¿PUEDE LA FIDELIDAD AL CATOLICISMO ROMANO SALVAR EL ALMA DE SUS FIELES?

No necesitamos un pasaje que diga "Y Jesús dijo: Me han puesto en la cabeza una corona de espinas". Basta con que relate que los soldados romanos lo hicieron para creer al evangelista.
Asimismo que Jesús dice que Maria NO era su madre, Juan nos prueba, sin necesidad de creer, que Judas salió antes de la Cena del Señor:

Jua 13:30 Así que, habiendo él tomado el bocado, enseguida salió, y era de noche.
 
NUNCA la llamó madre porque nunca llamó madre a Maria. No es cuestión de Fe, sino de prueba. Ud lee todos los evangelios y sus contextos, y verá que Jesús no la llamó madre. Y la negó, como madre, cuando se la mencionaron. Porque simplemente no era su madre.

Mar_3:31 Y llegan su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, lo enviaron a llamar.
Mar_3:32 Y había una multitud sentada a su alrededor, y le dicen: Mira, tu madre y tus hermanos te buscan afuera.
Mar_3:33 Y respondiéndoles, dice: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Maria ya tenia hasta hijos con su marido José¡

En cuanto a lo del hermano y maistro del forista Armando Hoyos, Judas Iscariote, NUNCA estuvo en la Cena del Señor. El evangelista Lucas da el momento exacto de su salida, sin ninguna dudas. Se lo demostré a dicho forista en el tema que se inventó. Y, por cierto, huyó de dicho tema.
De acuerdo a tu línea de argumentación, en el texto que muestras como prueba:
"Mar_3:33 Y respondiéndoles, dice:
¿Quién es mi madre y mis hermanos?"
Si afirmas que Jesús niega a su madre (o no tiene madre, basado en este texto), también niega a sus hermanos

¿Por qué dices que Jesús no tiene madre, pero sí tiene hermanos? si en el texto dice lo mismo respecto de su madre y sus hermanos?
 
Si afirmas que Jesús niega a su madre (o no tiene madre, basado en este texto), también niega a sus hermanos
Niega a ambos: a su madre (a la cual me refería particularmente en el debate con el forista Alissa) y a sus hermanos (ahora a mi debate con Ud). NO eran sus hermanos Jacobo, Judas, Josét, Simón, ni Salomé, etc, sino los que hacen su Voluntad:

Mar 3:33 Y respondiéndoles, dice: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Y mirando en derredor a los que estaban sentados en torno suyo, dice: ¡He aquí mi madre y mis hermanos!
Mar 3:35 Cualquiera que hace la voluntad de DIOS, ése es mi hermano y hermana, y madre.
 
Niega a ambos: a su madre (a la cual me refería particularmente en el debate con el forista Alissa) y a sus hermanos (ahora a mi debate con Ud). NO eran sus hermanos Jacobo, Judas, Josét, Simón, ni Salomé, etc, sino los que hacen su Voluntad:

Mar 3:33 Y respondiéndoles, dice: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Y mirando en derredor a los que estaban sentados en torno suyo, dice: ¡He aquí mi madre y mis hermanos!
Mar 3:35 Cualquiera que hace la voluntad de DIOS, ése es mi hermano y hermana, y madre.
En ningún momento negó que tuviera madre o hermanos.
Lo que hizo fue renunciar a ellos, que es algo muy diferente.
Recordemos que, en ese pasaje, la madre y hermanos de Jesús lo estaban llamando mientras Él predicaba a la muchedumbre. Es decir, lo estaban interrumpiendo y solicitando su atención.
Jesús renunció a su sujeción a la vida familiar que tuvo en Nazaret para dedicarse con total autonomía a su Misión Salvadora y para identificarse como miembro de la familia de los salvos. La renuncia a los lazos familiares es algo que Él pedía a los que le seguían, por que Él podía dar el Ejemplo que lo había hecho:

«Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:26, RVC)

29 Cualquiera que, por causa de mi nombre, haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, mujer, hijos, o tierras, recibirá cien veces más, y también heredará la vida eterna. (Mateo 19:29, RVC)

Como también es evidente que NO renunció a tales lazos mientras aún era niño

aunque se fue con ellos a Nazaret y vivió sujeto a ellos. Por su parte, su madre guardaba todo esto en su corazón. (Lucas 2:51, RVC)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que hizo fue renunciar a ellos, que es algo muy diferente.
Por fin, renuncio? o

Como también es evidente que NO renunció a tales lazos mientras aún era niño
no renunció?

