten por la fe.

Si. Hay una naturaleza humana, semejante a nosotros (de carne y hueso); y una naturaleza divina. Esta naturaleza divina es la que impide el pecado en Él y lo perdona en nosotros.

La naturaleza Humana es obra del Espíritu Santo, es decir, pecado aparte.

La obediencia a las autoridades y la sujeción son características de los cristianos.

JESÚS:
«El que a vosotros escucha a mí me escucha y el que a vosotros rechaza a mí me rechaza y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.»

PABLO
«Obedeced a vuestros pastores y sujetaos porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.»

PABLO
«Os exhorto, hermanos, ya conocéis a los de la casa de Estéfanas, que fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado al servicio de los santos, que también vosotros estéis en sujeción a los que son como ellos, y a todo el que ayuda en la obra y trabaja.»

Esta obediencia a las autoridades puede ser buena; si se cumplen las condiciones adecuadas.

¿Pero si estas autoridades imponen algo que infringe la doctrina del Evangelio y la Ley o Voluntad de Dios; también debemos obedecer?

¿No sería preferible poner la voluntad de Dios por encima de la voluntad de las autoridades?

¿Y si algo va mal buscar un cambio en las autoridades o irse donde haya otro tipo de autoridades?

La naturaleza Humana es obra del Espíritu Santo, es decir, pecado aparte.

Si. Es verdad. Todo lo creado es obra de Dios. Por medio de su Espíritu Santo crea a todas las cosas (incluyendo la naturaleza humana), da vida, purifica y fortalece.

Pero no podemos alcanzar la perfección y pureza de Dios; y nos ha dotado de un cierto nivel de autonomía. Las dos cosas contribuyen a que seamos pecadores. Pero Dios es puro, perfecto y todopoderoso. Por esto necesitamos constantemente a Dios como refugio.

Por esto es la fidelidad a Dios, y no a un grupo religioso, lo que nos salva y perfecciona. El grupo religioso sólo es un medio. Sólo es una manera de organizarse, vivir y practicar la caridad.