Una de las dos debe ser o las dos cosas:

El contexto aclara el asunto:

Mar 3:35 Cualquiera que hace la voluntad de DIOS, ése es mi hermano y hermana, y madre.

León-El es la madre, el hermano y la hermana de Jesús. María fue la madre, la hermana y el hermano de Jesús. Pedro, el apóstol, es la madre, la hermana y el hermano de Jesús. Etc.

Pero, si mi papá biológico no creyera en Jesús, entonces yo lo dejaría por Jesús. O, si yo no creyera en Jesús, mi papá biológico dejaría a su hijo por Jesús.
 
Por fin, renuncio? o


no renunció?

Una de las dos debe ser o las dos cosas:

El contexto aclara el asunto:

Mar 3:35 Cualquiera que hace la voluntad de DIOS, ése es mi hermano y hermana, y madre.

León-El es la madre, el hermano y la hermana de Jesús. María fue la madre, la hermana y el hermano de Jesús. Pedro, el apóstol, es la madre, la hermana y el hermano de Jesús. Etc.

Pero, si mi papá biológico no creyera en Jesús, entonces yo lo dejaría por Jesús. O, si yo no creyera en Jesús, mi papá biológico dejaría a su hijo por Jesús.
Nombrame a una señora que tu conozcas que pueda decir "yo soy la madre de Jesús"

¿No conoces a ninguna?

Es que hay una sola.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Nombrame a una señora que tu conozcas que pueda decir "yo soy la madre de Jesús"

¿No conoces a ninguna?

Es que hay una sola.
Mi propia mamá biológica...de acuerdo al pasaje de Mr 3:35. y hay MUCHASSSSSSS, innumerables como las estrellas de cielos:

Gén_26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos, y daré a tu descendencia toda esta tierra, y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra,
 
Mi propia mamá biológica...de acuerdo al pasaje de Mr 3:35. y hay MUCHASSSSSSS, innumerables como las estrellas de cielos:

Gén_26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos, y daré a tu descendencia toda esta tierra, y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra,
Entonces Maria no era la madre de Jesús sino tu mamá.

Jesús jamás se hubiera referido a Maria cuando dijo que quienes escuchaban y cumplían los mandamientos de Jesús eran sus hermanos y su Madre?

O Por el contrario Maria era el ejemplo perfecto de sumisión al Espíritu Santo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si queremos escuchar que Lucas diga "Y Jesús abrió su boca y dijo... " para que le creamos, no vamos a creer ni la mitad de lo que nos cuenta en el Evangelio.
Es más, ¿por qué le creeríamos que Jesús dijo o no dijo tal cosa, si no vamos a creerle cuando nos relata tal o cual cosa en tercera persona?

Pero, ya que estamos en esta discusión, ¿Reconoció el Espíritu Santo, explícitamente, que María era la Madre de Jesús?
Cuenta la Escritura que... "En Jerusalén vivía un hombre justo y piadoso, llamado Simeón, que esperaba la salvación de Israel. El Espíritu Santo reposaba en él 26 y le había revelado que no moriría antes de que viera al Ungido del Señor.
Esta era la condición espiritual de ese hombre: El Espíritu Santo reposaba en él y le había hecho una revelación.
Pero no solo reposaba El Espíritu Santo sobre él, como cosa habitual, sino que ese día que fue al templo, ese día precisamente, iba guiado por el Espíritu.
Iba en ese estado espiritual.

"Simón fue al templo, guiado por el Espíritu."

Entonces Simón toma al niño en sus brazos y bendice a Dios con palabras que consigna el evangelista.

Antes de citar las palabras, pregunto al foro: ¿Debemos de considerar las palabras de Simeón como una opinión suya, muy particular, o debemos pensar que estaría hablando el mismo Espíritu Santo a través de Simeón? ¿Debemos de considerar las palabras de Simeón como menos valiosas o menos inspiradas que las de Isaías o Miqueas, o del salmista, cuando profetizaron de Jesús?

Si su respuesta es que debemos considerarlas como inspiradas por el Espíritu Santo, con el mismo valor que las de otros profetas, continuemos:



Y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron al templo para cumplir con lo establecido por la ley, 28 él tomó al niño en sus brazos y bendijo a Dios con estas palabras:

29 «Señor, ahora despides a este siervo tuyo,
y lo despides en paz, de acuerdo a tu palabra.
30 Mis ojos han visto ya tu salvación,
31 que has preparado a la vista de todos los pueblos:
32 luz reveladora para las naciones,
y gloria para tu pueblo Israel.»

33 José y la madre del niño estaban asombrados de todo lo que de él se decía. 34 Simeón los bendijo, y a María, la madre del niño, le dijo: «Tu hijo ha venido para que muchos en Israel caigan o se levanten. Será una señal que muchos rechazarán 35 y que pondrá de manifiesto el pensamiento de muchos corazones, aunque a ti te traspasará el alma como una espada

Cuando Simeón dice "Mis ojos han visto ya tu salvación" está exagerando? O está diciendo la verdad, inspirado por el Espíritu Santo?
Cuando afirma que Jesús sería una luz para las naciones y gloria para Israel, ¿está delirando? ¿O está diciendo la verdad, inspirado por el Espíritu Santo?
Y cuando le dice a María: "Tu hijo ha venido...." ¿está blasfemando, porque Jesús no es hijo de María, o está diciendo la verdad, inspirado por el Espíritu Santo?
¿Y por qué habría Jesús de traspasar el alma de María como una espada, si finalmente María (como algunos creen equivocadamente) no era más que un contenedor pasivo del cuerpo de Jesús?

No es más lógico pensar, compañeros foristas, que María sufriría como sufre una MADRE que ve que su Hijo se deslinda de ella para emprender su Misión, y que es perseguido, torturado y asesinado?

Seguramente todos los discípulos de Jesús, entre los que había hombres y mujeres, se entristecieron y se dolieron con el martirio de su Maestro.
Pero de NINGUNO DE ELLOS dice la Biblia que fue su alma traspasada, como una espada.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Por fin, renuncio? o


no renunció?
Renunció en su vida adulta.
No renunció en su infancia.

Y el punto es claro: Jesús nunca negó tener madre o hermanos.
Lo que negó es estar atado a ellos, deberse a ellos, responder a sus peticiones. Se negó a ser interrumpido y estorbado.

Así como el hombre "dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne", es decir, deja a su familia de origen para formar una enteramente nueva, así Jesús dejó a su madre, hermanos, casa y aldea, para unirse a su Iglesia (a su pueblo) y ser con ellos una sola carne, una nueva familia.
Por eso es el Esposo.

En conclusión, una cosa no contradice la otra.
Jesús tuvo una familia literal, y luego renunció a ella para ser parte de una familia espiritual.
 
Niega a ambos: a su madre (a la cual me refería particularmente en el debate con el forista Alissa) y a sus hermanos (ahora a mi debate con Ud).
Muy bien, puedes hacerlo, estás en tu derecho de afirmar que Jesús niega a su madre y sus hermanos
¿Entonces te desdices de tu contradicción?
Ya que escribiste:
Mar_3:33 Y respondiéndoles, dice: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Maria ya tenia hasta hijos con su marido José¡
Mar_3:33 Y respondiéndoles, dice: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Maria ya tenia hasta hijos con su marido José¡
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Niega a ambos: a su madre (a la cual me refería particularmente en el debate con el forista Alissa) y a sus hermanos (ahora a mi debate con Ud).
Da la impresión que eres de la misma cepa que Natanael1
 
Lo que está escrito debe ser interpretado en su debido contexto apostólico.

¿Citas 2 Ti. 3:16 después de decirme que Lucas tuvo que investigar y que no sé qué? ¡Lo tuyo da risa!

La Escritura es la que dice que Judas esta con su mano en la mesa después que habían cenado, y también dice que después de la cena Jesús pasó 'la copa del Nuevo Pacto'. Eso es lo que dice La Escritura, con y sin contexto o lo que quieran inventar de más.

S. Lucas 22:20-21
[20]De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
[21]Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Eso no necesita ningún contexto ni tampoco ningún pretexto. ¿Está Judas después de la cena de Pascua? Sí, 'su mano está en la mesa con el Señor'. ¿Fue la Copa del Nuevo Pacto lo que tomó Jesús después de terminada la cena de oscura y dijo bebed de ella todos? Sí, es Copa que pasó Jesús y dijo 'bebed de ella todos' fue La Copa del Nuevo Pacto.

Mt. 26:17 Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos á Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la pascua? 18 Y él dijo: Id á la ciudad á cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa haré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y aderezaron la pascua. 20 Y como fué la tarde* del día, se sentó á la mesa con los doce*. 21 Y comiendo* ellos, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar. 22 Y entristecidos ellos en gran manera, comenzó cada uno de ellos á decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me ha de entregar. 24 A la verdad el Hijo del hombre va, como está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! bueno le fuera al tal hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, que le entregaba, dijo. ¿Soy yo, Maestro? Dícele: Tú lo has dicho. 26 Y comiendo ellos*, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. esto es mi cuerpo. 27 Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed* de* él* todos;* 28 Porque esto* es* mi* sangre* del* nuevo* pacto*, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. 29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 30 Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las Olivas.

Aquí en Mateo igual está Judas, durante la comida, 'mientras comían' Jesús parte el pan y pasa la Copa del Nuevo Pacto y Judas está aún participando de la Copa y el Pan. Esta fiesta había comenzado en la tarde. No es hasta que cantan el himno (ya de noche) cuando salen al monte Olivar.

S.Juan 13:30
[30]Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Ya tenia la barriga llena y también el espíritu de Satanás en él.

El Evangelio según Marcos igualmente lo ubica participando de la Nueva Cena:


S. Marcos 14:18-24
[18]Y cuando se sentaron a la mesa, mientras* comían*, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.
[19]Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?
[20]El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce*, el que moja* conmigo* en* el* plato*.
[21]A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
[22]Y mientras* comían*, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
[23]Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; 《y bebieron* de ella todos*.》
[24]Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Y bebieron todos*, bebieron de ella todos*, bebieron de la Copa todos*.


El que tenga oídos que oiga.


NO AMIGO, SI HACES A UN LADO, EL CONTEXTO HISTÓRICO DOCTRINAL, QUE TIENE QUE VER CON LA ENSEÑANZA APOSTÓLICA, SIEMPRE ANDARÁS VIVIENDO UNA MENTIRA.

La mentira la vives tú al añadir a lo que está escrito, eso sí es vivir la mentira, al vivir de 'contextos histórico' y doctrinas de hombres.

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Sí, aplícatelo cuando dices que Lucas no estaba presente en la Cena y tuvo que investigar. Si serás...

Si tiene que ver, porque cuando te aferras a Lucas para sembrar la idea del traidor en la Cena del Señor, haciendo a un lado la afirmación de los otros tres apóstoles:

Ya te cité los otros tres, lo jodido es que las escamas de tus ojos son bien gruesas...

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

¡Eso eso eso!

Y se te aclara que Lucas no estuvo presente en la Cena del Señor y que tampoco era apóstol, y que su narración no contempla los hechos en orden cronológico, por tanto, debe interpretarse espiritualemente, reaccionas con palabras vulgares y lleno de rabia, rechazas la explicación apostólica, por cuanto la afirmación del apóstol Pablo:
O sea que la Epístola de Pablo según tú es 'de primera mano' y El Evangelio de Lucas es 'de segunda o tercera mano...' ¿Quiéres añadir algo más? ¿Ya se te olvidó 1 Ti. 3:16? ¿Quiéres decir que Lucas no escribió inspirado por Dios? ¿Altercará el hombre con Dios? Bueno, y según 'tu brillante teoría' no le creamos a Moisés todo lo que escribió del Génesis porque él no estaba allí con Dios creando los cielos y la tierra, el hombre y toda Su creación... total, este Moisés debió ir indagando de constelación en constelación con cada ángel averiguando cómo fue todo aquello... ¡Oh, Qué digo! ¿¡Cómo le habrá hecho Juan para escribir el Apocalipsis si él no estaba allá arriba presente cuando sucederán todas esas cosas...!? Ya sé, seguramente les preguntarás tú mismo como le hicieron... 😜
Lamento decepcionarte, pero me temo que ni tendrás esa oportunidad...

1Co_11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

"YO RECIBÍ DEL SEÑOR" Es fuente de primera mano, desde el mismo cielo, y por Aquel que jamás dijo una mentira.

Ya te dije con anterioridad que Jesús no vino a instituir ningún rito ni memorial. Todo esto de La Cena (El Nuevo Pacto) es simbólico, tanto los escritos de los cuatro Evangelios como la Epístola de Pablo son alegorías que los maistros de tan avanzada inteligencia no pueden percibir porque prefieren insistir en su imaginación que manchar su ego en ninguna manera... Pero te lo expongo de manera concisa: Come del Pan y bebe del Vino. El Pan es Su Palabra y El Vino Su Espíritu. Si no comes y bebes de Eso* y sigues alimentándote de tus propios sueños (ese cachito de pan que luego tiras al sanitario) y bebiendo de tu cisterna turbia, (ese juguito de uva que tomas en un mini vaso) estarás comiendo y bebiendo indignamente el Pan y bebiendo indignamente La Copa. Eso te digo.

Por lo tanto, al señalar el cuidado que hay que tener para evitar participar de la Cena indignamente:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. ESTOS TRES VERSÍCULOS DESCARTAN DE MANERA CLARA, QUE EL DIABLO HAYA ESTADO PRESENTE EN LA CENA DEL SEÑOR.

Mejor digestión te hará comer Su Pan y beber Su Vino... Digo, lo que haces ahora, luego lo tiras a la letrina. Es un buen consejo y ¡muy sano además!

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Eso también, Judas fue la marioneta del diablo.

FORISTA ARMANDO HOYOS, ES LA MISMA ESCRITURA LA QUE TE REFUTA, LA QUE TE CORRIGE, Y NO ESTE SERVIDOR.

Usted tiene mucho que corregirse antes de pretender corregir a nadie haciéndose usted mismo creerse La Escritura. Baja tantito un escalón y humíllate para que te sea dicho 'sube acá', eso te ofrece mejor esperanza a que se te diga 'baja y da lugar a aquél'...
LA GLORIA ES PARA CRISTO, Y NO PARA LA CRIATURA.

🤔

¿Y preguntas cuál ego...?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí todos estamos atorados.
Todos: @Natanael1 , @Armando Hoyos , yo y todos.

Respeto su opinión, pero si precisa en qué estoy 'atorado' quizá entienda y procure 'desatorarme' .

Es obvio que los evangelistas no nos presentan una biografía de Jesús con la técnica periodística o documental de nuestros días. Ellos no fueron historiadores.

De algunos escritos sabemos quién los escribe, de otros no hay esa certeza, pero en lo que todos los creyentes concordamos (con la excepción de uno que me topé aquí que dice que sólo cree en los 4 Evangelios y nada más...😜) es en que Las Escrituras son de inspiración Divina. Siendo esto un hecho, no importaría si los escritores hubieran sido iletrados, ellos habrían tenido que escribir lo que Dios pusiera en sus mentes, no habrían tenido otra opción.

Más aún, es obvio que escribieron sus relatos muchos años después de que pasaron las cosas que relatan.

Creo que pasaron muchos siglos antes de que Moisés comenzara a relatar su crónica de la creación...¡Y pienso que no se equivocó ni en un acento diacrítico!

Lucas, Marcos y Juan tuvieron que interrogar a quienes conocieron a Jesús (o a fuentes de tercera o cuarta mano, no sabemos) y la MEMORIA, lo sabemos, nos traiciona, porque exagera unas cosas, minimiza otras, pone rellenos aqdialéctico!

Sí que es traidora la memoria, ¡díganmelo a mí! Pero si vamos a culpar a algún escritor de Las Escrituras de falta de memoria, es como culpar a Dios de no tener cuidado de Su Palabra. Yo tengo la certeza que Dios no es tan descuidado...

Es obvio, pues, que cuando nos dicen "Jesús hizo esto y aquello.." o "Jesús abrió su boca y dijo..." no tenemos evidencia de que en realidad eso hizo o dijo, y lo creemos por Fe.

Es cierto que el enemigo ha metido la cuchareta en Las Escrituras a través de los traductores, revisores, etc, cambiando, agregando y quitando, pero es tarea de cada quién indagar dónde está lo falso y donde lo que no 'engrana'. Dice la Escritura: 'Ve a la hormiga, perezoso...' No hay quien trabaje más que las hormigas... También dice otra Escritura: 'El que no quiera trabajar, que tampoco coma'. O sea, hay que trabajar. También el Señor dice:

S.Juan 6:27
[27]Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Esta Fe, por supuesto, debe estar complementada por el estudio de la totalidad de las Escrituras, la razón, y cuando se puede las ciencias.

Así es. Arriba lo decía, hay que 'engranar' el Mensaje, eso se logra con mucho trabajo, si fuera posible, más que las hormigas...


Hace poco, @Natanael1 (y creo @León-El también) han argumentado que Jesús nunca llamó a María "madre", sino que esto es algo que los evangelistas han dicho. Pero como le mostré, la misma Fe que necesitamos para saber que Jesús realmente dijo X o Y es la Fe que necesitamos para saber que, cuando Lucas escribe que era su madre, lo dice de manera inspirada.

Siempre citamos 1 Ti. 3:16 con la RV. 1960 (me incluyo porque se me hace más fácil citar la RV 1960 pero no es mi preferida sino la CR. 1569) que es tan mala traducción y cito:

2 Timoteo 3:16
[16]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

Esto es falso y una pésima traducción. En primer lugar porque eso no es cierto, hay varios escritos que no son inspirados por Dios, pondré un ejemplo:

1 Corintios 7:12
[12]Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

Este solo ejemplo echa por tierra la traducción de RV 1960 y muchísimas otras que traducen igual. La correcta traducción la da CR. 1569:

16Toda Escriptura inspirada diuinamente es vtil para enseñar, para redarguyr, para corregir, para instituyr en justicia. 17Paraque el hombre de Dios ſea perfecto, perfectamẽte instruydo para toda buena obra.

O sea, la Escritura que sea inspirada Divinamente es la que es útil para... etc.
Pero como decía, ¡hay que trabajar!

Estamos todos atorados, si queremos basarnos solo en textos sin comprender contextos.

Aunque se entienda un contexto determinado, si no entendemos 'El Mensaje', de nada sirven ni los textos ni los contextos, eso pienso.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Entonces te desdices de tu contradicción?
Al contrario, la Palabra en Mr 3:33 no se contradice. Está más vigente que nunca.
Son los católicos los que no conocen ese evangelio, según su propia pregunta en un tema similar:

¿En cual biblia aparece este evangelio "Mr"?
En la Biblia. Léela, estúdiela y escudriñe. Puede que encuentre Palabra de vida:

Jua_6:27 ¡Trabajad!, no por la comida que perece sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará, porque a Este selló DIOS el Padre.
 
Da la impresión que eres de la misma cepa que Natanael1
Lejos está de mí, enjuiciar a cualquier forista. Eso es un juicio que solo le pertenece a Ud y se hace esclavo de lo que dice.

Luc_6:37 No juzguéis, y de ningún modo seréis juzgados. No condenéis, y de ningún modo seréis condenados. ¡Perdonad! Y seréis perdonados.

Prefiero perdonar...
 
Entonces Maria no era la madre de Jesús sino tu mamá.
Y yo también soy su madre. Recuerda que me puse de primero:
León-El es la madre, el hermano y la hermana de Jesús. María fue la madre, la hermana y el hermano de Jesús. Pedro, el apóstol, es la madre, la hermana y el hermano de Jesús. Etc.
Y muchos otros, pues no entramos por puerta estrecha, como la que montan la doctrina católica.

Isa 45:20 ¡Congregaos, y venid! ¡Acercaos a una, sobrevivientes de las naciones! ¡Nada saben los que cargan sus ídolos de madera, Y adoran a un dios que no puede salvar!
Isa 45:21 Declarad, exponed pruebas, Y entrad todos en consulta: ¿Quién hizo desde el principio estas cosas que tienen que ser oídas? Desde entonces te fue dicho: Yo soy Elohim, y no hay otro fuera de Mí, justo y salvador. No hay ninguno, excepto Yo.
Isa 45:22 Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy DIOS, Y no hay ningún otro.

Jesús jamás se hubiera referido a Maria cuando dijo que quienes escuchaban y cumplían los mandamientos de Jesús eran sus hermanos y su Madre?
Jesús No se refirió a Maria:

Luc 8:19 Y se presentó ante Él la madre y sus hermanos, pero no podían acercársele a causa de la multitud.
Luc 8:20 Y le fue informado: Tu madre y tus hermanos están fuera y desean verte.

Y estaban fuera y afuera, si no aceptan a Jesús como Señor y Salvador.
O Por el contrario Maria era el ejemplo perfecto de sumisión al Espíritu Santo?
No había recibido ni a Jesús, ni al Espíritu Santo, pues no había llegado el momento de la Cruz ni el día de Pentecostes.

Jua 12:32 Y Yo, cuando sea levantado en alto de sobre la tierra, a todos atraeré a Mí mismo.
Jua 12:33 (Esto decía dando a entender de qué clase de muerte iba a morir).
 
Renunció en su vida adulta.
No renunció en su infancia.

Y el punto es claro: Jesús nunca negó tener madre o hermanos.
Lo que negó es estar atado a ellos, deberse a ellos, responder a sus peticiones. Se negó a ser interrumpido y estorbado.

Así como el hombre "dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne", es decir, deja a su familia de origen para formar una enteramente nueva, así Jesús dejó a su madre, hermanos, casa y aldea, para unirse a su Iglesia (a su pueblo) y ser con ellos una sola carne, una nueva familia.
Por eso es el Esposo.

En conclusión, una cosa no contradice la otra.
Jesús tuvo una familia literal, y luego renunció a ella para ser parte de una familia espiritual.
La Palabra, hablando de su infancia, también te da prueba de lo que llamaste renuncia:

Luc 2:48 Y al verlo, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? ¡He aquí tu padre y yo te hemos buscado angustiados!
Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?

Tanto para el Evangelista Lucas, para José y para María, Jesús es hijo de ¨su padre¨, pero para Jesús hay un solo Padre: El mismo. Y si no fuese El mismo, entonces hubiese dicho en lo del Padre, nunca podría decir MI PADRE.

Mat_23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,

Esto, por cierto, nos lleva a otra deformidad católica romana, la cual posee una orden sacerdotal llamada ¨padre¨, solo para tergiversar la Escritura.
 
En la Biblia. Léela, estúdiela y escudriñe. Puede que encuentre Palabra de vida:
Te pregunté:
¿En cual biblia aparece este evangelio "Mr"?
Respondes que en la Biblia (¿?)
Las cinco versiones que leo usan las abreviaciones:
Mc Marcos
Mt Mateo
Lc Lucas
Jn Juan

De allí mi curiosidad y la pregunta
 
Lejos está de mí, enjuiciar a cualquier forista. Eso es un juicio que solo le pertenece a Ud y se hace esclavo de lo que dice.
Pues yo, juzgo identificando a la persona, ya sea por su nombre, apellido o avatar.
Y, sobre todo, con pruebas comprobables

Aquellos que juzgan al bulto, generalizando, en plural, lo hacen para evitar hacerse cargo de sus palabras
(Una actitud cobarde, por lo demás)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0